You are on page 1of 35

INDICE:

Prologo3 Paso 1 : La Metamorfosis5 Paso 2: El Aprendizaje.9 Paso 3: Marketing de Atraccion....12 Paso 4: La Marca....19 Paso 5: Construccion de Ingresos.....26 Paso 6 : La Creacion..34

PROLOGO:

Queridos Amigos:

Como primer punto quiero agradecerles la compra de este curso, y quiero tambin Felicitarte por ello. Has tomado una gran decisin! La decisin de invertir en conocimientos y herramientas para tu negocio. Este es un principio fundamental que repetir hasta el cansancio!! Invierte en tu negocio, pon en accin con lo aprendido, y recibirs las recompensas.

Pero antes de comenzar me gustara presentarme. Mi nombre es Gastn Herrera, soy argentino, de 32 aos, casado, y padre de una hermosa nia. Comenc a interesarme en el Network Marketing en el ao 2007, por causa (o gracias) a una muy complicada situacin financiera. Ms all que me enamore de la industria casi de inmediato debo confesarles que mis primeros aos en el Multinivel fueron una gran decepcin. He perseguido a amigos, familiares, conocidos y no tanto hasta el cansancio para acercarles mi propuesta de negocio. Como resultado de esto obtuve algunos dlares y un milln de rechazos. Al ver que me resultaba muy difcil lograr resultados importantes, que valieran el esfuerzo tome LA DECISIN! Una gran decisin! Una psima y triste decisin!!! En lugar de cambiar mis mtodos de trabajo, intentar educarme, e invertir en mi edicin comenc a saltar de negocio en negocio haciendo lo mismo que antes.persegua gente!!! El problema es que ahora los persegua todos los das con algo nuevo!!!

Que tengo este producto maravilloso. que esta pgina te paga para que no hagas nada.. Que esta otra , si entras conmigo nos dar 1000 acciones de la empresa y cuando el hombre juegue al golf en marte las canjearemos por 100 dlares cada accin!!

Quizs le cause gracia, pero fue real. Aun me dan vergenza las propuestas ridculas, las cosas que haca para lograr al menos un prospecto, y ni hablar por un afiliado.

Entonces fue que, cansado de gastar mi dinero, tiempo y energas sin sentido ni recompensas que valieran la pena, tome la decisin de educarme, dejar de tirar mi dinero, e invertirlo en educacin!! Tome y compre varios cursos, de diferentes autores, en diferentes idiomas y comenc a estudiarlos. Tome accin y a base de prueba y error encontr mi camino, mis mtodos efectivos y estoy ansioso de compartirlos contigo. Ahora te preguntaras por qu te cuento esta historia de fracasos y errores? Por qu aprend mucho de mis fracasos tanto o ms que de mis aciertos. Y por qu no soy GURU de nada!! Soy una persona comn, con mis virtudes y errores. Para que sepas que no doy soluciones mgicas, sino buenas y efectivas estrategias que si las aplicas obtendrs excelentes beneficios. Te cuento mi historia por que lamentablemente se, que es la historia de muchos Networkers y quiero evitarte algunos de estos procesos por los que tuve que pasar. Te cuento mi historia porque entend que yo deba cambiar, que mi mtodo deba cambiar y adecuarlo a los tiempos de hoy, porque muchas veces sent vergenza de m mismo abordando gente para ofrecerles mi negocio. Y si yo logre sacar adelante mi negocio y mi carrera como Networker t tambin puedes hacerlo. Sabes por qu t tambin puedes hacerlo y vas a hacerlo? Porque ya diste el primer paso, has adquirido este curso, por lo tanto has invertido en tu negocio, en tu educacin y eso ser recompensado con muchos xitos. Sin ms prembulos.COMENCEMOS!!!

PASO 1

La Metamorfosis

Antes que puedas ganar.. Si adquiriste este curso es porque fundamentalmente quieres ganar dinero. No porque te caigo bien, porque te gusto mi pgina o por curiosidad .T quieres ganar dinero y eso est perfecto!! Pero debes saber que primero, y mucho antes de triunfar con tu negocio y tu empresa sin importar a cual pertenezcas, TU debes sufrir una metamorfosis, un gran cambio que ser recompensado infinitamente. En este preciso instante debe comenzar el cambio, quiero que abras tu mente a los conceptos que aqu explicare, que sepas que sin la accin que lo precede cualquier conocimiento que aqu incorpores ser intil. Dejars de ver a las personas como dinero, como presas a las cuales debes atacar. Eso no es productivo! A nadie le gusta ser atacado, acechado, recibir insistentes llamadas telefnicas o miles de emails con informacin si no la solicitaron. A partir de hoy predicaras un nuevo concepto, una nueva mentalidad que es la de SER, HACER, SENTIR y TENER. Realmente no es un concepto nuevo, de hecho tiene muchsimos aos, y es extremadamente Sabio en el cual encontraremos 2 partes Activas y 2 de Recompensa. El Ser: Primero que nada TU debes SER. Es lo principal, si no eres, nada a tu alrededor ser ya que todo empieza y termina en ti.

Suena como un trabalenguas o un pasaje de la biblia, pero es mucho ms simple de lo que crees. Te dar un ejemplo. Si t sueas ser el goleador nmero 1 de tu equipo Esperaras a firmar un contrato millonario al estilo de Juan Sebastin Vern (lo menciono no solo por ser un futbolista increble sino tambin porque hoy juega en mi querido Estudiantes de La Plata) para empezar a jugar al futbol? Suena ilgico verdad? Primero ERES un futbolista, por que amas el futbol, te entrenaras y aprenders para luego demostrar que bueno eres y luego si.a firmar ese jugoso contrato! Pero si ests pensando que el talento es fundamental..SI, LO ES, pero personas mucho menos talentosas que J.S. Vern juegan profesionalmente y ganan millones de dlares siendo quizs un defensor, mas sacrificado y trabajador que talentoso. T quieres tener xito en tu negocio, quieres el crecimiento de tu empresa, que se multiplica y obtener rditos verdad? Para lograr tu meta, primero debes SER un empresario! Y SER un empresario no es el tener su estilo de vida, lujos viajes y dems, eso viene despus. Ser empresario es una manera de sentir, de pensar, de desarrollar y llevar a cabo ideas o negocios. Por eso mi amigo.tu primero debes SER.

