You are on page 1of 16

Autodesk CONTRATO DE LICENCIA Y SERVICIOS LASE DETENIDAMENTE: AUTODESK OTORGA LA LICENCIA SOBRE EL SOFTWARE Y LOS DEMS MATERIALES CON

LICENCIA EXCLUSIVAMENTE A CONDICIN DE QUE EL LICENCIATARIO ACEPTE TODOS LOS TRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS O REFERENCIADOS EN EL PRESENTE CONTRATO. Al seleccionar el botn Acepto (I Accept) o cualquier otro botn o mecanismo diseado para expresar la aceptacin de los trminos y las condiciones de la copia electrnica del presente Contrato o al instalar, descargar, copiar, utilizar o acceder a la totalidad o a cualquier parte de los Materiales de Autodesk, (i) estar aceptando el presente Contrato en representacin de la entidad en cuyo nombre est autorizado a actuar (como, por ejemplo, un empleador) y reconociendo que dicha entidad quedar legalmente obligada al cumplimiento del presente Contrato (obligndose Ud. asimismo a actuar de conformidad con lo estipulado en el presente Contrato) o, en caso de no actuar en nombre y representacin de ninguna entidad, estar aceptando el presente Contrato en nombre propio, en su condicin de persona fsica, aceptando quedar legalmente obligado al cumplimiento del presente Contrato y (ii) estar manifestando y garantizando que tiene el derecho, la capacidad y la autoridad para intervenir en nombre y representacin de dicha entidad asumiendo obligaciones en su nombre (en su caso) o en nombre propio. No podr aceptar el presente Contrato en nombre de otra entidad salvo que sea empleado o agente de esa entidad y est autorizado y facultado para intervenir en nombre y representacin de la entidad. Si el Licenciatario no desea aceptar el presente Contrato o si no tiene Ud. el derecho, la capacidad o la autoridad para intervenir en nombre y representacin de dicha entidad ni asumir obligaciones en su nombre o en nombre propio, en su condicin de persona fsica (en caso de no actuar en nombre y representacin de ninguna entidad), (a) NO SELECCIONE EL BOTN ACEPTO (I ACCEPT) NI HAGA CLIC EN NINGN OTRO BOTN O MECANISMO DISEADO PARA EXPRESAR SU ACEPTACIN Y NO INSTALE, DESCARGUE, COPIE, UTILICE NI ACCEDA A LA TOTALIDAD NI A NINGUNA PARTE DE LOS MATERIALES DE AUTODESK Y (b) EN EL PLAZO DE TREINTA (30) DAS A PARTIR DE LA FECHA DE ADQUISICIN DE LOS MATERIALES DE AUTODESK, EL LICENCIATARIO PODR DEVOLVER LOS MATERIALES DE AUTODESK (INCLUYENDO SUS COPIAS) A LA ENTIDAD A LA QUE LOS ADQUIRI AL OBJETO DE RECIBIR EL REEMBOLSO DE LOS CORRESPONDIENTES CNONES DE LICENCIA ABONADOS POR EL LICENCIATARIO. Los trminos Autodesk, Contrato y Licenciatario y todos los dems trminos en maysculas utilizados en el presente Contrato son trminos definidos. Las definiciones pueden consultarse en el Anexo A (en caso de que dichos trminos no se encuentren definidos en el cuerpo principal del Contrato).

1. 1.1

Licencia

Otorgamiento de Licencia. Con sujecin al cumplimiento permanente del presente Contrato por parte del Licenciatario y al pago de las tarifas correspondientes, Autodesk otorga al Licenciatario una licencia no exclusiva, no sublicenciable, intransferible y limitada para Instalar y Acceder a los Materiales con Licencia, en cada caso exclusivamente (a) en el Territorio, (b) dentro del mbito del Tipo de Licencia y Nmero Permitido especificados en la correspondiente Identificacin de Licencia y (c) de conformidad con los dems trminos y condiciones del presente Contrato. En el Anexo B se describen los distintos Tipos de Licencia. En cualquier caso, cuando la Identificacin de Licencia no especifique ningn Tipo de Licencia o Nmero Permitido, o no exista ninguna Identificacin de Licencia, el Tipo de Licencia ser, por defecto, la Licencia de Evaluacin y el Nmero Permitido ser, por defecto, uno (1).

1.2

Actualizaciones y Versiones Anteriores.

1.2.1 Efecto de las Actualizaciones. Cuando Autodesk o un Revendedor distribuya al Licenciatario una Actualizacin de otros Materiales con Licencia previamente otorgados bajo licencia al Licenciatario, dichos Materiales con Licencia previamente otorgados bajo licencia al Licenciatario y todos los dems Materiales de Autodesk relacionados se considerarn a partir de ese momento una Versin Anterior. Salvo por lo estipulado en la Clusula 1.2.2 (Excepcin para Licenciatarios con Suscripcin), el otorgamiento de licencia y los dems derechos relativos a una Versin Anterior expirarn cuando transcurran ciento veinte (120) das de la Instalacin de la Actualizacin. Dentro del mencionado periodo de ciento veinte (120) das, salvo por lo estipulado en la Clusula 1.2.2 (Excepcin para Licenciatarios con Suscripcin), (a) el Licenciatario deber dejar de utilizar la Versin Anterior y Desinstalar todas sus copias y, (b) a la expiracin del periodo indicado, la Versin Anterior dejar de constituir Materiales con Licencia pasando a considerarse Materiales Excluidos, y el Licenciatario dejar de tener una licenciacon respecto a cualquier Versin Anterior. A solicitud de Autodesk, el Licenciatario deber destruir todas las copias de la Versin Anterior o devolverlas a Autodesk o al Revendedor del que las adquiri. Autodesk se reserva el derecho a exigir al Licenciatario que demuestre de forma satisfactoria que todas las copias de una Versin Anterior han sido Desinstaladas y, cuando as lo haya solicitado Autodesk, que han sido destruidas o devueltas a Autodesk o al Revendedor del que las adquiri. 1.2.2 Excepcin para Licenciatarios con Suscripcin. La expiracin de los derechos relativos a las Versiones Anteriores descrita en la Clusula 1.2.1 (Efecto de las Actualizaciones) podr no ser de aplicacin al Licenciatario en la medida en que (a) el Licenciatario cuente con una Suscripcin y los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin autoricen al Licenciatario a conservar las Versiones Anteriores o (b) cuando as lo autorice Autodesk por escrito.

1.3

Trminos y Condiciones Adicionales. Los Materiales con Licencia (o determinadas partes de stos) podrn estar sujetos a determinados trminos y condiciones (como, por ejemplo, los trminos y condiciones que acompaen a los Materiales con Licencia o que se distribuyan en relacin con las actividades de pedido, instalacin, descarga, acceso, utilizacin o copia de los Materiales con Licencia) que sean adicionales o distintos a los estipulados en el presente Contrato, obligndose el Licenciatario a su cumplimiento.

1.4

Otros Materiales. Cuando Autodesk facilite u ofrezca al Licenciatario materiales adicionales relativos a los Materiales con Licencia, incluyendo cualesquiera correcciones, parches, paquetes de servicios, actualizaciones, mejoras o nuevas versiones de los Materiales con Licencia (incluyendo las Actualizaciones) o cualquier tipo de Materiales Complementarios o Documentacin de Usuario para los Materiales con Licencia, (a) dichos materiales adicionales podrn incluir o estar sujetos a otros trminos y condiciones adicionales o distintos a los estipulados en el presente Contrato (incluyendo, sin limitacin alguna, tarifas, trminos y condiciones de licencia y restricciones de uso de naturaleza adicional o distinta), obligndose el Licenciatario a cumplir con dichos trminos y condiciones o, (b) si no existen otros trminos y condiciones de aplicacin a los materiales adicionales, estos estarn sujetos (salvo por lo estipulado en contrario en la presente Clusula 1.2 [Actualizaciones y Versiones Anteriores]) a los mismos trminos y condiciones (incluyendo, sin limitacin alguna, las licencias, el Tipo de Licencia y el Nmero Permitido que correspondan y los dems trminos y condiciones del presente Contrato) que resulten de aplicacin a los Materiales con Licencia a los que se refieran los materiales adicionales. Lo anteriormente dispuesto no otorgar en modo alguno ningn derecho con respecto a los Materiales Excluidos.

1.5

Usuarios Autorizados. El Licenciatario podr permitir la Instalacin y/o Acceso de los Materiales con Licencia nicamente por su Personal (salvo por lo especificado en contrario en funcin del Tipo de Licencia de aplicacin) y dicha Instalacin o Acceso estar sujeta a cualesquiera otros requisitos impuestos por el presente Contrato y por los correspondientes Tipo de Licencia y Nmero Permitido. El Licenciatario ser responsable del cumplimiento del presente Contrato por parte de su Personal y de cualesquiera otras personas que puedan tener Acceso a los Materiales de Autodesk a travs del Licenciatario (con independencia de que dicho Acceso haya sido autorizado por Autodesk o est dentro del mbito del Tipo de Licencia y el Nmero Permitido que correspondan).

1.6

Materiales con Licencia de Terceros. Los Materiales de Autodesk podrn contener o incorporar software, datos u otros materiales de terceros sujetos a determinados trminos y condiciones adicionales o distintos a los estipulados en el presente Contrato y facilitados con arreglo a ellos. Dichos trminos y condiciones podrn encontrarse incluidos o referenciados en el software, los datos o los materiales de terceros (como, por ejemplo, en el cuadro de dilogo About box [Acerca de]) o en la pgina web especificada por Autodesk (la URL que podr obtenerse en la pgina web de Autodesk o solicitarse a Autodesk). El Licenciatario se obliga a cumplir con dichos trminos y condiciones. Adicionalmente, el Licenciatario ser el nico responsable de obtener todas las licencias que resulten necesarias para poder utilizar el software, los datos o los materiales de terceros que el Licenciatario use u obtenga para su utilizacin junto con los Materiales con Licencia, as como de cumplir con la totalidad de los trminos y las condiciones de dichas licencias. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk no asumir ninguna responsabilidad sobre el software, los datos o los materiales de terceros o sobre el uso que el Licenciatario realice de ellos, sin que Autodesk realice ninguna manifestacin u otorgue garanta alguna al respecto.

1.7

Suscripcin. Autodesk podr ofrecer, y el Licenciatario podr decidir adquirir, Suscripciones para los Materiales con Licencia cuya licencia se otorga al Licenciatario conforme al presente Contrato (pudiendo incluir dichas Suscripciones derechos adicionales o distintos a los estipulados en el presente Contrato). Las Suscripciones estarn sujetas a los correspondientes trminos y condiciones de Autodesk, los cuales se encuentran estipulados en los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin que resulte de aplicacin. El Licenciatario acepta que si solicita, acepta o utiliza alguna Suscripcin, quedar obligado a cumplir los correspondientes trminos y condiciones, en su versin modificada y vigente en cada momento con arreglo a los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin que resulten de aplicacin (quedando dichos trminos y condiciones, en su versin modificada y vigente en cada momento, incorporados por referencia al presente Contrato y formando parte integral de ste) y el Licenciatario se obliga a cumplir con dichos trminos y condiciones. El Licenciatario reconoce que Autodesk podr exigir una nueva aceptacin de los mencionados trminos y condiciones como condicin para la entrega de las Suscripciones.

