You are on page 1of 5

COLEGIO DE ESTUDIOS INTEGRALES SUPERIORES CODESI

NOMBRE: Darisa Gabriela Jurez Hernndez

CURSO: Danza

CATEDRATICA: Darlin

NOMBRE DEL TRABAJO: Investigacin Danzas Religiosas

GRADO:

4To. Magisterio Preprimaria

SECCION: B

Fecha de Entrega: 14\06\2013

INTRODUCCION En esta investigacin tratamos sobre las diferentes danzas Religiosas. A lo largo de la historia el ser humano ha utilizado varios medios para adorar a las divinidades, y estando entre ellos la danza. La danza religiosa es muy interesante ya que esta nos habla de nuestras races.

CONCLUSION Es muy interesante saber que muchos de los bailes Populares tienen sus orgenes en las danzas religiosas, en danzas primitivas. Estas danzas aunque muchas veces no las conocemos siempre estn ah y las vemos en nuestro medio.

Danzas religiosas
La danza ha tenido desde la antigedad una importante relacin con lo religioso. Civilizaciones primitivas danzaban siempre para comunicarse con los Dioses o provocar estados alterados de conciencia. La danza promueve la desaparicin de la nocion de espacio y tiempo de modo que abre simblicamente las puertas a una realidad, un portal de conexin con lo sagrado. En Oriente por ejemplo existe la danza taosta. Se trata de un drama de dimensiones csmicas en el cual el ying y el yang se unen para alcanzar la inmortalidad. Esta danza representa la armonizacin csmica.

Danzas Circulares En las danzas circulares la unin de los participantes es la base de la energa que gira y que no se pierde. Existen ejemplos de danzas circulares que se realizan en torno a un msico situado en el centro o entorno a un altar, tambin alrededor de una estatua o pira o incluso en torno a uno de los miembros concebidos como dios o diosa. La danza circular propicia la perdida de individualidad en la emocin grupal.

Los bosquimanos poseen una danza ceremonial denominada kung. Se trata de un rito que puede durar muchas horas en el que tratan de alcanzar un estado de transcendencia a travs de la energa que se eleva desde la base de la columna hasta el crneo otorgndole al sujeto un poder sobrenatural. La danza frentica griega era un baile circular tambin. Este se haca en honor a Dionisios ya exista el asko-liasmos (que consiste en saltar y brincar sobre odres de vino engrasados), el ditirambo (que se supona canto y encantamiento) y el hyporchema (movimiento vivo). En el islam la danza tiene su presencia en los derviches, misticos que danzan dando giros sobre si mismos.

BIBLIOGRAFIA:

1. http://m.religion.idoneos.com/Ritos/Danza 2. http://religion.idoneos.com/index.php/Ritos/Danza

You might also like