You are on page 1of 6

Caminos ecolgicos

LA SOLUCIN DEFINITIVA PARA LA ESTABILIZACIN DE SUELOS, EL CONTROL DE LA EROSIN Y LA SUPRESIN DEL POLVO.

PRINCIPALES APLICACIONES DE
El sistema de estabilizacin de suelos in situ PAVIMEC por su economa y excelentes prestaciones, puede aplicarse en la mayora de los suelos terrizos. Si bien las principales aplicaciones son: Caminos rurales. Caminos vecinales. Parques naturales Fincas de caza Fincas agrcolas Vas pecuarias Pistas forestales. Pistas de parques elicos. Como agente supresor de polvo en instalaciones como huertos solares, centrales termosolares, etc., reduciendo as el mantenimiento de limpieza de placas y espejos. Vas verdes. Espacios naturales Parking de vehculos. Pistas de vuelo de ultraligeros. Carriles bici. Cualquier zona donde no est permitido el aglomerado asfltico.

CARACTERSTICAS DE
El suelo tratado con PAVIMEC mejora las propiedades mecnicas y por lo tanto la duracin de la superficie tratada. Impermeabiliza notablemente el suelo tratado. Mejora del ndice CBR. Reduccin del Hinchamiento. Reduccin de la absorcin de agua. Reduce la erosin. Elimina las emisiones de polvo a la atmsfera. Reduce la accin de la escorrenta de las aguas. Mejora ra la cohesin del suelo. suelo

Es una formulacin de resinas orgnicas sintticas en base acuosa de partcula fina y gran anclaje, con excelente equilibrio entre elasticidad de film y tenacidad, con una baja absorcin de agua. Principales Caractersticas: Slidos totales (%)-M M- I-10-31 Viscosidad BROOKFIELD RVT a 23 MM I-10-32 pH M- I-10-33: Peso especfico a 20C (Kg/dm3). Temperatura Minima Formacin Film Tipo de dispersin: Aspecto del Film: Ventajas y la a formulacin de PAVIMEC: 50 1 200- 2.000 8- 9 1,03 >5C Aninica Transparente

Y no contiene: - compuestos orgnicos polinucleares - hidrocarburos aromticos polinucleares - compuestos fluorados - compuestos bromados Y ha superado con xito las ms exigentes pruebas de toxicidad, lo que lo convierte en un producto totalmente ECOLGICO, y por tanto necesario para el medio ambiente.

- No es corrosivo - No es inflamable - Es incoloro

EJECUCIN DE OBRA
La frmula de trabajo idnea se determinar en cada caso a partir del material a utilizar. Se verificar que la superficie a tratar, si existiesen irregularidades en la superficie, sta se regularizar previamente.

Aprovechamiento del propio material.


Tratando el propio material que exista en el suelo. (Siempre que ste no est compuesto por un alto contenido de arcillas, tierras vegetales o similares). Se proceder a roturar el suelo con la maquinaria necesaria. Este caso es el ms favorable desde el punto de vista econmico y medio ambiental, , ya que se evita el extraccin de los materiales de yacimientos naturales, como canteras, graveras, etc., con el consiguiente ahorro en la compra y transporte de los mismos, evitando al mismo tiempo iempo el dao ocasionado por los equipos de transporte en las vas utilizadas por stos.

Aportacin del material de extraccin. Solamente cuando el terreno a tratar no cumpla con las caractersticas mnimas, ser necesaria la aportacin de material procedente de yacimientos naturales (zahorra artificial).

Cuando haya que realizar aportacin de material, ste se mezclar en la planta mvil de mezclado, aportndole el Pavimec necesario, as como la humedad ptima al material.

Con este procedimiento obtenemos un material listo para ser extendido por la superficie con un grado de homogenizacin superior superior al tratamiento in situ. situ

Disponemos de todo tipo de maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento de PARQUES ES ELICOS Y CAMINOS RURALES Y PISTAS FORESTALES, de Diputaciones y Ayuntamientos.

Caminos ecolgicos

Visita nuestra www.pavimec.es www.pavimec. Direccin comercial: info@pavimec.es

ESPAA + 34 629 68 39 95

You might also like