You are on page 1of 6

PROGRAMACION LINEAL

ACT No. 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

MARICELA HERNANDEZ CORTES CODIGO: 1069174576

TUTOR: LUIS FERNANDO HUERFANO LADINO

GRUPO: 100404_174

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta el mapa conceptual sobre el contenido del Mdulo, en el cual se identifica cada unidad con sus respectivos capitulo y lecciones. La Programacin Lineal es el conjunto de tcnicas matemticas que pretenden resolver la situacin siguiente: optimizar (maximizar o minimizar) una funcin objetivo, funcin lineal de varias variables sujeta a una serie de restricciones, expresada por inecuaciones lineales.

OBJETIVOS

Presentar la estructura del Mdulo del curso Programacin Lineal. Identificar los diferentes actores de grupo, donde se investiga sobre la ciudad, telfono de contacto y correo electrnico.

PROGRAMACION LINEAL

MAPA CONCEPTUAL
Comprende

UNIDAD 1 Encontramos

UNIDAD 2 Encontramos

Introduccin a la programacin lineal

Mtodos de solucin

Menciona Captulo 1: La investigacin de operaciones

Menciona Captulo 1: Mtodos Graficaos

Tiene las siguientes lecciones

Tiene las siguientes lecciones

-Antecedentes y origen de la I.O


-Que es la investigacin de operaciones -Metodologa de la I.O -Componentes de investigacin de operaciones -Introduccin mtodo grafico -Definicin -Concepto General de mtodo grafico -Pasos para solucin mediante grafico -Ejemplo Captulo 2: Mtodo Algebraico Tiene las siguientes lecciones -Pasos para utilizar un mtodo algebraico -Ejemplos desarrollados -Taller -Pasos para desarrollar el mtodo simplex -Dualidad -Comparacin entre el mtodo simplex y dual -simplex -Anlisis de sensibilidad -Taller del mtodo simplex -Taller dualidad -Degeneracin -Problemas de programacin lineal con variables acotadas. -Algoritmo de descomposicin -La programacin lineal basada en los computa Captulo 3: Mtodo Simplex

Captulo 2: Conjuntos cncavos y convexos

Tiene las siguientes lecciones -Concepto de conjunto convexo -Propiedades de los conjuntos convexos -Ejercicios de aplicacin -Funciones cncavos convexas Captulo 3: Conceptualizacin de la programacin lineal

Tiene las siguientes lecciones

Tiene las siguientes lecciones -Concepto -Formulacin de problemas -Programacin Lineal -Otras formas de modelo de P.L -Terminologa y Conceptos bsicos.

2. FICHA GENERAL DEL CURSO:

Nombre del Curso No. De Crditos Objetivo General del Curso

Programacin Lineal 2 Formular, obtener y analizar soluciones a problemas de programacin lineal, como apoyo a la industria y la ingeniera, optimizando los recursos disponibles y facilitando la toma de decisiones. UNIDAD UNO: Introduccin a la Programacin Lineal. Objetivo: Se pretende que el estudiante valore la importancia que tiene la investigacin de operaciones en proporcionar herramientas para la construccin de modelos matemticos en particular los de programacin lineal, adems de la conceptualizacin y las diferentes formas de presentacin de un problema de programacin lineal.

Unidades y objetivos

UNIDAD DOS: Mtodos de Solucin Objetivo: Se plantean los diferentes mtodos empleados para solucionar problemas a nivel grfico, algebraico, simplex, con los que se pretende que el estudiante posea herramientas para que busque la solucin ptima a problemas simples y complejos que se le puedan presentar tanto en la cotidianidad como en el ejercicio de su vida profesional y/o laboral. Autoevaluacin: evaluacin que realiza el estudiante para valorar su propio proceso de aprendizaje. Coevaluacin: Se realiza a travs de los grupos colaborativos, y pretende la socializacin de los resultados del trabajo personal. Heteroevaluacin: Es la valoracin que realiza el tutor.

Tipos de Evaluacin

Actores que integran el grupo

Tutor : Luis German Hurfano Ladino Ciudad: Ibagu Tel: Correo: luis.huerfano@unad.edu.co Estudiante: Paloma Palomo Navarro Ciudad: Bucaramanga Tel: Correo: palomitanava@hotmail.com Estudiante: Darly Yulieth Martnez Ciudad: Chinu-Cordoba Tel: 3216823195 Correo: darly_mp@hotmail.com Estudiante: Liney Mara Gaviria Ciudad: Caucasia Antioquia Tel: 3126287897 Correo: lineymariagaviria@hotmail.com Estudiante: Nelson Enrique de Hoyos Ciudad: Sahagn Tel: Correo: nelsondeh1502@hotmail.com Estudiante: Maricela Hernndez Cortes Ciudad: Girardot Cundinamarca Tel: 3102441203 Correo: marycela_hernandez@hotmail.com

BIBLIOGRAFIA Modulo Programacin Lineal. Campus Vitual.

You might also like