You are on page 1of 39

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS E INFORMTICA

U NIVERSIDAD A LAS P ERUANAS

Anlisis y Diseo de Sistemas Implementacin de una Aplicacin Web de Comercio Electrnico en la Clnica Tataje Barriga s.c.r.l
Integrantes: Cervantes Ortega, Antonio Muan te Lvano, Jorge Anthony Lira Anicama, Alfonso Jos Ramos Pineda, Fabiola Quispe Saue Alex

Docente: Ing. Quispe Salamanca

ICA PER 2012


1

INTRODUCCION En estos ltimos aos la Internet, como medio de comunicacin, ha evolucionado a pasos agigantados, lo que ha iniciado la comercializacin en la web, debido a la gran rapidez de los cambios en la tecnologa de informacin que han surgido de forma exitosa. Sin embargo; hubo fracasos, pero fueron superados estos grandes obstculos, pues hoy en da ya nadie habla de "integrar la electricidad a los procesos de la empresa" o "utilizar el telfono para mejorar las comunicaciones entre empresas". Simplemente no es posible imaginar las empresas modernas sin estas tecnologas. Si el nuevo paradigma de integracin con Internet es exitoso, en el futuro ya nadie hablar de Internet, y no podran imaginar su negocio sin ella. Actualmente, en la gran red de redes existen aproximadamente ms de 300.000 sitios comerciales, lo que muestra una gran evolucin. Sin embargo, segn los expertos en economa, este es apenas la punta de un iceberg que sigue en crecimiento de forma constante. Se sabe adems, que hoy el comercio electrnico exige muchos mas que transferir informacin, pues requiere que se debe proporcionar a las partes interesadas una seguridad sobre la informacin que ha de transferirse. Desde el ao 2000, en el Per, se encuentran vigentes leyes que tienen la finalidad de incentivar y promover el comercio electrnico, dentro y fuera del pas.
2

Implementacin de una Aplicacin Web de Comercio Electrnico en la Clnica Tataje Barriga de la Ciudad de Ica
1. Clnica Tataje Barriga S.C.R.L.

1.1. Visin Ser una institucin lder en la regin sur del pas, en el sistema privado de salud, con reconocimiento de excelencia, mediante la prestacin de servicios mdicos integrales y altamente especializados, caracterizados por el alto nivel de formacin profesional de personas comprometidas para lograr el nivel de satisfaccin ptima de nuestros pacientes. 1.2. Misin Somos una institucin que pertenece al sistema privado de salud, brinda atencin personalizada ofreciendo servicios de salud integral eficiente y oportuna a las necesidades del ciudadano, contamos con un staff medico altamente especializado y con equipos mdicos modernos para lograr calidad de vida en beneficio de la sociedad. 1.3. Objetivos 1. Garantizar la satisfaccin plena del paciente a travs de calidad de servicio. 2. Cumplir con las necesidades de los pacientes de forma integral. 3. Lograr y mantener un sistema de informacin y comunicacin eficiente con pacientes internos y externos de la organizacin. 4. Fortalecer el desarrollo de los recursos humanos en salud. 5. Desarrollar un slido sistema de atencin mdica continua de acuerdo a las normas legales. 6. Lograr y mantener un sistema de gestin eficiente. 7. Disponer de infraestructura y tecnologa adecuada 8. Fomentar la promocin de la salud para evitar enfermedades transmisibles y no transmisibles.

1.4. Anlisis FODA Fortalezas Infraestructura propia, adecuada y de fcil acceso. Cuenta con base legal y normativa. Reconocimiento y prestigio institucional Compromiso de los mdicos con su servicio. Contnua Capacitacin mediante jornadas y seminarios. Convenio con otras clnicas de la Ciudad Ica. Recursos humanos calificados Sistemas de informacin y de comunicacin adecuados Convenios con cadenas de boticas y farmacias

Debilidades Limitada difusin de las iniciativas y actividades (Programas de salud). Poca identificacin institucional de algunos miembros. Falta de agilidad, sistema de tramite documentario manual. Demasiada demanda, llevo a ocupar espacios en atencin al pblico que no es adecuado (2do planta para la atencin de los pacientes.) No contar con los mdicos (plantel) suficientes para ofrecer atencin rpida y expedita esto a causa del gran nmero de pacientes que deben de ser atendidos. Falta de tecnologa sanitaria moderna.

