You are on page 1of 12

Micolgicas

de Sarll / Cerler
del 10 al 15 de septiembre

Jornadas

VIII Micolgicas
de Sarll / Cerler
del 10 al 15 de septiembre

Jornadas

Martes 10
a las19:30 horas, en el Hotel Casa Cornelde Cerler, Presentacin de las Jornadas Micolgicas, a cargo de don Juantxo Garrido Yerobi, Presidente de la Asociacin Micolgica Sarll. Posteriormente, se ofrecer a los asistentes un Vino Espaol y un pequeo aperitivo gentileza delRestaurante La Solana, del Hotel Casa Cornel, y de Bodegas Fbregas de Barbastro.

de una magnfica Caldereta de Ternasco del Valle elaborada por cocineros profesionales de distintos establecimientos de Cerler.

Jueves 12
A las 9:00 horas, concentracin en el Local Social de Cerler, segundo da de cursillo y salida guiada al campo para la recoleccin y el estudio de las setas (slo para cursillistas). A las 17:00 horas, en el Local Social de Cerler, clasificacin y clases tericas y prcticas con las setas recolectadas (slo para cursillistas).

Mircoles 11
a las 9:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler, concentracin paradar inicio al V Cursillo de Iniciacin a la Micologa . Excursin-Picnic-Micolgica al Valle de Vallibierna (slo para cursillistas), donde por la maana se recolectarn y clasificarn las setas que se localicen para, a medioda, disfrutar

Viernes 13
a las 12:00 horas, en las instalaciones delRestaurante del Ampru, Taller de Cocina Micolgica, impartida por profesionales de la restauracin de diferentes establecimientos de Cerler (slo para cursillistas).

A las 19:00 horas, en el Local Social de Cerler,charla a cargo de Luis Ballester Gonzalvo con el tema de setas cazadoras. ** Las actividades micolgicas de la semana estn abiertas a todo el mundo, excepto las especficas para los cursillistas previamente inscritos, con una limitacin de 25 personas. La inscripcin se confirmar por riguroso orden de entrada de pago bancario. El coste del cursillo es de 100 por persona, cantidad que deber ser ingresada previamente en Bantierra, sucursal de Benasque, nmero de telfono 974 551131, indicando datos personales yque el ingreso es para inscribirse al cursillo. Por otro lado, el V Cursillo de Iniciacin a la Micologa durar 16 horas, tanto en la aplicacin terica como prctica, y estar dirigido por el prestigioso miclogo de Zaragoza, don Lus Ballester Gonzalvo.

Posteriormente, habr reparto de regalos para todos los nios participantes en el desfile, as como unaGran Chocolatada con Bollera, gentileza de El Laminero, y animacin infantil a cargo de donMario Marcos Mallo, animador infantil. Al terminar la chocolatada, en la Antigua Plaza de Cerler (junto a la iglesia),Musical Infantil. Y tambin, a partir de las18:00 horas, en el Aula Multiusos de la Escuela de Cerler, bajo la direccin tcnica del miclogo don Luis Ballester Gonzalvo,recepcin y clasificacin de las diferentes especies de setas recolectadas.

Domingo 15
desde las 11:00 horas, en la Plaza Mayor de Cerler,Exposicin Micolgica con todas las setas recolectadas y clasificadas. A partir de las 13:00 horas, *Comida Popular elaborada por todos los establecimientos de Cerler. * La comida ser gratuita hasta fin de existencias. Durante la Exposicin habr un Mercadillo, as como animacin musical a cargo del Grupo RibagorzanoLa Ball.

Sbado 14
a las 9:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler,salida guiada infantil(los nios obligatoriamente debern ser acompaados por sus padres y/o persona adulta responsable de los mismos). Por la tarde, a las 17:00 horas, en la Plaza Nueva de Cerler,III Gran Desfile y Pasacalles Infantil, en el que podrn participar todos los nios y nias de hasta 14 aos, los cuales podrn ir acompaados de sus padres tambin disfrazados.

