You are on page 1of 11

Windows XP

Windows XP, lanzado en el ao 2001, es un sistema operativo diseado para el uso en equipos de escritorio, equipos porttiles y centros multimedia. La serie Springboard para los profesionales de TI es el destino para recursos tcnicos, herramientas gratuitas y consejos de expertos que le ayudarn a administrar y dar soporte tcnico para Windows XP en su organizacin. NOTA IMPORTANTE: Fin del soporte tcnico para Windows XP: 8 de abril de 2014 El 8 de abril de 2014, las revisiones de seguridad y las revisiones para todas las versiones de Windows XP dejarn de estar disponibles. Lea esta publicacin del blog de la serie Springboard para comprender mejor el impacto de este hito y para obtener recomendaciones que le ayuden a prepararse para migrar a un sistema operativo moderno

Windows Vista
El sistema operativo Windows Vista, lanzado en el ao 2007, est diseado para el uso en equipos de escritorio, equipos porttiles, dispositivos Tablet PC y centros multimedia. Microsoft actualmente admite Windows Vista con Service Pack 2 (SP2), que incluye todas las actualizaciones de versiones anteriores del sistema operativo Windows Vista, adems de compatibilidad para nuevos tipos de hardware y estndares de hardware emergentes.

Windows 7
Windows 7 es el sistema operativo de Windows ms avanzado a la fecha y est diseado para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y profesionales de TI en constante evolucin, tanto dentro como fuera de la oficina. La serie Springboard es su destino para recursos tcnicos, herramientas gratuitas y orientacin de expertos para facilitar la instalacin y administracin de su infraestructura de escritorio de Windows 7.

Novedades de Windows 7 para los profesionales de TI


Personas que lo han encontrado til: 6 de 6 - Valorar este tema Actualizado: febrero de 2010 Se aplica a: Windows 7 Cada vez son ms los usuarios que poseen conocimientos informticos y que tienen unas mayores expectativas puestas en la tecnologa que usan en el trabajo. As, esperan poder trabajar desde casa, en sucursales y en sus desplazamientos sin que su productividad se vea mermada. Dado que las necesidades de los usuarios han cambiado, las exigencias impuestas a los profesionales de TI han aumentado; de este modo, los profesionales de TI de hoy da deben proporcionar ms capacidades y admitir una mayor flexibilidad, mientras se siguen minimizando el costo y los riesgos de seguridad. Con Windows 7, los profesionales de TI pueden satisfacer las distintas necesidades de

los usuarios de una forma ms fcil de administrar. Los negocios pueden conseguir que sus empleados trabajen de forma ms productiva en sus puestos de trabajo, en casa, en sus desplazamientos o en una sucursal. La seguridad y el control son mejores, con lo cual se reduce el riesgo relacionado con los datos de equipos extraviados o de unidades de disco duro externas. La administracin de escritorio se ha simplificado, por lo que cuesta menos trabajo implementar Windows 7 y mantener su funcionamiento sin problemas. Como Windows 7 se basa en Windows Vista, las compaas en las que este sistema operativo ya se haya implementado descubrirn que Windows 7 presenta una extraordinaria compatibilidad con el hardware, el software y las herramientas existentes.

Nota

Para tener una visin completa de los recursos de Windows 7, artculos, demostraciones y guas, visite el Springboard cliente de Windows.

Qu pueden hacer los profesionales de TI con Windows 7?


Windows 7 contiene muchas caractersticas nuevas y modificadas de inters para los profesionales de TI. A continuacin, se mencionan algunas de las principales tareas de administracin que se pueden mejorar o habilitar con Windows 7.

