You are on page 1of 2

CUADRO SINPTICO DE LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL PERODO DE PRUEBA EN LOS CUATRO REGMENES. CON LA LEY 24.465 B.O.

28/3/95 CON LA LEY 25.013 B.O. 24/09/98 (vigente desde el 3/10/98) dem CON LA LEY 25.250/00 ( B.O. 2/6/00) Contratos por tiempo indeterminado, salvo los de temporada. por lo cual se incluyen: los permanentes/ continuos incluidos los contratos a tiempo parcial; permanentes/discontinuos: los eventuales formalizados a travs de agencias de servicios eventuales ya que con respecto a estas los trabajadores contratados para usuarias son permanentes discontinuos, segn los dispone el art. 29 prr. 3ero. De la LCT.Por lo que, a contrario sensu, no se aplica a los de contratos permanentes/discontinuos de temporada, contratos eventuales (formalizados sin agencia de servicios eventuales mediante), a plazo fijo, aprendizaje, y cualquier otro que tenga plazo determinado. dem. Agregndose que se incluye la misma como abuso de derecho, siendo pasible el empleador, adems, a las sanciones previstas en los regmenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. Tambien ser abuso cuando para un mismo puesto permanente. se contrata sucesivamente a distintos trabajadores Dura hasta 3 meses. Hasta 6 meses, si lo autoriza el C.C.T. PYMES: Dura hasta 6 meses. Hasta 12 meses, si lo autoriza el C.C.T. PERO paratrabajadorescalificados No hay exencin de cargas sociales cualquiera sea el Dura hasta 3 meses. CON LA LEY 25.877/04 (B.O. 19/3/04) dem

Contratos por tiempo indeterminado los permanentes/continuos incluidos los contratos a tiempo parcial-; los manentes/discontinuos: contratos de temporada, y los eventuales malizados a travs de agencias de servicios eventuales ya que respecto a stas los trabajadores contratados para las usuarias permanentes/discontinuos, segn los dispone el art. 29 prr. o. de la LCT).Por lo que no se aplicaba a los contratos eventuales (formalizados sin agencia de servicios eventuales mediante), a plazo fijo, aprendizaje, y cualquier otro que tenga plazo determinado.

No puede ser contratado a prueba un trabajador, mas de una vez, por un mismo empleador

dem.

Dura hasta 90 das. Hasta 180das, si lo autoriza el C.C.T. PYMES: dem

Dura hasta 30 das. Hasta 180 das, si lo autoriza el C.C.T. PYMES: dem Solo en el primer perodo

En ambos perodos exencin de cargas sociales

dem

jubilatorias.

exencin de cargas sociales perodo de prueba. jubilatorias. A partir de la ampliacin, deben pagarse las cargas y contribuciones. dem.

Inscribir el contrato: el libro del art. 52 LCT y en Inscribir el contrato: solo Sist. de simplificacin Registral para que todas las el Sistema nico de Registro Laboral en el libro del Art. 52 de la Registraciones LCT. Derivadas de las distintas leyes: 20.744;24.241;22.250 se hagan a travs de un solo trmite y una sola ventanilla (personalmente, o e-mail). Todava no ha sido instrumentado, pero dara la impresin de que se volver a instrumentar la inscripcin en el SURL La ley no establece expresamente la presuncin La ley no establece Expresamente se prescribe que se presume que ha de que ha renunciado al perodo cuando no lo expresamente la presuncin renunciado al perodo cuando no lo registra al comienzo de la registra al comienzo de la relacin. de que ha renunciado al relacin (art.92 bis ap. 2) perodo cuando no lo registra al comienzo de la relacin.

dem.

You might also like