You are on page 1of 7

COSTOS Y PRESUPUESTO

UNIDAD 1 TRABAJO No. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ESTUDIANTE MELCHISEDEK EDWIN PREZ BUITRAGO CODIGO: 1.069.924.212

TUTOR LUIS ALEJANDRO FORERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD GIRARDOT 01/09/ 2013

1 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

INTRODUCCIN El tema de costos y presupuesto es un eje muy importante para la administracin por que permite la planificacin, proyeccin y control y la adecuada utilizacin de los recursos para los diferentes procesos administrativos de la empresa y as mismo interpretar, describir y relacionar las necesidades financieras de este campo. Es por esto que los diferentes temas de este mdulo, permitir brindar paso a paso las diferentes maneras de cmo manejarlas adecuadamente, aprenderemos fluidamente las distintas frmulas que nos proporcionara clculos exactos al favor de nuestras necesidades.

2 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

DESARROLLO DEL TRABAJO El estudiante de manera individual debe navegar la estructura del curso, revisar y analizar las unidades, captulos y lecciones, su peso evaluativo, de igual manera revisar el contenido del curso acadmico teniendo en cuenta el protocolo del curso. El estudiante debe realizar un mapa conceptual donde relacione el contenido del mdulo del curso de costos y presupuesto, es decir, identificar unidad, captulos y lecciones; tambin debe seleccionar el tema del mdulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

Producto a Obtener: Un documento en PDF, letra Arial (12) que debe contener los siguientes elementos: - Hoja de presentacin - Introduccin - Mapa conceptual sobre la estructura del curso en el mdulo. - Presentacin y argumentacin del tema seleccionado (mximo una pgina)

3 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

4 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

TEMA SELECCIONADO

El tema que seleccione fue el de PRESUPUESTO debido a que es un sistema integral donde su importancia es a la fijacin de unas metas y a la determinacin de unos objetivos con base en los cuales se planifican las actividades a desarrollar en un periodo determinado por una empresa o una organizacin. Y en el cual se logra ejecutar las funciones gerenciales tales como: Fijacin de metas generales, determinacin de objetivos, implementacin de estrategias, desarrollo de un plan de utilidades a corto plazo, desarrollo de un plan de utilidades a largo plazo, implementacin de un sistema de informacin por centros de responsabilidad e implementacin de un sistema de control. Permitiendo as lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

5 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

CONCLUSIONES
De acuerdo al contenido del mdulo y los diferentes enlaces proporcionados para consulta bibliogrfica nos permite comprender con mayor claridad cmo est compuesto el rea de Costos y presupuesto, aprendiendo as los diferentes procesos y mecanismos que se requieren para llegar a obtener una buena planificacin, proyeccin y control y la adecuada utilizacin de los recursos para los diferentes procesos administrativos de la empresa

6 COSTOS Y PRESUPUESTO

COSTOS Y PRESUPUESTO

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Mdulo de Costos y Presupuesto de la UNAD. Material del Campus Virtual Wikipedia. http://www.aulaclic.es/power/f_power.htm http://www.tutoriales-flash.com/ http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-autilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

7 COSTOS Y PRESUPUESTO

You might also like