Hacer que los usuarios finales sean productivos en cualquier parte


Windows 7 permite que los usuarios finales sean productivos estn donde estn e independientemente de dnde residan los datos que necesitan. Pueden trabajar ms rpidamente y con menos interrupciones, ya que Windows 7 mejora el rendimiento y la confiabilidad. No es necesario consultar varios sitios para encontrar informacin, ya que con una sola bsqueda se puede examinar un sitio de SharePoint en la intranet de una compaa, as como los archivos en los equipos. Con DirectAccess, los usuarios mviles pueden acceder de forma sencilla y segura a los recursos corporativos cuando no se encuentren en la oficina. Los usuarios de las sucursales con conexiones lentas tambin pueden ser ms productivos si usan BranchCache de Windows 7, que permite almacenar en cach los archivos y las pginas web a los que se tiene acceso con frecuencia. Para obtener ms informacin acerca de DirectAccess y BranchCache, vea el tema acerca de las Novedades de la red, la Informacin tcnica de DirectAccess para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 y laInformacin general sobre BranchCache de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Mejorar la seguridad y el control


Windows 7 se basa en la seguridad de Windows Vista, lo cual proporciona una mayor flexibilidad a la hora de proteger los equipos y los datos. Adems de proteger los discos duros internos del equipo, el Cifrado de unidad BitLocker puede cifrar las unidades de disco duro y USB externas y proporcionar claves de recuperacin para que se pueda tener acceso a los datos siempre que sea necesario. Para obtener ms informacin acerca de BitLocker, vea Introduccin ejecutiva sobre BitLocker de Windows 7. En el caso de las empresas que requieren los mximos niveles de cumplimiento, los profesionales de TI pueden usar nuevas herramientas de bloqueo de aplicaciones con las que se establece qu aplicaciones pueden ejecutarse en los equipos de los usuarios finales, lo cual constituye otra forma ms de limitar el riesgo de software malintencionado.

Simplificar la administracin de escritorio con Microsoft Desktop Optimization Pack


No importa si los profesionales de TI administran e implementan equipos de escritorio, porttiles o entornos virtuales; con Windows 7 todo ser ms sencillo y, adems, se pueden usar las mismas herramientas y conocimientos que en Windows Vista. Gracias a las herramientas avanzadas de administracin e implementacin de imgenes, los profesionales de TI podrn agregar y quitar controladores, paquetes de idioma y actualizaciones, as como informar de ellos y, adems, podrn implementar esas imgenes de sistema en los equipos de los usuarios usando menos ancho de banda de la red. Las nuevas funciones de scripting y automatizacin, basadas en Windows PowerShell 2.0, reducen los costes derivados de administrar los equipos y solucionar los problemas que surgen en ellos. Para los profesionales de TI que usan la virtualizacin de clientes, Windows 7 ayuda a mantener las imgenes de las mquinas virtuales con mayor facilidad y, al mismo tiempo, proporciona una experiencia de usuario ms avanzada en las conexiones remotas. Microsoft Desktop Optimization Pack, que se actualiza una vez al ao como mnimo, completa la experiencia empresarial. Las empresas que usen Windows 7 y Microsoft Desktop Optimization Pack de forma conjunta podrn mejorar la infraestructura del escritorio y disfrutar de la flexibilidad adecuada para satisfacer sus necesidades empresariales concretas. Las compaas se pueden preparar rpidamente para implementar Windows 7 implementando de inmediato Windows Vista y Microsoft Desktop Optimization Pack. Aquellos clientes que ya ejecutan Windows Vista comprobarn que Windows 7 proporciona una extraordinaria compatibilidad con el software y los dispositivos de Windows Vista y que Windows 7 se puede administrar con muchas de las herramientas que se usan para administrar Windows Vista. Las compaas que usan Microsoft Desktop Optimization Pack disfrutarn de beneficios todava mayores al pasar a Windows 7, ya que podrn migrar las configuraciones y las aplicaciones con suma facilidad. Para obtener ms informacin acerca de Microsoft Desktop Optimization Pack, vea Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP)

Caractersticas nuevas y modificadas de Windows 7


En esta seccin, se proporciona informacin sobre las caractersticas nuevas y modificadas de Windows 7. Para obtener ms informacin acerca de las caractersticas nuevas y modificadas de Windows 7, vea los siguientes temas: Novedades de AppLocker Novedades de biometra What's New in Certificates Novedades de las herramientas de implementacin What's New in Folder Redirection and User Profiles Novedades de la directiva de grupo Novedades del reconocimiento de escritura a mano