El Hacer: Si t no HACES que las cosas sucedan, entonces nada suceder. Esto se aplica a todo en la vida. Hasta en cosas que estn libradas a la suerte (las cuales son mnimas), si t no haces, nada suceder. Incluso la persona que se saca la lotera debe hacer algo, que es comprar su boleto.

Es muy importante el SER, pero sin el HACER de poco servir. Son acciones complementarias. Tu no podras HACER el plato ms delicioso si antes no eres un gran Cocinero, pero de que servira SER un gran cocinero si no cocinas nada?? Hay una frase muy sabia que dice Crea dos veces, una en tu mente y luego en la realidad. Este es el momento de la Realidad, de hacer re alidad lo que quieres, lo que has creado en tu mente por lo que eres. Ya eres un empresario, sientes como tal, piensas y analizas. Inviertes y te educas para serlo. Ahora.crea tu empresa! Pero..ya tengo mi empresa...es el negocio X y comercializamos XX Silo s. Pero as la soaste? Esto que hoy HACES es todo lo que puedes HACER para que tu empresa prospere? S que no, por eso has adquirido este curso y te felicito por hacerlo, pero es solo el principio.te enseare muchas cosas y tendrs mucha tar ea por HACER.

El Sentir: Aqu empieza parte de la recompensa, y esta ser una recompensa muy sabrosa, una recompensa espiritual que es el SENTIR! Luego de SER, comienzas a HACER y all viene el SENTIR!!! Te sentirs maravillosamente mi amigo. Estas siendo quien quieres ser, ests haciendo lo que soaste y ese es el SENTIR. El SENTIR es ese orgullo por haber cumplido con tus deseos. El SENTIR es el disfrute por la materializacin de tus sueos. El Tener: Ahora si mi amigo, te lo has ganado!

Este es el momento del TENER. T tendrs una recompensa inmensa por SER como sueas ser y HACER lo que quieres hacer! Un hermosos SENTIR y un gran TENER. No importa que es lo que quieras TENER, si sigues estos pasos, no hay posibilidad que no lo obtengas! Y t lo TENDRAS! Si ests dispuesto a transformarte, para SER, HACER y SENTIR..TU VAS A TENER TODO LO QUE QUIERAS EN ESTA VIDA! Que si es fcil? NOOOPara nada. Nada es fcil.y si tu quieres NADApues ya lo tienes. Entonces ya sabes, quieres TENER? Pues cambia tu modo de hacer las cosas, preprate, transfrmate en esa persona que sueas ser y has lo que debes hacer, el restovendr solo.

PASO 2

El aprendizaje

Ya sabes que debes cambiar tu actitud, cambiar el enfoque. Ese es el primer paso, peroque aprender en este curso? Aprenders a desarrollar tu negocio de una manera mucho ms simple, sin exponerte al constante rechazo, sin perseguir a nadie y con mtodos comprobados. Aprenders a convertirte en un gran Lder, en un referente en los Negocio. Y .ganare dinero? S, claro que obtendr excelentes ganancias, pero ser consecuencia de tu buena obra. Y es ms, no solo que ganaras dinero sino que aprenders a hacerlo de varias maneras. Tendrs al menos 4 fuentes de ingresos.( que con el tiempo pueden ser varias mas) Todas muy buenas y cuando aprendas a utilizar los mtodos que te enseare lograras no solo ms dinero sino que de una manera simple. *Ganaras dinero con TU negocio multinivel *Con tu blog. *Por prospectar. *Por recomendaciones. Pero comencemos con algunos conceptos y ordenamientos de prioridades.

En lo personal me gusta ejemplificar. Utilizar situaciones simples y cotidianas para que quede ms claro su contenido. Tambin creo en el poder de la repeticin as que los conceptos y consej os que son de los ms importantes notaran que los repetir hasta el cansancio. Para entender mis enseanzas y lograr el xito en su negocio Ud. debe saber: *Como le dije anteriormente (ya estamos aplicando el poder de la repeticin) El dinero no aparecer en su cuenta bancaria por el solo hecho de haber adquirido este curso. Ud. Deber estudiar y aplicar lo que aqu enseo, de lo contrario no habr ningn tipo de cambio en su negocio, ni recompensa, ni nada. As que una vez all ledo este cursovuelva a leerlo!! Descubrir que algunas cosas que paso por alto son importantes y tendr una visin ms completa y luego de releerlo TOME ACCION DE INMEDIATO! *Ud. Deber Invertir algunos dlares (alrededor de 50 aunque es bastante menos) el primer mes para que el sistema funcione. Si est pensadoInvertir ms? Ya adquir el libro!!!Por qu debo invertir ms? Le dar un ejemplo: Si usted toma un curso de pintura..se negara a comprar sus pinceles? Sera un poco ilgico verdad? Quizs debera preguntarse si realmente quiere ser pintor/a Por otro lado Ud. tiene su propio Negocio Multinivel, es un empresario, y de seguro quiere que su empresa sea exitosa! Sabes cunto dinero gastan las empresas exitosas a diario para obtener sus ganancias? Piense en el dinero en publicidad, empleados, oficinas, etc. Las inversiones sern insignificantes con el potencial dinero que Ud. puede generar. No obstante debe saber que las inversiones sern para Herramientas. Herramientas fundamentales que no solo nos ayudaran a construir nuestro xito si no que hablaran por s mismas. S que varias de estas herramientas tienen similares que son de modo gratuito pero tenga en cuenta que la calidad y efectividad no son la misma, no son herramientas profesionales y se puede identificar muy simplemente cuales son pagas y cuales son gratuitas y esto a los ojos de tus posibles prospectos o clientes darn una imagen precaria de ti.

Pero si an cree que no debera invertir ms de lo que ya invirti en este libro, creo que no le caern bien varias de mis enseanzas ya que una de las principales cosas que predico es que nunca deje de invertir en su educacin, y herramientas para su negocio Para ser sincero le dira que abandone el Network Marketing ya que con esa ideologa es muy difcil que consiga rditos que valgan la pena. Continuemos. *Yo le enseare mi receta pero Ud. deber darle su TOUCH de sabor al platillo . Ms all que yo le ensee mi mtodo en este curso, Ud. debe darle un valor agregado. Un plus, su toque personal. Sea creativo y autentico por sobre todo. En muchos de mis consejos Ud. deber poner su toque personal y ese ser un punto muy importante.

