You are on page 1of 4

CONTROL DE VERSIONES

VERSIN HECHA POR Barzola ceras Javier 1 Montenego Montano Marco Valenzuela Pacheco Deive Jack Luis Antonio Flores Cisneros Gerencia General 28/08/2013 Propuesta de Plan de Trabajo REVISADA POR APROBADA POR FECHA MOTIVO

PROJECT CHARTER
A. INFORMACION GENERAL: NOMBRE DEL PROYECTO SIGLAS DEL PROYECTO PATROCINADOR ORGANIZACIN EJECUTORA CLIENTE TRATAMIENTO DE AGUAS DE LAS LABORES SUBTERRNEAS Y PASIVOS AMBIENTALES TALSPA AZULCOCHAMINING S.A. EMTRAEM SAC AZULCOCHA MINING S.A.

B. DESCRIPCION DEL SERVICIO DEL PROYECTO: El proyecto TALSPA, realizara la caracterizacin geoqumica de las aguas, dimensionara y diseara las plantas de tratamiento de las aguas acidas en la unidad Azulcochamining, estar desarrollada por EMTEM (Empresa de Tratamiento de Efluentes de Mina) en colaboracin con las reas de Medio Ambiente y Operaciones, basadas en las normas legales ECAs y LMP (D.S N 010-2010 MINAM), en un plazo no mayor de 14 meses. El estudio comprende el diseo y dimensionamiento de la planta de tratamiento de aguas acidas que controlen y remedien los efluentes que se generan en las labores subterrneas y para limpiar el agua que recircula al proceso de la planta de beneficio.

C. DEFINICION DEL PROYECTO: El Tratamiento de acidas de las labores subterrneas y pasivos ambientales, consiste en la caracterizacin geoqumica de las aguas efluentes de mina y el agua que recircula de la planta de beneficio, para el manejo y tratamiento de las aguas acidas en la unidad minera. Mejorar el estudio de impacto ambiental en San Jos de Quero. Mantener un control en las operaciones. D. OBJETIVOS DEL PROYECTO:
CONCEPTO OBJETIVOS CRITERIOS DE EXITO

1. ALCANCE 2. TIEMPO 3. COSTO

Unidad Minera Azulcocha Mining 14 Meses Calendario 200 000

Aprobacin de los indicadores de gestin. Cumplimiento del plazo Cumplimiento del Presupuesto

OBJETIVOS: Evaluar las caractersticas fsico-qumicas de los efluentes provenientes de mina, Estimar la acidez protnica y acidez metlica para dimensionar su sistema de tratamiento. Caracterizar los residuos slidos de mina como desmonte y relaves existentes en la zona para determinar el potencial de generacin acida. Determinar las variables principales para el diseo de planta de tratamiento. Determinar las caractersticas hidroquimicas de los drenajes de mina y del agua de recirculacin, para elaborar un esquema del flujo de las plantas de tratamiento. Elaborar la ingeniera de las plantas de tratamiento, una para tratar los efluentes que se generen en las labores subterrneas y la otra para limpiar el agua que se recircula al proceso de beneficio, incluyendo todos los dispositivos necesarios. E. FINALIDAD DEL PROYECTO Establecer la caracterizacin geoqumica de las aguas, disear y dimensionar la planta de tratamiento de las aguas acidas. F. JUSTIFICACION DEL PROYECTO Complementar el estudio de impacto ambiental. Iniciar con el proceso de operacin. Mantener las relaciones comunitarias estables. Minimizar los pasivos de Gran Bretaa.

G. DESIGNACION DEL DIRECTOR DE PROYECTO


NOMBRE REPORTAR A SUPERVISA A Luis Flores Cisneros Equipo de trabajo NIVELES DE AUTORIDAD

Exigir el cumplimiento de los entregables del proyecto.

