You are on page 1of 4

HISTORIA Y EVOLUCIN

Nuestros inicios fueron en Attendorn - Alemania, a fines del siglo XIX; cuando Franz Viegener fund F.V. II (Viega). Actualmente, Viega cuenta con 4 plantas industriales, las que distribuyen sus productos a ms de 50 pases en Europa, Asia y frica. El hijo mayor, Franz Viegener II, establece en 1921, en Buenos Aires, la primera fbrica en Lat inoamrica. En 1977; Francisco, Franz Josef y Rodolfo Viegener implementan el proyecto industrial para el Grupo Andino, en Quito - Ecuador. Ese mismo ao nos asociamos con Docol, en Joinville - Brasil. En 1985 fundamos FV-Amrica en Chicago - USA.

Presencia en Amrica
En Amrica, tenemos una facturacin histrica superior a los 200 millones de dlares anuales. Somos ms de 4.000 personas que estamos cerca de las necesidades de nuestros clientes, por lo que contamos con: 7 plantas de produccin en Amrica Latina y filiales de comercializacin. Contamos con una slida red de distribucin conformada por ms de 15.000 Distribuidores en todo el Continente; los mismos que relacionan a ms de 2 millones de personas con la logstica, promocin y comercializacin de nuestros productos.

Experiencia
Vendemos al ao ms de 2 millones de piezas de porcelana sanitaria; y, ms de 4 millones de llaves y juegos de grifera. Es as que nuestros productos estn instalados en los ms representativos proyectos urbansticos de varias ciudades latinoamericanas; aproximadamente, ms de 150 hoteles, 200 centros comerciales, 85 aeropuertos, 210 hospitales y 430 instituciones de educacin, entre otros.

Capacidad productiva
Ferrum Avellaneda Argentina - 1911

-Superficie cubierta de produccin 60.000m2 -Personal contratado 700 empleados. FV Argentina - 1921

-Superficie cubierta de produccin: 56.000m2 -Personal contratado: 1.100 empleados. Ferrum Pilar Argentina - 1972

-Superficie cubierta de produccin 45.000m2 -Personal cont ratado 600 empleados. Ecuacobre - 1977

-Superficie cubierta de produccin: 12.176m2 -Personal contratado: 303 empleados. Docol-FV Brasil - 1980

-Superficie cubierta de produccin 32.000m2 -Personal contratado 800 empleados. Estados Unidos de Norteamrica - 1991

Con el establecimiento de FV Amrica, se abastece de los artculos de grifera y sanitarios a los mercados de EEUU y Canad. Franz Viegener Ecuador - 1998

-Superficie cubierta de produccin 17.334m2. -Personal contratado 279 empleados. FV conforma actualmente un grupo de empresas en constante y slida evolucin, donde la capacitacin, la tecnologa, la innovacin y el monitoreo permanente del mercado constituyen las bases de su liderazgo.

Presencia en el rea Andina


Con filiales establecidas en Colombia, Ecuador y Per; nuestro Grupo Empresarial ha establecido un marcado liderazgo que empieza a expandirse hacia los mercados de Centroamrica y el Caribe. Contamos adicionalmente con una estructura de varias "Salas FV-Franz Viegener de Exhibicin y Ventas"; y, ms de 300 Distribuidores Autorizados en el rea Andina.

Tecnologa
La maquinaria ms moderna del mundo, para la fabricacin de porcelana sanitaria y grifera, se encuentra en las plantas del Grupo FV-Franz Viegener. Otro de nuestros secretos es contar con uno de los talleres, para la elaboracin de herramientas, matrices y moldes, ms modernos del Continente.

Calidad
En nuestras plantas de produccin de grifera tenemos una integracin industrial, que alcanza el asombroso ndice del 91.2%.

Es decir que dependemos muy poco de proveedores externos. Nuestra estadstica histrica de calidad, indica que tenemos reclamos en el 0.0016% de las piezas fabricadas. En nuestra fbrica de sanitarios, el 93.6% de la produccin es calidad de exportacin; es decir, somos la nica fbrica en el continente que podemos afirmar que "Vendemos Slo Productos de Primera Calidad"

You might also like