You are on page 1of 13

CONSTRUCCION PREFABRICADA

Modular Transportable de Rpido Montaje

Presentacin
El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de mdulos prefabricados que representa el futuro ms inmediato en el mundo de la construccin.

La modularidad de nuestras construcciones facilita enormemente el transporte.

Gracias a la utilizacin de este sistema, aseguramos a nuestros clientes un plazo de entrega increblemente rpido, un ahorro de costes en el transporte y un asombroso tiempo de 6 horas para el montaje completo de la vivienda. Otra ventaja del sistema es que permite la instalacin de este tipo de construcciones en lugares con difciles condiciones de acceso. La solidez de la construccin, el aislamiento trmico, y el cumplimiento de los cdigos constructivos y de instalaciones ms estrictos aseguran la garanta del sistema de construccin.

Sistema constructivo, Construccin modular


Sistema innovador Se levanta a partir de mdulos bsicos Solidez en la construccin Mdulos prefabricados de 20 m2 (280 m de altura mxima y 225 m de altura mnima) individualmente estables ante diferentes adversidades, con posibilidad de ampliacin. El cuerpo de la casa es metlico en su mayora. Cada mdulo est formado por diferentes estructuras abatibles que pivotan entre s para poder formar un paquete compacto y mnimo para su transporte. Una vez desplegadas las estructuras, forman un habitculo firme y estable que anclamos al suelo una vez colocado en su posicin. El diseo de la estructura se ha realizado siguiendo los diferentes Cdigos Internacionales para la Construccin:

Esquema de estructura tipo

Asentamiento de la casa: La vivienda puede construirse sobre patas, sobre solera de hormign o sobre prefabricado de hormign, dependiendo de las caractersticas del terreno donde vaya a ir ubicada o de las preferencias del cliente. Paredes externas: Panel tipo sndwich compuesto por dos laminas de acero ST-37 prelacadas de 05 mm o 06 mm de espesor y entre ellas relleno de poliuretano expandido con densidad de 40Kg/m3 con un ancho total de 50mm con acabados finales a peticin del cliente Paredes internas: Del mismo material que las exteriores con un ancho de 30mm. Tejado: Paneles tipo sndwich con las caractersticas anteriormente explicadas, de espesor nominal 40mm con su cara exterior con distintas posibilidades de acabados.

Acabados de primeras calidades

Puertas y Ventanas: Las ventanas son de aluminio acabado lacado en blanco, con hojas corredizas horizontales. Las puertas interiores y exteriores son tipo Block con cuerpo interior de nido de abeja, con acabado interior y exterior en chapa lisa prelacadas. Las puertas exteriores son con las mismas caractersticas personalizables a demanda del cliente. Bao (incluido): En el bao se incluye el lavabo, inodoro y plato de ducha. Todo en calidad loza. Tambin se incluye la grifera, preparada para sistema de montaje rpido sin obra.

Cocina (incluida): Incluye mueble bajo, encimera, pila-fregadera de acero inoxidable y grifera, preparada para sistema de montaje rpido sin obra. Instalacin Elctrica: La instalacin elctrica se realiza de acuerdo al Cdigo Electrotcnico de Baja Tensin, as como a las Normas de la Compaa Suministradora. Dicha instalacin consta de varias lneas, unas para el alumbrado y otras para los enchufes. Existe un cuadro general ubicado en la entrada de la vivienda. Los enchufes e interruptores son de marcas de calidad, todas realizadas en pvc de color similar al color de la pared interior. Todas estas instalaciones estn ocultas dentro de las paredes y en habitculos diseados con este fin. Instalacin de fontanera y saneamiento: Los tubos interiores de la instalacin de agua son de PVC flexible de dos colores diferentes segn su utilizacin (agua fra o agua caliente), de 12mm de dimetro, unidos por uniones rpidas de pvc. La instalacin de saneamiento consta de tubo de pared lisa, con dimetro de 110mm, 50mm y 40mm dependiendo del sanitario a desaguar unidos todos ellos con elementos de PVC correspondientes a sus dimetros y con juntas de caucho para evitar filtraciones, humedades y olores. La acometida para la red de alcantarillado y saneamiento general es de 110mm. Climatizacin: Los materiales utilizados en la construccin hacen que nuestras viviendas cumplan un alto grado de aislamiento trmico lo que ayuda a su confortabilidad. No obstante, la vivienda queda preparada para poder acometer en ella cualquier tipo de instalacin trmica: gas, gasoil, elctrica, geotrmica, solar, etc..

