You are on page 1of 3

PISTON DE UN AUTO

Se denomina pistn a uno de los elementos bsicos del motor de combustin interna. Los pasadores de pistn estn hechos de aluminio. Se trata de un mbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efecta un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presin y volumen o transformando en movimiento el cambio de presin y volumen del fluido. A travs de la articulacin de biela y cigeal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en este ltimo. Puede formar parte de bombas, compresores y motores. Se construye normalmente en aleacin de aluminio. Los pistones de motores de combustin interna tienen que soportar grandes temperaturas y presiones, adems de velocidades y aceleraciones muy altas. Debido a estos se escogen aleaciones que tengan un peso especfico bajo para disminuir la energa cintica que se genera en los desplazamientos. Tambin tienen que soportar los esfuerzos producidos por las velocidades y dilataciones. El material ms elegido para la fabricacin de pistones es el aluminio y suelen utilizarse aleantes como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros.

MANIVELA DE PUERTA
Elemento mecnico constituido cinemticamente por 2 ejes no coaxiles unidos por un brazo rgido: uno de los ejes qusda libre para girar sobre un apoyo y el otro est acoplado a una biela de manera que forman un mecanismo biela-manivela. En el argot mecnico, la manivela se denomina tambin cigea, voz que por extensin origin la de cigeal para el rbol acodado de un motor. Los 2 ejes cilindricos que componen la manivela se denominan, respectivamente, muequilla de bancada, el que gira sobre el apoyo de bancada, y muequilla de biela o muequilla de manivela, el que est unido a la biela. En un mecanismo biela-

manivela se define como radio o brazo de manivela la distancia entre los ejes de las muequillas de bancada y de biela. Dicha distancia es el radio de la circunferencia recorrida por la cabeza de la biela y puede corresponder con la carrera slo cuando el centro de rotacin del cigeal est alineado con el eje del cilindro, mientras que es diferente en el caso de cilindros descentrados.

PEDALIER DE BICICLETA
Un pedal de bicicleta es una componente de apoyo que contienen las bicicletas desde 1860 hasta hoy en da. Los pedales giran sobre un eje anclado a la biela. Los pedales estn compuestos bsicamente por dos partes: parte de apoyo, en la cual se apoyan los pies, y el eje, en el cual se apoya la parte de apoyo y el eje tambin sujeta el pedal a la biela. Los pedales antiguamente estaban fabricados en madera y hierro, pero poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a ser de plstico, hierro, aluminio y fibra de carbono.

PERFORADORA
Una perforadora o taladradora de papel es un accesorio de oficina habitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas de papel, a menudo con el propsito de unir las hojas con anillas. Una perforadora tpica, sea de un agujero o de mltiples, tiene una larga palanca que se usa para ejercer presin sobre un cilindro afilado que traspasa una o varias hojas de papel. Como la distancia que recorre el cilindro es unos pocos milmetros puede

situarse a un centmetro del fulcro de la palanca. Para nmeros de hojas reducidos, la palanca no hace falta que sea mayor a 8 cm para poder ejercer la fuerza suficiente. Las perforadoras industrialespara cientos de hojastienen brazos mucho ms largos, pero siguen el mismo funcionamiento.

You might also like