Oportunidades Posibilidad de establecer alianzas de cooperacin interinstitucional. Establecer convenios de salud con empresas de la regin. Acceso a crditos en las entidades financieros Obtencin de certificados que acrediten la calidad para mejorar el sistema de gestin de salud y seguridad laboral.

Amenazas Creacin de nuevas clnicas en la regin de Ica Variacin en los precios de los medicamentos. La competencia con otras clnicas privadas.

Estrategias de la Clnica Tataje Barriga


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. FORTALEZAS Infraestructura propia, adecuada y de fcil acceso. Cuenta con base legal y normativa. Reconocimiento y prestigio institucional Compromiso de los mdicos con su servicio. Contina Capacitacin mediante jornadas y seminarios. Convenio con otras clnicas de la Ciudad Ica. Recursos humanos calificados Sistemas de informacin y de comunicacin adecuados. Convenios con cadenas de boticas y farmacias. 1. 2. 3. 4. DEBILIDADES Limitada difusin de las iniciativas y actividades (Programas de salud). Poca identificacin institucional de algunos miembros. Falta de agilidad, sistema de tramite documentario manual. Demasiada demanda, llevo a ocupar espacios en atencin al pblico que no es adecuado (2do planta para la atencin de los pacientes.) No contar con los mdicos (plantel) suficientes para ofrecer atencin rpida y expedita esto a causa del gran nmero de pacientes que deben de ser atendidos. Falta de Tecnologa de Sanitarias modernas.

5.

6.

1. 2. 3. 4.

OPORTUNIDADES Posibilidad de establecer alianzas de cooperacin interinstitucional. Establecer convenios de salud con empresas de la regin. Acceso a crditos en las entidades financieros. Obtencin de certificados que acrediten la calidad para mejorar el sistema de gestin de salud y seguridad laboral.

1.

2. 3. 4.

ESTRATEGIAS FO Incrementar alianzas estratgicas con otras instituciones de salud a nivel regional. (O1, O2, F3, F6). Promover cursos de capacitacin integral para el personal. (O1, F3, F5, F7). Incrementar la cobertura de seguro y facilidades de pago en programas de salud (O3, F8). Lograr la obtencin de la certificacin ISO 9001 y 18001 (O4, F3,, F4).

1. 2. 3.

4. 5.

ESTRATEGIAS DO Contratar personal capacitado para la realizacin de campaas de salud en distintos puntos de la regin (O1, D1, D4, D5). Incentivar al personal de salud para elevar la motivacin del recurso humano (O2, D2). Automatizar el Sistema de Trmite Documentario el cual permita agilizar el registro, recepcin, seguimiento y control de los documentos tanto externos como internos. (O4, D3) Reconstruir la Infraestructura, para ampliar ms servicios de salud en la clnica. (O3, D4) Planificar la obtencin anual de tecnologa sanitaria acorde a los requerimientos del cliente. (O3, D6)

1. 2. 3.

AMENAZAS Creacin de nuevas clnicas en la regin de Ica Variacin en los precios de los medicamentos. La competencia con otras clnicas privadas.

1. 2. 3.

ESTRATEGIAS FA Creacin de sucursales a nivel de la regin Ica. (A1, A3, F2, F3, F4, F5, F7). Ofrecer precios asequibles de los medicamentos frente a los de la competencia (A2, F8, F9). Otorgar promociones y descuentos a pacientes ms asiduos. (F6, F9, A1, A3)

ESTRATEGIAS DA 1. 2.

Disminuir los riesgos de insatisfaccin del paciente a travs de capacitacin integral del personal.(D2,A3)
Crear un fondo de reserva econmica para la previsin de cualquier incierto en el pas.

