You are on page 1of 4

MANTENIMIENTO CORRECTIVO O PREDICTIVO

NOEL FELIPE GONZALEZ SANTOS 1001

Presentado a: JORGE EDUARDO CUELLAR H.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO IPC Andrs Rosa NEIVA HUILA 2012

GUIA N 12
1. Describir de manera detallada el proceso para realizar un mantenimiento correctivo al PC: Para realizar un mantenimiento correctivo, se deben tomar ciertas medidas necesarias para lograrlo, aqu hablaremos de esas medidas, adems de la importancia de realizar dicho mantenimiento, las instrucciones para lograrlo y los requerimientos que necesita. Qu es? El mantenimiento correctivo es el cambio definitivo, o reparacin que se le da a una parte de la computadora que de plano este ya dej de funcionar. Uno de estos mantenimientos puede llegar a tener un costo muy alto, dependiendo del hardware o software que dejo de realizar su tarea de manera efectiva, adems es de suma importancia el mantenimiento correctivo, ya que si no se hace cuando es necesario tu computadora no usara el 100% de su potencial o en algn caso ms drstico esta dejara de funcionar. El mantenimiento correctivo se divide en 2 tipos estos son: Planificado: Es cuando se sabe de tiempo atrs que la falla ya va a suceder quieras o no, pero para ese momento ya se est preparado y se cuenta con las herramientas necesarias para lograr el trabajo ms rpido. No planificado: Es cuando el error se da sin previo aviso, y se tendr que actuar rpidamente, ya que si la falla pasa de grado el dao ser an mayor, al igual que su costo.

Cmo se hace?
Se tienen que tomar en cuenta los siguientes pasos y herramientas: Verificar el error que ha sucedido, contar con actualizaciones necesarias para software, tener el hardware necesario para

reemplazar, piezas disponibles del hardware que se reparara, as como tener el mejor dispositivo para no volver a caer en la misma falla, adems de contar con un tiempo necesario para realizar dicho mantenimiento. Las herramientas son: Pulsera antiesttica, y diferentes tipos de desarmadores (paleta, estrella, hexagonal). Ya contando con todos los pasos y herramientas, puedes aplicarlos para reparar hardware de tu PC, los errores ms comunes son: Falla el teclado: Verificar que se encuentre bien conectado, si no es la solucin, reemplazarlo con otro. Checar que el teclado este agregado en los dispositivos de hardware que se encuentran en el panel de control, si no es as agregar el nuevo modelo. No enciende la PC: Normalmente se debe a que la tarjeta madre est daada, o la misma fuente de poder, que son los dispositivos esenciales para que la computadora tenga vida. Antes de reemplazarlo debes desconectarlo y volverlo a conectar, si no funciona de esa manera, llamar a un tcnico especializado para que verifique el problema, sino pues pasar a reemplazarlo. Disco duro: Desde que la PC se enciende tenemos que escuchar si el disco duro est girando, eso quiere decir que est funcionando, si no es as, debemos retirar el disco duro del enchufe donde se encuentra conectado y probar con otro en la fuente de poder, posteriormente reiniciar la PC. Si no es la solucin debemos checar la fuente de poder, ya que puede estar daada y haga que este disco duro no funcione, si la fuente de poder se encuentra bien, pasar a reemplazar el disco duro.

El monitor no muestra video: Verificar el cable AC (monitor), adems de asegurarnos que el monitor este encendido, normalmente las computadoras cuentan con 2 espacios para conectar el monitor, si el cable A no funciona, usar cable B, si alguno de los dos no funciona puede ser que este desconectado por dentro, o hizo corto circuito. Si con estas opciones no se soluciona el problema, el monitor es el daado, y tendremos que reemplazarlo. El puntero del mouse no funciona: Se debe a que el mouse no est bien conectado, o el mouse no est instalado correctamente, quiere decir que no est en la lista de hardware como agregado, tambin puede ser una opcin revisar los controladores del mouse.

Cmo evitar estas fallas?


Mantener la computadora en un ambiente seco, no exponer la PC a rayos del sol, Evitar ingerir alimentos en el rea de la PC, usar regulador para evitar fallas en fuente de poder. Ventajas: La PC volver a funcionar, es un trabajo que paga bien, adems puede generar un mejor funcionamiento de la PC. Desventajas: Genera costo ante falla existente, la falla puede presentarse en el momento ms inconveniente y generar incertidumbre. Conclusin: El mantenimiento correctivo no es algo que cualquier persona pueda hacer, se debe de contar con conocimientos bastos en computadoras. Es de suma importancia realizarlos ya que si no es as tu PC no funcionara como es deseado, y una falla llevara a otra hasta acabar con la vida de tu computadora, por eso es recomendable hacer un mantenimiento preventivo peridico para evitar medidas ms drsticas.

You might also like