You are on page 1of 3

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Israel Vzquez Daz - al12520459


Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeacin

Descripcin Crecer sustancialmente por encima de la industria a travs de recursos propios y alianzas estratgicas, preservando la solidez financiera, con el compromiso del mejor equipo humano. Ser el mejor competidor de telecomunicaciones y servicios convergentes en los mercados en los que participemos, lder en innovacin de soluciones y satisfaccin del cliente. La estrategia de crecimiento de Maxcom incluye los siguientes componentes: -Aumento de la penetracin de nichos de mercado con demanda no satisfecha en servicios de telecomunicaciones. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Misin

Visin Estrategia

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa -Expansin de su red de forma modular y disciplinada en funcin de la demanda. -Mejora de los ndices de penetracin residencial y ARPUs mediante paquetes de servicios. -Mantener su diferenciacin y enfoque en la calidad de servicio Objetivos En Maxcom construimos xitos sobre bases slidas y consideramos que la integridad y la conducta de todos nosotros son parte fundamental para cumplir nuestros objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa? Estn reflejados en sus metas y logros, Maxcom Telecomunicaciones se ubica entre "Las Mejores Empresas para Trabajar en Mxico 2006 2013" mostrndose entre las primeras 5 compaas de Telecomunicaciones del pas 2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama Tipo de departamentalizac in Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

Descripcin

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

You might also like