1.5. Evolucin y su Entorno El entorno de la universidad, y de la sociedad en general, est sufriendo cambios de gran trascendencia: demogrficos, econmicos, tecnolgicos, sociales, de competitividad nacional e internacional. Evidentemente, estos cambios repercuten en los sistemas de direccin, organizacin y gestin de las universidades, ya que se convierten en pocos eficaces y operativos pues fueron concebidos para dar respuesta a un entorno mucho ms sencillo y estable. Por ello se dice que la universidad pblica tiene frente a si grandes desafos. El principal reto de las Universidades Pblicas es ofrecer programas de calidad, en medio de polticas financieras que exigen hacer ms con menos, responder con productos acadmicos a los exiguos presupuestos recibidos, atender las demandas de diversos sectores productivos, sociales, econmicos, entre otros. En nuestra Universidad Pblica se detectan varias necesidades: elevar la calidad de sus egresados, vincularse para dar respuesta a las necesidades de su entorno, planear y evaluar su quehacer y optimizar sus recursos e infraestructura. Simultneamente, optimizar su aparato administrativo, que d respuesta y atencin a las necesidades acadmicas, en este marco de restriccin presupuestal. Hoy en da la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, enfrenta competencias profesionales con Universidades Privadas como Alas Peruanas y San Juan Bautista, en muchos mbitos de la Ciencia, Salud y Derecho.

1.6. Estructura Orgnica

Organigrama General de la Facultad

Organigrama del Area de Estudio

1.7. Servicios que ofrece Brinda servicios mdicos profesionales a la sociedad en general, con calidad y excelencia acadmica, la acreditacin universitaria y la ms alta certificacin profesional para nuestros egresados. Ello implica hacer un esfuerzo razonable por mantener o incluso elevar la calidad de la docencia; pero a su vez desarrollar niveles de investigacin cientfica y tecnolgica ligada estrechamente a la enseanza, proyeccin social, produccin de bienes y prestacin de servicios profesionales.

2. Descripcin del Proyecto 2.1. Enunciado del problema Al realizar la entrevista se ha llegado a saber muchas deficiencias, estas son: Control deficiente de equipos y accesorios informticos. Perdida de accesorios informticos. Problema en el inventario, porque se realiza en formato Excel. Prstamo de equipos y accesorios sin control en una base de datos solo es documentado. 2.2. Antecedentes del proyecto Despus de realizar la entrevista a la persona clave (el asistente), se sabe que, si ha existido un sistema de control informtico; pero que problemas administrativos dentro de la facultad, el que estuvo a cargo anteriormente se llev dicho software, motivo por el cual actualmente se maneja de una forma manual el control de accesorios y equipos informticos, que genera demasiado tiempo y perdidas de los mismos. 2.3. Justificacin El sistema que est en proceso de desarrollo, tendr muchas ventajas, en cuanto al tiempo que realiza el control exacto de stock de accesorios y equipos informticos principalmente; pero tambin habr un notorio cambio en cuanto al costo beneficio (uso de papelera, se evitara perdidas de equipos y accesorios, mejor control). 2.4. Objetivos Objetivo General El objetivo principal del proyecto es concluir, y cumplir con las expectativas de controlar debidamente los accesorios y equipos informticos en la facultad.

Objetivos Especificos o Tener toda la documentacin adecuada para el desarrollo del proyecto. o Utilizar metodologas y herramientas de modelamiento para un buen desarrollo del proyecto. o Disear una interfaz de usuario razonablemente cmoda y eficaz para el programa. o Capacidad de intercambiar comunicacin dinmica entre el grupo de trabajo y la persona clave. 2.5. Alcance del proyecto El desarrollo del proyecto est encaminado solo en torno al area del centro de computo; asimismo sus trmites documentarios lo realiza depende directamente al Decanato. El objetivo principal es brindar servicios a todas las reas de la facultad, con equipamiento informtico, como tambin realizando soporte tcnico y control de accesorios y equipos informticos; Entre las reas tenemos: Area de Gestin Acadmica y Formacin Profesional Area de Gestin Administrativa Area de Infraestructura Area de Investigacin Area de Proyeccin Social y Desarrollo Humano

2.6.

