You are on page 1of 5

Puntos: 1 Cul es la explicacin al hecho de que los avances en la poltica y la legislacin ambiental, no se reflejen en una disminucin de la degradacin ecolgica?

Seleccione una respuesta. A. Las polticas no han sido adecuadas B. Las instituciones no han aplicado la normatividad C. Los avances no han podido revertir las tendencias anteriores de destruccin D. La legislacin es deficiente Haz elegido C y es la opcin correcta, pues tus notas mencionan que an no se avanza lo suficiente como para revertir la anterior degradacin de los recursos naturales. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 En qu consiste la toma holstica de decisiones? Seleccione una respuesta. A. En decidir sobre una disputa B. En una serie de oraciones, cantos y rituales C. En darle mayor peso al bien comn que al propio D. En cambiar la manera de pensar Optaste por C y es correcto, pues la forma tradicional de actuar es ms con base en el inters propio, mientras que en la toma holstica de decisiones, el bien comn favorece tambin el inters propio. A, B y D son opciones incompletas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 La solucin a muchos problemas ambientales depende de las decisiones de cada persona. La decisin: Hoy voy a contribuir a la solucin de este problema, a qu problema se estara refiriendo? Seleccione una respuesta. A. Desertificacin B. Deforestacin

C. Contaminacin D. Migracin Las opciones A, B y D son problemas en los que hoy poco puedes hacer por su solucin. En cambio puedes contribuir a la solucin del problema de la contaminacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 4 Puntos: 1 Qu problema social se pone en evidencia cuando hay auge en el crecimiento? Seleccione una respuesta. A. Contaminacin B. Reduccin de la pobreza C. Aumento de la desigualdad D. Envejecimiento de la poblacin A, B y D son inexactas pues el auge en el crecimiento siempre pone en evidencia las asimetras sociales. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1 Un indicador de _______________ de una ciudad, es la basura que genera. Seleccione una respuesta. A. calidad de vida B. consumo C. desarrollo D. desarrollo sustentable A, C y D son inexactas pues el consumo es la respuesta ms lgica. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 6 Puntos: 1

A continuacin se te ilustra un diagrama de Venn que muestra la interaccin entre las dimensiones social, ambiental y econmica del desarrollo sustentable. Utilizando la figura, elige la combinacin que ubica los adjetivos: A) Equitativo, B) Soportable, C) Viable: La combinacin correcta es:

Seleccione una respuesta. A. 1A, 2B, 3C B. 1B, 2C, 3A C. 1B, 2A, 3C D. 1C, 2A, 3B A, B y D son combinaciones incorrectas, verifica tu esquema. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 Los indicadores de sustentabilidad ambiental constituyen: Seleccione una respuesta. A. Una forma de incertidumbre B. Un cauce informal de informacin C. Una forma de ejercer el poder D. Un derecho a la informacin

Seleccionaste D, correcto, los indicadores de sustentabilidad conforman el derecho de la sociedad a estar informada. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 A continuacin se te ilustra una figura que muestra las dimensiones social, ambiental y econmica del desarrollo sustentable. Ubica las estrategias: A) Capacitacin, B) Comunicacin, C) Educacin, que resultan ms adecuadas para lograr la conexin entre las dimensiones: La combinacin correcta es:

Seleccione una respuesta. A. 1A, 2B, 3C B. 1B, 2C, 3A C. 1B, 2A, 3C D. 1C, 2A, 3B Felicidades porque optaste por B, tienes gran sagacidad, pues es un hecho que la educacin pertenece a la dimensin social y sta, se relaciona ms con la dimensin econmica que con la ambiental. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 9 Puntos: 1 En qu se enfoca hoy la sociedad civil para combatir el problema ambiental? Seleccione una respuesta. A. En la bsqueda de soluciones B. En la responsabilidad compartida y diferenciada C. En el principio de quien contamina paga D. En el principio precautorio B, C y D son opciones incompletas, verifica el tema pues es la bsqueda de soluciones lo que hoy concentra la atencin de la sociedad para resolver el problema ambiental. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Desnutricin y enfermedades son los problemas que se mencionan de alimentacin y erosin de la capacidad productiva. Consumismo y marginacin es la falta de acceso a bienes y servicios. Crisis energtica es el principal reto que afronta el desarrollo sustentable con el uso de combustibles fsiles. Inequidad e inestabilidad es el contraste de ingresos entre ricos y pobres. Crecimiento demogrfico es la concentracin localizada de la poblacin. Pobreza y marginacin es la falta de acceso a bienes y servicios. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0/1.

You might also like