You are on page 1of 7

Presentacin

Nombre: Cristopher De Jess Apellido: Santos Nez Asignatura: Informtica Aplicada I Curso: 3ro IME Profesora: Flor Santana Tema: Sistemas Operativos

Introduccin
En este trabajo vamos a conocer que son los sistemas operativos ,sus tipos, los diversos usos del sistema operativo y tambin sus diversos usos y funciones. Espero que el trabajo sea de su agrado y que puedas sacar provecho del mismo. Vamos All. Cristopher Santos 3 IME

Que es un Sistema Operativo?


Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del ingls Operating System) es un conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin.

Funciones del sistema operativo.


La principal funcion de un sistema operativo es coordinar administrar y ordenar los recursos de hardware (parte fisica de la computadora) y de software (parte logica de la computadora). Aunque tambien cumple con otras funciones tales como: - Administrar el procesador: el sistema operativo debe de administrar el uso del procesador por parte de los diversos programas. - Gestionar la memoria RAM: el sistema operativo cumple la funcion de administrar el espacio de memoria asignado para cada aplicacion; si esta no es suficiente, el sistema operativo debe crear una zona de memoria en el disco duro llamada memoria virtual, Esta permite la ejecucin de aplicaciones que requieren una memoria superior a la del sistema, sin embargo la memoria virtual es mas lenta. - Gestion de Entrada \ Salida: el sistema operativo permite acceder a los perifericos a traves de los drivers o controladores. - Gestion de ejecucin de aplicaciones: el sistema operativo asigna al software los recursos necesarios (memoria RAM, Procesador, Video) para asegurar un funcionamiento correcto para evitar que el sistema se caiga. - Gestion de archivos: el S.O. gestiona la lectura y escritura del sistema de archivos.
-

Gestin de la informacin: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.

- Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la prdida de datos. - Proteccin: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.

Puesta en marcha del computador.


La puesta en marcha o encendido del computador es el acto de encender el computador mediante el presionado del boton de encendido del mismo, desde este punto solo hay que esperar que el sistema operativo cargue los archivos correspondientes del mismo y empezar su uso.

Pasos para la puesta en marcha del computador.


1. Presionar el boton de encendido.

2. Encender el Monitor.

3. Esperar que cargue el Sistema Operativo.

4. Esperar que carguen los archivos y usar la PC.

Conclusin
Hemos visto las diversas funciones que cumple un Sistema Operativo en el computador ya que un computador no funciona sin este puesto que este gestiona los diversos componentes de la computador y permite al usuario interactuar con las aplicaciones y funciones del mismo.

You might also like