You are on page 1of 2

Acta de Junta de Socios para Transformacin de Ltda.

a SAS

JUNTA DE SOCIOS DE LA EMPRESA ________ LTDA. ACTA N.


A los _________ del mes de _________ del ao, siendo las _________, en las instalaciones de la empresa _________, en Junta (ordinario o extraordinaria), se rene la totalidad de Socios que son: Socio: ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ Representado por o por s mismo: _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ N. de Cuotas: ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ Suma de cuotas _________

La totalidad de los Socios y el nmero de Cuotas se corrobora con lo registrado en el Libro de Socios, por lo que se confirma que la totalidad est presente ( recuerde que la transformacin a SAS debe ser aprobado por unanimidad por el 100% de Socios). Tras verificar el qurum conformado por la totalidad de los Socios, se da inicio a esta Junta en la que se tratar nicamente el tema referente a la transformacin a un nuevo ente societario. A continuacin la Asamblea aprob el siguiente orden del da segn los motivos de la convocatoria: ORDEN DEL DIA 1. 2. 3. 4. 5. 6. Verificacin del qurum; Eleccin de presidente y secretario de la asamblea; Proposicin del Gerente (o quien vaya a exponer los motivos para la transformacin ); Deliberacin y votacin de la propuesta. Delegacin para los trmites pertinentes. Lectura y aprobacin del Acta de la Junta de Socios.

1 Verificacin del qurum deliberatorio y decisorio. Como ya se anot, se encuentra presente la totalidad de los Socios de la sociedad.

2 Eleccin de presidente y secretario de la Junta. Por unanimidad fueron elegidos el Sr. _______., como presidente y el Sr. ________ como secretario. 3 Proposicin del Gerente. El Sr. _____ dio lectura al siguiente informe: En atencin a la Ley 1258 de 2008 y con ella la creacin de la figura societaria conocida como Sociedad por Acciones Simplificadas SAS-, se explica las ventajas, como los trminos mnimos de convocatoria, las caractersticas que se le pueden dar a las Cuotas Sociales, etc., etc. _____... 4 Deliberacin y votacin. En este estado de la Junta, se hace un receso por 30 minutos para deliberar, reiniciada la Junta de Socios, por decisin unnime como establece el artculo 31 de la Ley 1258 de 2008, se aprueba la transformacin societaria de Responsabilidad Limitada -Ltda.- a Sociedad por Acciones Simplificadas SAS-, con la correspondiente reforma de sus estatutos, conservando su nombre o Razn Social y simplemente cambiando la forma societaria. Esta decisin modifica tcitamente en los estatutos la expresin Limitada por Sociedad por Acciones Simplificada y la abreviatura Ltda. por SAS. Asimismo, las cuotas sociales tendrn la denominacin de Acciones y conservarn el mismo valor nominal del que tienen hoy. Los socios manifiestan estar de acuerdo con lo planteado y realizarn la transformacin a travs de Documento Privado Escritura Pblica bajo las siguientes condiciones plasmadas en los Estatutos anexos a la presente Acta. 5 Delegacin. Se autoriza al Representante Legal para que inscriba esta Acta ante la Cmara de Comercio de Comercio de ________ para que proceda a la respectiva modificacin en el Registro Mercantil y d publicidad a esta decisin, al igual que a los dems trmites que se deban hacer como actualizacin de papelera, facturas, avisos, etc. 6 Lectura y aprobacin del Acta. En este estado de la Junta de Socios, se da lectura y se aprueba por la totalidad de Socios presentes. Habindose agotado el orden del da y no habiendo otro asunto que tratar, el Presidente de la Junta de Socios levant la sesin siendo las _______ de ________

_____________________ Presidente
Nota:

____________________ Secretario

Para el registro del siguiente documento, es necesario presentarlo personalmente ante el secretario de la Cmara de Comercio o presentarlo personalmente ante Notario Pblico para su reconocimiento o cotejo (Art. 40 del Cdigo de Comercio).

* Debe anexar los nuevos estatutos de la sociedad.


Tomado http://actualicese.com/herramientas/Modelos/Acta_transformacion_Ltda_a_SAS.doc

You might also like