You are on page 1of 6

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESOS VISTONY

PROCESO DE LINEA DE ACEITE 1. De acuerdo con la proyeccin de ventas, el encargado de planificacin de la produccin, realiza su adquisicin de insumos al almacn. 2. Almacn lo deriva a compras, ya sean estas nacionales o internacionales. 3. Una vez hecha la compra y el producto o insumo, est en planta, se procede a una inspeccin de algunos parmetros por parte del laboratorio. 4. Se realiza la autorizacin del descargo (laboratorio). Los aceites se recepcionaran en su respectivo tanque de almacenamiento, se cuenta con doce tanques distribuidores y clasificados. Los aditivos, cargas y auxiliares de produccin que viene en cilindros o sacos, se almacenaran en sus respectivos lugares y sealados. 5. Se inicia la coordinacin de la produccin. 6. Produccin, hace la requision de insumos de acuerdo a la formulacin dada por laboratorio al almacn. 7. Una vez que almacn surtido con los insumos (auditivos, cargos y auxiliares). 8. Se procede a cargar aceite al tanque donde se realizara la produccin. Para realizar la produccin de la lnea aceite se cuenta con cuatro tanques de mezcla. El traslado de los aceites a los tanques de mezcla es va tuberas. El volumen se calcula por visor. 9. Se produce a adicionar los aditivos previamente calentados (mximo 10). Se da tiempo de mezcla dependiendo el volumen producido. 10. Laboratorio procede a verificar parmetros del producto y da la aprobacin del envasado. 11. Produccin procede a envasar. Para el envasado se cuenta con mquinas dosificadoras y llenadoras, selladoras y tapadoras. 12. Una vez envasado, encajado y puesto en las parihuelas es trasladado al almacn donde se procede ubicarlo en sus respectivos lugares para el despacho.

PROCESO DE LINEA ACUOSA 1. Igual que el proceso en la lnea aceite pasos 1 al 7. 2. En esta lnea de produccin se cuenta con cuatro tanques de mezclado y un tanque usado como reservorio matriz de agua. El agua que alimenta a este tanque reservorio pasa por unas columnas de intercambio de iones (2 columnas arionicas y 2 columnas catinicas ambos de alta densidad) intercaladas. Estas columnas son controladas permanentemente para realizar la limpieza una vez que la resina ya no tenga la capacidad de absorcin, esto lo calcula el laboratorio por la dureza y continuidad. 3. Se procede a llenar el agua a los respectivos tanques de mezcla acuosa, luego se adicionan las sales respectivas, se mezcla por espacio de media hora (dependiendo el volumen). 4. El laboratorio verifica y/o realiza el ajuste necesario de algunos parmetros (pH, conductividad, dureza clcica, color, estabilidad). 5. Se procede a envasar y encajonar. 6. Una vez que el producto est en las parihuelas se traslada al almacn para su despacho.

DIAGRAMA LINEA ACUOSA 2

PROCESO LINEA DE GRASA 1. Igual que la lnea Aceite pasos 1 al 7. 2. Para este proceso se cuenta con 2 tanques, uno es de almacenamiento de aceite y otro es de saponificacin. Al tanque de almacenamiento de aceite se carga la cantidad de aceite que se va utilizar en la produccin de grasa. 3. En el tanque que se usa para la saponificacin se carga los insumos para la saponificacin de los cidos grasos con los respectivos hidrxidos metlicos. Dependiendo el tipo de grasa vara el tipo de hidrxido (de xido de calcio, de litio, etc.). La reaccin de saponificacin se desarrolla a temperaturas que van desde 120 C hasta los 200 C, dependiendo del tipo de metal. Una vez que ya se form el jabn se adiciona el aceite hasta conseguir la textura deseada. 4. Despus de la reaccin se pasa a molienda y luego a un filtrado para finalmente envasarlo a 130 C. 5. Una vez que el producto ha sido envasado y encajado se enva el producto terminado al almacn verificando pesos para su despacho.

DIAGRAMA DE LINEA DE GRASA 3

You might also like