1.8

Servicios. Autodesk podr prestar ocasionalmente determinados Servicios y el Licenciatario podr decidir recibirlos o beneficiarse de ellos. Dichos Servicios estarn sujetos a los correspondientes trminos y condiciones de Autodesk, los cuales se encuentran estipulados en las correspondientes Condiciones de Servicio. El Licenciatario acepta que si solicita, acepta o utiliza algn Servicio, quedar obligado a cumplir los correspondientes trminos y condiciones, en su versin modificada y vigente en cada momento con arreglo a las Condiciones de Servicio que resulten de aplicacin (quedando dichos trminos y condiciones, en su versin modificada y vigente en cada momento, incorporados por referencia al presente Contrato y formando parte integral de ste) y el Licenciatario se obliga a cumplir con dichos trminos y condiciones. El Licenciatario reconoce que Autodesk podr exigir una nueva aceptacin de los mencionados trminos y condiciones como condicin para la prestacin de los Servicios.

1.9

Copia de Seguridad. La licencia del Licenciatario contemplada en la Clusula 1.1 (Otorgamiento de Licencia) incluye el derecho a realizar una nica copia de seguridad de los Materiales con Licencia dentro del Territorio, en el entendimiento, no obstante, de que (a) la limitacin de copia nica no ser de aplicacin a las copias que se realicen como parte del proceso rutinario de creacin de copias de seguridad de todo el sistema informtico del Licenciatario en el que se encuentren Instalados los Materiales con Licencia de conformidad con el presente Contrato, incluyendo dicho

proceso de seguridad la realizacin de copias de la prctica totalidad de los dems programas de software del sistema informtico y (b) podr Accederse o Instalarse cualquier copia de seguridad (excepto en un soporte de almacenamiento de seguridad desde el que no pueda Accederse a los Materiales con Licencia) nicamente cuando la copia original de los Materiales con Licencia se encuentre inaccesible e inoperativa. Las copias de los Materiales con Licencia que estn Instalados y superen el Nmero Permitido en cualquier momento dado mientras la copia original de los Materiales con Licencia se encuentre Accesible no se considerarn "copias de seguridad" permitidas por la presente Clusula 1.9 (Copia de Seguridad).

1.10

Naturaleza de las Licencias. El Licenciatario reconoce y acepta que al adquirir una licencia de Materiales con Licencia, una Suscripcin o unos Servicios, su adquisicin no depender de la entrega de futuras prestaciones o funcionalidades ni estar sujeta a comentarios pblicos o de cualquier otro tipo (de carcter verbal, escrito u otros) realizados por Autodesk en relacin con futuras prestaciones o funcionalidades.

1.11

IPA. El Licenciatario reconoce y acepta que los Materiales de Desarrollo e Informacin IPA (Interfaces de Programacin de Aplicaciones) (salvo que se especifique lo contrario en cualesquiera trminos y condiciones adicionales o diferentes de Autodesk relativos a dichos Materiales de Desarrollo e Informacin IPA) (a) son confidenciales y pertenecen a Autodesk; (b) no podrn ser distribuidos, revelados ni facilitados a terceros; (c) nicamente podrn ser utilizados a nivel interno y exclusivamente para el uso autorizado de los Materiales con Licencia del Licenciatario a los que se refieren los Materiales de Desarrollo e Informacin IPA como, por ejemplo, para fines de desarrollo y soporte de aplicaciones, mdulos y componentes que funcionen con los Materiales con Licencia, y (d) nicamente podrn Instalarse en el(los) mismo(s) Ordenador(es) en el(los) que est permitida la Instalacin de los Materiales con Licencia. Sin perjuicio de lo anteriormente indicado y de lo estipulado en la Clusula 3 (Todos los Derechos Reservados), si el Licenciatario desarrolla cualesquiera aplicaciones, mdulos y componentes de conformidad con el presente Contrato, nada de lo aqu dispuesto prohibir al Licenciatario utilizar las aplicaciones, los mdulos y los componentes (incluyendo un puerto a estos) junto con otro software y hardware (incluyendo software y hardware de terceros) si tales aplicaciones, mdulos y componentes (i) no incorporan Materiales de Desarrollo u otros Materiales de Autodesk (distintos de la Informacin IPA utilizada para su en desarrollo de conformidad con el presente Contrato) y (ii) no revelan la Informacin IPA. A efectos de la presente Clusula 1.11 (IPA), (A) Informacin IPA significa la informacin general de interfaces de programacin de aplicaciones que Autodesk facilita habitualmente a los Licenciatarios de los Materiales con Licencia y en la cual se especifican los requisitos de interfaz (por ejemplo, invocando o direccionando funciones) del software incluido en los Materiales con Licencia; y (B) Materiales de Desarrollo significa SDK y otros kits de herramientas, libreras, scripts, cdigos de muestra o referencia y otros materiales de desarrollador de carcter similar incluidos en los Materiales con Licencia. La Informacin IPA no incluye la implementacin de la informacin de interfaz, Materiales de Desarrollo u otros elementos de software, mdulos o componentes.

2. 2.1

Limitaciones/Prohibiciones de la Licencia Limitaciones y Exclusiones.

2.1.1 Licencias No Otorgadas/Actividades No Autorizadas. Las partes reconocen y aceptan que, sin perjuicio de lo estipulado en contrario en el presente Contrato, no se otorga ninguna licencia (ya sea de forma expresa, implcita o de cualquier otro modo, y excluyndose expresamente en el presente Contrato cualquier derecho) (a) sobre los Materiales Excluidos; (b) sobre los Materiales de Autodesk que el Licenciatario no haya adquirido legalmente o que el Licenciatario haya adquirido contraviniendo lo dispuesto en el presente Contrato; (c) para la Instalacin o el Acceso a los Materiales con Licencia una vez transcurrido el correspondiente periodo de licencia (ya se trate de un periodo fijo o de un periodo de Suscripcin) o excediendo el mbito de los correspondientes Tipo de Licencia o Nmero Permitido; (d) para la Instalacin de los Materiales con Licencia en un Ordenador distinto del Ordenador propiedad del Licenciatario, o arrendado y controlado por este, salvo que as lo autorice Autodesk por escrito; (e) para distribuir, alquilar, prestar, arrendar, vender, sublicenciar, transmitir o facilitar de cualquier otro modo la totalidad o cualquier parte de los Materiales de Autodesk a favor de terceras personas o entidades, salvo por lo expresamente previsto en el presente Contrato o conforme a lo expresamente autorizado por Autodesk por escrito; (f) para facilitar u ofrecer prestaciones o funciones de los Materiales de Autodesk a favor de terceras personas o entidades (exceptuando al propio Licenciatario y para los fines especificados en el Tipo de Licencia correspondiente), ya sea a travs de una red y de forma alojada o no; (g) salvo por lo expresamente estipulado con respecto a un Tipo de Licencia en concreto, para Instalar o tener Acceso, o permitir la Instalacin o el Acceso, a los Materiales de Autodesk a travs de Internet o de otras redes no locales, incluyendo, sin limitacin alguna, el uso de dichos Materiales de Autodesk en relacin con redes de rea amplia (WAN), redes privadas virtuales (VPN), virtualizacin, alojamiento web, recursos informticos a tiempo compartido con fines comerciales, servicios de procesamiento de datos para terceros, software como servicio, nube u otros servicios o tecnologas; (h) para eliminar, alterar u ocultar las marcas, etiquetas o advertencias de propiedad incluidas en los Materiales de Autodesk; (i) para llevar a cabo tareas de descompilacin, desensamblaje o ingeniera inversa de los Materiales de Autodesk, o (j) para traducir, adaptar, organizar, modificar o crear trabajos derivados basados en los Materiales de Autodesk para ningn fin. 2.1.2 Materiales con Licencia de Producto nico. Los Materiales con Licencia se otorgan bajo licencia al Licenciatario como producto nico, no pudiendo separarse sus correspondientes componentes para fines de Instalacin o Acceso (debiendo realizarse la Instalacin y el Acceso de todos los componentes en el mismo Ordenador salvo en la medida de lo autorizado por escrito por Autodesk). 2.1.3
Territorio. Salvo con la previa autorizacin por escrito de Autodesk, las licencias contempladas en el

presente Contrato se otorgan exclusivamente para el Territorio. Nada de lo estipulado en el presente Contrato permitir al Licenciatario (incluyendo, sin limitacin alguna, al Personal del Licenciatario, en su caso) Instalar ni Acceder a los Materiales con Licencia fuera del Territorio.

2.1.4 Efecto del Uso No Autorizado. El Licenciatario no llevar a cabo y no permitir ni colaborar con terceros en ninguna de las actividades o los usos prohibidos (u otros usos o actividades que contravengan las limitaciones descritas) en virtud de la presente Clusula 2.1 (Limitaciones y Exclusiones) (conjuntamente, los Usos No Autorizados). Todo Uso No Autorizado y toda actividad de Instalacin o Acceso a los Materiales con Licencia especificados en el presente Contrato que se realice excediendo el mbito de la licencia otorgada (incluyendo, sin limitacin alguna, las actuaciones que excedan los correspondientes Tipo de Licencia y/o Nmero Permitido) o que contravenga lo estipulado en el presente Contrato constituir una infraccin de los derechos de propiedad intelectual de Autodesk, as como un incumplimiento del presente Contrato. El Licenciatario deber notificar inmediatamente a Autodesk cualquier Uso No Autorizado o actividad no autorizada de Instalacin o Acceso. 2.2
Eliminacin de Protecciones.

2.2.1 El Licenciatario no podr (i) utilizar equipos, dispositivos, software u otros medios para (o diseados para) evitar o eliminar cualquier tipo de de proteccin tcnica utilizada por Autodesk en relacin con los Materiales de Autodesk, ni (ii) Instalar o Acceder a los Materiales de Autodesk con cdigos de producto, cdigos de autorizacin, nmeros de serie u otros dispositivos de proteccin de copia no facilitados por Autodesk directamente o a travs de un Revendedor. Sin limitacin de la generalidad de lo anteriormente dispuesto, el Licenciatario no podr utilizar ningn equipo, dispositivo, software u otros medios diseados para evitar o eliminar la herramienta de gestin de licencias Autodesk License Manager o cualquier otra herramienta o medida de proteccin tcnica habilitada o facilitada por Autodesk para la gestin, la vigilancia y el control de las actividades de Instalacin y Acceso a los Materiales de Autodesk. 2.2.2 El Licenciatario no podr utilizar equipos, dispositivos, software u otros medios para (o diseados para) evitar o eliminar cualquier tipo de restricciones de uso ni para activar funciones deshabilitadas por Autodesk en relacin con los Materiales Excluidos. El Licenciatario no podr eludir ni eliminar funciones o limitaciones tcnicas de los Materiales de Autodesk que estn diseadas para impedir o excluir las actividades no autorizadas de Instalacin o Acceso a los Materiales Excluidos. 2.3
Excepciones a las Prohibiciones. Las prohibiciones contenidas en el presente Contrato, incluyendo, sin limitacin alguna, la presente Clusula 2 (Limitaciones/Prohibiciones de la Licencia), no sern de aplicacin en la medida en que la legislacin vigente (incluyendo, sin limitacin alguna, las leyes de implementacin de la Directiva CE 91/250 sobre proteccin legal de programas informticos y las leyes similares de otras jurisdicciones) no permita la aplicacin de tales prohibiciones. Adicionalmente, el presente Contrato recoge determinados derechos legales. Podrn asistir otros derechos a favor del Licenciatario en virtud de las leyes del Estado o pas donde los Materiales con Licencia hayan sido adquiridos, sin que el presente Contrato pueda cambiar los derechos del Licenciatario al amparo de la legislacin de dicho Estado o pas en la medida en que tal legislacin lo prohba. La carga de la prueba relativa a la demostracin de que la legislacin aplicable no permite la imposicin de dichas prohibiciones o de que prohbe que el presente Contrato cambie unos derechos concretos en el correspondiente Estado o pas recaer sobre el Licenciatario.

3.

