You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 301404 INGENIERA DE SOFTWARE ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO

TO GENERAL Y DE ACTORES GUIA DE ACTIVIDADES


Ttulo del trabajo Cdigo del curso Nombre del curso Temticas revisadas Gua de actividades Trabajo individual de reconocimiento general y de actores 301404 Ingeniera del software Protocolo del curso Estructura del curso Esta tarea tiene el propsito de verificar la revisin que el estudiante ha realizado sobre el protocolo acadmico y la estructura del curso en campus como lo es su contenido, la agenda, el foro general del curso, las noticias y la estructura de actividades. Si an no ha navegado por el curso, se recomienda que lo haga antes de realizar esta tarea, recuerde que esta actividad tiene un valor de 16 puntos sobre la nota evaluativa. Este trabajo se compone de la siguiente actividad: Actividad. (Individual). En el reconocimiento del curso, como trabajo para evaluar, le solicitamos de manera individual, crear y entregar una presentacin en PowerPoint que contenga lo siguiente: 1. Una diapositiva llamativa, a manera de portada y presentacin del trabajo, que contenga su nombre e identificacin, el cdigo y nombre del curso, el nmero del campus donde est alojado el curso, el nmero de su grupo de trabajo, los nombres de sus compaeros de grupo, el nombre de su tutor, el nombre del director del curso. 2. Una diapositiva que presente de manera grfica dos cosas, en el mismo grfico: la estructura del contenido del mdulo del curso y la estructura de las actividades establecidas en el curso virtual. (Cualquier tipo de grfico, eso lo define cada uno) 3. Una diapositiva con su propia definicin para "Ingeniera de Software". No debe ser copiada de internet o del mdulo. Debe ser una construccin e interpretacin personal. Tenga cuidado con copias de otros trabajos y/ de internet! 4. Una diapositiva que indique de forma concreta el rol del Ingeniero de Software y de acuerdo a ese rol identifiquen sus expectativas, gustos y percepciones frente a tres (3) tareas funciones que ustedes averigen de dicho rol. Para esto, deben diligenciar el siguiente cuadro, en el cual ya se presenta una tarea de ejemplo y se explica qu deben analizar y colocar en cada columna: Rol del Ingeniero de Software:

Tareas/Funciones 1. Coordinar proyectos de desarrollo de software

Percepcin Cmo concibe esta funcin, para usted; qu significa, qu requiere, qu hace?

Gustos Le gustara desempearse en esta rea? S, No, por qu?

Expectativas Cmo ve su desempeo profesional en esta rea, qu posibilidades considera que usted tiene, qu posibilidades existen este campo a nivel nacional y/o internacional?

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 301404 INGENIERA DE SOFTWARE
2. Aqu usted define una segunda tarea del ingeniero de software 3. Aqu usted define una tercera tarea del ingeniero de software Igual que en el punto anterior debe ser una construccin e interpretacin personal. Tenga cuidado con copias de otros trabajos y/ de internet! Es importante que su presentacin contenga un buen diseo con una esttica adecuada y llamativa. Debe utilizar toda su creatividad!. Producto a entregar: El archivo debe entregarse en formato ppt y el nombre del archivo debe seguir la estructura primernombre_primerapellido.ppt, por ejemplo, si el estudiante se llama Pilar Alexandra Moreno, entonces el archivo debe ser pilar_moreno.ppt. La presentacin en su interior debe contener nicamente las cuatro (4) diapositivas solicitadas. Fecha entrega : Febrero 5 a Marzo 22 de 2013 - 23:55 p.m.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA 301404 INGENIERA DE SOFTWARE

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES RBRICA DE EVALUACIN


tem Evaluado Valoracin Baja El archivo no tiene el nombre correcto y/o no es del tipo solicitado. (Puntos = 0) Estructura del Archivo y presentacin La presentacin no evidencia un buen diseo con una esttica adecuada y llamativa y/ se evidencian algunos problemas de ortografa y/o redaccin (Puntos = 0) La presentacin no contiene una diapositiva de portada que indique: nombre, identificacin, el cdigo y nombre del curso, el nmero del campus donde est alojado el curso, el nmero de su grupo de trabajo, los nombres de sus compaeros de grupo, el nombre de su tutor, el nombre del director del curso. (Puntos = 0) La presentacin no contiene una diapositiva que resuma a manera de grfico la estructura del contenido del mdulo del curso y las actividades del curso virtual. Contenido solicitado (Puntos = 0) La presentacin no contiene una diapositiva que muestre su propia definicin para "Ingeniera de Software". (Puntos = 0) La presentacin no contiene una diapositiva que muestre el cuadro solicitado referente al rol del Ingeniero de Software, con la descripcin de tres (3) tareas y sus expectativas, percepciones y gustos frente a cada una. (Puntos = 0) Valoracin Media Valoracin Alta El archivo est nombrado correctamente y es del tipo solicitado. (Puntos = 1) La presentacin evidencia un buen diseo con una esttica adecuada y llamativa, sin errores de ortografa y redaccin. (Puntos = 1) La presentacin contiene una diapositiva de portada indicando de forma correcta: nombre, identificacin, el cdigo y nombre del curso, el nmero del campus donde est alojado el curso, el nmero de su grupo de trabajo, los nombres de sus compaeros de grupo, el nombre de su tutor, el nombre del director del curso. (Puntos =2) La presentacin contiene una diapositiva que resume a manera de grfico y de forma completa la estructura del contenido del mdulo del curso y las actividades del curso virtual. (Puntos = 4) La presentacin contiene una diapositiva que muestra su propia definicin para "Ingeniera de Software" y sta es adecuada. (Puntos = 2) La presentacin contiene una diapositiva que muestra el cuadro solicitado referente al rol del Ingeniero de Software, con la descripcin de tres (3) tareas y sus expectativas, percepciones y gustos frente a cada una y ste es adecuado. (Puntos = 2) Puntaje Mximo 1

Aunque la presentacin contiene una diapositiva de portada indicando algunos elementos solicitados, estos no son completos y/o no son correctos.

(Puntos = 1) Aunque la presentacin contiene una diapositiva con la estructura del contenido del mdulo del curso y las actividades del curso virtual, sta no es organizada a manera de grfico y/o no es completa y resumida. (Puntos = 2) Aunque la presentacin contiene una diapositiva con la definicin para "Ingeniera de Software", esta no es correcta y/o es copiada textualmente de otras fuentes o trabajos. (Puntos = 1) Aunque la presentacin contiene una diapositiva que muestra el cuadro solicitado referente al rol del Ingeniero de Software, con la descripcin de tres (3) tareas y sus expectativas, percepciones y gustos frente a cada una, este no es correcto, est incompleto y/o presenta partes copiadas textualmente de otras fuentes o trabajos. (Puntos = 1)

Puntos Posibles

16

Atencin: Si se evidencia plagio o copia en alguna parte o en la totalidad del trabajo, este tendr una calificacin de 0 puntos y se le indicar al estudiante la respectiva observacin.

You might also like