You are on page 1of 2

IMPERMEABILIZACIN DE SUELOS

La impermeabilizacin de suelos, no quiere decir que haya que levantar el suelo actual para cambiar la impermeabilizacin, con la obra que esto conlleva. Desde hace ms de 20 aos, existen productos que permiten impermeabilizar los suelos sin tener que tener que levantarlos. Estos productos tienen diferentes aplicaciones y caractersticas, para adaptarse completamente a las necesidades del cliente.

Impermeabilizacin transparente
Existen diferentes productos y sistemas de impermeabilizacin transparentes, que se dividen en varios grupos:

Impermeabilizacin transparente por saturacin del soporte

Este tipo de impermeabilizacin de suelos, no crea una pelcula al aplicarlo, si no que una vez aplicado no se aprecia que se haya aplicado. Sus ventajas principales son: - Evitar el deterioro del suelo producido por los continuos procesos de absorcin de humedad y evaporacin posterior, as como por los ciclos de hielo y deshielo. - Reducir el mantenimiento del suelo, evitando la acumulacin de suciedad, verdn y polucin, conservando la esttica y evitando que pueda resbalarse alguien por la acumulacin de verdn.

En esta imagen, se puede observar como despus de 20 aos, la zona tratada se conserva en mejores condiciones, debido a que repele la suciedad y protege el soporte del paso de la humedad.

Estos sistemas de impermeabilizacin de suelos tienen un inconveniente, si en el suelo impermeabilizado aparece una fisura, se filtrara el agua por ella, porque este tipo de impermeabilizacin no es elstico y no absorbe las posibles fisuras del soporte. Este sistema no es adecuado para impermeabilizar una zona que necesite una impermeabilizacin estanca al 100%, como las cubiertas, terrazas, patios, garajes, etc., si no que su uso principal es el descrito anteriormente (proteger el suelo para evitar su deterioro y reducir su mantenimiento).

Impermeabilizacin transparente con membrana lquida

Este sistema de impermeabilizacin de suelos, si crea una pelcula incolora al aplicarlo sobre el suelo y esto garantiza que sea una impermeabilizacin estanca al 100%. Sus principales ventajas son: - Al ser un producto lquido, se adapta a todas las irregularidades del suelo, creando una membrana impermeabilizante continua sin juntas, ni soldaduras. - Tiene una gran elasticidad (hasta un 400%), esto le permite absorber las posibles dilataciones y fisuras que puedan aparecer en el suelo, evitando as que se rompa la impermeabilizacin. - Una vez aplicado tiene una garanta de 10 aos, resistiendo los rayos ultravioleta, heladas, etc. Este tipo de impermeabilizacin es apta para: impermeabilizacin de terrazas, patios, claraboyas, paneles translcidos de pabellones, zonas de paves etc.

Impermeabilizacin acabado coloreado


Este tipo de sistemas, permite impermeabilizar casi cualquier superficie sin tener que levantarla, creando una membrana elstica e impermeable, disponible en diferentes acabados a eleccin del cliente. Este tipo de impermeabilizacin de suelos, vale para: impermeabilizar cubiertas, tejados, pabellones, patios, terrazas, depsitos, piscinas, plazas, jardines, etc.

You might also like