You are on page 1of 4

MIRCOLES, 07 AGOSTO 2013, ECUADOR BOLETN # 103 www.cruzroja.org.

ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

T O

Foto: Paciente en el Centro de Rehabilitacin Fsica de la Junta Provincial de Pichincha.

MIRCOLES, 07 AGOSTO 2013, ECUADOR BOLETN # 103 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

BOLETN

T O

R I

www.cruzroja.org.ec

ENTREGA DE EQUIPOS PARA EL CENTRO DE REHABILITACIN FSICA EN IMBABURA Ibarra.- En el marco del convenio de Cooperacin entre CRE y la Corporacin GPF se llev a cabo el viernes 2 de agosto la presentacin del Proyecto de Fortalecimiento del Centro de Rehabilitacin Fsica de la Junta Provincial de Imbabura. La empresa hizo la entrega de 7 equipos con tecnologa de punta e invirti en la readecuacin fsica del Centro con un monto que super los 17.000 dlares. El dinero es recaudado a travs del Programa del Vuelto que consiste en obtener fondos con la donacin del cambio que realizan los clientes de farmacias Fybeca y SanaSana.

QUINTO CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO MARISCAL ANTONIO JOS DE SUCRE Guayas.- Del 31 de julio al 3 de agosto se llev a cabo en las Instalaciones de la Base Naval Sur el Quinto Curso de Derecho Internacional Humanitario Mariscal Antonio Jos de Sucre organizado por La Comisin Nacional para la aplicacin del Derecho Internacional Humanitario del Ecuador (CONADIHE) conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en ejercicio de Presidencia; el Ministerio de Defensa Nacional, en ejercicio de la Vicepresidencia; Cruz Roja Ecuatoriana y el CICR en calidad de Secretara Tcnica. Participaron representantes de instituciones pblicas, universidades de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Amrica (ALBA), Unin de Naciones Suramericanas (UNASUR), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeos (CELAC), miembros de las comisiones de DIH de Argentina y Per, voluntarios/as del Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios

Foto: Personal de la Corporacin GPF y Cruz Roja Ecuatoriana durante el recorrido de obras en el Centro de Rehabilitacin Fsica.

Foto: Participantes del Quinto Curso de Derecho Internacional Humanitario Mariscal Antonio Jos de Sucre

CAVASOJ 2013 Ibarra.- La mejor aventura cruzrojista del verano dio inicio el CAVASOJ (Campamento Vacacional de Socorros y Juventud) que arranc con una afluencia de 100 nios cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 aos. La duracin de este taller ser de dos semanas con la finalizacin de un campamento de 3 das, en donde los chicos/as reforzaran todos los conocimientos que aprendieron durante los talleres de danza, teatro, pintura, ciencia y tecnologa ldica. En Pimampiro tambin se lleva a cabo la actividad con 20 nios del cantn y que cuenta con la ayuda de 11 voluntarios y voluntarias.

Foto: Participantes del CAVASOJ durante primer realizan la formacin de sus patrullas.

MIRCOLES, 07 AGOSTO 2013, ECUADOR BOLETN # 103 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

COMUNIDAD APRENDE A MANEJAR CLORINADORAS


El Oro.- El 21 de julio en el recinto La Pereira, Cantn Santa Rosa, el Seor Vctor Campoverde, voluntario del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial de El Oro, dict una charla a moradores del sector para la enseanza en el manejo del equipo clorinador donado por la Corporacin GPF para la elaboracin de cloro a ser utilizado en el procesamiento de agua segura para el consumo humano.

Foto: Tcnico del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario explica funcionamiento de equipo a miembros de la comunidad.

CRUZROJISTAS PRESENTES EN BARRIDO SANITARIO


Guayaquil.- El 3 de agosto las y los voluntarios del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Junta Provincial del Guayas apoyaron en un barrido sanitario en el barrio Los Sauces IV de la ciudad de Guayaquil. La actividad, liderada por el Servicio Nacional de Erradicacin de la Malaria (SNEM) del Ministerio de Salud Pblica, tuvo como objetivo promocionar los hbitos saludables y desparasitar a nios del sector. Adicionalmente, se realizaron actividades en la escuela Jos Joaqun Gallegos Lara , donde se trataron temas como la importancia de la desparasitacin, medidas de higienes, prevencin de la gripe AH1N1.

