You are on page 1of 15

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: jueves, 10 de mayo de 2012, 16:27 Completado el: jueves, 10 de mayo de 2012, 16:55 Tiempo empleado: 27 minutos 45 segundos
Continuar

1 Las empresas, organizaciones o simplemente sistemas, cotidianamente generan datos que requieren ser tratados para obtener la informacin necesaria para controlar su gestin. Sin embargo en algunos casos se limita a almacenar datos usualmente en hojas de clculo resultando muy complejo unificar, controlar y agrupar informacin y lo ms crtico: no es posible aprovechar el potencial de la informacin en la gestin teniendo en cuenta que lo que no se mide no se puede controlar. Como Ingeniero de sistemas, seleccione las opciones que propondra para la situacin planteada: 1. Informtica 2. Telecomunicaciones 3. Bases de datos 4. Sistemas expertos Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 2 y 4 son correctas

2 Una de las habilidades que usted como Ingeniero de sistemas debe desarrollar es la de analizar y solucionar problemas. Suponga que usted encuentra la siguiente pantalla en un software que corresponde a la planilla de liquidacin de viticos de una empresa.

De las siguientes opciones, seleccione la que corresponde al proceso correcto para el clculo de VIII Total Viticos. Seleccione una respuesta.
a. (IV * V) + (IV * VI) + VII + II

b. III + (IV * V) + (IV * VI) + VII c. (III * IV) + V + VII d. (III * IV) + V + VI + VII

3 Natalia es ingeniera de sistemas de una comercializadora de medicamentos y la gerencia le solicita un informe mensual del cumplimiento de las metas de ventas que contenga: valor ventas y valor por encima o por debajo de la meta prevista por cada sucursal. En ese caso, qu proceso debe realizar? Seleccione una respuesta.
a. A la meta por sucursal, restar las ventas totalizadas por cada sucursal b. Comparar el porcentaje de cumplimiento en el periodo dividiendo el valor de las ventas entre el valor de la meta c. Promediar las ventas de cada sucursal y el resultado restarlo de la meta por sucursal d. Calcular el total de ventas del ao y dicho valor restarle la sumatoria de la meta

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. __________________________ La robtica y la computacin grfica son complementarias en la construccin de robots PORQUE La robtica estudia el diseo y construccin robots y la visin artificial ha sido desarrollada especialmente para proveer de visin a los robots. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

5 A continuacin encontrar aplicaciones de la inteligencia artifical, relacione el trmino con el concepto segn corresponda:
Intentan reproducir el razonamiento humano desde una perspectiva ms biolgica, recrean la estructura de un cerebro humano mediante algoritmos genticos.
Sistemas expertos

Rama que se ocupa del desarrollo de programas que simulan el proceso de memorizacin, razonamiento, comunicacin, accin y aprendizaje de un experto humano en una determinada rama de la ciencia. Permite ahorrar recursos a las organizaciones y/o personas, adems de encontrar fallas en un proceso o sistema, antes de realizarlo, con el fin de tomar las medidas necesarias y obtener el resultado lo ms ptimo posible.

Redes neuronales

Simulacin

6 Analizando una empresa ha comprado 10 computadores de ltima tecnologa, pero en su adquisicin olvido comprar dos dispositivos que le permitirn poder realizar la conexin de todos los computadores. Identifique los dispositivos que son necesarios para realizar la comunicacin entre todos los computadores o en otras palabras conectarlos en red. 1. UPS (Sistema de Alimentacin Ininterrumpida) 2. Disco Duro tipo slido 3. La Tarjeta De Red (NIC) 4. Un conmutador o switch Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas

c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas

7 Los lenguajes de programacin permiten comunicarse con los ordenadores o computadoras. Por su parte el programador suministra las instrucciones necesarias para que el computador resuelva un problema. De las siguientes opciones, corresponden a lenguajes de programacin: 1. c++ 2. Linux 3. Java 4. Office Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas b. 1 y 2 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 2 y 4 son correctas

8 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que

las une. Un saln de recepciones requiere un programa que permita calcular el valor de los consumos al finalizar un evento, teniendo en cuenta las siguientes condiciones: el plato para adulto cuesta $25.000, plato junior vale $15.000, descorche por canasta de cerveza $20.000, descorche por botella de champagne $10.000, descorche por botella de whisky $30.000, decoracin de saln $70.000 El dueo del saln ofrece un descuento del 10% para clientes especiales. Para una celebracin de 15 aos se consumen 100 platos adulto, 20 platos junior, 15 canastas de cerveza y 3 de whisky, el valor del pago es $1.400.000 PORQUE es un cliente especial.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. __________________________ La simulacin permite ahorrar recursos y obtener resultados ptimos PORQUE la simulacin pretende encontrar fallas en un proceso o sistema, antes de ejecutarlo, con el fin de tomar las medidas necesarias para mejorarlo. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

10 Cul de los siguientes trabajos no encaja dentro de las actividades que realiza el Ingeniero de Sistemas? Seleccione una respuesta.

a. Disear e implantar sistemas de informacin b. Dirigir un equipo interdisciplinario para el desarrollo de un proyecto informtico c. Realizar mantenimiento correctivo a los equipos de una entidad. d. Determinar la forma y distribucin de la informacin para que sea segura, confiable, etc

11 Una de las habilidades que usted como Ingeniero de sistemas debe desarrollar es la de analizar y solucionar problemas. Suponga que usted encuentra la siguiente pantalla en un software que corresponde a la planilla de liquidacin de viticos de una empresa.

Teniendo como entradas: III = $ 250.000, IV = 5, V= $ 50.000, VI = $ 30.000, VII= $ 50.000 Calcule VIII. Total Viticos y seleccione el valor correspondiente. Nota: Considere que el hospedaje se paga por todos los das de la comisin. Seleccione una respuesta.

a. $ 680.000 b. $ 970.000 c. $ 450.000 d. $ 700.000

12 El Ingeniero Ricardo contribuye a la administracin del conjunto residencial en el que vive con un software que controla el pago de las cuotas de administracin. Para liquidar el valor a cancelar debe totalizar los gastos y dividirlos entre el nmero de copropietarios. Si los gastos mensuales ascienden a $3.000.000 y son 25 copropietarios. Cul es el valor a aportar? Seleccione una respuesta.
a. $120.000 b. $250.000 c. $150.000 d. $210.000

13

Un sistema de administracin de bases de datos (DBMS, por sus siglas en ingles) es un conjunto de componentes que soportan la creacin, el uso y el mantenimiento de las bases de datos. Inicialmente, los DBMS proporcionan un eficiente almacenamiento y recuperacin de datos. Gracias a la demanda del mercado y a la innovacin de productos, los DBMS han evolucionado para proporcionar un amplio rango de caractersticas para incorporar, almacenar, diseminar, mantener, recuperar y formatear datos. Seleccione dos DBMS, de los cuales se consideran muy importantes en el area de las base de datos. 1. Oracle 2. Java 3. Mysql 4. Visual Studio Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas.

14 Identifique a qu tipo de red hace referencia la siguiente definicin: Es una red de alta velocidad (banda ancha), su cobertura es de un rea geogrfica extensa relativamente a una ciudad, tambin se le puede denominar metropolitana. Seleccione una respuesta.
a. MAN b. WAN c. PAN d. LAN

15 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Un lenguaje de programacin es considerado como un intermediario entre el programador y el computador PORQUE traduce las instrucciones dadas por el programador en lenguaje de mquina interpretable por el computador Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Continuar

Usted se ha autentificado como DEISSY SALAS ROVIRA (Salir) 90013

You might also like