You are on page 1of 5

Limpieza intestinal: el mtodo Shank Prakshalana Una de las llaves de la salud se encuentra en el intestino.

El organismo se intoxica sistemticamente, sin interrupcin, durante toda la vida. Son mltiples las causas (sustancias externas, alimentos de baja calidad, aire insuficientemente puro, trasgresiones de la dieta); si bien, cabe destacar como la ms relevante la fermentacin ptrida de los residuos de los alimentos en el intestino. La evacuacin diaria del intestino no excluye que la mucosa pueda estar con una costra de sedimentos: poco a poco se han incrustado en ella y JAMS son eliminados. Provocan fermentaciones ptridas, cuyas toxinas se difunden insidiosamente las 24 horas del da por todo el cuerpo. Todo ello, sin contar que la irritacin permanente de la mucosa intestinal puede ser la causa de numerosos casos de cncer. El mtodo ideal es Shank Prakshalana. Sencillo, al alcance de todos, de una eficacia nica; adems de limpiar a fondo el colon, elimina integralmente los sedimentos del tubo digestivo entero, desde el estmago hasta el ano, lo que no pueden hacer ni los lavados ni siquiera Basti. El agua absorbida por la boca va al estmago; despus, guiada por movimientos simples, al alcance de todos los adeptos del yoga, incluso los principiantes, recorre todo el intestino hasta la salida. El ejercicio se prosigue hasta que el agua salga tan limpia como entr. No presenta ninguna dificultad mayor, ningn peligro, y est recomendado a todos, a condicin de que la tcnica sea escrupulosamente respetada.

PREPARATIVOS Calentar agua salada (5-6 gramos por litro) MOMENTO PROPICIO Por la maana, en ayunas. Tome en cuenta que la limpieza en conjunto dura ms de una hora. El domingo por la maana es propicio a este gnero de operaciones! Ese da ni asanas ni ejercicios violentos, como tampoco a la maana siguiente. Cmo hay que proceder? 1. Beber un vaso de agua salada caliente (a la temperatura de un caldo a punto) 2. Inmediatamente despus, ejecutar los movimientos que se describirn ms adelante 3. Beber otro vaso de agua y ejecutar toda la serie de movimientos Continuar as, alternando la absorcin de un vaso de agua con los ejercicios, hasta que haya bebido 6 vasos en total. En este momento hay que ir al escusado.

Normalmente, una primera evacuacin se produce casi inmediatamente. Las heces normales, moldeadas, son seguidas por heces ms blandas y despus lquidas (amarillentas). Si esto no se produce inmediatamente, o a ms tardar en un plazo de 5 minutos, volver a hacer los movimientos sin beber agua y volver al WC. Si, cosa extraordinaria, ahora tampoco se produjese el resultado, habra que iniciar la evacuacin mediante un lavado de un litro administrado por los medios ordinarios (pera o irrigador). Una vez que el sifn est iniciado, es decir, en cuanto salen las primeras heces, el resto sigue automticamente. Un consejo: despus de cada ida al WC y de haber utilizado el papel higinico habitual, enjuagar el ano con agua tibia, secarlo y lubricarlo con aceite de oliva (u otro) a fin de prevenir una irritacin debida a la sal. Algunas personas sensibles han sufrido esta molestia anodina que es fcil de prevenir. Despus de esta primera ida al escusado, es preciso proseguir la alternancia beber/ejercicios/WC hasta que el agua salga tan limpia como entr, lo que, segn el grado de incrustamiento del colon, corresponde a la absorcin de 10 a 14 vasos de agua, raramente ms. Cuando est satisfecho con el resultado, sepa que ir an muchas veces al escusado en la hora siguiente; es el nico incoveniente.

LA PRIMERA COMIDA Comer, no antes de hora despus del ejercicio, y NO MS TARDE de 1 hora despus de terminado. La primera comida estar compuesta por arroz BLANCO. Hay que absorber, con esta comida, por lo menos 40 g. de mantequilla. El arroz puede ser sustituido por un cocido de trigo candeal o de avena, o por pastas (macarrones, spaghetti), espolvoreadas con queso rallado. IMPORTANTE Est prohibido beber leche o tomar yoghourt durante las 24 horas que siguen al ejercicio, adems de los alimentos o las bebidas cidas, las frutas o las legumbres crudas. El pan est permitido en la segunda comida que sigue al ejercicio. Estn permitidos todos los quesos de consistencia dura. Por ejemplo, el gruyre, el edam, etc. El queso blanco y los quesos fermentados: brie, camembert,no estn autorizados. Despus de 24 horas vd. puede volver a su rgimen normal, evitando todo exceso de carne. BEBIDA

No beba ningn lquido, ni siquiera agua, antes de su primera comida. De lo contrario, continuara yendo al WC.