Todas estas son mis reglas personales. Puntos que tuve que tener en claro antes de comenzar a ganar dinero. Repasemos: *El dinero no vendr por s solo, no hay guas mgicas *Lea, aprenda, vuelva a leer y tome accin *Invierta en su negocio y en su educacin *Pngale su toque personal.

PASO 3

Marketing de Atraccion
Introduccin La estrategia principal y fundamental que utilizaremos ser el Marketing de Atraccin basado en el aporte de valor. Quizs ya este familiarizado con el termino, ya que es la estrategia nmero uno de los principales networkers a nivel mundial y la que todo el mundo recomienda. Basados en el principio que dice Las personas no se unen a empresas, se unen a otras personas todos sus esfuerzos estarn enfocados en aportar algo de valor a cualquier persona que quiera recibirlo. Sers una persona que ayuda a otros con sus propias experiencias y conocimientos. Peroque puedo aportar? yo no s nada!! No he conseguido xitos relevantes aun. Si t analizas tu corto o largo camino transitado en Network Marketing veras que tiene mucho por aportar. Estoy convencido que en el tiempo que llevas en el negocio has realizado diferentes tareas y estrategias que habrn arrojado diferentes resultados. Piensa en que has hecho, como lo has hecho y resultados obtenidos. De all surgirn ms experiencias y aportes de las que te imaginas. Piensa que has aprendido, o que te hubiese gustado que te enseen. Que aciertos y errores has tenido en este tiempo. Toda experiencia cuenta!

A diario hay miles de personas que se inician en la industria y tu podrs ayudarlos con un consejo, o persuadirlos para que no comentan determinado error. Pero por que debera ayudar a alguien que no est en mi equipo? Por qu debera ofrecer mis conocimientos a quien trabaja en otra empresa? Yo te aseguro que por el simple hecho de brindar tus conocimientos a otras personas y colegas de manera desinteresada, t no necesitaras abordar a nadie ms con tu propuesta de Negocio, generaras tal atraccin en las personas que ellos solos te preguntaran en que negocio estas para trabajar contigo. Pero.que es el Marketing de atraccin? Es muy simple, es el fenmeno que ocurrir a partir del momento que tu comiences a brindar conocimientos a los dems, a cualquier persona que quiera escucharte, all se generar una atraccin entre la gente y tu persona que har que quieran trabajar contigo. Te dar un ejemplo. Hay una regla muy conocida en ventas que dice: El cliente primero compra al vendedor y luego analizara si el producto es de su conveniencia. Esto lo explicaba a mis dirigidos, a mi grupo cuando me desarrolle como gerente de ventas de una conocida empresa de telefona. En ese entonces lideraba un grupo de ms de 20 vendedores, donde todos ofrecan el mismo producto, sin embargo se daba un hecho muy curioso: la produccin y por ende las ganancias que ellos tenan eran muy diferentes. Pero. a que se deba esto? Por qu haba integrantes del grupo que obtenan hasta el triple de dinero que sus colegas si ofrecan el mismo producto, en la misma zona y la misma cantidad de tiempo. Era realmente 3 veces ms efectivo el que ganaba 3 veces ms? Observando su desempeo descubr que: *El que menos ganaba ya haba quemado su lista personal, haba logrado algunas ventas y acechaba a estos compradores semanalmente para saber si necesitaban algn nuevo equipo para algn familiar o amigo .Por ende luego de algunas semanas las personas no respondan sus llamados.

Cuando se diriga al mercado frio ofreca el producto, siempre con la excusa de tener una excelente promocin vigente y en caso que la persona no se mostrara interesada obtener algn referido .La llamada era algo as: Buenos das Seor, me estoy comunicando de la empresa x para contarle que estamos con un excelente promocin con la cual podr tener x beneficios y tambin..aaano le interesaDgameeeee. sabe de alguna persona que podr a estar interesada.tampoco.bien.eeeeeagende mi nmero y si conoce a alguien que le pueda interesar dgale que me llame. Su efectividad en mercado frio era cercana al 3%.Estaba expuesto al rechazo de manera total y eso lo agotaba mucho. Su apariencia se deterioraba con los rechazos diarios, siempre se lo vea derrotado y extremadamente ansioso. Muchas veces su desesperacin por lograr una venta lo llevaba a mentir o a ocultar detalles como, decir el valor del producto sin impuestos, cosa que le traa serios problemas con los clientes una psima publicidad y cero recomendaciones. *El que ms ganaba, aunque suene ilgico, tena muchas similitudes con el anterior. El tambin ya haba utilizado prcticamente toda su lista caliente. l tambin los llamaba pero no tan seguido. Los llamaba cada 30 das aproximadamente pero no para venderles ms si no para saber cmo les estaba resultando el servicio, si su factura llegaba a trmino y si tenan alguna dificultad en la cual pudiera ayudarlos o asesorarlos. Esto provocaba que sus clientes siempre respondieran sus llamadas. Lo trataban con gran amabilidad y con gran parte de ellos haba establecido un vnculo muy ameno y de confianza. Esto hacia que en la mayora de las veces sin que l lo pidiera, sus clientes referan a nuevos interesados en su producto y as multiplicaba sus ganancias casi sin tener que molestarse en recibir rechazos en el mercado frio ya que sus antiguos clientes estaban tan a gusto con el servicio de asesora gratuita que l les brindaba que prcticamente vendan por l y para l. Sus clientes NO decan a sus conocidos: Tienes que utilizar X servicio, es de lo mejor, llama a la empresa XX . Decan Tienes que utilizar X servicio, toma el telfono de JUAN, lo llamas de mi parte, l te va a atender muy bien. Notan la diferencia?? La persona que mejores logros obtena en la empresa ofreca su ayuda desinteresada y personal a clientes o potenciales. La empresa no pagaba ni un cntimo por ese servicio, para eso estaba el servicio de Atencin al cliente. Sin embargo all estaba su secreto!! Su frmula de xito.

