You are on page 1of 6

La web del Ingeniero Civil Inicio Acerca de Contacto noviembre21

Azoteas Verdes, Una Opcin Rentable.


Escrito por: ERIC E. ANDRADE A. Calentador de Agua
Electrnico digital a paso Garanta limitada de por vida*
www.synergyha.com

Los beneficios ambientales de la utilizacin y diseo de Azoteas Verdes estn estrechamente relacionados con los beneficios econmicos:

Ahorro en el mantenimiento del inmueble y ahorro de energa (reduccin del uso de aire acondicionado hasta en un 40%). Mayor Calidad De La Edificacin Y En Su Esttica. Aumenta el valor del inmueble entre un 15 y un 20%. En la actualidad el desarrollo urbano vertical crece a paso acelerado, poco a poco se van quedando atrs las construcciones con grandes jardines y los edificios van ganando terreno a las reas verdes. Las azoteas y muros verdes se han convertido en una alternativa real para contrarrestar este efecto. En resumen son una solucin que presenta grandes beneficios econmicos, ambientales y de salud. La tendencia internacional en la construccin se inclina a los llamados edificios verdes. En Mxico, Econstruccin, empresa constructora sustentable mexicana, provee servicios de diseo, instalacin y mantenimiento de azoteas y muros verdes. La vegetacin propuesta se adapta al clima del lugar especfico de la instalacin con el propsito de reducir al mnimo las necesidades de mantenimiento. El sector de la construccin consume grandes cantidades de energa tanto en la ejecucin de la obra, como en su uso cotidiano una vez habitada. Segn el Consejo Mexicano de Edificacin Sustentable, los edificios representan el 65% del consumo total de energa, emiten el 30% de gases de efecto invernadero y consumen el 35% del agua. A travs de un proceso de construccin sustentable, Econstruccin pretende aumentar la eficiencia en el uso, transporte, limpieza y reciclaje de los desperdicios de la obra, as como en el uso de recursos no renovables como el agua, la luz y el gas.

Busca adems mejorar el impacto durante el ciclo de vida de sus inmuebles sobre la salud humana y el entorno mediante el cuidadoso estudio del emplazamiento, diseo, construccin, operacin y mantenimiento de la obra. Una azotea verde reduce considerablemente el efecto isla trmica que es un fenmeno climtico ocasionado por el calor que emiten los vehculos, los procesos industriales y los rayos solares al reflejarse en el asfalto, en el concreto y en las azoteas impermeabilizadas de las reas urbanas, lo que ayuda a disminuir la temperatura ambiente. Tambin protege a la loza y al impermeabilizante del calor y de los rayos ultravioleta. En un da soleado de verano promedio, la temperatura de una azotea comn puede llegar a oscilar entre los 25 y los 50 grados centgrados. Una azotea verde, dependiendo de su estructura, puede reducir los cambios de temperatura en la loza hasta en un 100%. Esto trae grandes ahorros en el uso del aire acondicionado, disminuyendo hasta un 40%. Los beneficios econmicos de una azotea verde se muestran en el incremento de entre un 15 y un 20% en el valor del inmueble. Garantiza una vida ms larga a la estructura del edificio; reduce los costos de energa; capta agua pluvial que puede ser reutilizada para riego; garantiza la impermeabilizacin hasta por 30 aos y aumenta la tasa de retencin de los inquilinos gracias al aumento en confort. Adicionalmente, la instalacin de una azotea verde puede traer beneficios fiscales por medio de un descuento en el impuesto predial.
1
Me gusta 6

Escrito por: ERIC E. ANDRADE A. Soy agrnomo creo en el manejo holstico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningn evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrologa aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o). Ha escrito 84 artculos en CivilGeeks - Ver los post de ERIC E. ANDRADE A.
Tambin te puede interesar

