You are on page 1of 3

ENUWI-N3

Adaptador inalmbrico USB 802.11n

Gua de instalacin rpida


El adaptador cliente inalmbrico de alta velocidad USB 2.0 ENUWI-N3 es la forma ms conveniente de colocar una computadora de escritorio o computadora porttil en casi cualquier lugar sin las complicaciones de los cables de red. Ya no es necesario realizar orificios ni tener cables expuestos que son poco estticos. Una vez que est conectado, puede realizar lo mismo que una red cableada hace para conectar su PC o computadora porttil a una red de rea local (LAN) y a Internet. El adaptador cliente USB ENUWI-N3 funciona sin ningn tipo de problemas en el espectro de frecuencia 2,4 GHz y es compatible con los estndares inalmbricos 802.11b, 802.11g y 802.11n. sta es la mejor forma de agregar una capacidad de conexin inalmbrica a su red cableada o inalmbrica existente o de simplemente navegar por Internet. Para obtener informacin sobre la configuracin avanzada, consulte el manual de usuario incluido en el CD-ROM proporcionado.

Descripcin del adaptador USB ENUWI-N3


El adaptador USB ENUWI-N3 es un adaptador USB estndar que es compatible con cualquier interfaz USB. El adaptador USB posee dos indicadores LED y una antena interna incorporada.

Gua de instalacin del adaptador inalmbrico USB ENUWI-N3 para Windows XP, Vista y 7
Durante la instalacin en Windows Vista, es posible que el proceso le solicite archivos del sistema que se encuentran en el disco de instalacin original de Windows Vista. Por lo tanto, tenga a mano el CD de instalacin original de Windows Vista antes de comenzar. Siga los pasos que aparecen a continuacin para instalar los controladores del adaptador USB: NOTA: No inserte el adaptador USB ENUWI-N3 en este momento. 1. Inserte el CD-ROM incluido en la caja del producto. La instalacin deber comenzar de forma automtica. Si la instalacin no se ejecuta de forma automtica, deber seleccionar manualmente el archivo setup.exe ubicado en la unidad de CD-ROM. 2. Una vez que comience la instalacin, aparecer la pantalla emergente de bienvenida durante algunos segundos seguida de la pantalla del men principal. Haga clic en el icono Windows Driver (Controlador de Windows) para seguir las instrucciones simples paso a paso que aparecen en la pantalla. 3. Haga clic en el botn Finish (Finalizar) para completar la instalacin. 4. Inserte con cuidado el adaptador USB en un puerto USB disponible. Windows detectar e instalar el hardware nuevo. 5. Se agregar el icono en la bandeja del sistema. Haga clic derecho en este icono y seleccione Launch Config Utilities (Ejecutar utilidades de configuracin).

Gua de instalacin rpida: Adaptador inalmbrico USB 802.11n ENUWI-N3

Nota: Haga clic en Use Zero Configuration Utility (Utilizar utilidad de configuracin inalmbrica rpida) si desea utilizar las utilidades de configuracin inalmbrica rpida de Windows.

Cmo agregar un perfil en el adaptador USB ENUWI-N3 Windows 7, Vista y XP


Se utiliza la pestaa Profile (Perfil) para guardar la configuracin de mltiples puntos de acceso como hogar, oficina, caf, etc. Cuando agregue un perfil, deber ingresar el nombre del perfil y el SSID y configurar el modo de ahorro de energa, el tipo de red, el umbral RTS, el umbral de fragmentacin y la configuracin de encriptacin/autenticacin. 1. Profile (Perfil): Ingrese un nombre para el perfil. Este nombre no debe ser necesariamente el mismo que el SSID. 2. SSID: Ingrese el SSID de la red o seleccione uno desde la lista desplegable. 3. Network Type (Tipo de red): Seleccione la infraestructura desde la lista desplegable. 4. TX Power (Potencia de transmisin): Seleccione una potencia de transmisin desde la lista desplegable. 5. Haga clic en el botn Apply (Aplicar) para guardar los cambios.

Adaptador USB ENUWI-N3 para MAC OS X Instalacin


Nota: No inserte el adaptador USB ENUWI-N3 USB en este momento. 1. Inserte el CD-ROM incluido en la caja del producto. Aparecer la pantalla de bienvenida durante algunos segundos seguida de la pantalla del men principal. La instalacin deber comenzar de forma automtica. Si la instalacin no se ejecuta de forma automtica, deber seleccionar manualmente el archivo setup.dmg ubicado en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en el botn Continue (Continuar) para avanzar al paso siguiente. 3. Seleccione Macintosh HD y, a continuacin, haga clic en el botn Continue (Continuar). 4. Haga clic en el botn Continue (Continuar) para avanzar al paso siguiente. 5. Se complet la instalacin. Haga clic en el botn Restart (Reiniciar). 6. Inserte con cuidado el adaptador USB en un puerto USB. MAC OS X detectar e instalar el hardware nuevo. 7. La utilidad cliente del adaptador ENUWI-N3 de Encore est instalada en la carpeta Applications (Aplicaciones).

Cmo agregar un perfil en el adaptador USB ENUWI-N3 MAC OS X


Se utiliza la pestaa Profile (Perfil) para guardar la configuracin de mltiples puntos de acceso como hogar, oficina, caf, etc. Cuando agregue un perfil, deber ingresar el nombre del perfil y el SSID y configurar el modo de ahorro de energa, el tipo de red, el umbral RTS, el umbral de fragmentacin y la configuracin de encriptacin/autenticacin.

1. Profile (Perfil): Ingrese un nombre para el perfil. Este nombre no debe ser necesariamente el mismo que el SSID. 2. SSID: Ingrese el SSID de la red o seleccione uno desde la lista desplegable. El SSID es un nombre nico compartido por todos los puntos de la red inalmbrica. El SSID deber ser igual en todos los puntos de la red y detecta entre maysculas y minsculas. 3. PSM: Seleccione una opcin del modo de ahorro de energa (PSM). CAM (Modo de siempre encendido): Seleccione esta opcin si la computadora porttil est siempre conectada a la fuente de alimentacin. PSM (Modo de ahorro de energa): Seleccione esta opcin si la computadora porttil utiliza alimentacin de la batera. Esta opcin minimizar el consumo de energa cuando la red est inactiva.

Gua de instalacin rpida: Adaptador inalmbrico USB 802.11n ENUWI-N3

4. Network Type (Tipo de red): Seleccione la infraestructura desde la lista desplegable. 5. TX Power (Potencia de transmisin): Seleccione una potencia de transmisin desde la lista desplegable. Si la computadora porttil est conectada a una alimentacin externa, seleccione 100% o Auto (Automtico). De lo contrario, seleccione uno de los valores ms bajos con el fin de lograr un ahorro de energa. 6. RTS Threshold (Umbral RTS): Seleccione esta casilla si desea habilitar el umbral RTS. Se descartar cualquier paquete en la negociacin RTS/CTS que sea superior al valor especificado (en bytes). 7. Fragment Threshold (Umbral de fragmento): Seleccione esta casilla si desea habilitar el umbral de fragmento. Se descartar cualquier paquete superior al valor especificado (en bytes). 8. Haga clic en el botn Apply (Aplicar) para guardar los cambios. Para obtener informacin sobre la configuracin avanzada, consulte el manual de usuario incluido en el CD-ROM proporcionado.

Gua de instalacin rpida: Adaptador inalmbrico USB 802.11n ENUWI-N3

You might also like