Todos los Derechos Reservados

Autodesk y sus licenciantes conservarn en todo momento la plena propiedad y todos los derechos sobre los Materiales de Autodesk y todas sus copias, incluyendo, sin limitacin alguna, todos los derechos de autor relacionados, marcas, secretos comerciales, patentes y dems derechos de propiedad intelectual. nicamente correspondern al Licenciatario las licencias limitadas otorgadas sobre los Materiales con Licencia que se recogen expresamente en el presente Contrato, sin que el Licenciatario tenga otros derechos, implcitos o de cualquier otro tipo. El Licenciatario reconoce y acepta que los Materiales de Autodesk son otorgados bajo licencia y no vendidos y que los derechos de Instalacin y Acceso a los Materiales con Licencia se adquieren nicamente en virtud de la licencia de Autodesk. La estructura y la organizacin del Software incluido en los Materiales de Autodesk, los cdigos fuente y dems materiales similares relativos a dicho Software, a los Materiales de Desarrollo e Informacin IPA (ambos descritos en la Clusula1.11 [IPA]) y a cualesquiera otros Materiales con Licencia identificados como confidenciales o de propiedad constituyen valiosos secretos comerciales e informacin privada y confidencial de Autodesk y sus proveedores y (a) no podrn ser distribuidos, revelados ni facilitados a terceros y (b) nicamente podrn ser utilizados a nivel interno y exclusivamente para los fines de uso interno autorizado correspondientes a los Materiales con Licencia del Licenciatario.

4. 4.1

Privacidad; Uso de la Informacin; Conectividad

Privacidad y Uso de la Informacin. El Licenciatario reconoce y acepta que podr facilitar (as como los terceros que acten en su nombre podrn facilitar), y Autodesk y sus Revendedores podrn obtener (as como los terceros que acten en nombre de Autodesk y de sus Revendedores), determinada informacin y datos relativos al Licenciatario (incluyendo, sin limitacin alguna, datos personales) y a la actividad del Licenciatario en relacin con el presente Contrato, incluyendo, sin limitacin alguna, informacin y datos facilitados a Autodesk y a sus Revendedores u obtenidos por estos (o por terceros que acten en nombre de Autodesk y de sus Revendedores) a travs del Formulario de Informacin de Cliente u otros medios, en relacin con las actividades de pedido, registro, activacin, actualizacin, validacin, auditora y vigilancia de la Instalacin y el Acceso a los Materiales de Autodesk, las Suscripciones y los

Servicios y con la gestin de la relacin con el Licenciatario. El Licenciatario da su consentimiento para que Autodesk mantenga, utilice, almacene y transfiera dicha informacin y datos (incluyendo, sin limitacin alguna, los datos personales, en su caso) de conformidad con las polticas de Autodesk en materia de privacidad y proteccin de datos, en su versin vigente y actualizada en cada momento, incluyendo, sin limitacin alguna, la Poltica de Privacidad de Autodesk actualmente disponible en http://usa.autodesk.com/company/legal-notices-trademarks/privacy-policy. Sin limitacin del carcter general de lo anteriormente dispuesto, el Licenciatario reconoce y acepta que: (a) Autodesk podr solicitar ocasionalmente al Licenciatario (o a cualquier tercero que intervenga en su nombre) que indique su aceptacin expresa de los trminos y las condiciones de la Poltica de Privacidad de Audtodesk y/o de determinados usos de la informacin y los datos (incluyendo, sin limitacin alguna, los datos personales); (b) Autodesk podr facilitar informacin y datos, incluyendo, sin limitacin alguna, datos relativos al uso que el Licenciatario haga de los Materiales de Autodesk, las Suscripciones y las solicitudes de soporte del Licenciatario, a las filiales de Autodesk, a los Revendedores y a otros terceros en relacin con el suministro, el mantenimiento, la administracin o el uso de los Materiales con Licencia, las Suscripciones o los Servicios, o en relacin con el cumplimiento de cualesquiera contratos relacionados, y (c) Autodesk podr realizar transferencias internacionales de dicha informacin y datos, incluyendo a pases cuyas leyes en materia de privacidad y proteccin de datos podran no ofrecer un nivel de proteccin equivalente al existente en el pas del Licenciatario. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk podr modificar en cualquier momento las mencionadas polticas y que, con efectos desde su publicacin en la pgina web de Autodesk o cuando Autodesk enve una notificacin por escrito al respecto, el Licenciatario vendr obligado al cumplimiento de lo estipulado en las modificaciones correspondientes.

4.2

Conectividad. Determinados Materiales con Licencia podrn posibilitar o requerir el acceso y el uso por parte del Licenciatario de los contenidos y los servicios alojados en pginas web mantenidas por Autodesk o por terceros. En algunos casos, dichos contenidos y servicios podrn aparecer como una prestacin, funcin o extensin de los Materiales con Licencia en el Ordenador del Licenciatario, incluso cuando se encuentren alojados en las mencionadas pginas web. Al acceder a esos contenidos y servicios y utilizar los Materiales con Licencia, el Ordenador del Licenciatario podr conectarse a Internet, sin mediar notificacin alguna, automticamente (de forma transitoria, intermitente o general) y comunicarse con una pgina web de Autodesk o de un tercero para fines como, por ejemplo, proporcionar al Licenciatario informacin, prestaciones o funciones adicionales o validar que los Materiales con Licencia y/o los contenidos o servicios estn siendo utilizados con arreglo a lo permitido en el presente Contrato o en otros trminos y condiciones de aplicacin. La conectividad a las pginas web de Autodesk se rige por sus polticas en materia de privacidad y proteccin de datos descritas en la Clusula 4 (Privacidad; Uso de Informacin; Conectividad). La conectividad a las pginas web de terceros se rige por los trminos y las condiciones (incluyendo las exclusiones de responsabilidad y advertencias) que aparecen en dichas pginas o que estn asociados de cualquier otro modo con esos contenidos o servicios de terceros. Autodesk no controla ni refrenda los contenidos y servicios de otros terceros ni acepta ningn tipo de responsabilidad sobre ellos, y los acuerdos alcanzados entre el Licenciatario y un tercero en relacin con dichos contenidos o servicios, incluyendo, sin limitacin alguna, las polticas de privacidad de ese tercero, el uso de los datos personales, la entrega y el pago de productos y servicios y cualesquiera otros trminos y condiciones relativos a tales acuerdos, sern nicamente entre el Licenciatario y el tercero en cuestin. Autodesk podr, en cualquier momento y por cualquier causa, modificar o suspender la disponibilidad de los contenidos y los servicios de terceros. El acceso a determinados contenidos y servicios (ya sean de Autodesk o de terceros) y su uso podr requerir la aceptacin de unos trminos y condiciones por separado y/o el pago de unas tarifas adicionales.

5. 5.1

Garanta Limitada y Exclusin de Responsabilidad

Garanta Limitada. Autodesk garantiza que, a partir de la fecha en la que los Materiales con Licencia sean entregados al Licenciatario y durante los noventa (90) das siguientes a la misma (el Periodo de Garanta), los Materiales con Licencia ofrecern las prestaciones y las funciones generales descritas en la parte de la Documentacin de Usuario referida a los Materiales con Licencia. Toda la responsabilidad de Autodesk y la nica accin legal que asistir al Licenciatario durante el Periodo de Garanta (Garanta Limitada) ser, exceptuando las garantas o las acciones legales que no puedan ser excluidas o limitadas por ley, a eleccin de Autodesk', (i) el intento de correccin o solucin alternativa de los errores, en su caso, o (ii) el reembolso de los cnones de licencia abonados, en su caso, por el Licenciatario y la resolucin del presente Contrato o de la licencia especfica de los Materiales con Licencia en cuestin. Dicho reembolso estar sujeto a la devolucin, durante el Periodo de Garanta, de los Materiales de Autodesk, junto con una copia de la Identificacin de Licencia del Licenciatario, a la oficina local de Autodesk que corresponda al Licenciatario o al Revendedor del que el Licenciatario haya adquirido los Materiales de Autodesk. LA GARANTA LIMITADA RECOGIDA EN LA PRESENTE CLUSULA OTORGA AL LICENCIATARIO UNOS DERECHOS LEGALES ESPECFICOS. PODRN ASISTIR AL LICENCIATARIO OTROS DERECHOS LEGALES ADICIONALES QUE PODRN VARIAR DE UNA JURISDICCIN A OTRA. AUTODESK NO PRETENDE LIMITAR LOS DERECHOS EN MATERIA DE GARANTA DEL LICENCIATARIO EN NINGUNA MEDIDA NO PERMITIDA POR LEY.

5.2

Exclusin de Responsabilidad. SALVO EN LO QUE RESPECTA A LA GARANTA LIMITADA Y EXPRESA ESTIPULADA EN LA CLUSULA 5.1 (GARANTA LIMITADA), Y EN LA MEDIDA MXIMA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIN APLICABLE, AUTODESK Y SUS PROVEEDORES NO OTORGAN, Y EL LICENCIATARIO NO RECIBE, NINGN TIPO DE GARANTAS, MANIFESTACIONES NI CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLCITAS (INCLUYENDO, SIN LIMITACIN ALGUNA, LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIN A UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIN, U OTRAS GARANTAS IMPLCITAS POR LEY O POR LAS PRCTICAS COMERCIALES) CON RESPECTO A LOS MATERIALES DE AUTODESK, LAS SUSCRIPCIONES O LOS SERVICIOS (CONFORME A LA CORRESPONDIENTE SUSCRIPCIN O POR CUALQUIER OTRO CONCEPTO). TODAS LAS

DECLARACIONES Y MANIFESTACIONES RELATIVAS A LOS MATERIALES DE AUTODESK, LAS SUSCRIPCIONES O LOS SERVICIOS Y A SUS PRESTACIONES O FUNCIONES ESPECIFICADAS EN LOS MATERIALES CON LICENCIA O EN LAS COMUNICACIONES MANTENIDAS CON EL LICENCIATARIO SE INCLUYEN A EFECTOS INFORMATIVOS EXCLUSIVAMENTE Y NO CONSTITUYEN NINGUNA GARANTA, MANIFESTACIN NI CONDICIN. SIN LIMITACIN DEL CARCTER GENERAL DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, AUTODESK NO GARANTIZA: (a) QUE EL FUNCIONAMIENTO O RESULTADO DE LOS MATERIALES CON LICENCIA O DE LOS SERVICIOS ESTAR LIBRE DE INTERRUPCIONES O ERRORES, O QUE SER SEGURO, PRECISO, FIABLE O COMPLETO, CON INDEPENDENCIA DE QUE SE REALICE EN EL CONTEXTO DE UNA SUSCRIPCIN O DEL SOPORTE PRESTADO POR AUTODESK O POR UN TERCERO; (b) QUE LOS ERRORES SERN CORREGIDOS POR AUTODESK O POR UN TERCERO, O (c) QUE AUTODESK O UN TERCERO RESOLVERN TODAS LAS PETICIONES DE SOPORTE ESPECFICAS O QUE DICHA RESOLUCIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y LAS EXPECTATIVAS DEL LICENCIATARIO. NADA DE LO ANTERIORMENTE INDICADO LIMITAR EL EFECTO DE LAS GARANTAS O LAS CONDICIONES IMPLCITAMENTE PREVISTAS POR LEY QUE NO PUEDAN SER EXCLUIDAS, RESTRINGIDAS NI MODIFICADAS PESE A LAS RESTRICCIONES CONTRACTUALES PREVISTAS EN SENTIDO CONTRARIO.