El perseguidor solo reciba rechazos y hasta sus clientes le eran esquivos, el otro ofreca una asesora gratuita, desinteresada por la cual no perciba ningn tipo de remuneracin y sin embargo el fruto de eso eran grandes ganancias, ventas y hasta que sus propios clientes por el solo hecho de sentirse asistidos ,casi que trabajaban para l.

Por qu debo utilizar el Marketing de Atraccin? Esta es una pregunta muy recurrente. Por qu atraer seguidores a mi persona? Si me siguen pero no compran o se afilian a mi negocio no servir de nada! Para que entrenar a alguien que no es un referido en mi negocio? Estas son algunas de las preguntas ms comunes y repetitivas que recibo. Y las respuestas estn en todos lados!! En lo cotidiano, en cientos de cosas que vemos! Y no es algo nuevo, ni revolucionario ni mucho menos!! Es una tcnica utilizada hace aos, solo que no la identificamos. Te mostrare un ejemplo: De seguro t escuchas algn programa de radio o ves algn programa de televisin abierta. Por qu piensas que estos intentan ser los numero uno en audiencia si su servicio es gratuito? Y a pesar de ser un servicio gratuito, son muy costosos en su realizacin. El hecho es que a mayor audiencia (atraccin) mayor es el costo de la pauta publicitaria que se emitir en dichos programas. Otro ejemplo de atraccin podra ser el siguiente: El objetivo de una banda musical o artista es la venta de sus CD, de all vienen sus ganancias y regalas. No obstante si sintonizas la radio de seguro podrs escuchar sus temas de modo gratuito y muchas veces antes que su CD este a la venta. La razn de este ejemplo es muy simple, t escuchas uno de sus temas, te agrada y eres un potencial comprador del CD completo.

Comprendes cmo funciona? Lo simple que es y cmo grandes industrias lo utilizan desde siempre? Por otro lado, este tipo de Marketing te posicionara como un referente para mucha gente y esto ser muy beneficioso para tu Negocio. Quieres saber el por qu? Simplemente porque confan en ti y aprecian el aporte desinteresado que t haces a la industria y por ende vern el negocio en el que t participas como una gran oportunidad de trabajar contigo. Esa es la magia de la atraccin!! Tu no solo obtendrs seguidores, Obtendrs cientos de prospectos y afiliados a tu negocio!!! Como toda estrategia, abra quienes opinaran que no funciona, pero con los ejemplos que te he dado queda totalmente demostrado su poder. Tu elijes!! Sigues molestando y acosando a tus amigos y familiares, pones a la empresa por delante y vives el rechazo a diario o utilizas mis estrategia, aportas valor a otras personas que sin que los persigas se convertirn en tus prospectos y afiliados. Por eso es que ya debes ponerte en marcha, aportaras tu granito de arena a todo networker que quiera aceptarlo. No importa si ser o no parte de tu equipo. Aydalos, alimntalos con un consejo, una experiencia personal dentro de tu negocio. Si ests pensando.pero soy nuevo en esto, aun no s nada, de que puedo hablar si an no he aprendido!!! Bueno mi amigo, la solucin es muy simple. Has llegado hasta aqu, hasta esta parte del curso, por lo tanto ya sabes que no debes perseguir a la gente para que se afilie a tu negocio, que no debes hablar de la empresa o el producto y que lo que realmente funciona es el marketing de atraccin del cual ya vimos algunos conceptos. A esta informacin ponle tu toque personal y .HE AQU TU PRMER ARTICULO!!!! Que!! Articulo? Si, con todo esto crearas un artculo, Toma un lpiz y hoja o tu pc y vuelca all tu conocimiento.

Repasa todo lo que has visto en este curso. Ya!! Ahora mismo!! Y escribe tu primer artculo. En los captulos siguientes veras que haremos con l.

Confa en ti y convirtete en un lder Como mencione anteriormente, te convertirs sin dudas en un referente para muchas personas. Y aqu es donde se generan las inseguridades, donde comienzan las dudas del estiloYo? Un Lder? Pero tengo muy poca experiencia!! No me van a creer! Solo llevo 4 meses en mi negocio y he afiliado solo a 2 personas, a una sola o a ninguna! OK, calma, entiendo tus dudas. Mis principio tampoco fueron gloriosos.. Por eso djame decirte: No importa cunto sabes o el tiempo que llevas en el negocio, ya que hay ciento de personas que a diario se inician en el Network Marketing. Esto te da la ventaja del tiempo por un lado y de la experiencia en ese tiempo, que sea buena o mala servir de orientacin a los ms novatos. Si tu experiencia fue exitosa, la compartirs y guiaras a los ms nuevos por ese camino. Si ha sido mala.bien, puedes indicar que camino no deben tomar! Entiendes? Toda experiencia, mucha o poca, nueva o vieja servir de gua a personas ms nuevas que t y hasta incluso porque no, a algunas con mayor antigedad en los negocios. No dejes que la inexperiencia se convierta en una barrera. Y es ms, t ya tienes alma de Lder! Sabes por qu? Has detectado un problema y has decidido buscarle una solucin. Has adquirido este libro y como dije antes, no creo que sea por curiosidad! No creo que pienses.haber que escribe este Pelado Seguramente lo adquiriste para cambiar los resultados de tu negocio, para aprender algo ms. En lugar de ser un necio y seguir haciendo lo mismo, reconociste el problema y ests buscando la solucin e invirtiendo en ella.

Cuando comiences a poner en prctica mis enseanzas, te abras convertido en un Lder Activo! Que busca la solucin al problema y la lleva a cabo! Por todo esto mi amigo confa en ti! Convirtete en un Lider!