EFECTOS BENEFICIOSOS El primer efecto es de orden eliminatorio, por la evacuacin total de los sedimentos incrustados en la mucosa del intestino grueso. Es prodigioso lo que puede acumularse en un intestino! Los efectos benficos no aparecen de la noche a la maana; sus beneficios inmediatos no son espectaculares. Pero no tardan en manifestarse en la frescura del aliento, en un mejor sueo, en la desaparicin de erupciones en el rostro o en el cuerpo. A condicin de escoger un rgimen de alimentacin hipotxico, es decir, sin exceso de carne, hay desaparicin de los olores corporales, que pueden ser a veces muy fuertes. La traspiracin se vuelve inodora, la tez se aclara. Este ejercicio no es nicamente eliminador, tambin es tnico: estimula el hgado eso se nota en el color de las primeras deposiciones- y las otras glndulas anexas del tubo digestivo, especialmente el pncreas. La limpieza del tubo digestivo trae consigo una asimilacin correcta de la alimentacin, haciendo, por consiguiente, engordar a los flacos y adelgazar a los que tienen kilos de ms.

CONTRAINDICACIONES Son poco numerosas: 1. Las personas que sufren lcera de estmago 2. Aquellos que sufran afecciones agudas del tubo digestivo: disentera, diarrea, colitis pronunciada, apendicitis aguda, tuberculosis intestinal.

MOVIMIENTOS Para conducir el agua a travs del tubo digestivo hasta la salida, basta con ejecutar los movimientos que siguen. Cada uno debe ser repetido 4 veces a cada lado alternativamente, a un ritmo bastante rpido: la serie COMPLETA no toma ms de un minuto aproximadamente.

PRIMER MOVIMIENTO

Posicin de partida: de pie, los pies separados unos 30 cm ms o menos, los dedos entrelazados, las palmas hacia arriba. Enderezar bien la espalda, respirar normalmente. Primer tiempo: sin girar el trax, inclinarlo primero hacia la izda., despus, sin detenerse en la posicin final, enderezarse e inclinarse inmediatamente al otro lado. Repetir cuatro veces este doble movimiento (ocho inclinaciones alternativamente a izda. y dcha.), lo que toma en total 10 segundos aproximadamente. Estos movimientos abren el ploro y a cada inclinacin una parte del agua abandona el estmago hacia el duodeno y el intestino delgado. SEGUNDO MOVIMIENTO

Este movimiento hace progresar el agua en el intestino delgado. La posicin de partida es la misma, es decir, de pie, los pies separados; extender el brazo dcho. Horizontalmente y doblar el izdo. hasta que el pulgar y el ndice toquen la clavcula dcha. Efectuar despus una rotacin del tronco dirigiendo el brazo extendido hacia atrs, lo ms lejos posible: mirar la punta de los dedos. No detenerse en esta posicin, sino volver inmediatamente a la de partida y ejecutar despus el movimiento hacia el otro lado. Este doble movimiento ser repetido 4 veces. Duracin total de los 4x2 movimientos: 10segundos. TERCER MOVIMIENTO

El agua va a avanzar por el intestino delgado gracias al siguiente movimiento: efectuar la variante de la Cobra representada en la foto. Cuando est tomada la posicin, girar la cabeza, los hombros y el tronco hasta que pueda verse el taln opuesto (por lo tanto, si se comienza por la dcha., mirar el taln izdo. No inmovilizarse, volver inmediatamente a la posicin de partida y recomenzar por el otro lado. Repetir 4 veces. Duracin: 10-15segundos. CUARTO MOVIMIENTO

El pie estar colocado contra la cara interna del muslo y no pasa al otro lado. El hombro se lleva hacia la rodilla doblada (con un poco, basta) y el tronco est ligeramente inclinado hacia atrs. El brazo apoyado contra la rodilla replegada sirve de palanca para torcer la columna y presionar el muslo contra el bajo vientre. Este ejercicio apunta a comprimir el bajo vientre, por lo que la pierna replegada ha de evitar tocar las rodillas. Se mantienen las repeticiones y la duracin de los movimientos que anteceden.

You might also like