You are on page 1of 5

Usted est aqu

INTERSEMESTRAL

/ 401198 / Cuestionarios / Act 9: Quiz 2 / Intento 1

Act 9: Quiz 2
Question1
Puntos: 1

Segn la denominacin de los diferentes ROLES que cumplen los participantes en una produccin audiovisual, establezca la actividad que a cada cual le corresponde.
Es responsable de darle vida al personaje; como tal, participa activamente en su construccin

Estimula el proyecto audiovisual, organizando las ideas y traducindolas en imgenes concretas

Su responsabilidad es estudiar todo el material flmico, seleccionarlo y combinarlo de manera ptima

Es el encargado de que se cumpla con la secuencialidad de las escenas y que todo est en el lugar indicado para que haya errores de continuidad

Question2
Puntos: 1

Segn la denominacin de los diferentes ROLES que cumplen los participantes en una produccin audiovisual, establezca la actividad que a cada cual le corresponde.
Es responsable general de la pelcula, orienta y coordina el talento de las dems personas involucradas

Es responsable de conseguir y administrar los recursos necesarios para la realizacin de la pelcula

Es la persona responsable de la creacin artstica de imgenes para la puesta en escena de producciones cinematogrfica

Es responsable de darle vida al personaje; como tal, participa activamente en su construccin

Question3
Puntos: 1

La unidad y coherencia argumental de un relato viene dada por lo que le sucede al protagonista, es as como esta unidad puede venir contada paralelamente con otras historias. Si nos remontamos a la pelcula El Padrino adaptada del libro de su mismo nombre , escrito por Mario Puzzo, el tiempo narrativo que establece director Francis Ford Coppola, para contar la historia de la familia se infiere de: Seleccione una respuesta. a. La desarticulacin del film al tiempo real.

b. Las narraciones con caractersticas temporales.

c. La narracin propuesta como saga.

d. El tiempo narrativo contado en futuro hipottico.

Question4
Puntos: 1

El cine colombiano funciona como espejo de nuestra cultura. Empezamos a reflexionar solamente cuando nos miramos y nos vemos. Es fundamental para el desarrollo del pas, pues todos los temas que salen de los peridicos pasan a la ficcin. La ficcin es la manera ms eficaz para la reflexin de una cultura. PORQUE Cuando se produce cine colombiano, una de las narrativas es reflejo de su problemtica social al existir escasos elementos para crear, otras caractersticas narrativas que den cuenta de los procesos idiosincrticos del pas. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question5
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El cine colombiano en la actualidad hace parte del gran conglomerado de la Industria Cultural, la cual exige ciertos parmetros comerciales y de marketing para ser reconocida en el mundo meditico. Con el anterior enunciado se infiere que: Seleccione una respuesta. a. Los productores de cine colombiano, desde el punto de vista mercantil, nicamente visibilizan la vulnerabilidad de la sociedad colombiana. b. Los productores de cine colombiano visibilizan las bondades de la geografa nacional, antes que otros tipos de temticas como la violencia. c. Los productores de cine colombianos muestran historias con alto contenido de historia del pas, al ser un aspecto relevante de venta. d. Los productores de cine colombiano, como es el caso de los canales privados, siempre tienen en cuenta el carcter social antes que el mercantil para visibilizar al pas.

Question6
Puntos: 1

TESIS: En la pelcula La Lista de Schindler del director Steven Spielberg, enmarcada histricamente en el rgimen de la Alemania Nazi. En la escena donde el protagonista desde una colina observa la sangrienta cancelacin del Gueto de Cracovia. La cmara en plano general, narra el desplazamiento de un determinado personaje (nia del abrigo rojo), as no sea elemento esencial del plano. Seleccione una respuesta. a. De la tesis slo se deduce el postulado II

b. De la tesis se deducen los postulados I y II

c. De la tesis se slo se deduce el postulado I

d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

Question7
Puntos: 1

El cine como lenguaje, presenta las siguientes caractersticas: Seleccione una respuesta. a. Se rige por cdigos bastante estables que pueden ser interpretados en cualquier cultura.

b. Basta con hacer un paralelo entre el lenguaje escrito y el cine para entender en que medida ste es un lenguaje. c. El cine es un lenguaje mixto en el que se combinan elementos comunes a otros lenguajes con caractersticas propias de lo cinematogrfico. d. El cine no puede ser considerado un lenguaje.