6. 6.1

Advertencias

Limitaciones de la Funcionalidad. Los Materiales con Licencia y los Servicios (salvo los Materiales con Licencia diseados para uso no comercial, tales como los Materiales de Autodesk diseados para uso domstico u otros usos del consumidor u otorgados bajo licencia nicamente para fines educativos o de aprendizaje individual) son herramientas comerciales profesionales cuyo uso est destinado a profesionales cualificados exclusivamente. Especficamente, en el caso del uso comercial profesional, los Materiales con Licencia y los Servicios no sustituyen el criterio profesional del Licenciatario ni sus pruebas independientes. Los Materiales con Licencia y los Servicios nicamente tienen por objeto asistir al Licenciatario en sus tareas de diseo, anlisis, simulacin, estimacin, pruebas y/u otras actividades y no sustituyen las tareas propias e independientes de diseo, anlisis, simulacin, estimacin, pruebas y/u otras actividades del Licenciatario, incluyendo las relativas a la resistencia, la seguridad y la utilidad de los productos. Debido a la gran variedad de aplicaciones potenciales de los Materiales con Licencia y los Servicios, estos no han sido probados en todas las situaciones en las que pueden ser utilizados. Autodesk no ser responsable en modo alguno por los resultados obtenidos a travs del uso de los Materiales con Licencia o de los Servicios. Las personas que utilicen los Materiales con Licencia o los Servicios sern responsables de la supervisin, la gestin y el control de los Materiales con Licencia y de los Servicios, as como de los resultados obtenidos al utilizar los Materiales con Licencia y los Servicios. Esta responsabilidad incluye, sin limitacin alguna, la determinacin de los usos apropiados para los Materiales con Licencia y los Servicios y la seleccin de los Materiales con Licencia, de los Servicios y de otros programas informticos y materiales para lograr los resultados pretendidos. Las personas que utilicen los Materiales con Licencia o los Servicios tambin sern responsables de establecer la idoneidad de los procedimientos independientes destinados a comprobar la fiabilidad, la precisin, la exhaustividad y dems caractersticas del resultado obtenido con los Materiales con Licencia o los Servicios, incluyendo, sin limitacin alguna, todos los elementos diseados con la ayuda de los Materiales con Licencia o los Servicios. Asimismo, el Licenciatario reconoce y acepta que los Materiales con Licencia forman parte del entorno de hardware y software nico total del Licenciatario para ofrecer una funcionalidad especfica, y que los Materiales con Licencia y los Servicios facilitados por Autodesk podran no lograr los resultados deseados por el Licenciatario conforme a los parmetros de diseo, anlisis, simulacin, estimacin y/o prueba del Licenciatario.

6.2 6.2.1

Cdigos de Activacin y Seguridad.

Obligatoriedad del Cdigo de Activacin para las Actividades de Instalacin/Acceso y Uso Continuado. Las actividades de Instalacin, Acceso y uso continuado de los Materiales con Licencia podrn requerir ocasionalmente cdigos de activacin emitidos por Autodesk. Podr ser necesario registrarse antes de que Autodesk pueda emitir un cdigo de activacin. El Licenciatario deber facilitar a Autodesk y a su Revendedor toda la informacin que resulte necesaria para dicho registro, obligndose a que dicha informacin facilitada a Autodesk o a su Revendedor sea correcta y est actualizada. Asimismo, el Licenciatario deber mantener y actualizar constantemente sus datos de registro a travs de los procesos de registro de datos de cliente, incluyendo, sin limitacin alguna, el Formulario de Informacin de Cliente, que podr ser facilitado por Autodesk. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk podr utilizar la anterior informacin de conformidad con su poltica de privacidad (conforme a lo descrito o referenciado en la Clusula 4 [Privacidad; Uso de Informacin; Conectividad]).

6.2.2 Acceso Deshabilitado. EL LICENCIATARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE TANTO LA INSTALACIN COMO EL ACCESO A LOS MATERIALES CON LICENCIA PODRN QUEDAR DESHABILITADOS POR LOS MECANISMOS DE ACTIVACIN, SEGURIDAD Y PROTECCIN TCNICA SI EL LICENCIATARIO INTENTA TRANSFERIR LA TOTALIDAD O ALGUNA PARTE DE LOS MATERIALES CON LICENCIA A OTRO ORDENADOR, SI MANIPULA LOS MECANISMOS DE PROTECCIN TCNICA O DE FIJACIN DE FECHA DEL ORDENADOR O DE LOS MATERIALES CON LICENCIA, SI UTILIZA LOS MATERIALES CON LICENCIA TRAS LA EXPIRACIN DEL PERIODO DE SUSCRIPCIN O PERIODO FIJO EN CUESTIN O SI REALIZA CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE AFECTE AL MODO DE SEGURIDAD O EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE, EN CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES CASOS, PODR VERSE AFECTADO EL ACCESO POR PARTE DEL LICENCIATARIO AL PRODUCTO DE SU TRABAJO Y A OTROS DATOS. EXISTE INFORMACIN ADICIONAL DISPONIBLE EN LOS CORRESPONDIENTES MATERIALES CON LICENCIA O PREVIA PETICIN A AUTODESK.

6.2.3 Efecto de los Cdigos de Activacin. El Licenciatario reconoce y acepta que el hecho de recibir un cdigo de activacin (con independencia de que sea facilitado al Licenciatario por error) no constituir una prueba de los derechos de licencia del Licenciatario ni afectar a su mbito de aplicacin. Estos derechos nicamente sern conformes a lo estipulado en el presente Contrato y en la Identificacin de Licencia correspondiente. 6.3
Datos Afectados. El producto de trabajo y los dems datos creados con los Materiales con Licencia y ofrecidos en determinados Tipos de Licencia, incluyendo las licencias que limitan los usos permitidos a fines educativos o de aprendizaje personal, podrn contener determinadas advertencias y limitaciones en virtud de las cuales tanto el producto de trabajo como los dems datos nicamente podrn utilizarse en determinadas circunstancias (como por ejemplo, en el contexto educativo exclusivamente). Adicionalmente, si el Licenciatario combina o asocia el producto de trabajo y otros datos creados con los Materiales con Licencia con el producto de trabajo u otros datos creados de cualquier otro modo, esos otros datos y producto de trabajo tambin podrn verse afectados por las mencionadas advertencias y limitaciones. Autodesk no asumir ningn tipo de responsabilidad si el Licenciatario combina o asocia el producto de trabajo y los dems datos creados con los Materiales con Licencia con los datos y el producto de trabajo creados de cualquier otro modo. Adicionalmente, el Licenciatario no podr eliminar, alterar ni ocultar dichas advertencias o limitaciones.

7. 7.1

Limitaciones de Responsabilidad

Limitacin relativa al Tipo y al Importe de la Responsabilidad. AUTODESK Y SUS PROVEEDORES NO SERN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO (DIRECTA O INDIRECTAMENTE) POR CUALESQUIERA DAOS DERIVADOS, ESPECIALES, INDIRECTOS, EMERGENTES O PUNITIVOS; POR PRDIDAS DE BENEFICIOS, USO, INGRESOS O DATOS, O POR INTERRUPCIONES DE LA ACTIVIDAD (CON INDEPENDENCIA DEL PRINCIPIO LEGAL SOBRE EL QUE SE SUSTENTE LA RECLAMACIN DE TALES DAOS O RESPONSABILIDADES). ADICIONALMENTE, LA RESPONSABILIDAD DE AUTODESK Y SUS PROVEEDORES EN RELACIN CON LOS MATERIALES DE AUTODESK, LA SUSCRIPCIN O LOS SERVICIOS NO PODR SUPERAR EL IMPORTE ABONADO O A ABONAR POR EL LICENCIATARIO CON RESPECTO A DICHOS MATERIALES DE AUTODESK, DICHA SUSCRIPCIN O DICHOS SERVICIOS, RESPECTIVAMENTE.

7.2

Aplicacin y Base de las Limitaciones. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD PREVISTAS EN LA PRESENTE CLUSULA 7 (LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD) SERN DE APLICACIN EN LA MEDIDA MXIMA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIN APLICABLE EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD POR DAOS, CON INDEPENDENCIA DE CMO SE HAYAN ORIGINADO TALES DAOS Y DEL PRINCIPIO LEGAL DE RESPONSABILIDAD SOBRE EL QUE SE SUSTENTEN, YA TRAIGAN CAUSA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIN ALGUNA, NEGLIGENCIA) O DE CUALQUIER OTRO TIPO, AUN CUANDO AUTODESK HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE INCURRIR EN TAL RESPONSABILIDAD Y CON INDEPENDENCIA DE SI LAS ACCIONES LEGALES LIMITADAS AQU CONTEMPLADAS NO LOGRAN EL FIN PERSEGUIDO. ASIMISMO, EL LICENCIATARIO ACEPTA QUE LOS CNONES DE LICENCIA Y LAS TARIFAS DE SUSCRIPCIN, SERVICIOS Y OTRAS TARIFAS COBRADAS POR AUTODESK Y ABONADAS POR EL LICENCIATARIO REPRESENTAN Y REFLEJAN LA DETERMINACIN DEL RIESGO CONTEMPLADO EN ESTA CLUSULA 7 (LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD) Y QUE LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD RECOGIDAS EN LA PRESENTE CLUSULA 7 (LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD) CONSTITUYEN UN ELEMENTO ESENCIAL DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

8. 8.1

Periodo de Vigencia y Resolucin

Periodo de Vigencia; Resolucin o Suspensin. En lo que respecta a cada conjunto especfico de Materiales con Licencia cubierto por el presente Contrato, las licencias aqu contempladas entrarn en vigor cuando se produzca el ltimo de los siguientes acontecimientos: (a) cuando el presente Contrato comience a surtir efectos; (b) cuando el Licenciatario abone las tarifas correspondientes, excluyendo aquellas licencias (como las de evaluacin) que no precisen ningn pago de tarifas; (c) a la entrega de los Materiales con Licencia en cuestin y, (d) en el caso de los Materiales de Autodesk facilitados en relacin con una Suscripcin, al inicio del correspondiente periodo de Suscripcin. Tanto Autodesk como el Licenciatario podrn resolver el presente Contrato, la licencia del Licenciatario relativa a los Materiales con Licencia, la Suscripcin del Licenciatario y/o la prestacin de los Servicios relativos a dichos Materiales con Licencia si la otra parte incurre en un incumplimiento del presente Contrato y no procede a subsanarlo en los diez (10) das siguientes a la notificacin por escrito enviada a tal efecto; no obstante, si el Licenciatario incurre en un incumplimiento de la Clusula 1 (Licencia) o la Clusula 2 (Limitaciones/Prohibiciones de la Licencia), Autodesk podr resolver el presente Contrato, la licencia del Licenciatario relativa a los Materiales con Licencia, la Suscripcin del Licenciatario y/o la prestacin de los Servicios relativos a dichos Materiales con Licencia con carcter inmediato mediante notificacin por escrito del incumplimiento en cuestin . Adicionalmente, como alternativa a la resolucin, Autodesk podr suspender la licencia relativa a los Materiales con Licencia del Licenciatario, su Suscripcin, la prestacin de los Servicios relativos a los Materiales con Licencia y/o las dems obligaciones de Autodesk o derechos del Licenciatario previstos en el presente Contrato (o en otros trminos y condiciones, en su caso, de aplicacin a los materiales asociados a los Materiales con Licencia) si el Licenciatario no realiza algn pago a Autodesk o al Revendedor que corresponda o no cumple con las disposiciones incluidas en el presente Contrato o en otros trminos y condiciones relativos a esa licencia, Suscripcin, Servicios o materiales asociados. Asimismo, Autodesk podr resolver el presente Contrato si el Licenciatario entra en situacin de quiebra o insolvencia o si llega a un acuerdo con sus acreedores. El presente Contrato se resolver automticamente sin necesidad de que Autodesk enve un preaviso ni adopte cualquier otra medida si el Licenciatario entra en situacin de liquidacin. En el contexto de cualquier procedimiento de quiebra, el Licenciatario reconoce y

acepta que el presente Contrato recibir la consideracin de contrato en curso de ejecucin (executory contract) que no podr ser transmitido o cedido sin el previo consentimiento por escrito de Autodesk, el cual podr ser pospuesto por la propia Autodesk a su eleccin exclusiva, ya sea con arreglo al Artculo 365(c)(1) del Ttulo 11 del Cdigo de Estados Unidos o a cualquier otra ley de aplicacin en materia de tratamiento de contratos en curso de ejecucin en procedimientos de quiebra. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk podr ceder o subcontratar sus derechos y obligaciones conforme al presente Contrato.