TALLER DE FORMACIN DE FACILITADORES EN ESPACIOS SEGUROS Y CONVIVENCIA PACFICA


Guayaquil.- Las y los voluntarios del Programa Juventud de la Junta Provincial de Guayas, y sus Juntas Cantonales de Milagro, Daule, Naranjal, El Empalme, Durn y Marcelino Mariduea, as como delegados de las Juntas Provinciales de Santa Elena, Santo Domingo de los Tschilas y Los Ros participaron los das 27 y 28 de julio en el Taller de formacin de facilitadores en espacios seguros y convivencia pacfica desarrollado en las instalaciones del MIESpacio Juvenil perteneciente al Ministerio de Inclusin Econmica y Social. El objetivo del evento fue contribuir a la formacin de capacidades para reducir la discriminacin y estigma de diferentes colectivos vulnerables, al finalizar el evento los/as voluntarios se comprometieron a desarrollar replicas de sus conocimientos. El evento cont con el apoyo de la Coordinacin Nacional de Juventud.

Foto: La actividad tuvo gran afluencia de las personas del sector. Nios y padres de familia se interesan por la informacin brindada.

Foto: Existi una participacin activa de quienes recibieron el taller.

EN COTOPAXI SE REALIZA CON XITO CAMPAA DE DVS


Latacunga.- El domingo 4 de agosto, con el apoyo de la Junta Provincial de Cotopaxi, el Hemocentro de Cruz Roja Ecuatoriana realiz una colecta de Donacin Voluntaria de Sangre en el Parque La Laguna, en Latacunga, donde se obtuvo 46 pintas de sangre. A travs de estas campaas se busca incentivar y concienciar a la poblacin acerca de la importancia de ser donantes voluntarios y repetitivos de sangre.
Foto: Archivo.

MIRCOLES, 07 AGOSTO 2013, ECUADOR BOLETN # 103 www.cruzroja.org.ec

SGUENOS

@cruzrojaecuador

facebook.com/cruzrojaecuador

SOCIAL
COMO SE CONTRUYE EL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA?

REDES SOCIALES

EI emblema siempre se exhibe sobre fondo blanco. La norma grfica para la construccin de la cruz se basa en cinco cuadrados perfectos. En caso de que la cruz se utilice sobre superficies de otro color esta deber tener una superficie envolvente de color blanco equivalente a 1/3 de largo de los cuadrados que la conforman.

AGENDA
El mircoles 7 de agosto se llevar a cabo en la Junta Provincial de Santo Domingo de los Tschilas, la presentacin del proyecto de Fortalecimiento del Centro de Rehabilitacin Fsica de la Junta Provincial. Durante el evento se har pblico el equipamiento e inversin en la readecuacin del Centro con fondos obtenidos a travs del Programa del Vuelto llevado a cabo con la Corporacin GPF. El 12 de agosto se celebra el Da Mundial de la Juventud. Las juntas provinciales de Cruz Roja Ecuatoriana preparan en cada una de sus provincias diversas actividades con la participacin de cientos de voluntarios y voluntarias. Infrmate en cada una de tu junta provincial las actividades planificadas.

ESPACIO TECNOLGICO

GOOGLE LANZAR UNA APLICACIN QUE PUEDE LOCALIZAR SMARTPHONES EXTRAVIADOS

Mensajes para prevenir la In uenza

AH1N1
Google lanzar una aplicacin para ayuda a los usuarios a localizar sus smartphones con Android en caso de que los hayan extraviado. La aplicacin que Google presentar este mes, tambin puede llamar al dispositivo e incluso eliminar todo el contenido del smartphone de forma remota. La app podr ser utilizada desde su sitio web y podr instalarse en el smartphone para facilitar su localizacin remota. Cualquier persona que tenga una cuenta de Google podr localizar su smartphone con Android en un mapa en tiempo real; este servicio funcionar como parte de la nueva web Android Device Manager. Android Device Manager permite hacer sonar al telfono a mximo volumen, incluso si est silenciado. La app estar disponible a finales de este mes en los smartphone con Android 2.2 o superior, para usarlo, tendrs que haber firmado y aceptado las condiciones que se desplegarn en tu cuenta de Google.

No escupa en el suelo, utilice un pauelo desechable y luego colquelo en el basurero.

FRASE DE LA SEMANA
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabidura, la capacidad de discernir y decidir lo que est bien o mal.
Dalai Lama.

You might also like