You are on page 1of 7

PASTEL DE FREAS CON VAINILLA

1 taza de harina 3/4 de taza de azcar 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida 1 huevo 1/2 taza de leche entera 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 paquetes de fresa 1 cucharada de azcar para la crema batida 1 cucharada de azcar glass para la crema batida 1/2 cucharadita de esencia de vainilla para la crema batida 1 taza de crema para batir Preparacin 1. Precaliente el horno a 190 grados. 2. Engrase un molde de pastel redondo y enharine. 3. Mezcle el harina con el azcar, polvo para hornear, y sal en un recipiente. 4. Poco a poco agregue la mantequilla, huevo, leche, y vainilla hasta que se vea una mezcla suave e incorporada. 5. Ponga la mezcla en el molde redondo engrasado y meta al horno por 25 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. 6. Deje enfriar por 10 minutos sobre una rejilla y desmolde. 7. Seleccione las mejores fresas (para la parte de arriba) y reserve. 8. Pique el resto de las fresas y ponga en un recipiente junto con 1 cucharada de azcar normal. 9. Bata la crema con el azcar glass y la vainilla hasta que se formen picos. Refrigere hasta que se vaya a usar. 10. Rebane horizontalmente el pastel, creando dos capas de pastel. 11. Ponga los jugos de las fresas picadas sobre las dos mitades. 12. Tome la mitad de la crema batida e incorpore con las fresas picadas.

13. Ponga una capa de pastel sobre un platn y cubra con la crema con fresas picadas. 14. Coloque la otra capa de pastel encima y cubra con el resto de la crema batida. 15. Decore con las fresas reservadas y sirva.

PASTEL DE NARANJA
Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de mantequilla sin sal 1 1/2 tazas de azcar 2 claras de huevo 3 yemas de huevo 2/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de ralladura de cscara de naranja 1/4 cucharadita de sal

Preparacin:
Precalentar el horno a 200 grados. Enharinar y engrasar un molde. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar. En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con el azcar hasta obtener una mezcla cremosa Una a una aadir las yemas, batiendo despus de cada adicin. Alternando con el jugo de naranja aadir la harina. Batir a baja velocidad despus de cada adicin. Agregar la ralladura y mezclar. Aparte, en un molde pequeo batir las claras a punto de nieve; aadirlas a la preparacin anterior y mezclarlas en forma envolvente. Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio. Dejar enfriar y sacar del molde. Para el Barniz: 1/2 taza de mermelada de naranja 2 cucharadas de agua Rodajas de naranja, kiwi y frutillas

En un sartn pequeo mezclar la mermelada con el agua a fuego medio y dejar hervir. Retirar y barnizar el pastel. Decorar con las frutas .

PASTEL DE RON CON PASAS


Ingredientes: 200 g Mantequilla 160 g de Huevo 160 g de Azcar 30 g Ron (a m me gusta el aejo :P) 220 g Harina de repostera 6 g Levadura qumica 200 g Pasas Modo de Hacer: Poner la mantequilla en pomada (cremosita) y mezclar con el azcar. Aadir los huevos y el ron. Incorporar la harina con la levadura. Por ltimo, aadir las pasas. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180C durante 50 minutos (puede que una hora dependiendo del horno) o hasta que al insertar una brocheta en el bizcocho sta salga limpia.

PASTEL DE ELOTE
Ingredientes: * 200 gramos de mantequilla * 5 huevos * 1 lata de leche condensada * 8 elotes desgranados * 1 taza de agua * 11/3 de tazas de harina * 3 cditas. de polvo para hornear * 1 cda. de canela molida Betn de queso * 1 paquete de queso crema grande * 1 barra de mantequilla * 1 taza de azcar * 1 cdita. de vainilla Preparacin: * Precalentar el horno a 170 C. Agregar la mantequilla, aadir los huevos y la leche condensada. Batir hasta mezclar perfectamente. Agregar los granos de elote que deben estar licuados con el agua. * En seguida incorporar la harina, el polvo para hornear, la canela y revolver suavemente para que todo quede bien integrado. * Vertir la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear durante 30 minutos. Sacar del horno y dejar que se enfre para poder desmoldar. * Pasar un hilo por en medio para cortar el panqu y rellenar con una parte del betn, con el sobrante adornar. * Para preparar el betn de queso, batir perfectamente el paquete de queso, la mantequilla, el azcar y la vainilla hasta que acreme.

PASTEL DE PERA Y MANZANA


Ingredientes principales 2 manzanas 1 pera 2 huevos 80 ml leche 65 g azcar 1 cucharadita esencia de vainilla 65 g harina 25 g mantequilla 1 pizca sal

Elaboracin Pelamos las manzanas y la pera y las cortamos en lminas finas. Fundimos la mantequilla en el microondas. Vamos precalentando el horno a 200C. Por otro lado batiremos los huevos con el azcar hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen. Aadimos la esencia de vainilla, la mantequilla y la leche y batimos bien hasta que est homogneo. Incorporamos pocco a poco la harina y la levadura tamizadas y con movimientos envolventes. Aadimos la pera y las manzanas que tenamos laminadas y mezclamos con la masa. Lo echamos en el molde y horneamos unos 30 minutos.

PASTEL DE VAINILLA CON NUTELLA


Ingredientes: - Bizcocho Sabor Vainilla - Almbar para calar el bizcocho - Nutella - 100 gr Chocolate Fondant (1/2 tableta) - 1/2 Bric de Nata Lquida - Nuez de mantequilla - Un poco de Chocolate Blanco Fundido - Lacasitos y confetis de colores. - Letras de Chocolate Negro. Elaboracin: 1. Preparamos el bizcocho el da anterior.... despus cortamos las capas deseadas y reservamos. 2. Preparamos el almbar, en esta ocasin como la tarta era para una nia slo us agua y azcar.... teneis que conseguir un almbar de hebra medio. Dejamos enfriar. 3. Preparamos la cobertura de chocolate, para ello en un cazo ponemos las onzas + la nata + nuez de mantequilla..... dejamos que tome calor, retiramos del fuego y vamos moviendo hasta que se convierta en una cremita. Reservamos. 4. Ya tenemos todo preparado, ahora calamos con ayuda de un pincel de silicona la base de la tarta, bien caladito y despus rellenamos con nutella, ponemos la otra capa de bizcocho y volvemos a calar y ponemos mas nutella asi con todo. (La ltima capa , yo tamben la calo, slo por dentro). 5. Cubrimos toda la tarta con la cobertura de chocolate y dejamos cuajar. Cundo cuaje le damos una segunda cobertura y decoramos con lo que mas nos guste.

You might also like