You are on page 1of 8

TIPOS DE IMPRESORAS Y FUNCIONALIDADES

NOEL FELIPE GONZALEZ SANTOS 1001

Presentado a: JORGE EDUARDO CUELLAR H.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO IPC Andrs Rosa NEIVA HUILA 2012

GUIA N 14
Reconocer e identificar cada una de las partes que conforman cada impresora. (Laser, Matriz de Punto y de Tinta):

IMPRESORA LASER
Es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora, para por medio de tinta en polvo y un rayo lser, plasmar la informacin en un medio fsico. Generalmente utilizan un tner de color negro, aunque tambin se han diseado impresoras lser para imprimir a color. Los dispositivos de los que actualmente tambin puede recibir directamente datos son discos duros porttiles, memorias USB, un conector RJ45 de red local (LAN) o desde un escner.Compiten en el mercado contra impresoras de inyeccin de tinta e impresoras de cera.

Marcas:
Xerox, Hp, Sharp, Kyocera, Canon, Copy star, Lexmark, Ricoh, Epson, Samsung, Brother, Gestetner.

Partes internas y externas:

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan esttica a la impresora. 3. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 4. Panel: tiene LEDs indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.) 5. Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentacin. 6. Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial. 7. Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo. 8. Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora. 9. Interruptor: enciende o apaga la impresora. 10. Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45.

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.

3. Lser: ilumina al tner y hace que se cargue de partculas de tinta en polvo. 4. Tner: contiene la tinta en polvo y la "pega" sobre la hoja. 5. Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y as fijarla. 6. Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla a la hoja. 7. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 8. Motores internos: mueven de manera sincronizada la goma, el tner y el rodillo.

IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTO


Impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresin que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pgina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una mquina de escribir. Las impresoras de matriz de puntos fueron, en su momento, el tipo de impresora ms popular del mercado debido a que eran muy pequeas, econmicas de adquirir y operan, y bastante confiables. Sin embargo, al reducirse de manera constante el precio de las impresoras lser, y al aparecer en el mercado las impresoras de inyeccin de tinta que ofrecan una calidad de salida superior y prcticamente al mismo precio, el mercado de las impresoras de matriz de puntos se redujo de manera drstica.

Marcas:

Las partes externas e internas:

1. Interruptor: enciende y apaga el equipo. 2. Cubierta: protege los circuitos y da esttica a la impresora. 3. Hoja: colocada en la bandeja. 4. Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecnica. 5. Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, as como mover las hojas. 6. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 7. Conector de alimentacin: recibe la electricidad desde el enchufe de corriente. 8. Puerto: permite la conexin de la impresora con la computadora por medio de un cable.

1. Motor: se encarga de mover el rodillo durante el proceso de impresin. 2. Rodillo: se encarga de introducir la hoja y colocarla frente al cabezal. 3. Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecnica. 4. Motor: se encarga de mover el cabezal de la impresora mientras el proceso de impresin. 5. Cabezal: se encarga de "golpear" la cinta entintada para escribir sobre la hoja. 6. Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, as como mover las hojas.

IMPRESORA DE TINTA
Es un dispositivo electromecnico, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora; para por medio de tinta lquida, plasmar la informacin en un medio fsico. Generalmente utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. La impresora de inyeccin de tinta crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores. Los dispositivos de los que actualmente tambin puede recibir directamente datos son discos duros porttiles o memorias USB.

MARCAS:

Impresora marca Epson, modelo C79, 5760 ppp, 22 ppm / Este ltimo dato indica que imprime 22 pginas completas con texto negro por minuto. Impresora marca Canon, modelo PIXMA IP 1300, 11 ppm, 4800 PPP / Este ltimo dato indica que puede imprimir hasta 4800 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja.

Las partes externas e internas:

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Panel: tiene LEDs indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), as como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc.) 3. Tapa: protege de polvo el interior y permite visualizar el proceso de impresin. 4. Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan esttica a la impresora.

5. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 6. Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentacin. 7. Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial. 8. Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro. 3. Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja. 4. Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada. 5. Cartuchos: contienen la tinta lquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresin. 6. Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresin. 7. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

You might also like