You are on page 1of 2

Talca, 05 de Septiembre de 2013.

Acta Ord: N 6

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

VISTO Y CONSIDERANDO:

1.Con fecha 4 de septiembre de 2013, este tribunal resolvi, en aplicacin de las normas dictadas en ejercicio de sus facultades autnomas, que, al no alcanzarse el qurum mnimo para las votaciones de segunda vuelta, no ha resultado electo ningn secretario poltico, siendo deber del resto de los rganos de la FEUTAL dar una solucin a este conflicto.

2.En consideracin a lo anterior, y de acuerdo al calendario fijado por este tribunal, se llama a realizar la asuncin oficial de las funciones de Mesa Ejecutiva ante el pleno de presidentes ampliado a celebrarse este da jueves, sin contar con un Secretario Poltico electo.

3.No obstante lo anterior, debido a la falta de convocatoria de los presidentes integrantes de este rgano estudiantil no ha sido posible la realizacin de tal pleno, por lo que se ha hecho imposible que este tribunal proceda al nombramiento oficial y solmene.

4.A mayor abundamiento, durante la noche pasada, aproximadamente a las 23:00 horas, se le ha solicitado a este Tribunal de parte de miembros del Pleno de Presidentes el encargarse de la ceremonia de nombramiento respectiva, no sindonos posible dar cumplimiento a esta solicitud por no ser de nuestra competencia la organizacin de este evento y por la evidente falta de tiempo que signific lo tarda de esta peticin.

5.-

Debido a esta descoordinacin del Pleno de Presidentes, se ha acordado que la

asuncin oficial se realice el da lunes, en el lugar, hora y circunstancias que seale este mismo ente.

6.Hacemos presente que no es intencin de este tribunal el retrasar el normal funcionamiento de la Mesa Ejecutiva electa, demorando indebidamente su asuncin, sino que, como se ha explicado, la situacin actual se debe a razones fuera de nuestro alcance.

Por los motivos anteriormente expuestos, se resuelve:

1.Sin perjuicio de la falta de un acto oficial de nombramiento, se declara que la lista a Mesa Ejecutiva electa, de la candidatura inscrita por el Movimiento CREA UTALCA Somos Todos, es la nueva Mesa Ejecutiva en ejercicio de la Federacin de Estudiantes de la Universidad de Talca, comenzando inmediatamente a ejercer plenamente en su cargo luego de la publicacin de esta resolucin.

2.Dejamos presente que la nueva Mesa Ejecutiva puede ejercer todas las atribuciones conferidas por el estatuto, debiendo abstenerse de actuar en todo lo que resulte contrario a ste debido a la vacancia del cargo de Secretario Poltico y la falta de una correcta integracin del C.G.E.

3.Se fija el da lunes 9 de Septiembre como nueva fecha para la asuncin oficial y formal de la Mesa Ejecutiva de la FEUTAL, debiendo atenerse a lo que se publique en lo sucesivo sobre este asunto.

REGSTRESE, PUBLQUESE, NOTIFQUESE.

You might also like