A las 15:30 horas, Clausura de las VIII Jornadas Micolgicas. ** Si por causas meteorolgicas o de fuerza mayor los actos no se pudieran celebrar en la Plaza Nueva, estos se trasladaran al Polideportivo de Cerler. *De Tapas por Cerler: durante los das de celebracin de las Jornadas Micolgicas, desde las18:30 hasta las 20:30 horas, con cada consumicin que se haga en los establecimientos

hosteleros de Cerler,estosobsequiarn con una Tapa de Setas.Asimismo, dispondrn tambin de unMen MicolgicoEspecial. *Restaurantes que participan:El Candil, El Rincn, La Borda del Mastn, La Picada, La Solana (Hotel Casa Cornel).

Restaurantes

Rte. La Borda del Mastn


Crema de setas de temporada. Ensalada de setas con vinagreta de setas. Solomillo de ternera del Valle con salsa de Ceps (Boletus pinophillus). Postre de la casa. Pan, Agua,Vino D.O. Somontano y Chupito de licor casero. P.V.P. 30,00 I.V.A. incluido.

Rte. La Llardana

Milhojas de pan deshidratado con salteado de setas, morcilla y queso. Rissoto de setas variadas, gambas y juda verde. Carrillera de ternera del valle con salsa de boletus. Tarta de cuajada al aroma de ceps con nueces y miel. Agua y pan, vino D.O. Somontano. P.V.P. 25,00 I.V.A. incluido.

Rte. El Pesebre

Aperitivo de la casa. Raviolis de longaniza de graus con rosigoles y aceite de grosellas. Rissoto de boletus, verduritas salteadas con soja y ssamo. Pulpo a la brasa, tmate rosa asado y spaguetis de mar. Rollitos de ternera rellenos de trompetas amarillas con queso de cabra. Crema de natillas, espuma dulce de salteado de setas y mermelada de ciruelas. Agua, pan, vinos D.O. Somontano. Caf. P.V.P. 28,00 I.V.A. incluido.

Restaurante La Parrilla
Ravioli de hongos con manzana caramelizada y salsa de Oporto. Bacalao con compota de tomate, pil pil de rosignols, ajos fritos y chips de verduras. Secreto de cerdo ibrico acompaado de patata rota y setas de cardo, petalos de rosa, cebolla crujiente y salsa roquefort. Tarta de chocolate blanco montado, con mermelada de setas y su helado casero de setas. Pan, agua y vino D.O. Somontano. P.V.P. 33,00 I.V.A. incluido.

Gran Hotel Benasque SPA ***


Cuajada de leche de cabra y foiegras con reduccin de vino tinto Fbregas y trompetilla amarilla (Cratarellus lutescens). Salteado de verduras con virutas de queso y mousse de hongos (Boletus edulis). Arroz cremoso de guisantes de la huerta con rosignols (Cantarellus cibarius). Lomo de venado sobre parmentier de moixardon (Tricoloma georgii) y salsa de jalea de grosellas. Galleta tibia de chocolate sobre culis de frutos del bosque y helado de setas. Agua, pan y vino D.O Somontano. P.V.P. 28,00 I.V.A. incluido.

Restaurante El Candil
Ceps (Boletus eduliis) de patata. Menestra de verduras Baby salteado con moixardons (Calocybe gambosa). Lubina en papillote de hoja de pltano con setas de la temporada. Pularda en dos cocciones con ceps (Boletus pinophillus) y Amanita caesarea. Postre:Trompetila amarilla (Cantharellus lutescens) V.S Rosignol (Cantharellus cibarius). P.V.P. 30,00 I.V.A. incluido (bebida aparte)

Restaurante La Picada
Crema de calabacn con aceite y crujiente de boletos (Boletus pinophillus). Suprema de merluza con salteado de gambas, almejas y trompetas amarillas. (Cantarelllus lutescens) Solomillo de ternera, foie y colmenillas (Morchella conica) al oporto con ensalada de robellones. (Lactarius deliciousus) Sorbete de melocotn y rosignol (Cantharellus cibarius) confitado. Pan, vino Puro Syrah de Bodegas Fbregas, caf y chupito de patxaran casero. P.V.P. 35,00 I.V.A. incluido.

