You are on page 1of 4

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 201423 - Anlisis de Circuitos AC Act. 6.

Trabajo Colaborativo 1

Temticas que se revisarn: PRIMERA UNIDAD

Gua de actividades:

En el trabajo colaborativo 1 verifican con experimentos las expresiones matemticas que describen el comportamiento de los circuitos de corriente alterna, estudiados en el mdulo del curso y realizan un informe escrito del componente prctico de la primera unidad, por grupo colaborativo, en pdf. 1. Revisen la agenda de actividades para el trabajo colaborativo 01:
2.

En el tpico de contenido, ubiquen las guas prcticas del curso 201423.

Tpico de contenido s

En esta carpeta consiguen la gua de prcticas para cada unidad del curso 201423

3. 4.

Revisen los objetivos, material necesario y los procedimientos.

Identifiquen y estn en contacto con el tutor de prcticas del curso en el cead. En el laboratorio de electrnica realicen los montajes y con la ayuda de multmetros y osciloscopios, registren en las tablas los resultados recuerden que en el laboratorio consiguen solo instrumentos de medida, lleven el protoboard, los capacitores , inductores y resistores, cables, cortafro y pinzas-.

5.

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 201423 - Anlisis de Circuitos AC Act. 6. Trabajo Colaborativo 1

6.

Utilicen simuladores de circuitos si no consiguen los elementos o no puedan asistir al centro para que puedan participar en el foro del trabajo colaborativo. Realicen un anlisis de los resultados y escriban las conclusiones, teniendo en cuenta los objetivos de la experiencia. Todos tienen que entregar los resultados de los experimentos: en el foro entregan los aportes EN WORD, comparan los resultados y resuelven diferencias para la construccin colaborativa del informe de laboratorio con:
8.

7.

Resumen Objetivos Para Qu? Introduccin Presentacin del informe Base terica Consulta sobre el tema de la prctica Procedimiento experimental Cmo? Resultados y anlisis de los resultados Conclusiones Lo que se aprendi con la prctica Bibliografa
9. 10.

Utilicen las normas APA para las referencias bibliogrficas El nombre del archivo entregado-EN PDF-: InformeFinalGrupo#.

El trabajo se realizar en grupos de 5 estudiantes (pequeo grupo colaborativo), los cuales deben participar activamente en el foro, haciendo los aportes correspondientes en cada una de las actividades a realizar, la participacin es uno de los tem de calificacin (revisar la rubrica de evaluacin). El estudiante que no haga aportes significativos, en los temas colocados por el tutor, no ser evaluado. Si usted ingresa a los temas creados por el tutor y deja sus aportes, podr enviar el trabajo individualmente, siempre y cuando no ingrese ningn otro compaero. En caso contrario tendrn que enviar el trabajo entre los estudiantes participantes, en el cual se debe seleccionar una persona encargada de moderar y guiar la elaboracin del trabajo final.
Rbrica de evaluacin:

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 201423 - Anlisis de Circuitos AC Act. 6. Trabajo Colaborativo 1

tem Evaluado

Valoracin Baja

Valoracin Media El estudiante participo poco del trabajo en equipo en el foro | solo dejo su aporte |ATENCIN- los tem evaluados que corresponden al aporte presentado se calificara de manera individual - ATENCIN (Puntos = Mnimo 1) Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = Mnimo 1) No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = Mnimo 1) 1. Faltaron algunos detalles o requerimiento s | no Entregan los 7 procedimiento s| 12 tablas Faltaron algunas Conclusiones significativas por tablas | procedimiento s

Valoracin Alta

Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el foro

El estudiante Nunca particip del trabajo de equipo en el foro | no entrega aporte significativo. (Puntos = 0)

El estudiante particip de manera pertinente con la actividad| su aporte fue significativo en la construccin del trabajo final (Puntos = 30)

30

Estructura del informe

El estudiante| equipo no tuvo en cuenta las normas bsicas para construccin de informes (Puntos = 0)

El documento presenta una excelente estructura Resumen Objetivos Introduccin Base terica Procedimiento experimental Resultados y anlisis de los resultados Conclusiones Bibliografa o referencias (Puntos = 8)

Redaccin y ortografa

El documento presentado estudiante| grupo deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad (Puntos =8)

Fines del trabajo

El documento presentado estudiante| grupo no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta (Puntos = 0)

Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. 1. 2. Entregan los 7 procedimientos| 12 tablas Conclusiones significativas por tablas |procedimientos

2.

24

(Puntos = 24)

Referencias

El trabajo presentado estudiante| grupo No tienen bibliografa| referencias

(Puntos = Mnimo 1) Aunque presenta referencias| bibliografa, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo o

El manejo de citas y referencias| bibliografa es satisfactorio (Puntos = 5)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA 201423 - Anlisis de Circuitos AC Act. 6. Trabajo Colaborativo 1

(Puntos = 0)

Aunque presenta referencias, estas no se presentan adecuadamente (Puntos = 1) TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 75

You might also like