You are on page 1of 2

8 AM.

INFORME SOBRE LA TIERRA: FUNDAMENTALMENTE INOFENSIVA


Base Relleno 620 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) 200 gr. de azcar. 55 gr. de azcar moreno. 2 huevos grandes (120 gr.) 15 ml. de extracto de vainilla. 410 gr de pur de calabaza. 150 gr. de leche evaporada. 10 gr. de maicena. 1 cucharilla de t de canela molida (le he aadido una pizca ms, 1/8, aprox.) cucharilla de t de pimienta de Jamaica. cucharilla de t de jengibre molido. - cucharilla de t de nuez moscada (sin pasarse) (Opcional) una pizca de clavo molido. cucharilla de t de sal fina. 200 gr. de galletas trituradas, tipo Digestive. 55 gr. de mantequilla fundida. Una cucharada de cacao en polvo. Una cucharada de azcar glas.

(1) Forramos la base de un molde desmoldable de unos 21 cm. de dimetro (podra ser ligeramente mayor
para las mismas cantidades) con papel vegetal, engrasando y enharinando ligeramente las paredes. Trituramos las galletas con la trituradora de un batidor. Aadimos la cucharada de azcar polvo, el cacao y la mantequilla que ha sido derretida en el microondas. Mezclamos hasta formar una masa no demasiado hmeda y de textura intermedia. Forramos la base con ayuda de una cuchara y reservamos en el frigorfico mientras preparamos el resto de la tarta. Precalentamos el horno a unos 145C, preparando un bao Mara, esto es, depositando agua en una bandeja inferior y/o en cuencos individuales.

(2) En un cuenco grande u olla aadimos el queso y los azcares, reblandecemos cuidadosamente con
ayuda de un batidor de varillas. Aadimos los huevos, uno a uno, mezclando delicadamente y aadiendo el segundo cuando haya absorbido el primero. Todo el proceso debe hacerse sin batir en exceso para que no coja aire y no se contraiga o astille al hornear. Uno a uno, aadimos la vainilla lquida, el pur de calabaza, la leche evaporada y la maicena, todo

despacio, sin agitar en exceso. Por ltimo, incorporamos las especias (canela, pimienta de Jamaica, jengibre, nuez moscada, clavo) y la sal. Retiramos el molde del frigorfico y vertemos el relleno sobre la base. Introducimos en el horno precalentado por un tiempo de 1 hora, a 1 hora y cuarto (depende del horno). Hasta que veamos desde fuera (sin abrir el horno en ningn momento) que tiene aspecto de haber cuajado. Dejamos reposar durante unas horas, hasta que el horno est totalmente fro. Retiramos y dejamos enfriar en el frigorfico, mejor de un da para otro. La receta de la salsa ya la he puesto en la receta anterior. Para facilitar una futura bsqueda la repito en esta misma pgina.

Salsa de caramelo y naranja 80 gr. de azcar. 110 ml. de nata 35% MG 5 ml. de miel. 45 gr. de mantequilla. Ralladura de una naranja.

(1) Calentamos al fuego un cazo con el azcar y unas gotas de limn (opcional). Preparamos un caramelo
hasta que tenga un tono dorado, sin que llegue a quemarse. Es importante no introducir ningn elemento para no enfriarlo repentinamente y que se formen cristales. Calentamos la nata en el microondas (si est caliente saltar menos al aadirla al caramelo), retiramos el caramelo del fuego y vertemos la nata caliente. Ojo, como el caramelo est a mucha temperatura quedarn partes slidas y se producirn burbujas. Aadimos la miel (opcional), la mantequilla y la ralladura de naranja. Volvemos a llevar al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta que se funda el caramelo y forme una salsa. La salsa no debe ser demasiado espesa, al enfriar gana consistencia. Si todava quedan cristales podemos pasarla por un tamiz o colador, aunque la piel no se nota por la alta temperatura tambin podemos colar esos restos. Vertemos la salsa templada sobre la tarta o en momento de consumir.

You might also like