8.2

Efecto de la Resolucin del Contrato o Licencia. A la resolucin o expiracin del presente Contrato, las licencias aqu otorgadas quedarn resueltas. A la resolucin o expiracin de cualquier licencia otorgada al Licenciatario, este deber dejar de usar los Materiales de Autodesk a los que se refiera la licencia en cuestin, toda Suscripcin (incluyendo, sin limitacin alguna, los servicios asociados) y todos los Servicios y Desinstalar todas las copias de los Materiales de Autodesk. A solicitud de Autodesk, el Licenciatario deber destruir todos los Materiales de Autodesk o devolverlos a Autodesk o al Revendedor del que fueron adquiridos. Autodesk se reserva el derecho a exigir al Licenciatario que proporcione pruebas satisfactorias que demuestren que todas las copias de los Materiales de Autodesk han sido Desinstaladas y, cuando as lo haya solicitado Autodesk, que han sido destruidas o devueltas a Autodesk o al Revendedor del que las adquiri. En caso de que la Suscripcin del Licenciatario se resuelva o expire, pero el presente Contrato y la licencia relativa a los Materiales con Licencia del Licenciatario sigan en vigor, los derechos del Licenciatario basados en la Suscripcin (incluyendo, sin limitacin alguna, los derechos con respecto a Versiones Anteriores) quedarn resueltos y (salvo que los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin permitan lo contrario) el Licenciatario deber cumplir con las obligaciones previstas en la Clusula 1.2.1 (Efecto de las Actualizaciones) con respecto a todas las copias de dichas Versiones Anteriores (incluyendo las obligaciones de cese de uso, Desinstalacin y destruccin o devolucin).

8.3

Vigencia Post-contractual. Las Clusulas 1.3 (Trminos y Condiciones Adicionales), 1.4 (Otros Materiales), 1.5 (Usuarios Autorizados), 1.6 (Materiales con Licencia de Terceros), 1.11 (IPA), 2.1.1 (Licencias No Otorgadas/Actividades No Autorizadas), 2.1.4 (Efecto del Uso No Autorizado), 2.2 (Eliminacin de Protecciones), 3 (Todos los Derechos Reservados), 4 (Privacidad; Uso de la Informacin; Conectividad), 5.2 (Exclusin de Responsabilidad), 6 (Advertencias), 7 (Limitaciones de Responsabilidad), 8 (Periodo de Vigencia y Resolucin) y 9 (Disposiciones Generales) y el Anexo A permanecern vigentes tras las resolucin o expiracin del presente Contrato.

9. 9.1

Disposiciones Generales

Notificaciones. Las comunicaciones relativas al presente Contrato que cualquiera de las partes deba realizar se formularn por escrito y debern enviarse por correo electrnico, correo postal o servicio de mensajera (como UPS, FedEx o DHL), si bien el Licenciatario no podr utilizar el correo electrnico para notificar un incumplimiento de Autodesk o la resolucin del presente Contrato. Las notificaciones de Autodesk al Licenciatario surtirn efectos (a) en el caso de las notificaciones enviadas por e-mail, un (1) da despus de su envo a la direccin de e-mail comunicada a Autodesk o, (b) en el caso de las notificaciones enviadas por correo postal o servicio de mensajera, cinco (5) das despus de su entrega en el servicio de correos ordinario o al servicio de mensajera en cuestin a la direccin comunicada a Autodesk. El Licenciatario acepta que las comunicaciones se considerarn vlidamente realizadas a su nombre cuando se enven mediante correo certificado a la direccin indicada en el Formulario de Informacin de Cliente del Licenciatario (o, cuando no se haya facilitado ningn Formulario de Informacin de Cliente, a la ltima direccin del Licenciatario conocida por Autodesk) en la medida de lo permitido por la legislacin aplicable. Las notificaciones que el Licenciatario enve a Autodesk se considerarn vlidamente realizadas (a) cuando se trate de notificaciones por e-mail, un (1) da despus de ser enviadas (y recibidas por Autodesk) a CopyrightAgent@autodesk.com o, (b) cuando se trate de notificaciones por correo postal o servicio de mensajera, a su recepcin por Autodesk en la direccin Autodesk, Inc., 111 McInnis Parkway, San Rafael, California 94903, USA, a la atencin de Copyright Agent. Si el Licenciatario posee una Suscripcin, cualquiera de las partes tambin podr enviar una notificacin con arreglo a lo estipulado en los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin.

9.2

Ley Aplicable y Jurisdiccin. El presente Contrato se regir e interpretar de conformidad con las leyes de (a) Suiza, cuando el Licenciatario haya adquirido los Materiales de Autodesk en algn pas de Europa, frica u Oriente Medio; (b) Singapur, cuando el Licenciatario haya adquirido los Materiales de Autodesk en algn pas de Asia, Oceana o la Regin de Asia-Pacfico o (c) el Estado de California (y, en la medida en que su aplicacin sea obligatoria, por las leyes federales de EE.UU.), cuando el Licenciatario haya adquirido los Materiales de Autodesk en algn pas del continente americano (incluyendo la regin del Caribe) o en cualquier otro pas no especificado en la presente Clusula 9.2. Las leyes de los pases indicados sern de aplicacin sin remisin a sus normas sobre conflicto de leyes. La Convencin de Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderas y la Ley estadounidense sobre Contratacin relativa a Datos Informatizados (Uniform Computer Information Transaction Act) no sern de aplicacin al presente Contrato (quedando excluidas de las normas de aplicacin). Adicionalmente, las partes aceptan someter cualquier reclamacin, accin judicial o litigio en relacin con el presente Contrato exclusivamente al Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Marin o al Tribunal del Distrito Norte de California, San Francisco, (quedando las partes sujetas a su jurisdiccin exclusiva), si bien en el caso de que el Licenciatario haya adquirido los Materiales de Autodesk (a) en algn pas de Europa, frica u Oriente Medio, las reclamaciones o litigios nicamente podrn someterse ante los tribunales de Suiza (quedando las partes sujetas a su jurisdiccin exclusiva) o (b) en algn pas de Asia, Oceana o la Regin de Asia-Pacfico, las reclamaciones o litigios nicamente podrn someterse

ante los tribunales de Singapur (quedando las partes sujetas a su jurisdiccin exclusiva). Nada de lo anteriormente estipulado prohibir a Autodesk interponer una accin judicial por infraccin de los derechos de propiedad intelectual en cualquier pas donde presuntamente se haya producido tal infraccin.

9.3

Prohibicin de Cesin; Insolvencia. El Licenciatario no podr ceder el presente Contrato ni ninguno de sus derechos aqu previstos (ya sea por la adquisicin de acciones o activos, fusin, cambio de control, por imperativo legal o por cualquier otro motivo) sin el previo consentimiento por escrito de Autodesk, el cual podr ser pospuesto por Autodesk a su eleccin exclusiva, siendo nulo e inaplicable cualquier intento de cesin por el Licenciatario. En el contexto de cualquier situacin de quiebra u otro procedimiento similar, el presente Contrato recibir la consideracin de contrato en curso de ejecucin del tipo descrito en el Artculo 365(c)(1) del Ttulo 11 del Cdigo de Estados Unidos y no podr ser cedido sin el previo consentimiento por escrito de Autodesk, el cual podr ser pospuesto por Autodesk a su eleccin exclusiva.

9.4

Empresas Asociadas y Filiales de Autodesk. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk podr concertar con sus empresas asociadas y filiales la realizacin de las actividades contempladas en el presente Contrato, incluyendo, sin limitacin alguna, la entrega de los Materiales de Autodesk y de las Suscripciones y la prestacin de los Servicios, en el entendimiento, no obstante, de que Autodesk (y no sus empresas asociadas y filiales) ser en todo momento responsable del cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente Contrato. Asimismo, el Licenciatario acepta que las empresas asociadas y filiales de Autodesk podrn exigir el cumplimiento del presente Contrato (incluyendo el derecho a emprender acciones legales a tal efecto).

9.5

Nulidad Parcial. Si cualquier disposicin del presente Contrato fuese declarada ilegal, invlida o inaplicable total o parcialmente en virtud de la legislacin aplicable, esa disposicin o parte de la disposicin afectada dejar de surtir efectos con respecto a la jurisdiccin en la que sea ilegal, invlida o inaplicable en la medida de su ilegalidad, invalidez o inaplicabilidad y se considerar modificada conforme resulte necesario para adecuarse a la legislacin aplicable, reflejando en la medida mxima de lo posible la voluntad de las partes. La ilegalidad, invalidez o inaplicabilidad en esa jurisdiccin de la disposicin en cuestin no afectar en modo alguno a la legalidad, validez y aplicabilidad de esa disposicin ni de las restantes disposiciones del presente Contrato en las dems jurisdicciones.

9.6

Ausencia de Renuncia. Ningn trmino o disposicin del presente Contrato podr considerarse con renuncia y no se podr excusar ningn incumplimiento, a menos que la renuncia se haga por escrito y sea firmada en nombre de la parte contra la que se hace valer la renuncia. Ninguna renuncia (ya sea expresa o implcita) constituir un consentimiento, una renuncia o una excusa con respecto a otro incumplimiento diferente o posterior.

9.7

Auditoras. El Licenciatario acepta que Autodesk tendr derecho a solicitar una auditora (electrnica o de otro tipo) de los Materiales de Autodesk y sus actividades de Instalacin y Acceso. Como parte de esa auditora, Autodesk o su representante autorizado podrn inspeccionar, con un preaviso de quince (15) das comunicado al Licenciatario, los registros, los sistemas y las instalaciones, incluyendo los identificadores de mquina, nmeros de serie y dems informacin relacionada del Licenciatario, al objeto de verificar que el uso de todos los Materiales de Autodesk es conforme a lo dispuesto en el presente Contrato. El Licenciatario deber prestar toda la colaboracin necesaria para facilitar la realizacin de la auditora. Si Autodesk determinara que el uso realizado por el Licenciatario no es conforme a lo dispuesto en el Contrato, el Licenciatario deber obtener con carcter inmediato y abonar una(s) licencia(s) vlida(s) al objeto de lograr que dicho uso por parte del Licenciatario se ajuste a lo estipulado en el presente Contrato y en cualesquiera otros trminos y condiciones de aplicacin, debiendo abonar asimismo los gastos razonables de la auditora. Adems de los mencionados derechos de pago, Autodesk se reserva el derecho a ejercitar todas las acciones legales reconocidas en derecho o por los principios de equidad, ya sea en virtud del presente Contrato o de cualquier otro principio legal.

9.8

Idioma. La versin en idioma ingls del presente Contrato ser la legalmente vinculante en caso de que exista cualquier incoherencia entre la versin inglesa y cualquier traduccin de la misma. Cuando el Licenciatario haya adquirido la licencia correspondiente a los Materiales con Licencia en Canad, vendr obligado a lo siguiente: Las partes confirman su voluntad de que el presente Contrato, as como los dems documentos relativos al mismo, incluyendo las notificaciones, sean redactados en idioma ingls exclusivamente.

9.9

Interpretacin. Ninguna posible ambigedad del presente Contrato podr ser interpretada en contra de la parte responsable de su redaccin.