PASO 4

La Marca
Herramientas fundamentales Ya hemos visto los principios fundamentales del Marketing de Atraccin, como funciona y sus beneficios. Ahora necesitamos construir t marca personal. Aqu es donde haremos la primera inversin de dinero. Esta inversin ser para la construccin de tu blog profesional de negocios. Tu Blog ser el nexo entre t y la gente, el lugar donde impartirs tus conocimientos y aportaras valor Para crear el Blog necesitaremos: *Nombre de dominio: Recomiendo que sea tu nombre el principio del dominio .De all el principio fundamenta de construccin de MARCA. Tu nombre es tu marca personal. Dentro de las opciones con tu nombre como dominio encontraras diversas terminaciones, opciones como. COM .INFO o .NET entre otros pero lo mejor es el .COM .En caso que no est disponible el dominio TuNombre.COM elige .NET El valor oscila entre los 7 y 15 dlares anuales. *Un servidor o hosting: este es el sitio donde se alojara tu web, llevado al mundo fuera de internet para hacer una comparacin, ser el tu consultorio, t local. Particularmente recomiendo GVO.Es un excelente servidor, Puedes alojar diferentes hasta 4 diferentes dominios en una solo cuenta y brinda muchsimas opciones adems de su simple manejo. Su valor es de 10 dlares mensuales. Incluye adems otra muchas herramientas de las que ya hablaremos.

*Auto responder: esta es una herramienta imprescindible .Con ella lograras crear una lista de subscriptores o potenciales clientes para tu negocio. Puedes configurarlo a tu gusto y enva automticamente informacin a tus subscriptores sin necesidad que t lo hagas .La buena noticia es que contratando tu hosting en GVO el paquete ya incluye un auto responder con una capacidad de 500 subscriptores. Esto es una gran ventaja dado que si lo contratar por separado deberas invertir unos 29 dlares adicionales en un auto responder. Esto es todo lo que necesitas, la inversin oscila los 25 dlares (10 del servidor y 15 del dominio) Luego mes a mes debers abonar 10 dlares por el hosting y auto responder de GVO. Una vez obtengas tu dominio, servidor y auto responder, es muy simple configurarlos, ponerlos a andar y disear tu blog.

Contenido del Blog Una de las claves de la fidelizacin del pblico con tu blog ser la calidad de tus artculos. Hay puntos determinantes que incluyen tanto el contenido como la redaccin del mismo. Detalles muy simples de aplicar que pueden hacer la diferencia entre muchos y pocos lectores del mismo. El ttulo: Se dice que hay un tiempo estimado para la captacin del inters de unos 4 segundos por lo tanto tu ttulo debe ser fuerte, atractivo. Esto sembrara inters en tus lectores y de seguro proseguirn su lectura. Les dar un ejemplo para que quede ms claro. Hace poco escrib en mi blog un artculo sobre la importancia de tomar accin sobre el nuevo conocimiento. Que el saber no llevado a la prctica es lo mismo que no saber. La opcin ms simple era titular el artculo La importancia de tomar accin pero para hacerlo ms atractivo mi opcin fue titularlo T no sabes nada! lo cual lo hizo mucho ms atractivo. Cuerpo del Artculo:

Yo uso las siguientes reglas en la creacin de los artculos de mi blog www.GastonHerrera.net : No ms de 400 palabras, para que no resulte demasiado extenso y se pierda la atencin sobre el concepto desarrollado. Trato, siempre que aplique, de dar un ejemplo sobre algo cotidiano. Esto refuerza mucho y lo hace simple de asimilar. Y termino con alguna pregunta hacia el lector sobre su opinin sobre el tema tratado. Este ltimo tambin invita al comentario y por ende entabla una relacin activa entre tu lector y t. Ten en cuenta esos puntos al momento de crear tus artculos. Comienza a ponerlos en prctica y de a poco se te harn un hbito.

La Presencia La PRESENCIA aplicara a 2 puntos fundamentales. El modo de PRESENTARTE ante tu pblico, tus visitantes, por eso es tan importante tener un blog profesional con dominio propio u auto responder para subscriptores. El diseo debe ser simple, en tonalidades agradable y navegable. Piensa en tu blog como en un traje que llevaras puesto, he imagnate la impresin de las personas si llevas un traje Naranja a rayas azules! Creo que con este ejemplo ha quedado claro. Y el otro punto sobre la PRESENCIA es estar PRESENTE. Pero donde tengo que estar??? SimpleEn los sitios que todo el mundo est!! Facebook,Twitter y Youtube son de los sitios ms visitados en todo el mundo. Por eso crearemos: *Presencia en Facebook: Necesitaras crear tu Fan Page .Adems de tu perfil personal, t fan page dar un aire mucho ms profesional.

*Presencia en Twitter: es la red social por excelencia de los Networkers y la de mayor crecimiento. Debes estar aqu! *Youtube : Tu propio canal! Crea tu propio canal de youtube y si an no ests preparado para subir tus propios videos, comenzaremos con un video de un tercero que aporte algn concepto valioso (una entrevista a Robert Kiyosaky por ejemplo) Es fundamental tu presencia aqu. En estos sitios sociales son donde el 80% de las personas pasan el 80% del tiempo en que navegan en internet. Tu tarea:

*Adquiere tu Dominio aqu *Adquiere tu servidor y Auto responder aqu *Si no cuentas con el dinero crea un blog en las pginas antes recomendadas de manera momentnea aunque debes saber que es mucho menor la efectividad de estas pginas. *Crea un fan page en Facebook *Crea una cuenta twiter *En tu blog crearas una resea de quien eres, tu experiencia como networker, tus deseos de compartir y dems. Luego postearas tu primer artculo relacionado.(si an no lo tienes debes hacerlo ya! Recuerda que en el anterior capitulo te di una idea de cmo hacerlo) *Recomienda y comparte tu post en Facebook y Twitter, esto generara trfico, visitantes en tu blog y all comenzara la atraccin que buscamos Tanto el Fan page de Facebook como Twitter te darn el opcional de invitar a tus contacto. Esto es muy importante.

La importancia de la presencia en Videos Si quieres ir un poco ms all, lo cual sera excelente y de gran valor, crea al menos un video. Sea de presentacin personal o del artculo que escribiste.