Riesgos Existe demora en la autorizacin de documentos. Las continuas manifestaciones polticas y administrativos que surgen dentro de la universidad por diversos motivos. La falta de disponibilidad de las persona clave para la recopilacin de informacin.

3. Desarrollo del Proyecto 3.1. Anlisis del Requerimiento 3.1.1. Entrevistar a los involucrados o usuarios del sistema 1.- Hace cuanto tiempo usted lleva laborando en el centro de cmputo? Llevo laborando 4 aos 2.- Cuenta usted con un sistema informtico de control de equipos y accesorios? No, actualmente contamos con sistema manual 3.- Quines son los involucrados en el sistema de control de equipos? Jefe de computo Asistente Prestatario 4.- Qu documento utiliza normalmente para el trmite de prstamo, reposicin, devolucin, y registro de los equipos y accesorios? El nico documento de tramite administrativo es el oficio 5.- Existe algn formato para registrar los equipos y accesorios? Si existe en formato Excel(personalizado) 6.- Realiza reportes, inventarios de los equipos y accesorios? Si, en algunas ocasiones cuando el jefe de computo lo requiera 7.- Usted realiza solo control fsico de equipo y accesorios o tambin realiza soporte? Realizo soporte y registro fsico de equipos, accesorios 8.- Qu tipos de maquinas existe en el centro de computo?

Contamos con computadoras Pentium IV distribuidos en 4 laboratorios oficinas administrativas de la facultad 9.- Cules son los objetivos del Centro de Cmputo? Tener un control de estado de equipos y accesorios informticos Brindar un servicio adecuado a los docentes y administrativos 10.- Nos puede brindar alguna otra referencia u opinin acerca del control de equipos informticos? Un equipo tiene un historial llamado ficha tcnica, donde se puede realizar el seguimientos, la consulta y la actualizacin de la misma 11.- Quines son los prestatarios? Los prestatarios son docentes y administrativos que pertenecen a la facultad y a otras facultades de la universidad 12.- Qu requerimientos puede adicionar para su sistema de control de equipos? Control de historial de equipos informticos Realizar inventario de equipos Realizar control de movimientos equipos Seguimientos de equipos Otros reportes estados de equipos

Despus de realizar la entrevista se llego a la conclusin de lo siguiente: Jefe de Centro de Computo Asistente del Centro de Computo (persona clave) El prestatario (oficinas administrativas, docentes, facultades)

3.1.2. Revisar el sistema existente Su sistema de control manual realiza los procesos: Procesos de entrada: o Ingreso de equipos nuevos al centro de computo es: - Por donacin,
7

- compra directa, - convenio cetil o Retorno de equipos prestados anteriormente. Procesos de salida: o Prstamo de equipos y accesorios informticos a diferentes reas, oficinas de la facultad y fuera de la facultad. o Por reposicin de equipos a las oficinas administrativas de la facultad. Procesos de documentacin: o El proceso de documentacin se realiza a travs de un oficio detallado.

3.1.3. Definir reas involucradas El Centro de Cmputo, brinda servicios a todos los integrantes de la Facultad, Alumnos, profesores, y a todo el personal administrativo, a continuacin detallamos las reas. Area de Gestin Acadmica y Formacin Profesional Coordinar y supervisar la ejecucin de los planes de estudio de la carrera profesional, en base al Plan Curricular de la Facultad. Coordinar con los Departamentos Acadmicos las fechas de inicio, desarrollo y finalizacin de las actividades acadmicas. Preparar y coordinar el horario de clases con los Departamentos Acadmicos que sirven en la facultad. Coordinar y conducir el servicio acadmico de apoyo a los departamentos de otras facultades. Supervisar mediante libro de registro el dictado de clases conforme al Syllabus. Supervisar los procesos de evaluaciones, de las asignaturas dictadas en la facultad. Elevar el consejo de facultad, al final de cada periodo lectivo, un informe sobre el desarrollo de las actividades acadmicas de la carrera profesional. Convocar a reunin de profesores a inicio y al trmino del ao acadmico, para planificar, ejecutar y evaluar el cumplimiento de las labores docentes. Proponer al consejo de facultad el calendario de actividades acadmicas para su discusin y aprobacin.

