You are on page 1of 3

ACTA ACUERDO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SUBSECRETARA DE CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACION PRODUCTIVA Y EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN.

En la Ciudad de Posadas, a los 29 das del mes de mayo de 2012, se acuerda la firma del presente acta acuerdo entre la Subsecretara de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Productiva (en adelante LA SUBSECRETARIA), representado en este acto por el Subsecretario, Dr. Carlos E. Galin; DNI N 10.000.003, el CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN, a travs de su Presidente, CPN Alfredo Safrn, DNI 21.589.204 y la Direccin de Educacin Superior del Consejo General de Educacin de la Provincia de Misiones, (en adelante LA DIRECCIN), representada por su Directora, Prof. Paola Fabiana Toledo, DNI N22.767.179, organismo de gestin poltico-educativo que organiza y regula las instituciones y carreras de formacin docente y superior, as como en relacin a las lneas de investigacin educativa y articulacin institucional, en los trminos y condiciones siguientes: OBJETO El presente acta acuerdo, tiene por objeto establecer los compromisos y las disposiciones generales en relacin a las acciones que se desarrollen en el marco del Centro de Investigaciones Socio-Educativas y que fueren articulables y de inters comn en con LA DIRECCIN y el CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN.

TERMINOS Y CONDICIONES DEL CONVENIO PRIMERO.- Las partes convienen designar Referentes Institucionales que oficiarn de articuladores entre los organismos y coordinarn la ejecucin de acciones. Las partes involucradas en esta lnea designarn un representante titular y un suplente, que actuarn como referentes ante el CISE entre la SUBSECRETARIA y el CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN.

A su vez, se pauta que los referentes designados se reunan de forma peridica con el fin de acordar procesos y definir acciones que se orienten a la ejecucin de los objetivos

propuestos. Se acuerda que la designacin de los agentes y actores que participen de este proyecto deber ser acordado por ambas instituciones y validadas por las mximas autoridades institucionales (Subsecretario y Presidente del CGE). SEGUNDO.- Se acuerda definir como lnea prioritaria y eje de la vinculacin a la promocin y desarrollo de acciones y dispositivos de investigacin y transferencia de conocimientos, fomentando la revisin de prcticas pedaggicas en todos los niveles educativos con nfasis en el nivel superior, especialmente en la formacin docente. As tambin, se acuerda el desarrollo conjunto de un marco normativo para el desarrollo de la funcin de investigacin en la jurisdiccin y las instituciones de formacin docente acorde a los lineamientos federales y los requerimientos regionales. TERCERO.- Se acuerda que los recursos necesarios para la implementacin de estas acciones sern provistos de acuerdo a la disponibilidad de cada institucin, comprometindose los actores en la gestin de recursos a futuro para las lneas que se planteen como prioritarias. CUARTO.- LA SUBSECRETARIA, a travs del Centro de Investigaciones SocioEducativas se compromete a: - Desarrollar lneas de investigacin que propicien la reflexin y aborden problemticas significativas al sistema educativo de la provincia, a travs de la promocin de la investigacin educativa especialmente en las instituciones formadoras de docentes. - Realizar aportes para el desarrollo de un marco normativo acorde a la funcin de investigacin en las instituciones superiores de formacin docente. - Generar publicaciones peridicas compartidas que den cuenta de los abordajes realizados en las lneas de investigacin precedentes y que promuevan transformaciones en los actores educativos concretos. - Brindar el apoyo tcnico y operativo necesario para la consecucin de los objetivos propuestos en este marco y que se establezcan en proyectos especficos. - Realizar el seguimiento y monitoreo de los avances del presente acuerdo y proyecto. QUINTO.- El CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN y la DIRECCIN se comprometen a:

- Participar, a travs de sus referentes, de las lneas y acciones acordadas en la marco del CISE. - Brindar el apoyo tcnico y operativo necesario para la consecucin de los objetivos que se propongan en este marco. - Reconocer al CISE como institucin de investigacin y capacitacin docente de la provincia de Misiones. - Desarrollar un marco normativo acorde a los lineamientos federales actuales para la funcin de investigacin en las instituciones superiores de formacin docente. - Realizar el seguimiento y monitoreo de los avances del presente acuerdo y proyecto. SEXTO: Todos los referentes brindarn informes peridicos a las autoridades institucionales de las que dependan. SPTIMO: El presente Acta Acuerdo comenzar a regir a partir de la fecha de su firma y ser de carcter abierto. Podr ser denunciado unilateralmente por lo menos con NOVENTA (90) das de anticipacin. En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Posadas, a los 29 das del mes de mayo de 2012.

You might also like