De esta manera tendrs una publicacin mixta en tu blog. Puedes ser tu presentacin personal en video y tu artculo por escrito o viceversa. Este video en caso que lo realices, repito sera algo importantsimo que as fuera, dar un amplio valor agregado a tu MARCA. Al presentarte en vivo por medio de un video agregas el valor adicional FISICO, te muestras como una persona y te aseguro que atraers an ms visitantes. No esta dems saber que la atraccin no solo se generara por cuanto sabes sobre un negocio o tema, tambin puede crearse por tu modo de hablar, de desempearte en un video, de lo que muestras. Si te consideras una persona carismtica y sin vergenza no solo te recomendara hacer este video..casi que te lo EXIGIRIA!!! Es importante mostrarte tal cual eres, se natural y espontaneo sin dejar de ser profesional. Lo que quiero decir con esto es que no intentes ponerte serio, dar explicaciones demasiado tcnicas con un vocabulario avanzado. Este es un gran error dado que por lo general el mensaje que quieres dar se sentir confuso para muchas personas y generara el efecto contrario al deseado. Si por el contrario no te sientes confiado para hacer tu primer video, hazlo de todas maneras!!!! Pero no lo publiques aun. Prctica y evalate. Prueba con lo siguiente: Luego de filmar un video de presentacin, mralo y hazte la siguiente pregunta: *Si yo viera una persona as buscara otro video ms de dicho personaje? *Crees que es sincero al hablarte? O parece un actor mal guionado. *Utiliza la opinin de terceros. Tus amigos o familiares conocen tu YO verdadero, ellos podrn darte una visin descontaminada ya que a veces se puede ser demasiado duro con las autocriticas y creer nunca estar listo para enfrentar al pblico en vivo.

Estos son puntos muy importantes, sguelos, estdialos y ponte en accin!!! Crea tu primer video, perfeccinalo, familiarzate con el mtodo, con el momento. Tomate tu tiempo para aprender a hacerlo perocomienza YA!!! Ya les he dicho que creo en el poder de la repeticin, por eso insisto en que cada consejo y estrategia aqu descripta debes ponerla en funcionamiento de inmediato.

El ponerte en accin estos mtodos no solo ayudara a alcanzar tus objetivos de manera rpido, sino que tambin te dar nuevas experiencias. Experiencias buenas y malas, pero todas te nutrirn de una u otra manera y podrs sacar conclusiones. Conclusiones que se convertirn en nuevos post, artculos o videos para tu blog. Como el objetivo es agregar valor a la industria, tus experiencias sern las que agregaran ese valor!!!! Los mtodos que utilizas para hacer tus videos pueden transformarse en un artculo de tu blog. 5 maneras de crear tus videos o Estrategias para perder el miedo a hacer tus videos. En finmil ejemplos puede nacer de la experiencia que lograras aprendiendo.

Tu Blog profesional y el da a da

Ya adquirimos nuestras herramientas (dominio,servidor y autorresponder) Contamos con presencia en redes sociales con nuestro fan page de Facebook , nuestra cuenta en Twitter y nuestro canal de youtube. Nuestra siguiente tarea es atraer trfico a nuestro blog. Con la presencia en redes sociales no bastara para obtener el trafico deseado, por eso debemos apalancarnos en otras estrategias para conseguirlo.

*Contenido: Debes crear un artculo nuevo para tu blog al menos una o dos veces a la semana. Esto no solo atrae visitantes a tu blog, tambin hace que estos vuelvan y se conviertan en visitantes asiduos. Recuerda que el contenido debe ser fresco y genuino. Y una ventaja adicional de esto es que a Google, el gran buscador, le encantan los blogs que se renuevan constantemente y esto produce an ms trfico ya que te posicionara mejor en las bsquedas que se realicen sobre temas que se encuentran en tu blog.

*Relacinate con tus visitantes: Al finalizar cada nuevo artculo, nsita a tus visitantes a dejar un comentario, una opinin, crea un vnculo con ellos. *Redes sociales: ya te encuentras en Facebook y Twitter que son las redes sociales de mayor concurrencia, pero puedes atraer an ms visitas a tu sitio incorporndote a Linkedin y Google+(actualmente posee un crecimiento impresionante y diario) *Foros de opinin: participa activamente de foros relacionados con los temas que toca tu blog. Aporta con comentarios y opiniones de valor. Recuerda, DAR para luego RECIBIR *Blogs de tercero: esta tambin es una gran estrategia. El solo hecho de realizar u comentario interesante sobre un artculo en otros blogs, de seguro atraer trafico al tuyo. Todas estas son estrategias para atraer trfico basado en participacin o distribucin de contenidos. Todas, en mayor o menor medida atraern visitantes a tu blog, que si sigues las instrucciones correcta y detalladamente los har regresar y fidelizarse.

PASO 5

Contruccion de Ingresos
La Preciada Lista
De seguro que ya has escuchado o ledo el viejo dicho: el dinero est en la lista Si nunca lo habas escuchado, grbate esto en l cabeza!!Ya que entenderlo ser vital en tu negocio y el camino hacia tu propio xito. Por eso necesitas una lista, y cuanto ms extensa mejor!! Estars pensando que algo tan preciado e importante debe ser muy difcil de conseguir, y en gran parte se podra decir que estas en lo cierto. Pero gracias al mtodo de atraccin que utilizamos tu lista..SE CREARA SOLA! !! Si! Aunque suene increble, t lista se creara sola. Pero..por qu?? Esto es lo que tiene de Mgico el dar desinteresadamente, aportar valor sin esperar nada a cambio. T recompensa ser una gran lista. Sigue sin entender?? Es simple. Observemos como se desarrolla este proceso. Tu creas un blog, te presentas en sociedad y cuentas quien eres, comienzas a crear artculos y videos con consejos muy tiles con los cuales otros networkers puedan aprender y utilizar para sus negocios, notan que tus artculos y videos son muy buenos, aportan conocimiento sin pedirles nada, pueden ser usados para cualquier empresa de

marketing multinivel, es entonces donde ellos tomaran la decisin de subscribirse a tu blog y hasta querer saber en qu negocio de marketing multinivel tu trabajas!!! Todo se resume a Dar primero para luego recibir. Tu das conocimiento, consejos y herramientas que las personas pueden utilizar en sus propios negocios .Y que recibes?? Una lista de subscriptores y muchos prospectos deseosos de trabajar contigo. No te parece algo maravilloso que por ayudar desinteresadamente se te premie con lo ms valioso que puede tener un Networker que es una inmensa lista de subscriptores?? Y cuanto ms te esfuerces en crear buenos artculos y videos, ms grande ser tu lista! Por eso debes esmerarte en crear tu blog, tener tu dominio, servidor y auto responder para que sea un verdadero blog profesional. Documntate, crea video original, tanto con buenos consejos como con malas experiencias que has tenido y maneras de evitarlas. Piensa que tus lectores son personas como t, que tienen dudas, que alguna vez han fallado y se han decepcionado de algn negocio. Que de seguro han convivido con el rechazo. En fintrabaja para ellos y ser muy bien recompensado.