Question8
Puntos: 1

Es una serie de escenas que forman parte de una misma unidad narrativa. La definicin anterior corresponde al concepto de Seleccione una respuesta. a. secuencia.

b. cuadro.

c. plano.

d. campo.

Question9
Puntos: 1

Es el conjunto de imgenes que constituyen una misma toma. La definicin anterior corresponde al concepto de Seleccione una respuesta. a. secuencia.

b. escena.

c. plano.

d. cuadro.

Question10
Puntos: 1

Es una serie de planos que forman parte de una misma accin o descripcin de ambiente dentro de un espacio y un tiempo concretos. La definicin anterior corresponde al concepto de Seleccione una respuesta. a. secuencia.

b. plano-secuencia.

c. toma.

d. escena.

Question11
Puntos: 1

En la Pelcula Forrest Gump dirigida por Robert Zemeckis, el protagonista Tom Hanks, interacta con personajes histricos de los aos sesenta y setenta en los Estados Unidos (desde su intervencin en Vietnam hasta su implicacin con Richard Nixon y el caso Watergate), dando paso a la teora de el Cine como reflejo de la historia PORQUE es un film que con una voluntad directa de hacer historia evoca costumbres, climas, ambientes y personajes que tuvieron relieve histrico y promovieron los avances sociales que hoy vivimos. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question12
Puntos: 1

Se considera que el cine naci oficialmente el 28 de diciembre de 1895. Aquel da, los hermanos Lumire mostraron, en sesin pblica, sus primeros films a los espectadores del Salon Indien de Pars. Al aparato con el cual consiguieron realizar la proyeccin se le llam: Seleccione una respuesta. a. kinetoscopio.

b. cinematgrafo.

c. linterna mgica.

d. cmara oscura.

Question13
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. TESIS: La claqueta se coloca delante de la cmara cuando sta empieza a rodar o grabar, para que los datos queden incorporados en el segmento de pelcula, cinta o memoria. POSTULADO I: La importancia esencial de la claqueta es la sincronizacin de imagen con sonido, ya que el cine registra cada uno de estos por aparte, siendo el sonido de la claqueta, lo que permite que se tenga un punto de referencia para la sincronizacin de estos dos en el montaje y edicin. POSTULADO II: La informacin que contiene la claqueta sobre cada toma, facilita el trabajo del montajista y de la misma seleccin de las tomas que finalmente van a ser utilizadas en la pelcula. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis slo se deduce el postulado II.

b. Ninguno de los postulados se deducen de la tesis.

c. De la tesis se deducen los postulados I y II.

d. De la tesis se deduce el postulado I.

Question14
Puntos: 1

TESIS: La narratividad es una necesidad humana. Desde siempre el ser humano ha creado diferentes formas de narrar, entre las cuales el audiovisual es una de esas formas a la cual nos hemos venido acostumbrando culturalmente hasta asimilar su sintaxis y su morfosintaxis. POSTULADO I: Los espectadores, a medida que se han acostumbrado a ver narraciones audiovisuales han creado la capacidad de inferir o hacer suposiciones cuando falta informacin y a organizar temporalmente los hechos cuando aparentemente no lo estn. POSTULADO II: El relato cinematogrfico se caracteriza por narrar, es decir, por privilegiar acciones y acontecimientos pero al mismo tiempo es representacin porque asume puntos de vista con la cmara y organiza el material audiovisual durante la edicin.

Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II

b. De la tesis slo se deduce el postulado II

c. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

d. De la tesis se slo se deduce el postulado I

Question15
Puntos: 1

El cine hoy se hace indispensable para el estudio de la realidad social porque: Seleccione una respuesta. a. Permite que los espectadores de cine entren en contacto con lo que sucede en las calles mientras se dirigen a las salas de cine. b. El cine desde la ficcin puede representar nitidamente a la realidad y devolverla a la sociedad convertida en imgenes y sonidos c. Permite que quienes realizan cine se desplacen por diferentes lugares del mundo conociendo a otras culturas. d. El cine compite fuertemente con los costos de los libros y otros medios con los cuales se aborda el conocimiento de la realidad social.

Guardar sin enviar

Enviar todo y terminar

Tiempo restante

Usted se ha autentificado como David Torres (Salir)

You might also like