La Construccin Sustentable Este tipo de casas verdes, con diseos muy modernos y tecnologas ecolgicas integradas, todava parecen para muchos una innovacin un poco futuri ... Viviendas Energa Cero y Viviendas Verdes. Una vivienda o edificio energa cero (ZEH, Zero Energy House) es un trmino aplicado a viviendas con un consumo de energa neta cercana de a cero en ... Las ventajas la iluminacin ecolgica. El empleo de tecnologas lumnicas ms eficientes, como por ejemplo las lmparas LED, junto a un consumo energtico ms responsable, permitira re ... El Efecto de Isla de Calor El Efecto de Isla de Calor, se describe como el aumento en las temperaturas y las variaciones de humadad locales registrados en las grandesyciuda ... Ecotecnias Ecotecnologas.
Energa Solar Ahorro Vivienda Energa Termica Areas Verdes

Anuncios Google

Que son las ECOTECNIAS ?. Son sistemas amigables con el medio ambiente que nos permite hacer un mejor uso de nuestros Categora: Impacto Ambiental0 comentarios recursos naturales: AGUA, E ... Tags: Azoteas Verdes

Comentarios
No hay comentarios, se el primero en comentar

Comentar es agradecer...
Nombre (obligatorio) Email (no sera publico) (obligatorio) Web

Enviar Comentario Buscar en este sitio... Search

Ingresa tu Email:

Subscribirse

Ingeniera Civil en Facebook


Me gusta A 6,699 personas les gusta Ingeniera Civil.

Julian

E rw in

William F rancisco A mmeth

C laudio

Jose A lberto

Rudy

G abriela

Jessenia

M iguel

P lug-in social de F acebook

Post recientes
Azoteas Verdes, Una Opcin Rentable. Pasar del GPS a AutoCAD Civil 3D Pasar de AutoCAD Civil 3D al GPS Clculo de Volumen de Descapote (Video Tutorial) Crear un estilo de cotas para niveles (trucos y atajos)

Post populares de la semana


El puente de Moiss, el puente que divide el agua (10) Caratula Ing. Civil (8) Manual Basico de Civil 3d - Diseo Vial I (6) Agregar unidades a las celdas de excel de forma correcta (6) Cursos online gratis del Instituto Tecnolgico de Massachusetts (MIT) para Ingeniara Civil (6)

Categorias
Abastecimiento de Agua Acero Administracin Adobe Aguas Residuales

Albailera Anlisis Estructural Arquitectura Autocad Becas BIM Calculadoras Clculo Clculo Estructural Carreteras Cartografa Cemento Cimentaciones CivilGeek Concreto Concreto Armado Concreto Presforzado Construccin Costos y Presupuestos Dinmica Dinmica Estructural Diseo Equipo y Maquinarias Estadstica Esttica Estructuras ETABS Fsica Geodesia Geologa Hidrulica Hidrologa Humor Geek Impacto Ambiental Ingeniera Ambiental Ingeniera Civil Ingeniera de Control Ingeniera de Transito Instalaciones Elctricas Instalaciones Sanitarias Irrigacin Libros Maderas Mamposteria Manuales Matemticas Materiales de Construccin Matlab Mecnica Mecnica de Fluidos Mecnica de Materiales Mecnica de Suelos Mtodos Numricos Pavimentos Planos

Problemas Resueltos Programas Proyectos Puentes Reglamentos y Normas Resistencia de Materiales S10 SAP 2000 Sismos Sistemas de Informacin Geogrfico Solucionarios Supervisin de Obras Tesis Tips Topografa Transporte Tneles Urbanismo Variados

Comentarios recientes
adeluna100 en Como descargar sin esperar en Rapidshare, Megaupload, Depositfiles y mas adeluna100 en Potente calculadora online, lo resuelve todo adeluna100 en Planos de sealizacin de una carretera adeluna100 en Manual de Produccin de Planos adeluna100 en PLANO DE UN PERFIL LONGITUDINAL.

Enlaces
Anlisis Estructural ArquiGeeks.com CivilGeeks Cueva del Civil Ingeniero de Caminos Home Acerca de Bsqueda en Blog! Contacto RSS Feed El contenido de este sitio est licenciado bajo CreativeCommons. CivilGeeks es recargado por WordPress.

You might also like