Ganancias al por mayor


Tu blog una mina de oro!
Ya sabemos la importancia de tu blog profesional, como se ha ira transformando en el canal de comunicacin con tus visitantes y colegas. Como atraer subscriptores y por ende prospectos para tu Negocio. Ahora veremos las diferentes maneras en las que podrs obtener ganancias adicionales con tu blog. *Publicidad de terceros: Si tu blog atrae buena cantidad de trfico (visitantes) de seguro que tendrs ofertas de personas o empresas para poner su publicidad en l. Ante esta propuesta puedes optar por 2 opciones.

Pedir un X monto mensual para que puedan insertar un banner o link en tu sitio o simplemente intercambiar publicidad. Esta segunda opcin generara un apalancamiento mutuo ya que ambos recibirn trfico proveniente de la web o blog de un tercero. Pero debes tener muy en cuenta que para que el trfico que obtengas de esta web sea calificado y de valor para ti, debe estar medianamente relacionado con temas que se relacionen con tu blog. De nada servira que tu publicidad reciproca este en una web sobre paracaidismo por ejemplo. En resumen puedes obtener dinero por insertar publicidad de terceros o publicidad por intercambio. *Recomendacin de productos: Entre los tantos beneficios que obtendrs desarrollando el Marketing de Atraccin esta la recomendacin de diversos productos. Como ya tienes visitantes asiduos a tu web, subscritores y muchos prospectos, es muy probable y s que as suceder que te conviertas en un referente, un modelo a seguir. Esto provoca que tus seguidores quieran utilizar los mismos servicios que t. Y si en algn momento, no fue de tu agrado tener que invertir dinero para crear tu blog, ahora me lo agradecers. La empresa GVO con la cual contrataste tu hosting y auto responder tiene un poderoso sistema de compensacin que puede generarte increbles ganancias. Tu puedes optar por desarrollar el negocio, o simplemente recomendar la herramienta. De ambas maneras obtendrs excelentes ingresos extras.

Trafico, trfico y ms trfico!!


Muy bien. Ya ests haciendo dinero. Y de varias formas!! Para este punto, tus gastos (servidor, dominios y auto responder) deben estar totalmente cubiertos por el dinero que ingresa gracias a tu blog. Estas recibiendo dinero de publicidad de terceros, has recomendado tu servidor y auto responder. Tu negocio de Marketing multinivel est en su esplendor Tu negocio ha crecido gracias a tu blog y la ayuda del marketing de atraccin.

Tienes buena cantidad de visitantes en tu blog, tus videos y artculos son seguidos por muchas personas. Cada da tienes ms prospecto y muchsimos amigos y seguidores en las redes sociales!! La atraccin est funcionando de mil maravillas y de seguro te sientes muy bien ayudando a todo mundo con consejos y ms aportes. Pero como Networker exitoso que estas destinado a ser, no debes conformarte. Iremos por ms!!! Y para conseguir ms debemos volver a las fuentes, casi al principio. Debemos obtener ms trfico. Pero no cualquier tipo de trfico, buscaremos atraer trafico calificado y de valor. Para esto utilizaremos varios recursos.

*Marketing con Artculos: Hay cientos de sitios que permiten a sus usuarios colocar a manera gratuita sus artculos. Estos son de gran utilidad ya que puedes atraer personas a tu blog por el solo hecho de postear uno de tus artculos all dado que te permiten firmar con tu nombre y tu direccin web. Solo debers registrarte en estos sitios y seleccionar la categora en que quieres que figure tu post (negocios, marketing, etc.) A su vez varios de estos sitios tienen sus propios subscriptores que cuando alguien coloca un artculo en la categora a la que ellos se subscribieron, les avisan va mail. Esta es una increble manera de lograr trfico de calidad, DE GRAN CALIDAD!! Te imaginas el potencial de esta estrategia?? Saber que cientos de personas estn recibiendo un mail, con tu artculo, con tu direccin web que adems de seguro son networkers ya que se han subscripto para recibir informacin sobre los temas que tu escribes?? Y si tu artculo es colocado en 5 o 10 de estos sitios? Dependiendo de la calidad y originalidad de tu artculo el potencial de esta estrategia es ILIMITADO!

*Artculos en video. Debes entender la importancia de crear tus propios videos. He sido repetitivo con este concepto porque lo considero realmente crucial y de vital importancia. As como te he sugerido al menos 2 artculos o post semanales, debes crear un tercer articulo semana por medio (cada 15 das) pero en video. Debes saber que hay cientos de personas que NO estn dispuestas a leer un artculo pero si a verlo en video. Nota: tus videos deben ir a youtube y de all anexarlos o vincularlos a tu blog ya que youtube posiciona muy bien en google . *Marketing con videos. Hay muchos sitios similares a youtube para subir tus videos (Vimeo , Metacafe y otros). Puedes tambin incluirlos all y conseguir an ms trfico. Cada video que subas sea en youtube o en sitios similares debes agregarle una breve descripcin, la direccin de tu sitio web y la invitacin de visitarlo. *Publicidad paga (Pay per click) Este puede ser el mejor mtodo de trfico existente. El trfico que genera es calificado casi al 100%. Es un tipo de publicidad pago que se basa en el siguiente concepto. Solo pagaras por cada click que se haga en tu anuncio. No por exhibirlo. Cada click puede costar entre 0.50 a 1 dlares aproximadamente (esto depender de las palabras claves que elijas para tu publicidad y sobre que palabras quieres que tu anuncio aparezca) Los sitios ms recomendados para esta publicidad son google y Facebook. Es totalmente configurable ya que puedes elegir cunto dinero diario quiero gastar, en que pases quiere que se exhiba y muchos detalles ms. Les recomiendo que antes de poner su primer campaa realicen bsquedas de post relacionado y consejos para conseguir el menor valor posible por click y dar mayor valor a su inversin.