Cumplir otras funciones que acuerde el consejo de facultad o disponga el decano, relacionadas con el mbito de su competencia.

Area de Gestin Administrativa Coordinar la actividad acadmica de sus miembros, en funcin de los requerimientos curriculares de las respectivas carreras profesionales, en coordinacin con la Escuela Acadmica Profesional. Determinar, elaborar, actualizar y distribuir los Syllabus de acuerdo con los requerimientos curriculares. Administrar los laboratorios, gabinetes, museos y otros bienes y servicios que estn a su cargo. Elaborar su plan de trabajo y su proyecto anual de presupuesto. Proponer para su aprobacin de consejo de facultad, la convocatoria a concurso de plazas docentes. Aprobar en asamblea la carga horaria lectiva y no lectiva de sus docentes, entre otros e informar a la respectiva escuela acadmica profesional, para efectos de supervisin del desarrollo de los contenidos curriculares. Velar por la capacitacin permanente de sus docentes. Emitir opinin con respecto a las licencias de sus docentes. Organizar las actividades acadmicas de sus docentes. Convocar y dirigir las sesiones ordinarias y/o extraordinarias una vez al mes. Establecer las jefaturas de ctedra, en coordinacin con los docentes integrantes de la especialidad. Emitir opinin sobre el cambio de clases y de asenso de los docentes adscritos a dicho departamento. Cumplir otras funciones que disponga el decano.

Area de Infraestructura Coordinar, dirigir y controlar el desarrollo de los procesos productivos de su centro de produccin. Planificar, dirigir, controlar y evaluar la prestacin de servicios. Gestionar la implementacin de infraestructura y equipos adecuados para su normal funcionamiento. Realizar acciones para la captacin de recursos a travs de la prestacin de servicios. Realizar estudios de mercado, para determinar necesidades reales.
9

Cumplir otras funciones que acuerde el consejo de facultad o disponga el decano, relacionadas con el mbito de su competencia.

Area de Investigacin Coordinar la formulacin de los planes de investigacin cientfica de los docentes de la facultad, orientados a la formulacin profesional y proyeccin social. Proponer al consejo de facultad el plan anula de investigacin y su presupuesto de ejecucin para su aprobacin. Orientar la investigacin cientfica como a multidisciplinaria tendiente a generar nuevos conocimientos y tecnologas en el campo de accin del Ingeniero Mecnico. Coordinar la ejecucin de los proyectos de investigacin que sirvan como apoyo a la enseanza, permitiendo una formacin profesional actualizada y dinmica. Supervisar los resultados obtenidos de la investigacin Renovar continuamente la metodologa y sistema para el desarrollo de la investigacin, a travs de programas de capacitacin, reunin y actividades promocinales. Aprobar el plan de investigacin que presenten los docentes para fines ascenso, as como los resultados. Coordinar, orientar y aprobar los proyectos de tesis de los estudiantes. Supervisar el desarrollo del proceso de investigacin. Orientar tcnico-profesionalmente y/o metodolgicamente los trabajos de investigacin de los estudiantes cuando el o los asesores y/o co-asesores no han observado o incumplido los cnones establecidos como norma institucional para la investigacin. Mantener actualizado la relacin de los proyectos de investigacin. Difundir los resmenes de las investigaciones cuyos resultados, constituyen patrimonio intelectual de la U.N.ICA. Publicar las investigaciones que a criterio de la oficina general de investigacin de la universidad constituyen un valioso aporte al desarrollo universitario de la regin y del pas. Coadyuvar a la bsqueda de medios y materiales que viabilicen y faciliten el proceso de investigacin a nivel de docentes y alumnos.

10

Gestionar la publicacin de las tesis recomendadas por los jurados, as como los trabajos de investigacin de los docentes. Cumplir con otras funciones que acuerde en consejo de facultad o disponga el decano, relacionadas con el mbito de su competencia.

