You are on page 1of 3

YUGO DESIGUAL Uno de los motivos mas recurrentes por los que me piden consejera es precisamente ste.

Por esta razn y para ahorrarme tiempo, prefiero dejarles mi respuesta en forma masiva. Muchas veces me dicen: -Pastora, mi novia es muy linda y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiana. - Pastora, estoy seguro que una vez casados la ganar para Dios, ser mi perlita!! En fin, mil frases romnticas defendiendo su proyecto de vida con un incrdulo. Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece. Si realmente amas a Dios sobre "todas las cosas". y sobre todas las personas, entonces estars dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella. Por otro lado, es lo que mas te conviene pues nadie mas que el quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que El ha trazado para tu vida. No hay nada mas terrible para mi, que recibir las consultas de hombres y mujeres que han equivocado la eleccin al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas Se que tu, quieres ser feliz y tal vez te preguntas: DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA?? Aqu tienes la respuesta: Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehov la mujer prudente. Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya. Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente: Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincn del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa. Esto es aplicable a ambos, a el y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace va a atormentar la vida de su cnyuge. Ninguno puede decir cambiar con el matrimonio!! Aunque, si "muchos cambian" para peor! No puedes buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendicin a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y validos para hallar la felicidad. Proverbios 31:30 Engaosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehov, sa ser alabada. Entonces, por mas graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por mas atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos validos ante Dios ni su palabra, sino aquella persona que teme a Dios. Se que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia, pero tengo una mala noticia para ti aun sigue all y no saldr de ese lugar:

2da. De Corintios 6:14 No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? 6:15 Y qu concordia Cristo con Belial? O qu parte el creyente con el incrdulo? 6:16 Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, Y ser su Dios, Y ellos sern mi pueblo. 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Seor, Y no toquis lo inmundo; Y yo os recibir, 6:18 Y ser para vosotros por Padre, Y vosotros me seris hijos e hijas, dice el Seor Todopoderoso Amados jvenes, a Dios no le gustan las mezclas! Deuteronomio 22:9 No sembrars tu via con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la via. 22:10 No arars con buey y con asno juntamente. 22:11 No vestirs ropa de lana y lino juntamente. Si es as de detallado en su palabra, porque piensas que hara una excepcin con tu relacin? Ahora, vamos a ver otros pasajes clarsimos, pues se bien que el pasaje ms usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano, quieres mas "evidencia" verdad? xodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningn otro dios, pues Jehov, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 34:15 Por tanto, no hars alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarn en pos de sus dioses, y ofrecern sacrificios a sus dioses, y te invitarn, y comers de sus sacrificios; 34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harn fornicar tambin a tus hijos en pos de los dioses de ellas. Est claro eso? Pero an tenemos ms que conversar! Deuteronomio 7:1 Cuando Jehov tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrars para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y ms poderosas que t, 7:2 y Jehov tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirs del todo; no hars con ellas alianza, ni tendrs de ellas misericordia. 7:3 Y no emparentars con ellas; no dars tu hija a su hijo, ni tomars a su hija para tu hijo. 7:4 Porque desviar a tu hijo de en pos de m, y servirn a dioses ajenos; y el furor de Jehov se encender sobre vosotros, y te destruir pronto. Vean el versculo 4, esto es el golpe de reaccin que necesitamos cuando decimos: -cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia!!! Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte: 7:4 Porque desviar a tu hijo de en pos de m. Finalmente quiero dejarte meditando en esto: Josu 23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que amis a Jehov vuestro Dios.

23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclndoos con ellas, y ellas con vosotros, 23:13 sabed que Jehov vuestro Dios no arrojar ms a estas naciones delante de vosotros, sino que os sern por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcis de esta buena tierra que Jehov vuestro Dios os ha dado. Amados jvenes, comenc este artculo comentndoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio. Soando, quizs como tu lo estas haciendo ahora "cambiar cuando estemos casados" Pero debo advertirte que si hay algn rea donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasar contigo el resto de sus das. Si te equivocas, ser tal como anuncia esta palabra. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos. No cometas un error tan grande! Te ruego que tomes tiempo en oracin y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta rea. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Que Dios y su maravilloso reino sean prioridad en tu vida! Con el amor de siempre, JANETTE DE CONTRERAS

You might also like