H. ALINEAMIENTO DEL PROYECTO CONSIDERACIONES DE LA ORGANIZACIN Capacidad para analizar los resultados de estudios anteriores. Optimizar el proceso de tratamiento de las aguas acidas Asegurar que el personal tcnico de apoyo brinde la asesora respectiva. PROPOSITOS DEL PROYECTO Implementar una base de datos con los datos de los efluentes mineros. Reducir el ingreso de aguas superficiales a las labores mineras. Fortalecer el proyecto.

I. ALCANCES Y EXTENSION DEL PROYECTO:

Se contempla la caracterizacin geoqumica tanto de los residuos mineros como las aguas del entorno, seguido del dimensionamiento de los sistemas de tratamiento , teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Identificar los vertidos o efluentes de las instalaciones mineras que puedan eliminarse, reducir o recircularse al proceso, con el fin de mejorar el control ambiental, y no incrementar la demanda de agua fresca al proceso. Dimensionar la infraestructura del control tratamiento, para que cumplan con ECAs y LMP. Realizar una caracterizacin hidrogeoquimica del agua del proceso metalrgico y de los efluentes, mediante datos y mediciones de parmetros en pruebas.

J. CRONOGRAMA DE HITOS DEL PROYECTO:


HITO
O

EVENTO SIGNIFICATIVO

FECHA PROGRAMADA

Caracterizacin geoqumica de las aguas del nivel +40 Caracterizacin geoqumica de las aguas del nivel 0 Caracterizacin geoqumica de las aguas del nivel 40 Diseo y dimensionamiento de la planta de tratamiento de aguas acidas de los efluentes de mina. Diseo y dimensionamiento de la planta de tratamiento de aguas acidas de la planta de beneficio.

K. ORGANOS O GRUPOS ORGANIZACIOLNALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO ORGANO O GRUPO Ministerio de Medio Ambiente Administracin Local de Aguas y el ANA. Municipalidad Regional y Local Junta de Usuarios de la Cuenca del Cunas ROL QUE DESEMPEA Fiscaliza y regula. Fiscaliza, regula el uso del agua. Supervisa. Supervisa.

L. PRINCIPALES AMENAZAS DEL PROYECTO Veracidad en la toma y manejo de datos. Municipalidades y comunidades. Cambios climticos.

M. PRINCIPALERS OPORTUNIDADES DEL PROYECTO: Proyecto minero ubicado dentro de la regin que se encuentra paralizado. Complementar el EIA. Desarrollo profesional.

N. FACTORES CRITICOS DEL XITO DEL PROYECTO: Participacin y compromiso de los equipos de trabajo.

Tomar decisiones oportunamente dentro de los plazos establecidos. La informacin histrica debe de ser relevantes y confiable.

O. PLANEAMIENTO INICIAL DEL PROYECTO DE ALTO NIVEL ESTIMACION DE RECURSOS REQUERIDOS: Director del proyecto. un ingeniero de ambiental. Un ingeniero de minas. un tcnico qumico. COSTO ESTIMADO DEL PROYECTO: 200 000.00 (docientos mil y 00/100 nuevos soles) BENEFICIOS ESTIMADOS: Tratamiento de las aguas acidas de las labores mineras y en la planta de beneficio. Mejorar la calidad del agua para las diferentes actividades mineras. Maximizar los recursos de la empresa para beneficio de los afectados. ESTIMACION DE LA FECHA A PROGRAMAR: Fecha de inicio: 28 08 2013. Fecha de trmino: 28 10 2014

P. AUTORIDAD DEL PROYECTO: AUTORIZACION: GERENTE GENERAL DE AZULCOCHA MINING GERENTE DEL PROYECTO:

Q. INTEGRANTES DEL EQUIPO DE PROYECTO: VALENZUELA PACHECO DEIVE JACK BARZOLA CERAS JAVIER ROBERTO

R. FIRMAS GERENTE GENERAL DE AZULCOCHA MINING GERENTE DE OPERACIONES

You might also like