Versatilidad
Disponemos de alternativas en cuanto a dimensiones de las viviendas. Se pueden instalar viviendas con distribucin interior a demanda del cliente de 20, 40, 60 metros cuadrados, etc.

Distribucin interior de la vivienda de 20m2

Vista exterior de una vivienda de 40 m2 en Haiti

Distribucin interior vivienda de 40 m2

Distribucin interior vivienda de 60 m2

Bajo Coste
Ventaja de costos propio de casas prefabricadas Materiales de calidad a precios bajos por la fabricacin industrial Costos logsticos ms competitivos del mercado Mxima facilidad en transporte y almacenaje

Rapidez de montaje e instalacin


Construccin rpida. Proceso total de seis horas No necesaria mano de obra de alta cualificacin Cada bloque se despliega fcil y rpidamente

Transportable y Reinstalable
Posibilidad de desinstalar y reubicar la construccin una vez finalizado el objeto de la instalacin. La facilidad de almacenamiento es otra de las caractersticas sobresalientes de este tipo de construcciones. Los mdulos plegados ocupan un espacio de 4 m x 0,80 m. Los mdulos pueden ser almacenados y desplegados rpidamente en el caso de necesidad.

Aislamiento trmico superior


Aislamiento superior al proporcionado por materiales convencionales

Durable
Estructura de acero reforzada Materiales de calidad Lminas exteriores de acero galvanizado y material altamente aislante Materiales y acabados exteriores resistentes a las inclemencias del tiempo

Calidades
Techo y paredes con gran capacidad aislante Cableado de electricidad preinstalado Instalacin elctrica oculta. Enchufes e interruptores preinstalados y caja de conexin al exterior Instalacin de cocina y bao equipados

Nulo impacto en el medio ambiente


Materiales ecolgicos y reciclables No requiere ningn tipo de urbanizacin del terreno Diseada con cdigos medioambientales Posibilidad de hacerlas completamente autnomas utilizando energas renovables

Aislamiento Trmico y Acstico


Laboratorios independientes han realizado pruebas trmicas y acsticas a nuestras viviendas demostrando que stas obtienen un mayor nivel que las viviendas convencionales.

Adaptables
Soluciones y diseo adaptado a las necesidades

Garanta
Garanta directa del fabricante en construccin e instalaciones

Seguridad
Cumplimiento de cdigos antissmicos y de cargas de viento. Posibilidad de variar la altura de la casa y el ngulo de inclinacin del tejado para adaptar la instalacin a diferentes climas (lluvias altas, nieve y temperaturas mnimas o mximas)

La gama Home in Time


Modulo bsico- Emergencias Viviendas. Consultorios mdicos

Distribucin interior de hospital-centro mdico

Figuras exteriores de hospital-centro mdico: lateral y frontal

10

Aulas de formacin Comedores colectivos Vestuarios Baos/duchas Comunidades de viviendas Bungalows-campings Instalaciones productivas:
o Instalaciones anexas o Instalaciones agrcolas o Zonas de manipulacin alimentaria o Instalaciones comerciales o Alojamiento de trabajadores

Diseo del espacio y de la distribucin interior personalizable y adaptada a las necesidades del cliente.

Instalacin para alojamientos de trabajadores

11

Beneficios y ventajas
- Rpida construccin y montaje. Sistema innovador. - Fcil de transportar y almacenar. - Ahorro de costes en construccin, transporte e instalacin. - Alta calidad de materiales. - Desinstalable y Reinstalable. - Aislamiento trmico y acstico superior. - Durable. - Materiales ecolgicos y reciclables. - Posibilidad de ampliacin. - Diseo adaptado a las necesidades. - Garanta y seguridad.

12

SISMOHA
Sistemas Modulares Habitables, s.l.

Pol. Ind. La Charluca , parcela G-11 50300 Calatayud- Spain Tel: +34 976 897647 Movil: +34 673 874 530

info@sismoha.com www.sismoha.com

13

You might also like