Novedades de IIS 7.5 Novedades de la red What's New in Offline Files Novedades de la supervisin de rendimiento y confiabilidad Novedades de la administracin de energa para los dispositivos de red Novedades en Administracin de impresin Novedades de las cuentas de servicio Novedades de las tarjetas inteligentes Novedades del Control de cuentas de usuario Novedades de los discos duros virtuales Novedades de Windows Defender What's New in Windows Deployment Novedades de Windows PowerShell Novedades de bsqueda, exploracin y organizacin de Windows Novedades de auditora de seguridad de Windows Otros cambios en Windows 7

Para obtener ms informacin acerca de las nuevas caractersticas de Windows Server 2008 R2, vea Cambios de funcionalidad de Windows Server 2008 a Windows Server 2008 R2. Para obtener una versin descargable de este documento, vea Novedades de Windows 7 para los profesionales de TI (puede estar en ingls) en el Centro de descarga de Microsoft (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=152874). Para tener una visin completa de los recursos de Windows 7, artculos, demostraciones y guas, visite el Springboard Series para Windows 7 en el TechCenter de cliente de Windows.

Windows 8
Windows 8 entrega las experiencias que los usuarios desean, ofrece nuevas posibilidades para la productividad mvil y brinda al departamento de TI una infraestructura ms segura y fcil de administrar.

Debian 7.0 Wheezy - estable publicado

Gabriel_M 10,927 puntos Dom, 05/05/2013 - 17:31


Hoy 4 de mayo de 2013 Despus de muchos meses de desarrollo constante, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versin estable 7.0 (nombre en clave "Wheezy"). Esta nueva versin de Debian incluye varias funcionalidades interesantes, como, por ejemplo, el soporte multiarquitectura, varias herramientas especficas para desplegar infraestructura de nube privada, un instalador mejorado, y un completo conjunto de cdecs y reproductores multimedia que eliminan la necesidad de utilizar repositorios de terceros

Como sera la experiencia 13.04

Armando.delaUsada 74 puntos Dom, 19/05/2013 - 00:50


+1

+6
-1 Acabo de actualizarme a Ubuntu 13.04, de momento nada raro, salvo el centro de software, que se cierra solo, sin haberlo tocado, de momento parece que todo funciona bien, veo vdeos, escucho musica, leo correo, descargo aplicaciones, parece que la actualizacin ha sido un xito. ya os ire contando. Pero lo mejor de todo es que desde el da que decid instalar Ubuntu, no echo de menos ni un segundo, el Lado Oscuro, Software Libre Forever

Ubuntu 13.04 Me funciona bien

mguinea 39 puntos Lun, 29/04/2013 - 06:32


+1

+7
-1 Bueno, talvez sin ser un experto trabajando con Linux, especificamente con Ubuntu, realice hace algunos meses, la instalacion de la version 12.04 luego actualice a 12.10 y finalmente a la 13.04 todo esto en una notebook HP Compaq nx6120con 1.5 de RAM y un procesador Intel Centrino, sin mas ni mas... me funciona hasta este dia, navego en Internet, utilizo las redes sociales (con mucha responsabilidad y precaucion por supuesto), leo mis correos, trabajo con libre office 4, actualizo paginas PHP y utilizo MYSQL y todo bien.

Window tiling en XFCE 4.8 y en otros escritorios que no lo tienen de srie

gledof 27 puntos Lun, 08/04/2013 - 06:45


+1

+1
-1

Particularmente uso el escritorio XFCE tanto en Debian como en Xubuntu, que son los 2 sistemas operativos que utilizo habitualmente. Para mi es el escritorio ideal ya que bajo mi punto de vista es configurable, sencillo, intuitivo, funcional y ligero. Aunque mejor no discutir sobre estos puntos ya que es cuestin de gustos personales.

Ricardo Galli acerca de Linux en la universidad

melkorkp 0 puntos Vie, 29/03/2013 - 12:16


+1

+3
-1 Me gustaria compartir con vosotros un artculo que lei en el dia de ayer de Ricardo Galli, creador de Meneame y Bulma. La publicacin de su blog es una reflexin personal sobre lo que se deberia aprender en las carreras de informitica. Ricardo ha sido profesor en la universidad de Mallorca, en la actuaildad desconozco si lo es. Si podeis echarle un vistazo leerlo. No tiene desperdici

El sistema operativo OS X est basado en la gran estabilidad de UNIX y ha sido diseado para sacar el mximo partido a la tecnologa avanzada de los Mac. As puedes hacer de todo con tu ordenador de la forma ms sencilla e intuitiva. Adems est integrado con iCloud para que puedas acceder a tus contenidos desde todos tus dispositivos.