Area de Proyeccin Social y Desarrollo Humano Promover, coordinar y ejecutar la Proyeccin social de la Facultad. Proyectar las actividades de la facultad de acuerdo a las necesidades de la comunidad con el concurso de sus integrantes. Organizar Forums, Seminarios, Talleres y otros eventos a favor de la comunidad para capacitar a sus miembros. Promover convenios con instituciones similares y otros, a nivel local, nacional e internacional. Conducir y desarrollar cursos de capacitacin interna, asesoria, consultoria, educacin y participacin externa de acuerdo a la demanda de la facultad y de la comunidad. Transmitir las investigaciones y servicios de la facultad a la comunidad. Coordinar actividades culturales y artsticas en la semana de la facultad. Cumplir las dems que acuerde el consejo de Facultad o disponga el decano, relacionado con el mbito de su competencia.

Seccin de Segunda Especializacin Elaborar el reglamento interno de la seccin de segunda especializacin y elevarlo al consejo de facultad para su aprobacin. Elaborar la currcula de estudios de las especialidades que ofrece y remitir al consejo de facultad para su aprobacin, as como coordinar su implementacin. Elaborar los planes de estudio y las dems actividades acadmicas Coordinar el requerimiento de profesores para el desarrollo de las asignaturas con la jefatura de departamento. Proponer al consejo de facultad la contratacin o nombramiento de profesores para reforzar la enseanza de la seccin.
11

Coordinar el otorgamiento del titulo, certificacin o mencin correspondiente de la segunda especializacin que ofrece la facultad. Dirigir la formulacin, ejecucin y evaluacin del presupuesto asignado a la seccin. Elevar al consejo de facultad, el nmero de vacantes de cada proceso de admisin para su aprobacin. Cumplir las dems que acuerde el consejo de facultad, o disponga al decano, relacionadas con el mbito de su competencia.

3.1.4.

Definir restricciones de hardware y software Actualmente, el Centro de Computo cuenta con computadoras Pentium IV, proyectores, scanner, laptops, impresoras (matricial, tinta y laser), fax. Se detallan de la siguiente manera: Laboratorio A: Total 24 Computadoras CPU: Placa: Intel y Pc-chip IV Memoria:512 Disco Duro: 120 gb. Tarjeta de Red: Incorporado Monitor: Samsung Mouse: Micronics - Genius Teclado: Micronics Genios - Btc Quemador: LG Laboratorio B: CPU: Placa: Intel y Pc-chip IV Memoria: 512 Disco Duro: 120 gb. Tarjeta de Red: Incorporado Monitor: Samsung Mouse: Micronics - Genius Teclado: Micronics Genios - Btc Quemador: LG

12

Laboratorio C: CPU: Placa: Intel y Pc-chip IV Memoria:256 - 512 Disco Duro: 40 80 gb. Tarjeta de Red: Incorporado Monitor: Samsung Mouse: Micronics - Genius Teclado: Micronics Genios - Btc Quemador: LG

Laboratorio D: Equipos y Dispositivos Electrnicos Impresoras Total: 20 Marca: Hp Canon Epson - Olivetti Proyectores Total: 6 Marca: Canon - Epson Scanner Total: 4 Marca: Epson Canon

Laptops CPU:

Placa: Intel (II IV) Memoria: 128 - 512 Disco Duro: 20 - 80 gb. Tarjeta de Red: Incorporado
13

Equipos fax Total: 1 Marca: Olivetti

3.2.

Extraccin de los Datos. La nica documentacin principal es el oficio detallado, que tiene un nmero, nombre del area, y detalles de los accesorios o equipos informticos.

14

15

3.3.

