You are on page 1of 3

Profesional Reporte

Nombre: Jess Alberto Soto Holgun Nombre del curso: Reingeniera de procesos Mdulo: I.- Antecedentes y conceptos generales Fecha: 10 Noviembre 12 Bibliografa:

Matrcula: 02594583 Nombre del profesor: Rubn Candelaria Ovando Actividad: 4.- Tendencias actuales e innovacin de procesos en las organizaciones.

Chase, R., Jacobs, R., Alquilano, N. (2005). Administracin de la produccin y operaciones para una ventaja competitiva. (10 Ed.) McGraw Hill. (ISBN: 9789701044681)

1.Lee el Artculo titulado Cmo y qu innovar? y el Artculo titulado Beneficia Urrea plataforma de ERP y responde las siguientes preguntas: a)En qu consisti el proyecto IDP de Grupo Urrea? b)Cules fueron los beneficios de este proyecto? c)Qu significa innovacin de procesos de acuerdo al autor del artculo Coordenadas/Como y qu innovar? d)De qu manera innov sus procesos Grupo Urrea? 2.Lee el Artculo titulado El reto del cambio empresarial y responde a las siguientes preguntas: a)Qu otros nombres se le dan a la reingeniera en el artculo? b)Cundo se comienzan a implantar proyectos de innovacin de procesos de ms impacto? c)Por qu asegura uno de los entrevistados que la moda de innovar dentro de las empresas nunca va a cambiar? Objetivos:

Comprender la importancia de la innovacin de procesos en las organizaciones. Comprender a la innovacin de procesos como un mtodo para mejorar el desempeo de una organizacin. Comprender la relacin de la innovacin de los procesos con la reingeniera.

Procedimiento: 1.- Le la informacin del tema y los artculos marcados en la actividad. 2.- Analic la informacin contenida. 3.- Respond las preguntas planteadas 4.- termin con una conclusin referente al tema visto. Resultados: 1.-

Profesional Reporte

a) Grupo Urrea innov sus procesos al implementar un clster que le ayuda a llevar un control en los mismos; esto lo logra, automatizando cada uno de ellos en la organizacin; lo que facilita las actividades y el control de los recursos de la empresa.

b) Uno de los principales beneficios de innovar sus procesos al implementar un ERP es que logra hacer ms eficientes los procesos y por consiguiente a la empresa. Se logr un mayor control sobre sus recursos ya que con el clster se informa a todas las reas relacionadas con las ventas.

Se tuvo mayor comunicacin y organizacin en las actividades al relacionarse ms estrchame a todos los que participan en los procesos, llmese personal, proveedores, etc., alcanzando mayores niveles de competitividad en el mercado y permitiendo la satisfaccin y respaldo de los clientes.

c) Cambiar los procesos de una produccin o distribucin para hacerlos ms eficientes; mencionando tambin que las innovaciones de procesos tienden a darse cuando el producto est madurando.

d) Inicio un proceso de reconversin de su sistema general de administracin y operacin para instalar una plataforma ERP (Enterprises Resources Planning), instalada por la compaa de software SAP.

2.a) Programa de cambio Programas de transformacin Transformacin o renovacin empresarial

Profesional Reporte

b) Durante y despus de la crisis de acuerdo al artculo. Al momento de presentarse una crisis dentro de la organizacin se deben de disear e implementar proyectos de innovacin de los procesos que ms relevancia tengan en la compaa; esto con el fin de no tener demasiadas prdidas y poder salir adelante logrando las metas deseadas; dando un seguimiento de los proyectos innovados para no cometer los mismo errores.

c) Porque la innovacin siempre debe de estar presente en una empresa si quiere permanecer en el mercado a un nivel competitivo que satisfaga las necesidades del cliente.

Conclusin:

La innovacin en los procesos es una parte clave en las empresas ya que permitir que stas, puedan ofertar productos o servicios que se adecuen a las necesidades tan cambiantes de los clientes. Todo esto llevando a la permanencia de la compaa en el mercado dentro de la preferencia de los consumidores.

You might also like