Hardware y software: hechos el uno para el otro.


Como el software y el hardware del Mac estn creados por la misma empresa, el resultado es un sistema completamente integrado en el que todo funciona a las mil maravillas. OS X trabaja codo con codo con el procesador del Mac para ofrecer un rendimiento sencillamente superior. Tambin va de la mano con el trackpad MultiTouch en los porttiles Mac, lo que hace que su uso sea absolutamente natural e intuitivo. La prestacin Power Nap aprovecha el hardware del Mac para mantener el sistema actualizado mientras est en reposo.1 Y por si fuera poco, OS X optimiza la autonoma gracias a los sensores integrados en el ordenador que atenan la iluminacin de la pantalla cuando hay poca luz, e incluso regula la actividad del procesador entre que pulsas una tecla y otra.

Multi-Touch. Con el toque Mac.


Usa los dedos para tocar, pellizcar y desplazarte por el Mac a tus anchas. Como Apple fabrica tanto el hardware como el software, los gestos Multi-Touch son precisos al milmetro, por eso son la forma ms natural e intuitiva de usar tu ordenador. Cuando desplazas los dedos hacia abajo en el trackpad o Magic Mouse, el documento se desplaza hacia abajo. Cuando los desplazas hacia arriba, la pgina web se desplaza hacia arriba. Y cuando los deslizas hacia la izquierda, las fotos se mueven hacia la izquierda. Gracias a estos y otros muchos gestos, todo lo que haces en el Mac es ms fcil y divertido. Ms informacin sobre los gestos Multi-Touch

Increblemente sencillo.
Todo se ha diseado buscando la sencillez y la elegancia, desde el escritorio que ves al encender el Mac hasta las aplicaciones que usas a diario. Y todo te parecer que tiene su razn de ser, especialmente si tienes un iPad, iPhone o iPod touch. El escritorio est despejado y es pura lgica. Con un clic abres una app y con unos pocos ms puedes comprar, descargar e instalar nuevas aplicaciones del Mac App Store. En el Mac es facilsimo buscar, compartir y hacer de todo. Es tan automtico, que hay veces que no tienes ni que mover un dedo.

Increblemente potente.
Para hacer que hasta lo ms complejo resulte sencillo se necesitan tecnologas de lo ms avanzadas, y de eso OS X sabe un rato. OS X se basa en UNIX para darte una estabilidad nica y compatibilidad con los estndares web lderes del mercado. Y gracias a su increble rendimiento grfico, podrs editar tus fotos y vdeos como nunca usando aplicaciones como Aperture o Final Cut Pro. OS X se ha diseado para aprovechar la ltima tecnologa de todos los Mac.

Muvete como Pedro por su casa.


El Mac te lo pone todo al alcance de la mano, justo donde lo necesitas. El Dock es el sitio ideal para tener tus apps favoritas: desde ah puedes abrirlas rpidamente y pasar de una a otra. Si una no est en el Dock, la encontrars en el Launchpad. Entra ah para ver todas las apps de tu Mac a pantalla completa y organizarlas como te apetezca. Mission Control te muestra una vista general de las ventanas abiertas para que lleves el control de lo que tienes entre manos. Todo el sistema OS X es compatible con las apps a pantalla completa, que aprovechan hasta la ltima pulgada del monitor. Puedes tener abiertas a la vez varias apps a toda pantalla, adems de varias ventanas de apps. Y como guinda del pastel, pasar de las vistas de escritorio a las de pantalla completa est literalmente chupado.

Busca, organiza y comparte archivos rpidamente.

