You are on page 1of 4

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CURAZAO

Second Life

Autora: Yadira Victoria Mora Septiembre 2013

Titulo: Anlisis Critico de Second Life Materia: Entornos Virtuales de Aprendizaje Maestra E-learnig. CIU. Curazao Alumna: Yadira Victoria Mora Tutora: Itza Isea Septiembre 2013

Los Sistemas de Administracin del Aprendizaje, conocidos con las siglas LMS, constituyen un diseo de herramientas de conocimiento a grupos de estudiantes, donde se administra y se evala el aprendizaje. Al otro lado estn Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (VLE). Qu son los Ambientes Virtuales de Aprendizaje? Son en realidad medios de aprendizaje que incluyen Wikis, Blogs, RSS, LMS, y espacios en tercera dimensin (3D) o mundos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar y tomar clases. Second Life, es un mundo virtual, lo que se traduce como un ambiente simulado en el que los usuarios interactan en tiempo real a travs de avatares capaces de mostrar una gama de emociones y actitudes programadas. El potencial de Secod Life como un medio ambiente para la Educacin es innegable. La Doctora Megan S. Conklin, quien en el ao 2007 hizo un trabajo de investigacin titulado 101 User Secod Life in the College Classroom determino que Second Life puede tener aplicaciones en la Educacin que van desde las matemticas hasta la astronoma, esto nos da una idea de su alcance majestuoso para el proceso Enseanza/Aprendizaje. Otra de las principales ventajas al usar Second Life es en la historia y la literatura; ya que habilita personajes, juegos donde el alumno analiza e interpreta. En la economa Second Life ayuda al estudiante aportndole aplicaciones del uso de la moneda desde un punto de vista formativo para educar aprendiendo.

Second Life como entorno Virtual de Formacin y Aprendizaje Secon Life es potente y permite la creacin de contenidos propios, admite reproducciones multimedia e interacciones multiusuario basadas en audio o video, con sus funciones da la oportunidad de los entornos virtuales 3D aunque presentan limitaciones como: Es mas centrado en el curso y menos centrado en el alumno Limita la interaccin y las actividades; ya que solo se dan en tiempo real Tienen menos control para desarrollar las habilidades de aprendizaje independiente Desde mi punto de vista Second Life, es un excelente entorno para experimentar con nuevos procesos en la adquisicin y transmisin del conocimiento. Entre sus mltiples ventajas se destacan: Es gratuito Posee un entorno de programacin lleno de posibilidades Tiene herramientas de comunicacin verstiles Visualmente atractivo Existen muchos lugares con contenidos disponibles en la Web para su explotacin y para el aprendizaje

Sin duda alguna Second Life en la Educacin es y ser una potente arma para la enseanza y el aprendizaje a todos los niveles, sin olvidar el rol del maestro que no depende de saber todas las cuestiones tcnicas o de software, sino poderlo utilizar para compartir el conocimiento con los alumnos y viceversa. El esfuerzo ha de ser en conjunto. Me registre en la Web oficial de Second Life como Yadira Victoria y escog un avatar de una mujer citadina, pude constatar que se necesita tener en la computadora el programa ADOBE FLASH PLAYER, en su ultima versin. Navegando por la Web Second Life descubr infinidad de programas, juegos, msica, videos que contienen un aprendizaje inmenso. Tiene para chat, hablar, destinos, gente, perfil del usuario o usuaria, caminar, correr, controles del angulo de la cmara, y una gua de ayuda al usuario o usuaria, as como tambin puedes cambiar tu avatar, buscar personas, lugares, mapas, entre otros. En mi aventura en 3D fui a la playa camine, corr y me sent en un mundo, que el ser humano en su bsqueda del saber ha logrado en Tercera Dimensin (3D) y llego para quedarse, como una herramienta de mltiples usos sobre todo en el mbito Educativo.

Jean Piaget, alguna vez dijo El principal objetivo de la Educacin es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron y Albert Einstein escribi La mente es un gran paracadas y solo funciona si se abre. Cuan sabias palabras de dos grandes genios que dejaron un legado a la humanidad y que calzan como anillo al dedo al hablar de 3D. Eso es lo que hemos hecho. Dicho en otras palabras es Evolucin Humana.

Imagen Tomada de www.esferaiphone.com

Cibergrafia http://communitysecondlife.com www.secondfife.com www.wikipedia.com

You might also like