You are on page 1of 5

COMPONENTES ELECTRNICOS DEL PC

NOEL FELIPE GONZALEZ SANTOS 1001

Presentado a: JORGE EDUARDO CUELLAR H.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO IPC Andrs Rosa

NEIVA - HUILA 2012

GUIA N 9
1. Que es un Disco Duro y Caractersticas: Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos. Las caractersticas de un disco duro son:

Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de bsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector). Tiempo medio de bsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista ms perifrica hasta la ms central del disco. Tiempo de lectura/escritura: Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva informacin: Depende de la cantidad de informacin que se quiere leer o escribir, el tamao de bloque, el nmero de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista. Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotacin completa del disco. Velocidad de rotacin: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotacin, menor latencia media. Tasa de transferencia: Velocidad a la que puede transferir la informacin a la computadora una vez la aguja est situada en la pista y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico.

2. Que es una Tarjeta de Video y caractersticas: Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en

pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Las caractersticas de una tarjeta de video son: Integran dentro de s un circuito integrado chip encargado del proceso de grficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades, llamado GPU/VPU. Tambin integran memoria RAM propia para evitar el consumo de la RAM principal. Tienen uno varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como monitores y proyectores. Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de video integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema. 3. Que es una tarjeta de Sonido y caractersticas: Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, as como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad RaceWheel. La tarjeta de audio se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Las caractersticas de una tarjeta de sonido: Integran dentro de s un circuito integrado chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad. Tambin integran una pequea memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir, ejemplo: alguna aplicacin que consuma muchos recursos y trabe momentneamente la computadora. 4. Que es una tarjeta Fax-Modem y caractersticas:

Es una tarjeta para expansin de capacidades que permite convertir la seal analgica de la red telefnica en digital de la computadora y viceversa, y as poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envi de fax por medio de una aplicacin especial para ello. La tarjeta fax-mdem se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Las caractersticas de una tarjeta fax-modem son: Estn diseadas para el uso de la red telefnica para enviar y recibir datos, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps). Tienen 2 puertos RJ11 para el enviar y recibir datos de la red telefnica. 5. Que es una tarjeta De RED y caractersticas: Es el dispositivo electrnico que permite a un terminal (ordenador, impresora) acceder a una red y compartir recursos (datos o dispositivos). Hay diversos tipos de adaptadores de red en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red. Las caractersticas de una tarjeta de red son: Velocidad de conexin. (10/100/1000) Megabits por segundo. Tipo de conexin (ISA, PCI, PCMCIA, USB, Inalmbrica). Conectores y Topologa (AUI, BNC, RJ45). Wake-On-LAN (WOL). Indicadores de estado (LED) (Conexin, actividad de la red). Soporte Full-dplex (para doblar la velocidad de comunicacin). Normas compatibles. (Novell NE, Ethernet, IEEE 802.x). Controladores de LAN (Sistemas operativos en que funciona). 6. Que es una tarjeta Wireless y caractersticas: Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local rea Network"), esto es entre redes inalmbricas de computadoras. La tarjeta de red se

inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Las caractersticas de una tarjeta wireless son: Estn diseadas para ciertos tipos de estndares de redes inalmbricas, por lo que tienen una velocidad mxima de transmisin de datos en bits por segundo (bps) acorde al estndar. Tienen una antena que permite la buena recepcin de datos de la red, as como para su envo. Cuentan con un conector PCI en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansin del mismo tipo de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay lmite de tarjetas de red conectadas en una computadora. 7. Que otras tarjetas encontramos en el mercado: La tarjeta SIMM: Siglas de Single In line Memory Module (ver figura 4), un tipo de encapsulado consistente en una pequea placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zcalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMM son ms fciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits. La tarjeta DIMM: Los mdulos DIMM (Dual In-Line Memory Module, ver figura 5) son similares a los SIMM, aunque con notables diferencias. Al igual que los SIMM, los DIMM se instalan verticalmente en los sockets de memoria de la placa base. Sin embargo, un DIMM dispone de 168 contactos, la mitad por cada cara, separados entre s. Los DIMM se instalan en aquellas placas que soportan tpicamente un bus de memoria de 64 bits o ms.

You might also like