You are on page 1of 5

Instructivo de ingreso al Curso Virtual Plan Nacional para el Buen Vivir

1. En la barra de su navegador digite la siguiente direccin electrnica: www.iaen.edu.ec

2. Una vez digitado y confirmado el ingreso al enlace, aparecer la pgina web del Instituto de Altos Estudios Nacionales; entonces deber dar clic en la pestaa que dice IAEN-Virtual como se presenta en la siguiente pantalla:

3. La pgina que aparecer mostrar un mensaje de Bienvenida al Campus IAENVirtual! El siguiente paso ser dar clic en el recuadro que se muestra en la parte inferior de la pantalla como se detalla a continuacin:

4. La pgina posterior que aparecer ser la del Campus IAEN-Virtual. Le pedimos que se ubique en el bloque de la izquierda del sitio, en la opcin que dice Curso Virtual Plan Nacional para el Buen Vivir. Haga clic en la imagen como se indica a continuacin

5. En la pantalla siguiente, puede ver en el bloque de la derecha la seccin Entrar. En esta seccin tendr que llenar dos campos de informacin como se muestra en el ejemplo siguiente: Nombre de usuario: 1713825055 Contrasea: 1713825055 Recuerde escribir su nmero de cdula sin guiones ni espacios

Despus de digitar su nmero de cdula en los campos solicitados tendr que pulsar la tecla Enter o dar clic en el botn que se encuentra en la parte inferior de la ventana que dice Entrar.

Nota: Si tuvo dificultad para ingresar, por favor comunquese con el soporte a usuarios a la siguiente direccin de correo electrnico: iaenvirtual@iaen.edu.ec.

6. Una vez ingresado, en la parte central podr ver el/las aulas en las que est matriculado.

Para los estudiantes del Curso Virtual: Primero estar disponible el aula de Taller de acercamiento al Entorno Virtual de Aprendizaje, donde usted conocer y practicar el uso de recursos y espacios que dispone el aula virtual. Una vez finalizado el Taller, tendr disponible el aula del Curso Virtual Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

A continuacin un ejemplo de cmo se ve el enlace a su aula virtual:

Haga clic en el enlace con el nombre del aula para acceder a la misma.

7. Para verificar si ha ingresado correctamente al aula virtual podr mirar en la columna izquierda el saludo Buenos das su nombre y apellido como se muestra a continuacin:

Una vez que est en el aula virtual le sugerimos que inicie la lectura y revisin del slabo acadmico para que con este apoyo pueda planificar de mejor manera su tiempo y logre avanzar en el desarrollo de las actividades de aprendizaje de su curso virtual.

Bienvenido al Campus IAEN-Virtual!

Para soporte de usuarios comunquese a: iaenvirtual@iaen.edu.ec

You might also like