You are on page 1of 4

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD CIVIL ESCRITORIO JURIDICO CAAS & CASTILLO

Nosotros, MANUEL ROGELIO CAAS BERMUDEZ, venezolano, mayor de edad, de estado civil casado, de este domicilio, de profesin Abogado, titular de la cdula de identidad Nro. V-9.289.089, inscrito en el Instituto de Previsin Social del Abogado bajo el Nro. 149.538, y FERMIN MANUEL CASTILLO ANDRADE, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, de este domicilio, de profesin Abogado, titular la Cdula de Identidad Nmero V-17.246.753, inscrito en el Instituto de Previsin Social del Abogado bajo el Nro. 149.537, hemos convenido en constituir como en efecto constituimos mediante este documento, una sociedad civil con personalidad jurdica propia, cuyo funcionamiento habr de regirse conforme a lo establecido en las clusulas que a continuacin se transcriben y que constituyen el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de dicha sociedad: DENOMINACION, DOMICILIO Y DURACION PRIMERA: Denominacin: La sociedad se denominar ESCRITORIO JURIDICO CAAS & CASTILLO. SEGUNDA: Domicilio: El domicilio de la sociedad ser la ciudad de Maracay, -----------------------------------. TERCERA: Duracin: Su duracin se ha convenido en diez (10) aos, prorrogable por lapsos iguales por decisin de la Asamblea de Socios; no se extinguir por muerte de alguno de los socios, sino que esta subsistir con los socios supervivientes. CUARTA: Objeto Social: El objeto de la sociedad estar constituido por la realizacin de toda actividad profesional en las ramas del Derecho, y dems ciencias afines, cumplidas en todo caso a travs de profesionales legalmente autorizados para ello y con la ms rigurosa adecuacin a las normas que regulan el ejercicio de la Abogaca, con especial atencin a la tica profesional.

DE LOS SOCIOS, DEL APORTE, DE LOS DEBERES, INCORPORACIONES, Y RETIROS QUINTA: Socios: Solo hay una categora de socios, que son los otorgantes de este documento constitutivo. SEXTA: Aportes: Los miembros de esta sociedad aportaran a la misma sus conocimientos y servicios profesionales, obligndose a consagrar su actividad profesional y sus conocimientos inherentes a su profesin al servicio de la Sociedad. SEPTIMA: Deberes: Los socios tienen como deberes los siguientes: A) Acatar las decisiones de la Asamblea General de Socios. B) Acatar lo establecido en los Estatutos. C) Prestar sus servicios profesionales a la sociedad. D) Cumplir con los aportes de acuerdo a lo establecido y a las necesidades de la sociedad. E) Cuidar y conservar los bienes de la sociedad y vigilar que cumplan las funciones para las cuales fueron destinados. F) Cualquier otra que les confiera la Ley. OCTAVA: Retiro: Cualquiera de los socios tiene el derecho de retirarse de la sociedad pudiendo siempre reincorporarse a ella en la forma y condiciones que se establecen en la clusula anterior. NOVENA: Deceso: La muerte de algunos de los socios no ser causa de disolucin de la sociedad, sino que sta subsistir con los socios supervivientes. DCIMA: Disolucin: En el caso en que se plantee la disolucin de la sociedad, se har por acuerdo unnime de la Asamblea. DE LOS BIENES, DEL BALANCE, RESERVA Y BENEFICIOS, DEL EJERCICIO ECONOMICO DECIMA PRIMERA: Los bienes de la sociedad, estarn formados por aquellos muebles e inmuebles u otros, adquiridos con los ingresos que por cualquier concepto se recauden por los actos que ejecut la sociedad y por cualquier otro bien que se integre a su patrimonio.

DECIMA SEGUNDA: Balances, Reservas y Beneficios: Al cierre del ejercicio econmico y previa deduccin de los gastos comunes, luego de pagadas las acreencias y dems deudas, y despus de haberse reembolsado los gastos efectuados, se formularn los Estados Financieros, que pondr el Director General a la orden de la Asamblea General Ordinaria para que se decida sobre su aprobacin e improbacin. De los beneficios de la sociedad, se crearn las reservas necesarias para el buen giro de la misma y el remanente se repartir entre los socios, de acuerdo a la cuanta de los servicios prestados. En caso de ingresos provenientes de contratos de servicios obtenidos por la gestin directa de algunos de los socios, ste, por esa razn, tendr derecho a una participacin especial que ser fijada en cada caso, de mutuo acuerdo entre los socios. DECIMA TERCERA: Ejercicio Econmico: El ejercicio econmico de la Sociedad comenzar el primero (1) de enero de cada ao y culminar el treinta y uno (31) de diciembre de cada ao, salvo por el presente ejercicio que se iniciar en la fecha de la protocolizacin de esta Acta y culminar el treinta y uno (31) de diciembre de 2013. DE LA DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DECIMA CUARTA: La sociedad podr disolverse cuando as sea acordada en una Asamblea General Extraordinaria de Socios expresamente convocada para tal fin, siempre y cuando haya justos motivos los cuales sern expresamente sealados, y deber contar para su total aprobacin. La liquidacin podr ser decretada cuanto por cualquier circunstancia resulte imposible en conformidad con la Ley, llevar a cabo el objeto social para el cual fue constituida, en cuyo caso se seguir de manera expresa lo previsto sobre la materia en el Cdigo Civil Venezolano, artculos 1680 al 1683.

DISPOSICIONES FINALES

DECIMA QUINTA: Nombramientos. Para el periodo inicial de cinco (05) aos se efectan las siguientes designaciones: PRESIDENTE: MANUEL ROGELIO CAAS BERMUDEZ, venezolano, mayor de edad, de estado civil casado, de este domicilio, de profesin Abogado, titular de la cdula de identidad Nro. V-9.289.089, inscrito en el Instituto de Previsin Social del Abogado bajo el Nro. 149.538, y VICEPRESIDENTE: FERMIN MANUEL CASTILLO ANDRADE, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, de este domicilio, de profesin Abogado, titular la Cdula de Identidad Nmero V-17.246.753, inscrito en el Instituto de Previsin Social del Abogado bajo el Nro. 149.537. DECIMA SEXTA: En todo lo no previsto en la presente Acta Constitutiva regirn de forma supletoria las normas del Cdigo Civil Venezolano, y dems disposiciones legales. DECIMA SPTIMA: Se autoriza al ciudadano Fermin Manuel Castillo Andrade, antes identificado, para que certifique la presente Acta y, el ciudadano Manuel Rogelio Caas Bermdez, para que procedan a efectuar la

correspondiente participacin ante el Registro Pblico de Maracay del Estado Aragua y realice los trmites registrales pertinentes. As lo declaramos en la ciudad de Maraca a los 15 das del Mes de Agosto del 2013, de conformidad con la clusula Dcima Quinta del Acta Constitutiva de la Sociedad, certifico que el texto que antecede es transcripcin exacta del Acta Constitutiva original de la mencionada sociedad. En Maracay a la fecha de su protocolizacin.-

You might also like