You are on page 1of 4

TIPOS DE DROGAS

OPICEOS: OPIO, MORFINA, HERONA...

EFECTOS: Es utilizada por gente marginal, y no tan marginal. Por jvenes alrededor de veinticinco aos. Es la droga que crea ms adiccin al consumo. A partir de la tercera dosis ya hay creada una gran adiccin. La dependencia es psicolgica y fsica. Porque cada vez hace falta ms dosis para tener sensaciones agradables. CONSECUENCIAS: Con el consumo de herona, sobre todo si se inyecta en vena, se pueden producir todo tipo de enfermedades muy duras como hepatitis, SIDA, ttanos, paludismo, infecciones cutneas, de los pulmones, del sistema nervioso... Y adems crea todo tipo de problemas por las alteraciones de comportamiento, y las crisis econmicas para conseguir dinero para el consumo.

ALCOHOL: VINO, CERVEZA, LICORES...

EFECTOS: Es la droga ms consumida en esta sociedad. Los que ms la usan son los jvenes entre 18 y 24 aos. Los menores de edad han aumentado su consumo.

CONSECUENCIAS: Sus efectos son que disminuye la conciencia y la gente hace lo que estaba reprimiendo. Podra parecer que el alcohol es excitante, pero realmente disminuye las capacidades. Cuando alguien bebe, lo hace para sentirse mejor oyendo msica, por ejemplo. Pero el efecto no es disfrutar ms de la msica, sino que al perder capacidades, puedes escuchar cualquier cosa. Tambin crea hipertensin, infartos, y enfermedades del hgado.

SOMNFEROS Y SEDANTES: BARBITRICOS Y GRATIFICANTES

Se hacen con sustancias qumicas, y tienen graves efectos txicos. Lo malo es que estn a mano de todo el mundo, pues son muy baratos, y se usan de cualquier forma y en cualquier momento, como el tabaco. EFECTOS: Una quinta parte de la poblacin consume con bastante frecuencia. Crean altas dependencias de todo tipo. El uso prolongado crea sin duda fuerte adiccin. La persona los necesita para evitar molestias fsicas. CONSECUENCIAS: Producen sueo y relajacin. Son poco aconsejados incluso teraputicamente.

MAYORES: ANFETAMINAS, COCANA, CRACK, XANTINAS...

Realmente es una sustancia derivada de una planta en laboratorio. Antes se conseguan legalmente con mucha facilidad, pero esto cambi y ahora son ilegales. EFECTOS: Es muy usada entre jvenes, para la poca de los exmenes, y tambin por conductores profesionales que tienen que pasar toda la noche conduciendo. CONSECUENCIAS: El uso provoca delirios, sentimientos de persecucin, psicosis, y depresiones profundas.

COCANA (COCA, FARLOPA, PERICO, NIEVE...)

EFECTOS: Todo tipo de gente, sobre todo jvenes. CONSECUENCIAS: Produce bienestar. Agudiza el ingenio, la agilidad mental y la imaginacin, tambin fuerza. Se producen alucinaciones y a veces depresiones y prdidas de memoria.

Alucingenos (LSD, Tripis, Ajos, cidos)

EFECTOS: Los alucingenos alteran la percepcin, y los usuarios no ven la realidad normal. Dentro de este grupo van incluidas muchas sustancias diferentes, pero todas ellas producen alucinaciones e ilusiones. La ms conocida es el LSD. Se toma en dosis muy pequeas llamadas viajes o Tripis. CONSECUENCIAS: A veces produce desorientacin, terror y pnico durante un tiempo bastante largo. Se conoce como mal viaje o quedar colgado. Los efectos dependen mucho de la persona que lo tome. Su consumo puede producir efectos muy graves y trastornos mentales.

Tabaco

EFECTOS: El tabaco es la droga ms peligrosa, porque nadie es consciente de la dependencia que crea el tabaco, igual a la de las otras drogas.

Consecuencias: El tabaco es el principal responsable de una serie de enfermedades respiratorias y cardiacas, tambin provoca cncer, y a veces alergias. A corto plazo puede provocar la prdida del olfato, bronquitis, irritacin nasal y asma.

Disolventes y pegamentos

EFECTOS: Esto es cualquier material que se haga gas en poco tiempo. Produce efectos eufricos. Hay muchas sustancias como las colas de impacto, disolventes, quitamanchas, gasolinas, gases anestsicos... Sus efectos son como un estado etlico y despreocupacin, apata y euforia. CONSECUENCIAS: Su uso es malo por posibles problemas respiratorios, lesiones cerebrales, y afecta al hgado.

EXTASIS

EFECTOS: Tambin llamado xtasis, es parecido al speed. Est en pastillas de muchas formas y colores. Estn hechas de cosas muy diferentes. Cambian el nimo. Sus consecuencias pueden ser ms tranquilas que los del speed, pero su uso excesivo puede conseguir efectos iguales o peores. CONSECUENCIAS: Adems de al cerebro, afecta tambin al sistema muscular, e impide el crecimiento. Algunos estudios dicen que los jvenes en crecimiento que lo tomen peridicamente, al cabo de 5 o 10 aos pueden quedar en silla de ruedas.

You might also like