You are on page 1of 5

CONCLUSIONES 1. La administracin excesiva de una dieta rica en grasas animales produjo hipercolesterolemia experimental en Rattus norvergicus. 2.

El efecto hipocolesterolemico del aceite de soya provoca una disminucin significativa (p 0.01) sobre el perfil lipidico de colesterol triglicrido, HDL Y LDL en Rattus norvergicus variedad sprague Dawley con hipercolesterolemia experimental. 3. El tratamiento mas efectivo que mostro una disminucin significativa (p 0.01)fue el aceite de soya ya que los valores de perfil lipidico final obtenido fueron colesterol 141.00mg/dl, triglicridos 147.5 mg/dl, HDL 37,65 mg/dl y LDL, 28.44 mg/dl y segn el anlisis histolgico de aorta y corazn fue el que mostro menor dao, ya que comparado con el tubo mejores resultados estadsticos e histolgicos.

CONCLUSIONES 1. Se extrae el aceite esencial de Tymus vulgaris l. semilla, obteniendo un rendimiento de 15%y una densidad de 0.909g/ml. 2. Se determino el DL del aseite esencial de Thymus vulgaris L. tomilla Mediante el bioensayo con artemia obtenindose un valor de 6.75 ppm 3. Se determino que existe efecto medico del aceite esencial de Thymus vulgaris L. tomillo sobre la variedad polimorfo nucleares a emplearse la DL50 obtenida en el bioensayo. Sin embargo el efecto toxico se manifiesta a la dosis de 12ppm. 4. Se determin que no existe efecto toxico del aceite esencial de Thymus vulgaris L tomillo sobre la funcionalidad de polimorfo nucleares con la DL50 obtenida en el bioensayo.

CONCLUSIONES 1. La administracin de complejo activo y extracto crudo de Plantago lanceolata L. por via oral, presenta efecto cicatrizante sobre la ulcera gstrica experimental. Siendo la concentracin ms efectiva 1: 50 de complejo activo, seguido de la concentracin 1: 100 , no mostrando diferencias significativas la concentracin 1 : 200 de complejo activo y la de extracto crudo de Plantago lanceolata L. 2. La ulcera gstrica en la rata cicatriza con tejido epitelial escamoso estratificado cornificado como fase inicial de proceso reparativo de la lesin, siendo posteriormente sustituido por tejido glandular normal de la mucosa gstrica.

CONCLUSIONES 1. Basados en los resultados obtenidos se concluye que el aceite de Vitis vinfera posee actividad antiinflamatorias encontrndose disminucin significativa (p0.01) en el edema subplanbtar de t3 y t4 que corresponden 1.0 gr/Kg de peso de aceite de vid y 10 mg/ Kg de peso de naproxeno. 2. En la evaluacin de la actividad antiinflamatoria vemos que el efecto del naproxeno es indudablemente superior en todos los casos, pero esto no invlaida que el aceite de Vitis vinfera presente tambin efecto Antiinflamatorio a dosis de 0.5 y 1.0 gr/ Kg de peso de t3, observndose disminucin significativa (p0.01) en pruebas PCR y recuentos de segmentados en los emogramas. 3. Se comprob que el aceite de vid no provoca dao a nivel epatico en las ratas tratadas con este, nicamente se observaron leves congestiones vasculares a nivel de la vena centrolobulillar y algunos sinusoides hepticos.

CONCLUSIONES 1. Se encontr diferencia significativa (p0.01) en los niveles de creatinina de las rtatas en los diferentes grupos de evaluacin. Al aplicar la

You might also like