You are on page 1of 2

ACTA ADMINISTRATIVA No.

393/IC05/2013

C. LIC. RIGOBERTO HERNANDEZ NUEZ FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO DE CINTALAPA, CHIAPAS. PRESENTE

ALFONSO NATAREN RODRIGUEZ, por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la parcela ejidal No. 69 Cinco Cerros, municipio de Cintalapa, Chiapas, por este medio cante Usted respetuosamente me permito exponer: Que en atencin a su Oficio sin numero de fecha 4 de septiembre de 2013, por el cual se me conmina a comparecer ante esa Fiscala a su cargo el da 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 horas (medio da) en virtud del acuerdo recado en el Acta Administrativa No. 393/IC05/2013, al respecto me permito informar a Usted, que en virtud de la imposibilidad de comparecer de manera personal por situaciones ajenas a mi voluntad, me veo en la necesidad de hacerlo por este medio. El Suscrito se encuentra en posesin y usufructo de la parcela No. 69 del Ejido Rosendo Salazar, municipio de Cintalapa, Chiapas, donde adems vivo desde el ao de 2003. La parcela de referencia se encuentra reconocida y asignada a mi padre el ejidatario Ramn Nataren Clemente, tal y como se consigna en el Acta de Asamblea respectiva. Cabe destacar que con fecha 4 de julio de 2011, concurr ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Tres, con sede en la Ciudad de Tuxtla Gutirrez, Chiapas, a demandar de la Estacin Cuarentenaria Ejidal, inicindose el Juicio Agrario No. 777/2011, procedimiento este que culmino con la sentencia de fecha 30 de enero de 2013, en la cual se dejan a salvo los derechos de quien resulte ser el legitimo titular de la parcela No. 69 Z.4 P1/2 ubicada en el Ejido Rosendo Salazar, Municipio de Cintalapa, Chiapas, para que los hagan valer en la va y forma que considere conveniente. Lo anterior en virtud de que dentro del procedimiento respectivo la Asamblea General de Ejidatarios por conducto de su rgano de Representacin Ejidal, los integrantes del Comisariado Ejidal, reconvinieron la demanda en contra del suscrito. Durante el trmite y el desahogo del procedimiento respectivo se pudo comprobar que ni la Asamblea General de Ejidatarios y mucho menos su rgano de Representacin Ejidal, los integrantes del Comisariado Ejidal, personalidad jurdica alguna y en consecuencia con el inters jurdico para reclamar del suscrito la desocupacin o devolucin de la parcela de merito. En consecuencia no tienen o cuentan con personalidad alguna para demandar al suscrito de los delitos como son despojo o daos en propiedad ajena, como lo asientan en su demanda, la cual dio inicio a la presente acta administrativa. Cabe destacar que el Certificado Parcelario que ampara la parcela en cuestin se encuentra expedido a favor de la Estacin Cuarentenaria Ejidal, la cual no es representada legalmente ni por los Integrantes del Comisariado Ejidal y mucho

menos por la Asamblea General de Ejidatarios, por lo que resulta temeraria, infunda y sobre todo ilegal la denuncia o querella que en mi contra presentan ante esa representacin social los integrantes del rgano de Representacin Ejidal del Poblado Rosendo Salazar, Municipio de Cintalapa, Chiapas.

Adjunto al presente como pruebas de lo expuesto los siguientes documentos, en copias fotostticas simples: Sentencia de fecha 30 de enero de 2013, emitida por el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Tres, dentro del Juicio Agrario No. 777/2011. Acta de Asamblea General de Ejidatarios de fecha 31 de mayo de 2003, por la cual se realizo el reconocimiento y adjudicacin al Sr. Ramn Nataren Clemente, de la parcela No. 69 del ncleo agrario ejidal Rosendo Salazar. Oficio No. DCHIS/SRAJ/1542/2009 de fecha 19 de mayo de 2009, expedida por el Subdelegado de Registro y Asuntos Jurdicos de la Delegacin del registro Agrario Nacional en el estado de Chiapas. Acuerdo de Coordinacin que para la instalacin y funcionamiento de la casetas de control estadsticos, fitosanitario y cuarentenario celebrado por el Ejecutivo Federal a travs de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidrulicos y el Ejecutivo del Estado de Chiapas a travs de la Secretara de Desarrollo Rural. Acta de instalacin de la Estacin Cuarentenaria Cinco Cerros, de fecha 15 de octubre de 1991.

Por lo expuesto y fundado; A Usted C. Fiscal del Ministerio Publico de Cintalapa, Chiapas, atentamente solicito: Primero.- Tenerme por presentado por este medio y documentos que acompao, en atencin a su citatorio sin numero de fecha 4 de septiembre de 2013. Segundo.- Previos los tramites de ley, emitir acuerdo por el cual se archive la presente Acta Administrativa por falta de personalidad e inters jurdico. Tercero.- Acordar conforme a derecho. PROTESTO LO NECESARIO Cintalapa de Figueroa, Chiapas a 10 de septiembre de 2013.

ALFONSO NATAREN RODRIGUEZ

You might also like