El Finder te ayuda a buscar, organizar y acceder a prcticamente todo lo que hay en tu Mac, y las prestaciones Spotlight y Vista Previa te ayudan a encontrar un archivo aunque no sepas ni cmo se llama. Supongamos que ests buscando un documento y lo nico que recuerdas es la frase pintores surrealistas. Abre Spotlight, escribe pintores surrealistas y el Mac te mostrar una lista con los archivos que contienen esas palabras. Adems, gracias a la prestacin Vista Rpida ya no necesitas abrir una aplicacin para comprobar si has encontrado el archivo correcto: pulsa la barra espaciadora y tendrs una vista previa a pantalla completa. Y si quieres compartir un archivo con alguien que est cerca, no tienes ms que arrastrarlo para envirselo inalmbricamente con AirDrop.

iCloud. Ahora tu Mac, iPhone, iPad, y iPod touch funcionan como un autntico equipazo.
Solo tienes que conectarte una vez con tu ID de Apple y iCloud se activar en todas las apps compatibles.2Una vez hecho esto, si tienes iCloud configurado en el iPad, iPhone o iPod touch, todo lo que hagas en el Mac se actualizar tambin en tus dispositivos. Y al revs: cuando cambies algo en otro dispositivo se actualizar en tu Mac. As tus correos, contactos, calendarios, mensajes, documentos, datos y mucho ms irn siempre contigo. Del Mac al iPhone y al iPad, y de vuelta al Mac.

Seguro. En s mismo.
El Mac cuenta con tecnologas avanzadas que controlan, encriptan y actualizan tu Mac para mantenerlo siempre a salvo. Para empezar, OS X se basa en la estabilidad de UNIX e incluye prestaciones diseadas para proteger tanto el Mac como tu informacin. Con Gatekeeper descargar e instalar apps no puede ser ms seguro. FileVault protege tus datos mediante un completo cifrado. La prestacin Buscar mi Mac te ayuda a localizar tu Mac en un mapa, establecer una contrasea en remoto y mucho ms. Y los ajustes de seguridad personalizables mantienen tu informacin privada bajo control. Recuerda que para tener el Mac al da con las ltimas prestaciones de seguridad es necesario instalar las actualizaciones de software: basta un simple clic. Ms informacin sobre las prestaciones de seguridad de OS X

Compatibilidad con Windows.


Gracias a la versatilidad de OS X, el Mac se adapta a cualquier entorno, incluidas las redes Windows. Quieres transferir tus archivos, fotos y otros datos desde un PC con Windows? OS X te lo pone fcil. Y si quieres ejecutar Windows en el Mac, tambin es posible.3 OS X es compatible de serie con la ltima versin de Exchange Server de Microsoft, as que puedes usar tu Mac tanto en casa como en la oficina y tener todos tus mensajes, reuniones y contactos en un nico lugar. OS X funciona con casi todas las cmaras digitales, impresoras y otros perifricos actuales sin necesidad de descargar drivers. Tambin te permite abrir los formatos de archivo ms populares, como JPG, MP3 y PDF, adems de documentos Word, Excel y PowerPoint de Microsoft. Ms informacin sobre la compatibilidad de OS X

Innovacin para todos.


OS X incluye de serie una amplia gama de tecnologas que ayudan a las personas con discapacidades a disfrutar de todo lo que el Mac tiene que ofrecer, incluidas muchas prestaciones que no se encuentran en otros sistemas operativos, ni siquiera pagando. Por ejemplo, VoiceOver, la tecnologa integrada de lectura de pantalla disponible en ms de 20 idiomas, ayuda a las personas ciegas o con problemas de visin a controlar el ordenador mediante comandos de teclado o gestos Multi-Touch en el trackpad. OS X tambin es compatible de serie con ms de 40 dispositivos braille (incluidos los dispositivos Bluetooth) y muchas otras prestaciones de accesibilidad, como la ampliacin dinmica a pantalla completa, la reproduccin de subttulos ocultos y una pantalla con posibilidades de ampliacin. Ms informacin sobre la accesibilidad de OS X

Apps integradas que usars da y noche.


OS X est disponible en una nica versin que incluye una serie de apps diseadas por Apple para navegar por Internet, hacer video llamadas, chatear, organizar tus contactos y hacer muchas otras tareas cotidianas. Y no solo eso: estas apps funcionan de forma integrada para que seas ms productivo y te diviertas ms. Ms informacin sobre las apps integradas en OS X

You might also like