You are on page 1of 7

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERA

INFORME 1 ANLISIS Y DISEO DE SISTEMAS

KRAFT FOODS PER S.A.

INTEGRANTES

Carmen Napur Rosas Giancarlo Velarde Salazar Braulio Antezana Caldern Gonzalo Cutti Melo

20062323 20072232 20095299 20115270

HORARIO PROFESOR

H-0931 Norman Reyes Morales

Lima, 11 de Setiembre del 2013

INDICE

1. PRIMER INFORME 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. La empresa Misin Visin Descripcin del modelo del negocio Organigrama general de la empresa Cadena de valor Diagrama y descripcin de los procesos a automatizar

1. INFORME 1

1.1 NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA EMPRESA


Kraft Foods Per S.A. es la razn social de la empresa que, en el ao 2009, lanza su nuevo logo y es este con el que viene operando hasta ahora.

1.2 MISION DE LA EMPRESA


Es poltica de Kraft Foods Integrated Supply Chain e Investigacin, Desarrollo & Calidad proveer alimentos seguros que satisfagan o excedan las expectativas del cliente y consumidor, en conformidad con los requisitos de la empresa, y de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. La empresa tiene el compromiso de entender, comunicar y ejecutar sus responsabilidades individuales y colectivas en la implementacin del Sistema de Gestin de la Cadena de Calidad (QCMS) de Kraft Foods, enfatizando la inocuidad alimentaria, la calidad del producto y la mejora continua de los sistemas de gestin de calidad y de inocuidad alimentaria. Kraf Foods rige su rubro basado en la venta de productos saludables y etiquetados debidamente. Adems, la publicidad que presenta contiene exclusivamente mensajes veraces. De esta manera, honran su compromiso de sana competencia.

1.3 VISIN DE LA EMPRESA


Kraft Foods cuenta con 900 trabajadores en la planta Lima, lo cual la convierte en una importante generadora de puestos de trabajo indirectos a travs de redes de distribucin y logstica a nivel nacional. Adems, exporta a 14 destinos a nivel internacional, lo que representa cerca del 40% de su produccin. Participa en diversas categoras, como son galletas dulces y saladas, wafers, gelatinas y postres en polvo, mayonesas, gomas de mascar, caramelos, chocolates, quesos, pastas y aderezos, muchos de ellos importados de los diferentes pases dentro de la red Kraft.

A futuro, la empresa espera reducir prdidas en la produccin, as como tener un mayor alcance nacional e internacional. Se espera tambin poder ampliar las categoras de produccin en la planta lima, para poder alcanzar mayores beneficios econmicos para la empresa, as como beneficiar a la poblacin al aumentar la cantidad de puestos de trabajo.

1.4 DESCRIPCIN DEL MODELO DEL NEGOCIO


Kraft Foods tiene presencia en ms de 150 pases y est consolidada como la segunda compaa de alimentos del mundo. Sin embargo, para el presente informe solo se har mencin del mercado a nivel Latinoamrica, como son los pases de Mxico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Per, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Jamaica, Rep. Dominicana, Trinidad & Tobago, Panam, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Es importante sealar que ms de 40 marcas tienen muchos aos entre los consumidores; un ejemplo de ello es la popular Soda Field en el Per. La empresa cuenta con 11 marcas con un valor superior a $1 billn, ms de 70 marcas con un valor superior a $100 millones y ms de 40 marcas con ms de 100 aos en el mercado. Los productos comercializados en Per son galletas dulces, galletas saladas, chocolates, postres, refrescos, mayonesa, quesos, gomas de mascar y caramelos.

1.5 ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA Gerencia General

Ventas

Marketing

Recursos Humanos

Servicio al Cliente & Log.

Manufactura

Asuntos Corporativos & Guber,

Finanzas

Lega l

Compras

Investigacin & Desarrollo

Sistemas

1.6 DESCRIPCIN DE LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA


Con la finalidad de describir la cadena de valor de Kraft Foods, utilizaremos el esquema establecido por Michael Porter, en el cual se muestran las actividades primarias y secundarias realizadas por la empresa. A pesar de que las industrias del mismo sector tienen, en la mayora de casos, cadenas de valor con caractersticas muy similares, las diferencias que se encuentren establecern el punto de partida para el surgimiento de la ventaja competitiva frente a los competidores. En el sector en el cual se desenvuelve Kraft Foods existen gran cantidad de competidores nacionales y extranjeros -, y adems, la produccin de artculos est mayormente elaborada con fines de distribucin y consumo masivos. Sin embargo, la cadena de valor de la empresa en cuestin difiere de la competencia en aspectos tales como: calidad del producto elaborado, capacidad productiva y tecnolgica de las instalaciones y, principalmente, en la comunicacin con el cliente en el punto de venta (promocin de ventas).

Infraestructura: Se encuentran las reas de Ventas, Marketing, RR.HH., Servicio al cliente y logstica, Manufactura, Asuntos corporativos y gubernamntales, Finanzas, Legal, Compras, Investigacin y Desarrollo, y Sistemas. Se cuenta con gran cantidad de almacenes, plantas de produccin y oficinas administrativas a nivel nacional e internacional.

Gestin de RR.HH.: Seleccin de personal, sistema de mejora continua a travs de incentivos, capacitacin y promociones para los trabajadores. Desarrollo tecnolgico: - Electronic Data Interchange, para el intercambio electrnico de datos con sus partners comerciales. - Factura electrnica, permite el procesamiento de grandes volmenes de documentos. - EDICOMNNet, una de las principales comunidades de interlocutores comerciales para el intercambio de transacciones electrnicas en entornos B2B. - Tecnologa CRP/VMI, permite optimizar stocks y tiempos de entrega de mercancas en el punto de venta. Abastecimiento: La empresa cuenta con una gran cantidad de proveedores de insumos necesarios para la produccin a gran escala de sus productos. Los proveedores son nacionales e internacionales, debido a que importan un gran volumen de sus insumos.

MARGEN

Logstica interna: - Recepcin de insumos para productos, nacionales e importadas. - Recepcin de empaques y dems accesorios para produccin. - Paletizado en almacenes.

Operaciones: - Fabricacin de productos. - Control de calidad. - Envasado, etiquetado y empaquetamiento de toda la lnea de productos. - Desarrollo de proyectos integrales corporativos para plantear mejoras de procesos y planes de expansin.

Logstica externa: - Tres tipos de canales de distribucin: exclusivos, mayoristas y supermercados.

Ventas: - Promociones y descuentos. - Comercializacin a todos los canales de distribucin. - Impulso de ventas mediante diferenciacin en el punto de venta (innovacin en presentacin y dispensadores).

Servicio: - Atencin al cliente para dar solucin a consultas y reclamos. - Creacin de medios virtuales para contacto permanente con el cliente (pgina corporativa, redes sociales, etc). - Evaluacin continua de Customer Satisfaction.

1.7 DIAGRAMA Y DESCRIPCIN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO A AUTOMATIZAR

Volcado

Empaque secundario

Encajado

Mezclado

Empaque primario

Paletizado

Laminado

Enfriamiento

Horneado

Cremado

You might also like