You are on page 1of 1

126

Desarrollo y normativa: El primer jugador, con la piedra en la mono, la lanzara dentro del dibujo. Debera ir a recogerla saltando sobre un pie en las casillas simples y sobre dos en las dobles. Una vez recogida la piedra regresara del mismo modo a la casilla inicial, entregara la piedra al segundo jugador y se repetira el proceso. Varianfes: Se pueden organizer 2 grupos y hacerlos competir en dos rayuelas paralelas. Orienfaciones didacticas: En los niveles mas bajos, se puede prescindir de lanzar la piedra y se primaran los desplazamientos sobre una o dos piernas, sin prestar mucha atencion al casillero.

Actividad fisica adaptada. El juego y los alumnos con discapacidad

RINGOSTICK

marcar un gol. Para desplazar el ringo crearemos el ringostick que consistira en una pica colocada dentro del ringo. Sera imprescindible pasarse el ringo entre los componentes del equipo. Para marcar un gol el ringo debera atravesar la linea de porteria. Variantes: Una variacion sera marcar un tiempo determinado; en el cada jugador, con su ringostick, debera intentar marcar los maximos goles posibles. Los goles tendran que marcarse alternando las porterias (el primero en una porteria y para contabilizar el segundo este se habra de marcar en la porteria contaria). Una vez transcurrido el tiempo sera ganador el que haya marcado mayor numero de goles (esta variacion del juego es muy valida para los alumnos con poca coordinacion y que aun son incapaces de realizar lanzamientos y pasarse el ringo entre si).

Orientaciones didacticas: En los niveles con mayor


discapacidad podemos dar a cada jugador un ringo y una pica y dejar que vayan experimentando como conducir un ringo, intentar lanzarlo a porteria, etc., experimentando libremente a la vez que practican la coordinacion oculo-manual. La atencion a cada jugador en este caso sera casi exclusivamente individual.

RUIDO MUSICAL

, ///CLOCK
,, CLOCK///

Contenido principal: Habilidades motrices basicas. Terreno: Un espacio amplio, bien sea cubierto o descubierto. Material: Ringos, picas, tizas, silbato. N. participantes: 2 equipos de 5 a 7 jugadores. Situacion inicial: Cada jugador formara parte de un equipo y dispondra de una pica-stick (pica que Kara las funciones de un stick de hockey). En el suelo y en extremes opuestos marcaremos, con la tiza, las rayas que delimitaran la porteria. En el centra del campo colocaremos un ringo. Desarrollo y normativa: El juego consistira en desplazar el ringo hasta la porteria contraria con la finalidad de

Contenido principal: Organization temporal y perception auditiva. Terreno: Cualquier sola o espacio cerrado.

You might also like