9.10

Fuerza Mayor. Autodesk no ser responsable de las prdidas, los daos o las sanciones que se deriven de retrasos o faltas de cumplimiento por causas de fuerza mayor, retrasos de proveedores u otras causas ajenas al control razonable de Autodesk.

9.11

Derechos del Gobierno de EE.UU. En lo que respecta a los contratos suscritos con entidades del Gobierno de EE.UU., todos los Materiales de Autodesk constituyen software informtico comercial conforme este trmino se define en la norma FAR 12.212 y estn sujetos a las restricciones establecidas en la norma FAR Apartado 52.227-19 Software Informtico Comercial Derechos Restringidos ("Commercial Computer Software - Restricted Rights") y en la norma DFARS 227.7202 Derechos sobre el Software Informtico Comercial o sobre la Documentacin del Software Informtico Comercial (Rights in Commercial Computer Software or Commercial Computer Software Documentation), segn corresponda, o en cualquier otra norma de desarrollo posterior. Toda actividad de uso, modificacin, reproduccin, edicin, representacin, exposicin o divulgacin de los Materiales de Autodesk por parte del Gobierno de EE.UU.

deber realizarse de conformidad con los derechos y restricciones descritos en el presente Contrato.

9.12

Control a la Exportacin. El Licenciatario reconoce y acepta que los Materiales y los Servicios de Autodesk (incluyendo todos los datos remitidos por el Licenciatario en relacin con un Servicio y todos los resultados especficos del Licenciatario generados por un Servicio) estn sujetos al cumplimiento de todas las leyes y normativas de control a la exportacin y de sanciones comerciales de Estados Unidos y de cualquier otro pas de aplicacin, incluyendo, sin limitacin alguna, las normas promulgadas por el Departamento de Comercio y por el Departamento del Tesoro de EE.UU. (conjuntamente, las Leyes de Control a la Exportacin). El Licenciatario manifiesta, garantiza y acuerda que ni l mismo ni ningn miembro de su Personal (i) es residente o ciudadano, o se encuentra situado en ningn pas sujeto a algn tipo de sancin comercial estadounidense o a cualquier otra restriccin comercial significativa (incluyendo, sin limitacin alguna, Cuba, Irn, Sudn, Siria y Corea del Norte); (ii) est incluido en ninguna de las listas de usuarios restringidos del Gobierno de EE.UU. (incluyendo, sin limitacin alguna, la Lista de Ciudadanos Especficamente Designados y Personas Bloqueadas (List of Specially Designated Nationals and Blocked Persons), del Departamento del Tesoro de EE.UU., las listas de personas y entidades no autorizadas y no verificadas (Denied Party List, Entity List and Unverified List) del Departamento de Comercio de los EE.UU., y las listas de personas y entidades excluidas por actividades de proliferacin del Departamento de Estado de EE.UU., (iii), salvo que las Leyes de Control a la Exportacin autoricen lo contrario, no utilizarn los Materiales o los Servicios de Autodesk para ningn uso final restringido, incluyendo, sin limitacin alguna, el diseo, el anlisis, la simulacin, la estimacin, las pruebas u otras actividades relativas a armas nucleares, qumicas o biolgicas, sistemas de misiles o aplicaciones para aeronaves no tripuladas, o (iv) utilizarn los Materiales o los Servicios de Autodesk para divulgar, transmitir, descargar, exportar o reexportar, directa o indirectamente, los resultados especficos del Licenciatario generados por los Materiales o los Servicios de Autodesk, los contenidos del Licenciatario o de otros terceros y cualquier otro tipo de contenidos o materiales a pases, entidades o partes a los que no est permitido recibir dichos elementos en virtud de las Leyes de Control a la Exportacin o de otras leyes y normativas a las que el Licenciatario pueda estar sujeto. El Licenciatario entiende que los requisitos y las restricciones de las Leyes de Control a la Exportacin, en la medida en que resulten de aplicacin al Licenciatario, podrn variar dependiendo de los Materiales o Servicios de Autodesk facilitados con arreglo al presente Contrato y podrn ser modificados en el futuro. El Licenciatario ser enteramente responsable de (i) determinar los controles concretos de aplicacin a los Materiales o Servicios de Autodesk, y (ii) cumplir con lo dispuesto en las Leyes de Control a la Exportacin y estar al tanto de sus posibles modificaciones.

9.13

Acuerdo Completo. El presente Contrato y todos los dems trminos y condiciones en l referenciados (como los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin y los Trminos y Condiciones de Servicio) constituyen el acuerdo completo entre las partes (y sustituyen a cualquier otro tipo de acuerdos, negociaciones, comunicaciones, pactos, manifestaciones, garantas, publicidad o entendimientos previos o actuales) con respecto al objeto del presente Contrato, si bien determinados Materiales de Autodesk concretos podrn estar sujetos a otros trminos y condiciones adicionales o distintos asociados con dichos Materiales de Autodesk. Las partes reconocen que, para la celebracin del presente Contrato, no se fundamentan en ningn otro tipo de acuerdos, negociaciones, comunicaciones, pactos, manifestaciones, garantas, publicidad o entendimientos distintos a los expresamente estipulados en el presente Contrato. El Licenciatario reconoce y acepta que Autodesk podr aadir o cambiar en cualquier momento los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin y los Trminos y Condiciones de Servicio, siempre y cuando Autodesk notifique por escrito tales adiciones o cambios (pudiendo permitir al Licenciatario no renovar y resolver el Contrato y ofrecer otras opciones con respecto a las Suscripciones o los Servicios) antes de que surtan efectos para el Licenciatario. En caso de conflicto entre el presente Contrato y cualesquiera otros trminos y condiciones de Autodesk (incluyendo, sin limitacin alguna, los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin, los Trminos y Condiciones de Servicio u otros trminos y condiciones adicionales o distintos), prevalecer lo dispuesto en dichos otros trminos y condiciones. Los trminos y condiciones estipulados por el Licenciatario en cualquier comunicacin que enve con el fin de modificar el presente Contrato u otros trminos y condiciones de aplicacin sern nulos e invlidos salvo que un representante autorizado de Autodesk los acepte mediante instrumento por escrito firmado a tal efecto. Ninguna otra modificacin al presente Contrato ser vlida salvo que un representante autorizado de Autodesk la acepte mediante instrumento por escrito firmado a tal efecto.

Anexo A Definiciones 1. Acceso o Accesible significan, con respecto a un programa informtico u otros materiales, (a) utilizar o ejecutar el programa informtico u otros materiales o (b) utilizar o beneficiarse de las prestaciones y funcionalidades del programa informtico o de esos otros materiales. 2. Contrato significa el presente Contrato de Licencia y Servicios, incluyendo todos sus Anexos y apndices, conforme dicho Contrato de Licencia y Servicios pueda ser modificado en cada momento de conformidad con sus Trminos y condiciones. 3. Usuario Autorizado significa cualquier persona fsica que lleve a cabo las actividades de Instalacin o Acceso o est autorizada a Instalar los Materiales con Licencia y Acceder a ellos.

4. Autodesk significa Autodesk, Inc., una sociedad de Delaware, excepto cuando el Licenciatario haya adquirido la licencia de los Materiales de Autodesk (a) en algn pas de Europa, frica u Oriente Medio, en cuyo caso Autodesk significa Autodesk Development Srl o (b) en algn pas de Asia, Oceana o la Regin de Asia-Pacfico, en cuyo caso Autodesk significa Autodesk Asia Pte Ltd. 5. Autodesk License Manager significa la herramienta denominada Autodesk License Manager o cualquier herramienta de Autodesk que se desarrolle en el futuro para la gestin, la vigilancia y el control de las actividades de Instalacin y Acceso a los Materiales de Autodesk. 6. Materiales de Autodesk significa los materiales distribuidos u ofrecidos por Autodesk, directa o indirectamente, incluyendo el Software, los Materiales Complementarios, la Documentacin de Usuario y los Materiales Excluidos (con independencia de que hayan sido otorgados bajo licencia al Licenciatario). 7. Ordenador significa (i) un nico dispositivo electrnico, con una o varias unidades centrales de proceso (CPU), que acepta informacin en formato digital o similar y que manipula la informacin para un resultado especfico basado en una secuencia de instrucciones o (ii) una implementacin de software de dicho dispositivo (o mquina virtual). 8. Formulario de Informacin de Cliente significa un formulario cumplimentado por el Licenciatario o en su nombre y remitido a Autodesk o a un Revendedor, directa o indirectamente, en relacin con el pedido realizado por el Licenciatario solicitando una licencia para los Materiales de Autodesk, una Suscripcin o unos Servicios. 9. Fines Educativos significa los fines directamente relacionados con las actividades de aprendizaje, enseanza, formacin e investigacin y desarrollo que forman parte de las funciones educativas realizadas por una institucin de educacin primaria o secundaria, por una institucin para la obtencin de ttulos o certificados de formacin o por un centro de estudios de aprendizaje, enseanza o formacin, pero excluyendo cualquier tipo de fines comerciales, profesionales, lucrativos o de cualquier otra clase. 10. Fines de Evaluacin significa los fines de evaluacin y demostracin de las capacidades del Software o de los Materiales Complementarios, pero excluyendo los fines de anlisis competitivo y cualquier tipo de fines comerciales, profesionales o lucrativos. 11. Materiales Excluidos significa todos los materiales, incluyendo el Software, los Materiales Complementarios y la Documentacin de Usuario (e incluyendo, sin limitacin alguna, programas informticos, mdulos o componentes de un programa informtico, funcionalidades o prestaciones de un programa informtico, materiales explicativos impresos o en formato electrnico, contenidos u otros materiales, en su caso), que podrn ser facilitados u ofrecidos al Licenciatario, por cualesquiera medios, o que se incluyen en cualquier soporte entregado al Licenciatario, con respecto a los cuales (a) el Licenciatario no tenga una Identificacin de Licencia o (b) el Licenciatario no haya realizado el correspondiente pago de las tarifas de aplicacin. El Licenciatario reconoce que, a afectos de conveniencia del mecanismo de licencia utilizado por Autodesk, los Materiales Excluidos se encuentran incluidos en los soportes o se obtienen con la descarga, pero su inclusin no otorga en modo alguno, expresa ni implcitamente, ningn derecho de uso de dichos Materiales Excluidos. 12. Profesor significa cualquier miembro del Personal de una institucin de educacin primaria o secundaria, una institucin para la obtencin de ttulos o certificados de formacin o un centro de estudios de aprendizaje, enseanza o formacin y que, a peticin de Autodesk, podr acreditar su condicin de Profesor. 13. Instalar e Instalacin significan, con respecto a un programa informtico u otros materiales, copiar el programa o los materiales en un disco duro o en cualquier otro medio de almacenamiento. 14. Identificacin de Licencia significa una o varias de las designaciones de Autodesk que establecen el Tipo de Licencia (entre otros elementos) relativo a la licencia adquirida por el Licenciatario con respecto a sus Materiales con Licencia. La Identificacin de Licencia podr (a) encontrarse (i) incluida en los Materiales con Licencia (por ejemplo, en un cuadro de dilogo About box [Acerca de], en el cuadro de dilogo de informacin de la licencia o en un archivo de texto del Software), (ii) en el embalaje de Autodesk o (iii) en una confirmacin o notificacin por escrito comunicada por Autodesk al Licenciatario y transmitida va e-mail, fax, entrega fsica o por cualquier otro medio o (b) ser obtenida a travs de Autodesk, previa peticin a esta. A efectos aclaratorios, la Identificacin de Licencia no incluye ningn tipo de designacin, confirmacin, paquete ni documento facilitado por el Revendedor o por un tercero. 15. Tipo de Licencia significa el tipo de licencia especificado por Autodesk con respecto a los Materiales de Autodesk, incluyendo los tipos descritos en el Anexo B. El Tipo de Licencia incluye los trminos y las condiciones especificados por Autodesk para cada tipo de licencia, incluyendo los trminos y las condiciones de aplicacin indicados en el Anexo B. El Tipo de Licencia viene determinado por Autodesk y podr constar especificado en la correspondiente Identificacin de Licencia. 16. Materiales con Licencia significa el Software, los Materiales Complementarios y la Documentacin de Usuario (a) descargados al hacer clic en el botn "Acepto" ("I Accept") o en cualquier otro botn o mecanismo asociado al presente Contrato o cualquier otra forma que exprese su aceptacin, (b) entregados previamente empaquetados junto con el presente Contrato o (c) acompaados de cualquier otro modo por el presente Contrato, en el entendimiento, no obstante, de que (i) cuando se trate de Software, el Software ser el identificado en la correspondiente Identificacin de Licencia y (ii) el Licenciatario haya abonado (y siga abonando) las tarifas de aplicacin. Los Materiales con Licencia tambin incluyen los Materiales Complementarios y la Documentacin de Usuario que Autodesk facilite u ofrezca al Licenciatario para su utilizacin junto con el Software otorgado bajo licencia conforme al presente Contrato, si no existen

