You are on page 1of 3

Act 7 : Reconocimiento Unidad 2

Taylor y Fayol decan la administracin posee las caractersticas de una ciencia como en la:

Su respuesta : Teora y la Practica Correcto


El protagonista del proceso administrativo, por as decirlo, es el administrador, quien en el ejercicio de su papel dirige y ejecuta las siguientes actividades especficas denominadas ciclos del proceso administrativo, una de ellas es:

Su respuesta : Toma de decisiones Correcto

Hasta hace muy poco tiempo la prctica administrativa dentro de las empresas estaba nicamente encaminada a la obtencin de mximos beneficios, independientemente de las condiciones en que ello se lograra. Pero en la actualidad las nuevas prcticas y mtodos administrativos estn marcados por una:

Su respuesta : Visin integral de la empresa y su entorno CORRECTO

Se ha dicho que la teora clsica de la administracin se origin en los trabajos, estudios e investigaciones de:

Su respuesta : Taylor y Fayol

Correcto

En la prctica la ejecucin de las funciones administrativas pueden observarse como un proceso que se desarrolla con una secuencia lgica:

Su respuesta : Se toman decisiones, se programan, se comunican, se controlan y se evalan. Correcto


La definicin Conocer o suponer el futuro con anticipacin, y confeccionar el programa de accin que se ha de seguir. Nos referimos a:

Su respuesta : Prever Correcto

6 La definicin Es constituir en el organismo material y social de la empresa. Nos referimos a:

Su respuesta : Organizacin Correcto


7 La compaa Autopartes S.A., cuenta con 185 trabajadores que laboran en turnos, su personal operativo es vinculado por contrato a doce meses y solamente se les renueva a los mejores trabajadores. La empresa registr una disminucin de la productividad del 18%. Para solucionar la disminucin de la productividad, el gerente se fundamenta en la actividad operacional de los diferentes entes que conforman el organismo empresarial, es decir, la correcta integracin y manejo de los recursos bsicos y complementarios. Con base en lo anterior, determine en qu fase del proceso se hizo nfasis :

Su respuesta : La dinmica administrativa Correcto la Dinamica, correcta integracin y manejo de los recursos
8 La empresa productora de Caf Colombiano S.A, quiere abrir una sucursal en la ciudad de Santa Marta, para gerenciar el administrador de empresas le propone a los dueos una de las fases del proceso administrativo la mecnica administrativa que comprende los aspectos relacionados con la formacin, creacin y estructuracin del organismo. All se desarrollan tareas de investigacin, anlisis y determinacin de cmo debe operar en la prctica una empresa.

De acuerdo con el concepto anterior, la mecnica administrativa estn incluidas por las funciones:

Su respuesta : Planeacin - QUE SE VA A HACER y . Organizacin - DE LO QUE SE VA A HACER. Correcto


9 La Direccin se refiere a la aplicacin del principio de autoridad y a la fuerza motivadora para que se realice la accin conforme a los planes, y a:

Su respuesta : VELAR PORQUE LAS COSAS SE HAGAN. Correcto


10 La Direccin se refiere a la aplicacin del principio de autoridad y a la fuerza motivadora para que se realice la accin conforme a los planes, y a:

Su respuesta : VELAR PORQUE LAS COSAS SE HAGAN. Correcto

You might also like