You are on page 1of 9

Universidad Jurez Autnoma de Tabasco

Divisin acadmica de Ingeniera y Arquitectura Ingeniera Qumica

Prctica NO. 1

Prctica. Concentraciones

Equipo NO. 6 Integrantes Snchez Palma Esther Landy Rivera Garca Lucia del Carmen Perera Hernndez Mara Isabel Crdova Prez Carmen

Materia: Cintica Qumica, Catlisis y Laboratorio

Profesor:Anglica Silvestre Lpez Rodrguez

28 de noviembre de 2008

ndice

Objetivos.................3 Introduccin.3 Metodologa.4 Material y reactivos.5 Procedimiento..6 Clculos6 Observaciones.7 Conclusin8 Bibliografa...9

Objetivo Preparar soluciones de concentracin requerida, a partir de especificaciones de reactivos de alta pureza, as como su normalidad y molaridad.

Introduccin El estudio de las soluciones es de gran importancia debido a que casi todos los procedimientos qumicos, que utilices tienen lugar en soluciones liquidas. En general, una solucin se define como una mezcla homognea de dos o ms componentes que forman una sola fase. En todo estudio cuantitativo de las soluciones es necesario saber la cantidad de soluto disuelto en un solvente o la concentracin de la solucin. La forma de expresar la concentracin de una solucin quedara determinada por el empleo que se de a la misma. La concentracin de una solucin se puede expresar de la siguiente manera: A) la cantidad de soluto por unidad de volumen de solucin. B) la cantidad de soluto por cantidad unitaria de disolvente. La concentracin es la cantidad de moles de una especie qumica presente en una unidad de volumen. Las unidades de concentracin, son las siguientes:

Molaridad:

Normalidad:

Molalidad:

Metodologa

Reactivos Cloruro de sodio

Material

1 matraz aforado de 100 ml. 1 probeta de 100 ml. 1 pipeta

Procedimiento Tomar 25 ml de la solucin del equipo 5.

Realizar previamente los clculos necesarios para determinar los gramos necesarios de NaCl para preparar 100 ml de solucin 0.2 N.

Vierte su solucin en un vaso de precipitados y vierte los 25 ml de la solucin del equipo 5. Mezcla perfectamente de manera que la solucin quede homognea.

Guarda la solucin obtenida en el punto anterior en un frasco perfectamente etiquetado, sellado y diga la concentracin Normal de la nueva solucin.

Resultados y discusin

Conclusin Al terminar la prctica denominada soluciones podemos concluir que con el desarrollo experimental de la presente practica nos pudimos percatar de que la concentracin de una solucin depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las caractersticas de una solucin, con lo cual se puede saber que tan bsicas o cidas pueden ser estas soluciones. Con el desarrollo experimental de la presente prctica nos pudimos percatar de que la concentracin de una solucin depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las caractersticas de una solucin, con lo cual se puede saber que tan bsicas o cidas pueden ser estas soluciones. Con lo anterior se puede llegar a la conclusin de que es muy importante tener presente el conocimiento de las expresiones que nos ayudan a conocer lagunas de las caractersticas bsicas de una solucin, con las cuales se pueden calcular soluciones de diferentes grados de concentracin. Adems el estudio de las soluciones posee una gran importancia, ya que se puede decir que es la base de la industria qumica, por un sin numero de procesos y productos provienen de los compuestos entre solutos y disolventes.

Bibliografa

Ttulo cintica qumica, autor Gonzlez. Sntesis editorial Titulo ingeniera de las Reacciones Qumicas, autor Octave Levenspiel

You might also like