You are on page 1of 4

ADICCION ALAS BEBIDAS ALCOCHOLICAS

Bueno esta es una de las cosas que se da en diferentes pases la adiccin a las bebidas alcohlicas, esta tambin es una causa de que varias personas no puedan salir adelante , no es porque ellos quieras si no su organismo depende ya de estas . Para poder salir de este punto que los puede llevar a la perdicin deben seguir un tratamiento para poder dejar de depender de estas bebidas.

CLASIFICACIN DE LAS BEBIDAS ALCOHLICAS MS FRECUENTES Bebidas fermentadas (5-15) Verms y aperitivos 16-24 Cava 12 Vino 11-12 Cerveza 4-5 Sidra 3 Bebidas destiladas (25-60) Ron 40-80 Whisky 40-50 Coac 40 Ginebra 40 Vodka 40

Las bebidas fermentadas.


Este proceso qumico se produce cuando se dejan reposar determinados vegetales y frutas de gran contenido en glucosa durante un periodo de tiempo largo y a una temperatura apropiada. En estas circunstancias algunos microorganismos que se encuentran en el aire y en la superficie de la fruta transforman la sacarosa en alcohol. Por lo tanto, la fermentacin espontnea de cualquier lquido azucarado conduce a la obtencin de una bebida fermentada. Las ms consumidas en nuestro pas son el vino de la mesa (11-12), la cerveza (4-5) y la sidra (3). Los vinos aperitivos, como los verms, oscilan entre una graduacin de 18 a 24, y se forman a base de aadir al vino, sino que tambin otras sustancias vegetales amargas o estimulantes.

Las bebidas destiladas.


Se obtiene cuando se hierven las bebidas fermentadas. Al eliminarse por el calor parte de su contenido enagua, se eleva la graduacin de alcohol. As se fabrican los licores, que suelen oscilar entre 25 y 50, a los que se suelen aadir algunas sustancias acompaantes (aromas, azcar o agua) para que sean ms suaves y agradables al paladar. Son, adems, el ingrediente principal de los combinados y ccteles. Entre las ms consumidas se encuentran el whisky (50), la ginebra (40), el ron (40.80), el coac (40), el ans (36) y el pacharn (28). Tambin hay bebidas ms purificantes, como ciertos rones o aguardientes, que sobrepasan una concentracin de alcohol del 50%.

LMITES DE RIESGO DEL CONSUMO MXIMO DE ALCOHOL


Tipo de consumo Poblacin Hombres Seguro Mujeres Hombres Arriesgado Mujeres Hombres Perjudicial Mujeres Cantidad 0-40 gramos/da 0-20 gramos/da 41-60 gramos/da 21-40 gramos/da Ms de 60 gramos/da Ms de 40 gramos/da

Alcoholismo y problemas en la bebida


Los bebedores moderados hacen un uso razonable del alcohol. Desde un punto de vista cuantitativo, toman bebidas de baja graduacin, alternan las bebidas alcohlicas con otras que no lo son y no las consumen a diario ni con el estmago vaco. Suelen beber lentamente, y nunca sobresalen de la cantidad de 40-60 gramos de alcohol al da en los adultos, 40 en los jvenes y 20 en las mujeres.

El alcohol como droga


DEPENDENCIA: Es el deseo que tiene el consumidor de seguir consumiendo una droga porque siente placer o para reducir una tensin o evitar un malestar.

TOLERANCIA: Cuando se necesita cada vez ms cantidad de la droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores. Es por eso que cuando uno no acostumbra a consumir alcohol se embriaga ms rpido y con menor cantidad.

SINDROME DE ABSTINENCIA: Se produce cuando se deja bruscamente de consumir, y clnicamente se manifiesta por temblor, sudoracin, taquicardia y ansiedad.

Tratamiento para dejar el alcohol


El xito en el tratamiento depende de 3 cosas fundamentales: .Que el paciente desee curarse, es decir reconozca su enfermedad. . Que la familia est dispuesta a participar en el tratamiento activamente. . Y que el paciente reciba tratamiento en algn centro especializado.

You might also like