Restaurante El Fogaril
Gazpacho, huevas de trucha y mousse de Amanita caesarea. Rissotto de moixardinas y langostinos con tortilla crujiente de camarones y aceite de coral. Lomo de corzo en salsa de trufas con colmenillas rellenas de foie y pan de frambuesas. Souffl de boletus, piones caramelizados y helado de vainilla al aroma de violetas. Caf, pan, agua y vino de Bodegas Fbregas. P.V.P. 38,00 I.V.A. incluido.

Rte. la Solana - Casa Cornel

Crema de Verduritas de la Huerta Cornel aromatizada con trufa. (Tuber melanosporun) de Graus. Ensalada de Codorniz escabechada con rossignol (Cantharellus cubarius) y su propia vinagreta. Ceps (Boletus edulis) salteados con ajetes tiernos y foie. Lomos de salmn fresco con salsa de trompetilla negra (Craterellus cornucopioides) y pimienta verde. Costillas de cordero al grill con robellones (Lactarius deliciosus) al horno. Volcn de chocolate con cantarellus confitados. Pan, agua sin gas, vino Bodegas Fbregas, caf y chupito licor. P.V.P. 42,00 I.V.A. incluido.

Hotel Restaurante Tres Picos


Ensalada de queso de Radiquero con setas variadas al aroma de menta. Espalda de cordero rellena de longaniza y setas. Chuletn de buey con salsa de setas. Postre, vino D.O. Somontano, caf y chupito P.V.P. 25,00 I.V.A. incluido.

Restaurante Casa Chongastn

Aperitivo de la casa: tostadita de pat de setas. Pimientos del piquillo rellenos derosignoles con salsa de piquillos y gambas. Cocochas de bacalao al pil pil con moixardones. Pierna de cordero rellena con salsa de ceps y albahaca. Panacota con rosignols caramelizados. Caf, agua y vino D.O. Somontano. P.V.P. 30,00 I.V.A. incluido. Fabes con boletus y compango de mar. Cachopo de setas. Frisuelo relleno de rebozuelo, mermelada de mora y manzana reineta. Agua, vino crianza y caf. P.V.P. 25,00 I.V.A. incluido.

Restaurante La Sidrera

mapas Valle de Benasque


Va l

le

de

Lli

te

ro

Llanos del Hospital


la

A Francia por Bielsa A-138


Forau dAigualluts

Benasque

Baos de Benasque
/Tuca Llardana

I. de Perram

Pllan de Senar ta

Montes Malditos

A Jaca A Pamplona N-260


LAinsa

Castejn de Sos Campo

A Francia por Viella N-230

A Lrida ORGANIZA N-260

Va ll

ed e

Benasque
Bocs

Va ll

ibi

ern

A Huesca Graus A Zaragoza Benabarre Asociacin A-22 Micolgica de Sarll / Cerler


Barbastro

Cerler Eriste Anciles


Ibn de Llauset

Bc

o.

Su

rr

Sahn
i

Estacin de Esqu
Eresu

A Lrida A-22

A Lrida N-230
PATROCINAN

Sesu
Punta Cha

Punta Cogulla

Villanova
Sos

Ramastu Liri Arasn Urmella


Tuca dUrmella
BENASQUE CERLER ANCILES

DENOMINACIN DE ORIGEN SOMONTANO

FBREGAS

Pau San Sebastin Pamplona Lannemezan

Toulouse Montrejeau

Cha
El Run Barbaruens

Bilbao

Castejn de Sos Bisaurri


Logroo Burgos
Piedrafita Villaru Dos Veri Buyelgas San Feliu Abell
Macizo del Turbn

COLABORAN Valle de Benasque


Jaca

Seira
Gabs Viu Senz
a LAnsa Jaca Pamplona

Renanu

Huesca

Hotel Casa Cornel


Barbastro

Abi Beleder

S. Martn
x

Laspales
N-260 a Francia
Lrida

Zaragoza

a rd a de B Va ll e

La Murla

Esps Alto Esps Bajo


ESTANCO ESQUIROL

Lrida Barcelona

Navarri
A-139

Campo
Morillo de Liena
a Graus Barbastro Huesca Zaragoza

Aguascaldas

Valle de Lierp

Madrid

Teruel

Valencia

Micolgicas
de Sarll / Cerler
del 10 al 15 de septiembre

Jornadas

You might also like