You are on page 1of 5

CAJA O CHASIS DEL PC

NOEL FELIPE GONZALEZ SANTOS 1001

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO IPC ANDRES ROSA

NEIVA - HUILA 2012

GUIA N4
1. Definicin: El Chasis o caja es una caja horizontal el cual tiene los componentes internos de la computadora. Est hecha para descansar sobre una mesa y usualmente soporta el monitor. Los componentes de chasis pueden incluir una o dos unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un seguro de chasis, y algunas veces un botn de tubo y de reseteo.Chasis torre El chasis de la torre sostiene los componentes internos del sistema de computadora. Su gran tamao y disposicin vertical lo hace el chasis preferido por usuarios que necesitan un sistema con bahas extras. Como es un modelo para piso, libera espacio en el escritorio.

2. Distribucin: Normalmente una carcasa contiene cajas para las fuentes de alimentacin y bahas de unidades. En el panel trasero se puede localizar conectores para los perifricos procedentes de la placa base y de las tarjetas de expansin. En el panel frontal encontramos, en muchos casos, botones de encendido y reinicio y LED que indican el estado de encendido de la mquina, el uso del disco duro y la actividad de red. En algunas carcasas antiguas podamos ver botones de turbo que limitaban el uso de la CPU y que fueron desapareciendo con el tiempo.

En las nuevas podemos ver paneles en el que podemos conectar dispositivos ms modernos como USB, Firewire, auriculares y micrfonos. Tambin podemos ver pantallas LCD que indican la velocidad del microprocesador, la temperatura, la hora del sistema, etctera. Todos estos dispositivos han de conectarse a la placa base para obtener la informacin.

3. Tipos de cajas: Existen varios tipos de cajas o chasis para montar nuestro pc, aqu vamos a exponer solo alguno de ellos que son los ms habituales. - Mini-itx: Este tipo de caja se caracteriza por su pequeo tamao, que puede ser rectangular o en forma de cubo, generalmente. Es el tipo de caja que se usa para poner el monitor del ordenador encima. Escogeremos este tipo de caja cuando no tengamos mucho espacio, aunque debemos tener en cuenta que estaremos limitados en cuanto a componentes, como tarjetas grficas. Debido a que no estn pensadas para ordenadores a los que se les va a exigir un gran rendimiento, ya que, la refrigeracin no es tan buena como en los otros tipos de cajas que vamos a ver.

- Minitorre: Quiz sea el tipo de caja ms habitual, en un punto intermedio entre las mini-itx y las semitorre. Como ventajas tiene que ocupa poco y en este tipo de cajas si podemos poner, por lo general todo tipo de componentes. Se caracteriza por tener solo 2 sitios para poner lectores y/o grabadores de cd/dvd. Podemos ver una imagen a la izquierda de estas lineas.

- Semitorre: Este tipo de caja es ms grande que las anteriores, con lo que consigue una mejor refrigeracin. Es ideal para los amantes del modding (el tuning de ordenadores), dado que tenemos ms espacio para poner tarjetas grficas potentes, placas con SLI(tecnologa de Nvidia que permite utilizar 2 tarjetas grficas idnticas para conseguir una mejor aceleracin grfica.)o Crossover(tecnologa como la de Nvidia pero de ATI), podemos poner con ms comodidad refrigeracin lquida.

- Cajas tipo ''Cubo '' o ''Barebone'': Se trata de cajas de pequeo tamao. Por lo general se venden o bien completamente montadas o al menos con la fuente de alimentacin y la placa base, ya que ambos elementos son especficos para estas cajas. Son ideales si no disponemos de mucho espacio y no necesitamos unas altas prestaciones en nuestro ordenador, aunque sus posibilidades de expansin son mnimas. Este tipo de caja es bastante

utilizado

en

los

equipos

media

Center.

-Las cajas Mini ATX: son ms bajas y con un poco menos de profundidad que las cajas ATX, aunque con el mismo ancho, por lo que suelen estar limitadas a placas base Mini ATX y a una baha de 3.5'' y dos bahas de 5.25'' como mximo. Hay en el mercado cajas para colocarlas tanto vertical como horizontalmente, e incluso algunos modelos que nos ofrece las mismas posibilidades.

4. Componentes: - Los interruptores. - Las bahas para unidades. - Panel frontal. - El chasis. - La fuente de alimentacin. - La cubierta.

You might also like