Todas estas son excelente maneras de conseguir trfico que como ya sabemos es vital para tu negocio. Aunque nunca debes perder de vista ni desenfocarte de la misin principal. Crear artculos de valor!! Entregar lo mximo de manera desinteresada! Ese es el sostn de todo! Si atraemos miles de visitas y no hay nada que ofrecerles.de nada servir. Por eso MANTENTE ENFOCADO.

Creando Relaciones

Como ya debes haber escuchado (y si no lo has hecho presta mucha atencin) el Network Marketing es un negocio de relaciones. T no podrs obtener buenos resultados en tu negocio si no tienes una relacin firme y constante con tus afiliados y/o prospectos. Por eso es muy importante que crees una buena y contante relacin con los lectores de tu blog y seguidores en las redes sociales. Invita a los visitantes de tu blog a que comenten cada artculo, que den sus opiniones, y hasta que se d lugar a la discusin, la discusin buena y fundamentada. Este buen habito generara confianza y construir buenas relaciones. Tambin re-atraer a quienes comenten tus artculos ya que de seguro esperaran una respuesta a su comentario. Pero fundamentalmente formara un vnculo, una unin entre t y tus lectores. Como beneficio adicional, tendrs una gua y un excelente feedback (Retroalimentacin) sobre cual tema resulta ms interesante a tus lectores.

Explosin de Subscriptores

Ya hemos hablado de la importancia de la lista ,la cual se formara de tus s ubscriptores o subscriptores a tu blog. Con la estrategia que aqu desarrollaremos, lograras una verdadera explosin de subscriptores. Para lograr esto, seguiremos utilizando la misma frmula, aportar valor a las personas. Pero en este caso por medio de un reporte especial, un audio o un curso en videos. Este reporte ser una herramienta de valor y Solo para subscriptores ,sea un beneficio adicional por transformarse en Subscriptor de tu blog . Esto no solo invita a formar a las personas a registrarse sino que adems reciben un valor agregado al que ellos por su ahora condicin de subscriptores pueden acceder. Aqu tambin debes poner tu mente a trabajar para crear un reporte, audio o video el cual regalaremos a nuestros subscriptores. No ser fcil pero ser un entrenamiento para tu futuro Producto propio del que ya hablaremos. Un punto muy importante es que el reporte especial que reciban los subscriptores desarrolle un tema concreto, paso a paso y que la informacin sea de manera gradual. Yo recomiendo que sea durante 5 das. Que durante los prximos 5 das reciban en su email una invitacin a ver la leccin al da correspondiente con una breve resea del tema que tratara Esta es una herramienta de gran fidelizacin dado que la persona est recibiendo en su propio mail informacin valiosa, la cual es obvio le interesa desde el momento que accede a dejar sus datos y en caso de realizar este curso en videos(que es lo que recomiendo) da la sensacin de entrenamiento personalizado. PeroSobre que puedo escribir?? En mi blog personal http://www.gastonherrera.net ofrezco a los subscriptores un curso donde aprendern a crear su propio blog de negocios y como optimizarlo al mximo.

Simplemente redacto los pasos que yo he utilizado para hacerlo y los mtodos ms rpidos y efectivos de hacerlo. Por eso mi querido amigo. Comienza a crear tu curso exclusivo para subscriptores!! Desarrolla un tema, hazlo con pasin y dedicacin. Y por sobre todohazlo ya!! Recibir como recompensa una lista gigantesca!!!!

PASO 6

Creacin
Crea tu propio Equipo
Unas de las necesidades de toda persona es la necesidad de Pertenencia. El pertenecer, el tirar para un mismo lado, el tener un objetivo en comn hace que los integrantes de tu equipo se sientan contenidos, identificados con una causa o deseo. Muchas veces el Networker es visto como bicho raro, y esta mirada puede quebrar a ms de una persona y hacerla abonar el negocio. Por eso es muy importante que tus afiliados se sientan parte de algo ms grande que su propio negocio. El ser parte de un equipo de personas afines potenciara sus habilidades y ganas de aprender, de trabajar, etc. Otra de las ventajas de formar un equipo es que pueden apalancarse entre si en la creacin y utilizacin de herramientas, en la inversin de cursos de capacitacin y hasta en la especializacin de diversas estrategias. Imagina un equipo donde todos aporten su granito de arena, donde se destine una nfima suma de dinero mensual de cada uno de los integrantes para adquirir herramientas y cursos que sean de gran utilidad para el negocio. Donde se puedan crear capacitaciones semanales de diversos temas ya que tienes un especialista en creacin de blogs, otro en redes sociales, otro el liderazgo, otro en prospeccin!!! Imagina lo atractivo que esto puede resultar para una persona que quiera comenzar un negocio multinivel y conoce que existe un equipo con estas herramientas y capacitaciones. El poder de este equipo seria grandioso y por dems atractivo!!!

Crea tu propio producto.


Mi querido amigo, s que puede sonar un poco difcil, pero.T PUEDES CREAR TU PROPIO PRODUCTO. Piensa en lo que hasta aqu has logrado, los xitos que debes estar alcanzando aplicando el Marketing de Atraccin en tu negocio y sabrs que t eres perfectamente capaz de crear tu propio producto. Que producto? Un curso o libro como este. Un sistema en que puedas facilitar un proceso, etc. Sobre qu tema? Tienes miles de temas para desarrollar aun basndote en este libro si as lo deseas. Te mostrare algn ejemplo: *Como hacer tus propios videos Puedes desarrollar diferentes maneras de crear videos, la puesta en escena, duracin de los mismos, como subirlos a YouTube y otros sitios similares, como hacer marketing de atraccin con videos, etc. *Como hacer tu propio blog de negocios: Que es un blog, para que sirve, como adquirir un servidor y un dominio, como poner mi sitio en lnea, etc. En fin.puedes tomar cualquier artculo de este libro y comenzar una inves tigacin ms profunda y de all crear tu propio libro. Entonces.Cualquiera puede hacerlo?? NO!!

No puede hacerlo cualquier persona, solo las que toman la decisin de hacerlo, investigan, analizan, prueban y por sobre todo LO HACEN! Y s que t eres de esas personas. Por eso te recomiendo que crees tu propio producto. Veraz que, no solo eres capaz de hacerlo, sino que adems aprenders mucho hacindolo. Sin ms.MANOS A LA OBRA.

You might also like