You are on page 1of 2

Requisitos para la rendicin de cuentas de las Cooperativas y solicitud del Certificado de Cumplimiento de los Bancos Comunales.

1.- Oficio de entrega de documentos, en la cual se relaciona toda la documentacin a entregar. Asamblea Anual de Ciudadanos (as), tal como lo estable el artculo 1 de dicha providencia, en donde se apruebe la gestin del ao o periodo econmico y los Proyectos a ejecutar. Asistencia y Certificacin del Acta de Asamblea Ordinaria. Balance General y Estado de Resultados junto con sus Notas Revelatorias, debidamente certificada por la Unidad de Contralora Social del Consejo Comunal. Relacin de los Proyectos que espera ejecutar. 4.- Planilla de Actualizacin de Datos.

2.- Providencia Administrativa 187-7. Requisitos del Certificado de Cumplimiento.


Copia de la Constancia de Inscripcin y del Acta Carta de Solicitud del Certificado de Cumplimiento, Constitutiva debidamente registrada (Aviso Oficial). indicando que organismo lo pide y cuales son los motivos de la solicitud. (Art. 2). Listado de Asociados a la Fecha de la Solicitud, indicando el Cargo Administrativo, Ocupacin Laboral de acuerdo al objeto de la Cooperativa, Fecha de Ingreso de cada uno (Art. 3). Certificacin del Listado de Asociados antes mencionado. (Art. 5)

Nota:
Preparar tres (3) juegos de la Informacin (Original y dos (2) copias). La informacin contable deber preparase a valores histricos y ajustada al Plan nico de Cuentas. En caso de Reformas Estatutarias, Renuncias o Ingresos de Asociados, Anexar copia del acta de Asamblea Extraordinaria donde se aprobaron las mismas, as como las cartas de renuncias. Acompaadas de la copia de la asistencia asentada en el Libro de asistencia, as como de la convocatoria. En caso de Renovacin o Subsanacin del Certificado de Cumplimiento Anexar copia del Oficio donde se aprob o neg el mismo y copia del Certificado de Cumplimiento. En caso de Respuesta a Oficios, Anexar copia del mismo, junto con la documentacin para subsanar las observaciones all hechas.

3.- Providencia Administrativa 186-7. Obligaciones:


Informacin Semestral al 30/06 y al 31/12, considerando que el cierre del ejercicio es al 31/12 de cada ao (Ver estatutos), Tengan o no actividad econmica, independientemente cual se la fecha de Registro: Balance de Comprobacin por el Mtodo de Saldos. (Art. 7 y 8). Conciliacin Bancaria por el Mtodo de Saldos Encontrados o Igualacin de Saldos (Art. 7 y 8). Copia de la Libreta de Ahorro y/o Estado de de Cuenta. Informacin Anual del cierre del ejercicio econmico y social inmediatamente terminado:

Patria, Socialismo o Muerte Venceremos!


DIRECCION: 7MA AV. PLAZA BOLIVAR, CENTRO CIVICO, PRIMER NIVEL DEL SOTANO, LOCAL C-23 SAN CRISTBAL, ESTADO TCHIRA, TELF. (0276) 3415212 1

www.sunacoop.gov.ve 1/ 2

Patria, Socialismo o Muerte Venceremos!


DIRECCION: 7MA AV. PLAZA BOLIVAR, CENTRO CIVICO, PRIMER NIVEL DEL SOTANO, LOCAL C-23 SAN CRISTBAL, ESTADO TCHIRA, TELF. (0276) 3415212 2

www.sunacoop.gov.ve 2/ 2

You might also like