otros trminos y condiciones de aplicacin a dichos materiales especificados por Autodesk. Los Materiales con Licencia incluyen, sin limitacin alguna, todas las correcciones de errores, parches, paquetes de servicios, actualizaciones, mejoras o nuevas versiones de los Materiales con Licencia que Autodesk facilite u ofrezca al Licenciatario con arreglo a la licencia de este vigente en cada momento. El Licenciatario reconoce que la disponibilidad de las Actualizaciones y nuevas versiones podr estar sujeta a unas tarifas adicionales y a los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin. Adicionalmente, los Materiales con Licencia incluyen, sin limitacin alguna, todas las Versiones Anteriores y dems Materiales de Autodesk que el Licenciatario reciba o conserve de conformidad con los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin, pero nicamente en la medida de lo expresamente permitido por los Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin y durante el tiempo establecido en ellos. Sin perjuicio de lo anteriormente indicado (ni de cualquier otra disposicin del presente Contrato), los Materiales con Licencia excluyen en todo caso los Materiales Excluidos. 17. Licenciatario significa (a) la compaa o entidad legal en nombre de la cual se adquieren los Materiales de Autodesk, si los Materiales de Autodesk son adquiridos en representacin de dicha entidad (por ejemplo, por un empleado, un contratista independiente o un representante autorizado) o, (b) si no existe tal entidad, la persona que acepte el presente Contrato (por ejemplo, mediante la seleccin del botn "Acepto" ("I Accept"), cualquier otro botn o mecanismo asociado al presente Contrato o cualquier otra forma que exprese su aceptacin o mediante la instalacin, descarga, acceso, copia o utilizacin de la totalidad o cualquier parte de los Materiales de Autodesk). A efectos aclaratorios, el trmino Licenciatario se refiere exclusivamente a una nica persona fsica o jurdica especficamente identificada, excluyendo a todas las empresas asociadas y filiales de dicha persona fsica o jurdica y a cualquier otra persona relacionada. 18. Necesidades Empresariales Internas del Licenciatario significa, en referencia a los Materiales con Licencia, el uso de dichos Materiales con Licencia (y de sus prestaciones y funciones) por parte del propio Personal del Licenciatario con el fin de satisfacer los requisitos internos de su negocio en el curso de su actividad habitual, en el entendimiento, no obstante, de que las Necesidades Empresariales Internas no incluirn en ningn caso la entrega u ofrecimiento de los Materiales con Licencia (o de sus prestaciones o funciones) a favor de terceros. 19. Modo de Red significa un entorno informtico, en el que se incluye un Ordenador que acta como servidor de red, que permite que los Materiales con Licencia Instalados en dicho Ordenador puedan ser objeto de carga, Instalacin, funcionamiento, visualizacin y Acceso de forma compartida con otros Ordenadores a travs de una conexin de red de rea local o a travs de una conexin de red privada virtual VPN con sujecin al cumplimiento de los Requisitos de VPN. 20. Nmero Permitido significa un nmero mximo (como, por ejemplo, nmero de usuarios autorizados, nmero de usuarios simultneos, nmero de ordenadores, sesiones, etc.) de aplicacin a una licencia de Materiales con Licencia y al Tipo de Licencia asociado con esa licencia. Dicho nmero viene determinado por Autodesk y podr encontrarse especificado en la correspondiente Identificacin de Licencia. 21. Fines de Aprendizaje Personal significa (i) el aprendizaje personal como Estudiante o (ii) el aprendizaje personal de personas que no sean Estudiantes, excluyendo (a) el aprendizaje mediante clases de formacin presencial u online en cualquier programa para la obtencin de ttulos o certificados de formacin y (b) el aprendizaje relativo a fines comerciales, profesionales o lucrativos. 22. Personal significa (a) los empleados del Licenciatario y (b) las personas fsicas que sean contratistas independientes, trabajen en las instalaciones del Licenciatario y realicen actividades de Instalacin y Acceso de los Materiales con Licencia nicamente en los Ordenadores propiedad del Licenciatario o arrendados y controlados por este. 23. Versiones Anteriores significa, en lo que respecta a una versin vigente y actualizada de los Materiales con Licencia, una versin anterior de esos Materiales con Licencia y con respecto a la cual la versin vigente constituye una versin posterior o de sustitucin (conforme a lo determinado por Autodesk). 24. Revendedor significa un distributor o revendedor autorizado directa o indirectamente por Autodesk para distribuir los autnticos Materiales de Autodesk al Licenciatario. 25. Servicios significa los servicios (incluyendo los resultados de los servicios) prestados u ofrecidos por Autodesk, incluyendo, sin limitacin alguna, servicios de soporte, almacenamiento, simulacin, prueba, formacin y otros beneficios, pero excluyendo los servicios que se prestan u ofrecen como parte de una Suscripcin. 26. Trminos y Condiciones de Servicio significa los trminos y las condiciones de los Servicios que aparezcan indicados en algn apartado especfico a travs del cual los usuarios podrn realizar solicitudes de Servicios o registrarse en estos, los que se muestren en relacin con los registros y las solicitudes de dichos Servicios (como, por ejemplo, a travs de una pgina web) o, en caso de no existir tales trminos y condiciones, los que se incluyan en http://usa.autodesk.com/company/legal-notices-trademarks/terms-of-use o en cualquier otra pgina web de Autodesk que la suceda o complemente. 27. Software significa un programa informtico, un mdulo o un componente de un programa informtico distribuido u ofrecido por Autodesk. El trmino Software tambin podr referirse a las funciones y las prestaciones del programa informtico. 28. Modo Autnomo significa que (i) los Materiales con Licencia podrn ser Instalados en un nico Ordenador y

que (ii) los Materiales con Licencia no podrn ser Instalados, utilizados ni visualizados en otros Ordenadores (utilizando, por ejemplo, algn tipo de conexin de red) ni podr Accederse a ellos a travs de dichos Ordenadores. 29. Estudiante significa cada persona fsica (i) que, en el momento de realizarse la Instalacin de los Materiales con Licencia, se encuentre matriculada (a) en una institucin educativa reconocida para la obtencin de ttulos o certificados de formacin, cursando tres (3) o ms horas de crditos de un programa educativo para la obtencin de algn ttulo o certificado de formacin o (b) en un programa de formacin de un mnimo de nueve (9) meses de duracin para la obtencin de un certificado de formacin y con respecto a la cual, (ii) a peticin de Autodesk, pueda acreditarse su condicin de persona matriculada. 30. Suscripcin es el programa generalmente ofrecido por Autodesk en virtud del cual Autodesk proporciona (entre otros elementos) ampliaciones, actualizaciones, nuevas versiones y otros servicios de soporte y formacin en relacin con los Materiales de Autodesk. 31. Trminos y Condiciones del Programa de Suscripcin significa los trminos y condiciones de aplicacin a las Suscripciones que se establecen en http://usa.autodesk.com/company/legal-notices-trademarks/support-terms-andconditions o en cualquier otra pgina web de Autodesk que la suceda o complemente (la URL en la que podrn consultarse a travs de la pgina web de Autodesk o previa peticin). 32. Materiales Complementarios significa los materiales, distintos del Software y la Documentacin de Usuario relacionada, que son distribuidos u ofrecidos por Autodesk para su utilizacin junto con el Software. Los Materiales Complementarios incluyen, sin limitacin alguna, (a) contenidos, tales como dibujos y diseos de muestra, mdulos de dibujos y diseos y otras manifestaciones de elementos utilizados en dibujos y diseos (por ejemplo, edificios, partes de edificios, instalaciones, mobiliario, puentes, caminos, caracteres, fondos, configuraciones y animaciones); (b) materiales de fondo, tales como cdigos de edificacin y descripciones de prcticas de edificacin; (c) herramientas para la obtencin de resultados del Software como, por ejemplo, fuentes, y (d) Materiales de Desarrollo, interfaces de programacin de aplicaciones (IPA) y otros materiales de desarrollador similares (incluyendo la Informacin IPA). 33. Territorio (a) significa el pas, los pases o la jurisdiccin o jurisdicciones que se especifican en la Identificacin de Licencia o, (b) en caso de no existir ninguna Identificacin de Licencia o si no se especifica ningn pas o jurisdiccin en dicha Identificacin de Licencia, significa el pas en el que el Licenciatario adquiere la licencia correspondiente a los Materiales de Autodesk. Si en la Identificacin de Licencia se especifica, o el Licenciatario adquiere los Materiales de Autodesk en un Estado miembro de la Unin Europea o de la Asociacin Europea de Libre Comercio, el trmino Territorio se referir a todos los pases de la Unin Europea y de la Asociacin Europea de Libre Comercio. 34. Desinstalar significa eliminar o desactivar la copia de los Materiales de Autodesk borrndola del disco duro o de cualquier otro medio de almacenamiento por cualesquiera mtodos o destruir o inutilizar de cualquier otro modo la mencionada copia de los Materiales de Autodesk. 35. Actualizacin significa una versin comercial completa de los Materiales con Licencia (a) que sucede o sustituye a una versin autorizada anterior (y que podr incorporar correcciones de errores, parches, paquetes de servicios, actualizaciones y ampliaciones y mejorar o aadir las prestaciones y funciones a la versin anterior) o una versin distinta de los Materiales con Licencia, (b) que ser facilitada al Licenciatario que hubiera adquirido previamente la correspondiente licencia de una versin autorizada anterior o distinta de Autodesk y (b) con respecto a la cual Autodesk suele cobrar una tarifa por separado u ofrecerla nicamente a los clientes que tengan una Suscripcin. La decisin de si los Materiales de Autodesk constituyen una Actualizacin podr constar especificada en la correspondiente Identificacin de Licencia. La decisin de si los Materiales de Autodesk constituyen una Actualizacin y de si el Licenciatario cumple los requisitos para otorgar licencias de determinados Materiales de Autodesk vendr determinada por Autodesk. 36. Documentacin de Usuario significa los materiales informativos o explicativos del Software o de los Materiales Complementarios (incluyendo los materiales relativos al uso del Software o de los Materiales Complementarios), que podrn presentarse en formato electrnico o impreso y que Autodesk o el Revendedor incorporan en el Software o en los Materiales Complementarios (o en el paquete del Software o de los Materiales Complementarios) u ofrecen de cualquier otro modo a sus clientes cuando estos obtienen una licencia o adquieren o Instalan el Software o los Materiales Complementarios o en algn otro momento posterior. 37. Requisitos de VPN significa que (i) es posible el Acceso a los Materiales con Licencia a travs de una red privada virtual segura (VPN), (ii) el nmero mximo de usuarios simultneos con Acceso a los Materiales con Licencia (ya sea en Modo de Red o a travs de la VPN) no podr superar el Nmero Permitido en ningn momento, (iii) la Instalacin y el Acceso de todas las copias de los Materiales con Licencia debern realizarse exclusivamente junto con el dispositivo de proteccin tcnica (en su caso) facilitado con los Materiales con Licencia y que (iv) la conexin VPN deber ser segura y cumplir con los mecanismos generales de encriptado y proteccin actualmente utilizados en el sector.