Modelado de los datos. Actores Jefe de computo Es la persona a cargo del centro de cmputo, cumple la funcin de supervisar, autorizar y ordenar al asistente en todo lo referente a la disponibilidad de equipamiento informtico. Asistente de computo Es la persona que controla, verifica e informa, las ocurrencias sucedidas en el Centro de Computo (pedidos, disponibilidad, etc.) al jefe de cmputo. Prestatario Es la persona que realiza el requerimiento de equipos informticos para alguna actividad dentro o fuera de la facultad. Usuario Es la persona que solicita la reposicin cuando el equipo informtico ya se encuentra en malas condiciones y necesita su reemplazo (encargados de laboratorio, personal administrativo de la facultad)

Identificacin de los Procesos Registro de equipos o El encargado de almacn general de la universidad entrega equipos al jefe de cmputo. o El jefe de cmputo ordena al asistente verificar estado y registrar los equipos. o El asistente informa estado, y registra en la base de datos

Prstamo de equipo o El prestatario solicita requerimiento del equipo al jefe de cmputo.

16

o El jefe de computo ordena al asistente disponibilidad de equipo o El asistente consulta la disponibilidad e informa o El jefe de cmputo autoriza prstamo.

verificar

Devolucin de equipos informticos o El prestatario devuelve el equipo al jefe de computo o El jefe de cmputo ordena al asistente verificar su estado. o El asistente comprueba estado de equipo e informa o El jefe de computo ordena al asistente registrar la devolucin o El asistente registra la devolucin de equipo. Reposicin de equipos o El usuario solicita reposicin de equipo a jefe de computo o Jefe de cmputo ordena al asistente comprobar estado de equipo. o El asistente verifica e Informa estado de equipo al jefe de computo o El jefe de cmputo ordena al asistente consultar disponibilidad. o El asistente verifica disponibilidad e Informa o El jefe de computo autoriza la reposicin o El Asistente realiza la reposicin del equipo(previo registro)

Caso de uso 2 Numeracin: 2.1 Ttulo: Hacer Consulta Precondiciones: Quien Lo Comienza: El cliente Quien Lo Finaliza: El cliente Postcondiciones: Excepciones: Detalle operaciones: - Cliente entra en la pgina web para realizar una consulta. - Sistema pide los datos necesarios para comenzar el diagnstico. Cliente introduce los datos de la mascota y los sntomas que presenta.

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

Diagrama de Base de Datos

29

30

4. Anlisis Econmico 4.1. Inversiones En este diagrama de Ms Project vemos el desarrollo de las actividades realizado en 54 das.

31

4.2.

Anlisis costo Beneficio En este cuadro vemos las estadsticas de la inversin en Ms Project

En este cuadro apreciamos los recursos que se han utilizado para el desarrollo del proyecto costos

32

5. Conclusiones y Recomendaciones

En Conclusin un proyecto de desarrollo de un Sistema comprende varios componentes o pasos llevados a cabo durante la etapa del anlisis, el cual ayuda a traducir las necesidades del usuario en un modelo de Sistema que utiliza uno ms de los componentes: Software, hardware, empleados, base de datos, documentacin y procedimientos. En una Institucin o Empresa, el anlisis y Diseo de Sistemas, es el proceso de estudiar su Situacin con la finalidad de observar cmo trabaja y decidir si es necesario realizar una mejora; el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto, se conduce un estudio de Sistemas para detectar todos los detalles de la situacin actual de la empresa. La informacin reunida con este estudio de proyecto sirve como base para crear varias estrategias de Diseo. Los administradores deciden que estrategias seguir mas adelante. Todas las organizaciones son Sistemas que actan de manera reciproca con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los Sistemas que pueden estar formados por otros Sistemas se denominan subsistemas y funcionan para alcanzar los fines de su Implantacin. Por lo tanto nuestro proyecto est orientado al escrito anteriormente, y recomendamos pronto su implantacin para el mejor desempeo tanto del empleado como del sistema de control de equipos informticos, lo cual actualmente adolece la institucin. Finalmente, cabe resaltar que nuestras ideas y nuestros conocimientos se han alimentado ms aun con el desarrollo de este proyecto muy valedero en verdad y adems se ha clarificado el porqu y la razn de realizar un estudio de Anlisis y diseo de sistemas de informacin, en nuestros das mas aun.

33

You might also like