Anexo B Tipos de Licencia

1. Licencia Autnoma (Individual). Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia Autnoma o como Licencia Individual , el Licenciatario podr Instalar una nica copia principal de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un (1) Ordenador, en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dicha copia principal de los Materiales con Licencia exclusivamente a su Personal y para sus propias Necesidades Empresariales Internas. El Licenciatario tambin podr Instalar una nica copia adicional de los mencionados Materiales con Licencia en un (1) Ordenador adicional y en Modo Autnomo; siempre y cuando (i) el Acceso a dicha copia adicional de los Materiales con Licencia se realice exclusivamente por la misma persona que tiene Acceso a la copia principal, (ii) dicha persona sea el Licenciatario (cuando el Licenciatario sea una persona fsica) o un empleado de este, (iii) dicha persona Acceda a la copia adicional nicamente para realizar su trabajo mientras se encuentra fuera de su puesto de trabajo habitual y para atender las Necesidades Empresariales Internas del Licenciatario y (iv) no se Acceda simultneamente a la copia principal y a la adicional. La duracin de la Licencia Autnoma (Individual) ser perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 2. Licencia Autnoma de Varios Puestos. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia Autnoma de Varios Puestos, el Licenciatario podr Instalar las copias principales de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia hasta el Nmero Permitido de Ordenadores, en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dichas copias de los Materiales con Licencia exclusivamente a su Personal y para sus propias Necesidades Empresariales Internas. El Licenciatario tambin podr Instalar copias adicionales de los mencionados Materiales con Licencia en Ordenadores adicionales hasta el Nmero Permitido de Ordenadores y en Modo Autnomo; siempre y cuando (i) el Acceso a cada copia adicional de los Materiales con Licencia se realice exclusivamente por la misma persona que tiene Acceso a la copia principal, (ii) dicha persona sea el Licenciatario (cuando el Licenciatario sea una persona fsica) o un empleado de ste, (iii) dicha persona Acceda a la copia adicional nicamente para realizar su trabajo mientras se encuentra fuera de su puesto de trabajo habitual y para atender las Necesidades Empresariales Internas del Licenciatario y (iv) no se Acceda simultneamente a la copia principal y a las adicionales. La duracin de la Licencia Autnoma de Varios Puestos ser perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 3. Licencia de Red. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia relativa a los Materiales con Licencia como Licencia de Red, el Licenciatario podr Instalar las copias de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un Ordenador y permitir el Acceso a dichos Materiales con Licencia en mltiples Ordenadores, en Modo de Red, exclusivamente a su Personal y para sus propias Necesidades Empresariales Internas, respetando en todo caso que el nmero mximo de Usuarios Autorizados simultneos no sea superior al Nmero Permitido de Usuarios Autorizados yrespetando asimismo cualesquiera otros lmites impuestos por la herramienta Autodesk License Manager (en su caso). Adicionalmente, el Licenciatario podr, a su eleccin exclusiva, Instalar los Materiales con Licencia en un servidor con configuracin hot backup; en el entendimiento, no obstante, de que el Licenciatario podr Acceder a los Materiales con Licencia del servidor con configuracin hot backup nicamente mientras no est operativa la copia principal Instalada de los Materiales con Licencia y con sujecin en todo caso a los mismos trminos y condiciones que resultan de aplicacin a la copia principal Instalada. El trmino Servidor con Configuracin Hot Backup significa un Ordenador de servidor de red que tiene una segunda copia del Software y de los Materiales Complementarios Instalados, pero cuyo Acceso no est permitido salvo cuando la copia original Instalada del Software y los Materiales Complementarios no est operativa y nicamente mientras no est operativa dicha copia original Instalada. La duracin de la Licencia de Red es perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 4. Licencia Educativa Autnoma (Individual). Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia Educativa Autnoma (Individual), el Licenciatario podr Instalar una copia de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un (1) Ordenador, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dicha copia de los Materiales con Licencia exclusivamente a los Estudiantes (considerndose que dichos Estudiantes forman parte del Personal del Licenciatario a los efectos de la Licencia Educativa Autnoma [Individual]) y a los Profesores que se encuentren en una institucin educativa para la obtencin de algn ttulo o certificado y nicamente para Fines Educativos y en lugares donde no se utilicen con fines comerciales, profesionales ni lucrativos. La duracin de la Licencia Educativa Autnoma (Individual) es perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 5. Licencia Educativa Autnoma de Varios Puestos. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia Educativa Autnoma de Varios Puestos, el Licenciatario podr Instalar las copias de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia hasta el Nmero Permitido de Ordenadores, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dichas copias de los Materiales con Licencia exclusivamente a los Estudiantes (considerndose dichos Estudiantes parte del Personal del Licenciatario a efectos de la Licencia Educativa Autnoma de Varios Puestos) y a los Profesores que se encuentren en una institucin educativa para la obtencin de algn ttulo o certificado y nicamente para Fines Educativos y en lugares donde no se utilicen con fines comerciales, profesionales ni lucrativos. La duracin de la Licencia Educativa Autnoma de Varios Puestos es perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 6. Licencia Educativa de Red. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia Educativa de Red, el Licenciatario podr Instalar las copias de la versin especfica de los Materiales con Licencia

indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un nico Ordenador de servidor de red, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), pudiendo Accederse a dichos Materiales con Licencia en mltiples Ordenadores en Modo de Red y estando permitido el Acceso a las copias de los Materiales con Licencia exclusivamente a los Estudiantes (considerndose dichos Estudiantes parte del Personal del Licenciatario a efectos de la Licencia Educativa de Red) y a los Profesores que se encuentren en una institucin educativa para la obtencin de algn ttulo o certificado y nicamente para Fines Educativos, respetando en todo caso que el nmero mximo de Usuarios Autorizados simultneos no sea superior al Nmero Permitido de Usuarios Autorizados y nicamente en lugares donde no se utilicen con fines comerciales, profesionales ni lucrativos. La duracin de la Licencia Educativa de Red es perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato. 7. Licencia de Estudiante. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia de Estudiante en la correspondiente Identificacin de Licencia, el Licenciatario podr Instalar una copia de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un (1) Ordenador, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dicha copia de los Materiales con Licencia exclusivamente a un Estudiante o Profesor, nicamente para Fines de Aprendizaje Personal y en lugares que no podrn ser laboratorios o aulas y sin que pueda utilizarse para fines comerciales, profesionales ni lucrativos. La duracin de la Licencia de Estudiante ser el periodo de tiempo fijo que se especifique en la correspondiente Identificacin de Licencia. Si no se indica ningn periodo de tiempo en concreto, la duracin ser de treinta y seis (36) meses a partir de la fecha de Instalacin o cualquier otro plazo de tiempo que Autodesk autorice por escrito. 8. Licencia de Aprendizaje Personal. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como Licencia de Aprendizaje Personal en la correspondiente Identificacin de Licencia, el Licenciatario podr Instalar una copia de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un (1) Ordenador, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dicha copia de los Materiales con Licencia exclusivamente al Licenciatario, en su condicin de persona fsica individual, nicamente para Fines de Aprendizaje Personal y en lugares que no podrn ser laboratorios o aulas y sin que pueda utilizarse para fines comerciales, profesionales ni lucrativos. La duracin de la Licencia de Aprendizaje Personal Autnoma (Individual) ser el periodo de tiempo fijo que se especifique en la correspondiente Identificacin de Licencia. Si no se indica ningn periodo de tiempo en concreto, la duracin ser de trece (13) meses a partir de la fecha de Instalacin. 9. Evaluacin/Demostracin/Prueba. Si Autodesk identifica el Tipo de Licencia como una versin de demostracin, evaluacin, prueba o no autorizada para su reventa (cada una de ellas una Licencia de Evaluacin) en la correspondiente Identificacin de Licencia, el Licenciatario podr Instalar una copia de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un (1) Ordenador, con sujecin a las limitaciones funcionales determinadas y descritas en la Clusula 6.3 (Datos Afectados), en Modo Autnomo y permitir el Acceso a dicha copia de los Materiales con Licencia exclusivamente al Personal del Licenciatario y nicamente para Fines de Evaluacin, respetando en todo caso que el nmero mximo de Usuarios Autorizados simultneos no sea superior a uno (1) y nicamente en el lugar de trabajo del Licenciatario. La duracin de la Licencia de Evaluacin ser el periodo de tiempo fijo que se especifique en la correspondiente Identificacin de Licencia. Si no se indica ningn periodo de tiempo en concreto, la duracin ser de treinta (30) das a partir de la fecha de Instalacin o cualquier otro plazo de tiempo que Autodesk autorice por escrito. 10. Licencia de Duracin Fija/Limitada/de Alquiler. Si Autodesk indica en la correspondiente Identificacin de Licencia que la duracin de esa licencia es por un periodo de tiempo fijo o limitado (siempre y cuando no se trate de las licencias especificadas en B.7, B.8 y B.9) o que se trata de una Licencia de Alquiler, el derecho del Licenciatario a Instalar y Acceder a los Materiales con Licencia ser vlido nicamente durante ese periodo de tiempo concreto especificado en la Identificacin de Licencia. Las actividades de Instalacin y Acceso debern ser acordes a los correspondientes Tipo de Licencia y Nmero Permitido. Si Autodesk indica en la correspondiente Identificacin de Licencia que la duracin de esa licencia es por un periodo de tiempo fijo o limitado o que se trata de una Licencia de Alquiler, pero luego no se especifica ningn periodo concreto en la Identificacin de Licencia, la duracin ser de noventa (90) das a partir de la fecha de Instalacin. 11. Licencia de Sesin Especfica de Red. Si la Identificacin de Licencia identifica el Tipo de Licencia como "Licencia de Sesin Especfica de Red, el Licenciatario podr instalar una (1) copia de la versin especfica de los Materiales con Licencia indicada en la correspondiente Identificacin de Licencia en un Ordenador y permitir el Acceso a dichos Materiales con Licencia en mltiples Ordenadores a travs de una Aplicacin de Virtualizacin Soportada, en Modo de Red, exclusivamente al Personal del Licenciatario y nicamente para atender las Necesidades Empresariales Internas de ste, respetando en todo caso que el nmero mximo de Sesiones simultneas no sea superior al Nmero Permitido y cualesquiera otros lmites impuestos por la herramienta Autodesk License Manager (en su caso). A efectos de esta Licencia de Sesin Especfica de Red, (a) una Sesin se define como un intercambio de informacin interactiva entre dos Ordenadores que estn conectados a travs de una Aplicacin de Virtualizacin Soportada y (b) Aplicacin(es) de Virtualizacin Soportada(s) son los mtodos o aplicaciones de Virtualizacin de terceros con respecto a los cuales se haya indicado especficamente que estn soportados por Autodesk en la Documentacin de Usuario relativa a los Materiales con Licencia. En lo que respecta a la Aplicacin de Virtualizacin Soportada que corresponda, el Licenciatario se obliga a activar todos los mecanismos de seguimiento de sesin disponibles, a no deshabilitarlos y a conservar todos los registros generados por dicho mecanismo de seguimiento de sesin. La duracin de la Licencia de

Sesin Especfica de Red es perpetua, salvo por lo estipulado en contrario en el presente Contrato.

You might also like